Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con el nuevo año luego de seguir asimilando que el dólar no va a bajar de $4.000 y que posiblemente siga aumentando. Me puse nuevamente en la tarea de buscar como abrir una inversión estable en el exterior, USA para ser más especifico y bancos locales con sucursales en el exterior, para que igual los dólares no estén quietos en la cuenta... y de verdad las tasas que ofrecen son casi nulas el promedio andan en el 0.30% y 0.40% (APY) tanto para CD como en cuentas de ahorro.
 

no sabia voy a ver mas sobre el asunto. Bueno investigando se puede hacer a bancos en el extranjero el problema es que al parecer solo lo hacen en la moneda de bolivares a venezuela y pues viendo el panorama de la moneda no es bueno hacerla de esa forma. Voy a ver si por la otra forma que me recomendaron es viable para enviar en dolares.
 
Última edición:
Con el nuevo año luego de seguir asimilando que el dólar no va a bajar de $4.000 y que posiblemente siga aumentando. Me puse nuevamente en la tarea de buscar como abrir una inversión estable en el exterior, USA para ser más especifico y bancos locales con sucursales en el exterior, para que igual los dólares no estén quietos en la cuenta... y de verdad las tasas que ofrecen son casi nulas el promedio andan en el 0.30% y 0.40% (APY) tanto para CD como en cuentas de ahorro.
Es que el dolar se ha recuperado contra otras monedas relevantes. De Mayo de 2020 a Mayo de 2021 contra el EUR perdió mucho en tasa de cambio, pero desde entonces se ha venido recuperando fuertemente.

Toca mirar también cómo está esa moneda, la política monetaria allá y demás. El año pasado se tomaron unas decisión bastante criticables. Es un poco complejo porque como el peso es tan jodido, a uno casi que cualquier otra moneda puesta al lado la ve más fuerte.

Es mi percepción, obviamente. Aquí yo siento que la economía por debajo se mueve es en dólares entonces es un paso casi que "obvio" tener los ahorros en esa moneda.

Igual, una inversión estable en una moneda "fuerte" como el dólar naturalmente no va a ser muy rentable, por definición

Si tiene tiempo para estudiar, puede meterse al mundo de las criptomonedas que es todo un campo para inversiones de todo tipo
 
Hola alguien sabría cual es la mejor manera de enviar dinero a Venezuela sin tanta comision? un amigo de un familiar necesita enviar dinero hacia allá desde colombia y bueno yo no tengo ni idea.
La via legal es a través de transferencias bancarias, Paypal, etc.
Hay otra via no legal y es qué en algunas ciudades existen personas qué hacen el puente de entregar el dinero a la persona en Venezuela. Eso lo he visto en el centro de Medellín, pero debe ser riesgoso, pero tengo entendido que es mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Androssi
La via legal es a través de transferencias bancarias, Paypal, etc.
Hay otra via no legal y es qué en algunas ciudades existen personas qué hacen el puente de entregar el dinero a la persona en Venezuela. Eso lo he visto en el centro de Medellín, pero debe ser riesgoso, pero tengo entendido que es mas barato.
si seria para hacerlo mediante transferencia.. gracias por las opciones, en movi estaba viendo y cobran 15k por envio pero pues no me parece caro voy a ver las otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bancos colombianos que ofrecen apertura de cuentas en el exterior
Bancolombia Panamá
- Monto mínimo de apertura: $5,000 USD
- Balance Mínimo: $5,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $25 USD
- Costo transferencias:
-- $0 USD entrantes
-- $28 USD salientes (internacionales)
-- $0 USD entre filiales de Bancolombia
- El proceso de apertura tarda entre 1 y 2 semanas.

Bancolombia Puerto Rico
- Tiene los mismos costos y montos mínimos que Bancolombia Panamá
- No soporta transferencias ACH, solo SWIFT
- Solo invitan a clientes de Banca Privada que tengan más de 500M de pesos en productos con el banco.

Davivienda Panamá
- Monto mínimo de apertura: $3,000 USD
- Balance Mínimo: $1,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $5 USD
- Costo transferencias:
-- $20 USD entrantes
-- $25 USD salientes (internacionales)
-- $0 USD entre filiales de Davivienda
- El proceso de aprobación por parte del banco es largo, en este momento tarda entre 4 y 6 meses.

Davivienda Internacional (Miami)
- Monto mínimo de apertura: $5,000 USD
- Balance Mínimo: $5,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $5 USD
- Costo transferencias:
-- $20 USD entrantes
-- $30 USD salientes (domesticas/internacionales)
-- $5 USD entre filiales de Davivienda
- Soporta transferencias ACH, cuestan $0.5 USD
- El proceso de aprobación por parte del banco es largo, en este momento tarda entre 4 y 6 meses.

Banco de Bogotá Internacional (Miami)
- Monto mínimo de apertura: 5.000 USD
- Balance Mínimo: 10.000 USD
- Costo transferencias:
-- $0 USD entrantes
-- $25 USD salientes domésticas (USA)
-- $30 USD salientes internacionales
-- $0 USD entre filial de Miami y Colombia.
- Soporta transferencias ACH, sin costo.
- Solo puedes ser cliente de BanBogotá Internacional si has sido cliente de BanBogotá en Colombia durante más de 6 meses.

Nota: Ninguna de las cuentas con las filiales internacionales cuenta con seguros de depósitos.

Dependiendo de cómo se planee usar la cuenta hay varias que ofrecen ventajas:

- Davivienda ofrece tarjetas de débito así que puede ser usada para pagos en dólares sin incurrir en costos por cambio de moneda. Los retiros en cajeros de Colombia cuestan $3 USD.
- Davivienda Miami y Banco de Bogotá Miami soportan ACH, esto es útil para hacer/recibir transferencias con costos mínimos y para realizar pagos a servicios en U.S, por ejemplo vía ACH se puede pagar por transferencias en Wise o transferir a cuentas de inversión.
- Bancolombia Panamá ofrece el proceso de apertura más sencillo pero sus cuentas tienen mucho menos utilidad, no ofrecen tarjetas débito y no tienen permitido (por lo menos oficialmente) transferir a cuentas de inversión internacionales. Su utilidad es básicamente servir como cuenta auxiliar para clientes que tengan cuenta con Bancolombia.

La apertura se inicia llamando telefónicamente a sus lineas de atención en Colombia:

Davivienda Panamá/Miami: (1) 330 00 00 Ext. 64316
Bancolombia Panamá/Puerto Rico: 01 8000 954441
Banco de Bogotá Internacional: 01 8000 116062

Como todas estas cuentas están dirigidas a clientes colombianos el proceso se hace de manera remota, los asesores se comunican contigo vía telefónica o vía e-mail y se entrega toda la documentación requerida vía e-mail.
Abri una cuenta de Dolares con bancolombia, el jueves envie la solicitud, hoy me llego la confimacion de la cuenta y transferi desde interactive brokers a la cuenta y sin problemas, dinero recibido, pense que iba a demorarse mas la apertura
 
Abri una cuenta de Dolares con bancolombia, el jueves envie la solicitud, hoy me llego la confimacion de la cuenta y transferi desde interactive brokers a la cuenta y sin problemas, dinero recibido, pense que iba a demorarse mas la apertura
Con los $5000 USD de apertura?
 
De pronto alguna otra forma eficiente de cambiar mis pesos? en principio no tengo cuenta en el exterior.

gracias.

El otro dia pague con mi TC MC Bancolombia aproximadamente EUR 4,785 y me parecio conveniente el cambio respecto a cambiar COP a EUR en una casa de cambio en Colombia. La TC convierte el consumo de euros a dolares y podria pagar con pesos esos dolares desde el portal virtual, que me seria util en principio para todo lo que pueda pagar con TC.
Otra que se me ocurre es sacarlos allá por retiro con un banco como Itaú, tienen un retiro internacional gratis al mes
 
el proceso de apertura lo hizo vía telefónica? tiene algún numero?
Inicialmente llame al telefono que aparece en la pagina, al que dice Medellin, eso si toco insistir varias veces por que no me contestaban, despues me comunicaron con otra persona y me enviaron los formularios con los requisitos y listo.

1643151495879.png

Requisitos que me pidieron fueron cedula, declaracion de renta + 6 formularios que se firman llenan en PDF y se firman digitalmente (algunos)


PD: en efecto, si debe haber 5mil en la cuenta, me enviaron un correo (ni cuenta me habia dado) debo tener 5mil antes del 31 de enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y alexitosrv
Inicialmente llame al telefono que aparece en la pagina, al que dice Medellin, eso si toco insistir varias veces por que no me contestaban, despues me comunicaron con otra persona y me enviaron los formularios con los requisitos y listo.

Ver el archivos adjunto 494861
Requisitos que me pidieron fueron cedula, declaracion de renta + 6 formularios que se firman llenan en PDF y se firman digitalmente (algunos)


PD: en efecto, si debe haber 5mil en la cuenta, me enviaron un correo (ni cuenta me habia dado) debo tener 5mil antes del 31 de enero.
Podrías compartir más detalles de si te ofrecen una tarjeta para retirar dinero por cajero o por oficina. Y las transferencias hacia la cuenta qué costo tiene? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Podrías compartir más detalles de si te ofrecen una tarjeta para retirar dinero por cajero o por oficina. Y las transferencias hacia la cuenta qué costo tiene? Muchas gracias.
Tarjeta debito no Ofrecen, para retiros las transferencias entre BAncolombia Panama y la cuenta Colombia es gratis, segun ellos, para transferencias monstos superiores a 7mil USD se debe hacer atravez de la mesa de dinero de ellos.

Adjunto el tarifario que ellos enviaron
 

Archivos adjuntos

  • TARIFARIOS_PANAMA.pdf
    920 KB · Visitas: 63
Otra que se me ocurre es sacarlos allá por retiro con un banco como Itaú, tienen un retiro internacional gratis al mes
Me pareció interesante esto, consulté con Itaú y efectivamente es una transferencia internacional al mes sin costo por la transacción para los clientes de Personal Bank, hay que aprovechar mientras dure el beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y deathscythe
Me pareció interesante esto, consulté con Itaú y efectivamente es una transferencia internacional al mes sin costo por la transacción para los clientes de Personal Bank, hay que aprovechar mientras dure el beneficio.
No solo con Personal Bank, con el segmento Sucursales también, que es el que están dando con las cuentas que se abren por la app (porque el que está más abajo es el básico, que solo pide un movimiento al mes para exonerar la cuota de manejo, pero ese no lo he visto a nadie por aquí)

Se supone que estoy en ese segmento porque cuando abrí la cuenta reporté ingresos por 200 mil, y al finalizar por la app me decía que tiene el retiro internacional. Ya lo he usado 2 veces en México, retirando en BanCoppel, y el mismo cajero indica que el banco absorbe la comisión. Y al parecer, según su información, también tiene un envío internacional gratis.
Hay forma de validar uno en qué segmento está?
Creo que el Personal Bank exige ingresos altos, como de 8 millones. Abajo solo se puede estar en Sucursales y el básico, que no se lo he conocido a nadie
 
PD: en efecto, si debe haber 5mil en la cuenta, me enviaron un correo (ni cuenta me habia dado) debo tener 5mil antes del 31 de enero.
Yo abrí esa banistmo, que es el bancolombia en panama. me dijeron que 5000 usd. yo le dije, es que necesito recibir remesas. ahora tengo como 300 o 1000 usd, no me acuerdo. y me dijeron que a fin de mes tuviera los 5000 USD. nunca fue el caso. Es que los panameños no gustan mucho de esa palabra colombia, por eso se llama banistmo, pero es todo igual, los logos, la letra, imagen corporativa, la pagina, (dominio y nombre de la app). alla quieren tanto a los colombianos como a los venecos, nos ven con los mismos ojos, y se refieren casi igual de los colombianos, que van a quitarles trabajo, etc.....

asi la tuve como 1 año, no se si todavía existe. eso me la abrieron, con ese deposito creo que 1000 usd. nunca movi mas de 1000 usd mensuales de ingreso. a mi la empresa me consignaba en colombia mi salario normal (bancolombia), y aparte me daban 1100 usd para mantenerme alla. nunca hice transferencias de bancolombia a la de banistmo. me decian que eso tenia costo igual que con otro banco (en esa epoca.)

el caso para no echar tanta histioria es que nunca consigne esos 5000 usd que me pedian y pude usar la cuenta mientras vivia en panama, solo presentando el pasaporte. ahi la tenia como cuenta de nomina en panama, para moverme y vivir con lo que me daba la empresa. si necesitaba gastar mas, usaba la debito bancolombia, que me debitaba como en cualquier otro pais. hacia conversiones de tasas, etc.

tambien estaba la oficina de davivienda panama, y pedia lo mismo. es que los servicios de davivienda se me hacian demasiado caros, sobre todo intereses (en colombia), por eso nunca intenté alla. me ha ido mejor con bancolombia que con davivienda, aunque aun tengo ambos serivicios en colombia
 
Última edición:
Hay forma de validar uno en qué segmento está?
Si Itaú te asignó un asesor para consulta directa y manejo de tus solicitudes estás en Personal Bank. Si no es el caso te acercas a una oficina y actualizas datos y declaración de renta, con eso ellos revisan, como en todo banco todo depende del movimiento que le des a los productos y a tus ingresos.

En Itaú también es posible adquirir productos solo bajando la aplicación y haciendo la solicitud, entregan tarjetas de crédito en menos de una semana. Si abriste la cuenta de esa forma seguramente no te asignaron asesor aunque cumplas las condiciones para el segmento de Personal Bank.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Si Itaú te asignó un asesor para consulta directa y manejo de tus solicitudes estás en Personal Bank. Si no es el caso te acercas a una oficina y actualizas datos y declaración de renta, con eso ellos revisan, como en todo banco todo depende del movimiento que le des a los productos y a tus ingresos.

En Itaú también es posible adquirir productos solo bajando la aplicación y haciendo la solicitud, entregan tarjetas de crédito en menos de una semana. Si abriste la cuenta de esa forma seguramente no te asignaron asesor aunque cumplas las condiciones para el segmento de Personal Bank.
Tengo bastantes productos con ellos hace un buen tiempo. Me han llegado correos que dicen ItaúPersonalBank, pero no sé si es un error o es real porque las condiciones de mi cuenta de ahorros con ellos siempre han sido las mismas, no incluyen retiro internacional y se exonera solo con 2 movimientos, mientras que en el caso de Personal Bank entiendo que es con 3 movimientos y tiene ese beneficio adicional (y creo que más retiros gratis en cajeros de otras redes).

También tendría mejores condiciones en mis tarjetas de máxima categoría si estuviera en Personal Bank.

Perdón por el medio off-topic, pero nunca lo veo a usted por allá en el foro de tarjeta de crédito. Me interesa lo del retiro internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne