Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso me temia.

Ayer hable con un asesor de divisas bancolombia y me comento que puedo hacer que me aumenten el tope directamente en una oficina, sabes algo de esto?

No se si ya comenzaron a ofrecer esa opción, la última vez que pregunté el año pasado me dijeron que no era posible y que la única forma era pasando a ser persona jurídica (empresa)
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
No se si ya comenzaron a ofrecer esa opción, la última vez que pregunté el año pasado me dijeron que no era posible y que la única forma era pasando a ser persona jurídica (empresa)
si tengo el tiempo hoy paso a un oficina y consulto, les dejo saber que me dicen.


Edit: Fui a una oficina bancolombia y en efecto como comento @Tr0nad0r no pueden hacer nada, entonces en efecto de ahora en adelante tendre que enviar los soportes mes a mes :-/
 
Última edición:
Al preguntar a Bancolombia te dicen que el tiempo maximo son 30 dias pero en la practica son 90 dias.



Si he movido dinero recientemente vía Wise, la ultima vez fue hace un par de días, que error te da o por que no te dejan? Tal vez superaste el limite anual de Bancolombia para recibir vía abono automático? (28k/anuales)



Ver el archivos adjunto 518047
Cuál es más económico? Wise o remitly?
 
Cuál es más económico? Wise o remitly?


1. Remitly Economy (tarda 3-5 dias)
2. Wise (inmediato)
3. Remitly Express (algunos minutos)

Si no hay afán el mas conveniente es Remitly Economy, además la primera transferencia te dan rate preferencial en los primeros $1000 y sin costos.

Tengo entendido que wise ya no se puede enviar a Colombia

Claro que se puede, solo necesitas tener una cuenta bancaria o tarjeta asociada a la cuenta para realizar el pago de la transferencia, igual que con Remitly.
 
Yo hace poco solicite mas de $6000 usd y no me toco enviar nada, Hablando de Bancolombia

Si mal no recuerdo el limite mensual hace varios años era $10,000 pero no se si eso haya cambiado.

Con $10,000 creo que ya te toca también llamar a negociar a la linea de comercio exterior (te pagan mejores tasas a partir de esa cantidad)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
1. Remitly Economy (tarda 3-5 dias)
2. Wise (inmediato)
3. Remitly Express (algunos minutos)

Si no hay afán el mas conveniente es Remitly Economy, además la primera transferencia te dan rate preferencial en los primeros $1000 y sin costos.



Claro que se puede, solo necesitas tener una cuenta bancaria o tarjeta asociada a la cuenta para realizar el pago de la transferencia, igual que con Remitly.
Voy a ensayar las dos. Ahora que estaba descargando la aplicación, en el AppStore salen estas otras aplicaciones similares, las conocen, qué opinan de ellas?
 

Archivos adjuntos

  • 51D17626-A20F-429E-BEFD-D4EA79625F6E.png
    51D17626-A20F-429E-BEFD-D4EA79625F6E.png
    754.5 KB · Visitas: 28
si tengo una cuenta de ahorros en el exterior que le doy manejo necesito declarar esos movimientos de cuenta si mi residencia fiscal es en colombia? La Dian como maneja esos temas con respecto a cuentas fuera del pais?
 
si tengo una cuenta de ahorros en el exterior que le doy manejo necesito declarar esos movimientos de cuenta si mi residencia fiscal es en colombia? La Dian como maneja esos temas con respecto a cuentas fuera del pais?

Los ingresos sí (en Colombia se paga impuesto por rentas mundiales) en la Declaración de Renta y además la existencia de dicha cuenta se declara en la Declaración Anual de Activos en el Exterior. Otro tipo de movimientos no se declaran.

Para lo de la declaración de activos en el exterior, existen mínimos (antes de esos mínimos no estas obligado), acá esta la info mas detallada:

 
Saludos, alguien ha notado demora en los tiempos de recepción de transferencias internacionales en Bancolombia? Uso Veem y antes, al transferir dinero a mi cuenta Bancolombia, si lo hacía en la mañana llegaba en la tarde tipo 4 o 4:30, si lo hacía en la tarde llegaba al otro día en la mañana.

Ahora tengo tiempos de 4 a 5 días desde que retiro los fondos hasta que llegan a la cuenta. Y siempre llegan en la mañana (como si en la tarde ya no hubiera procesamiento de giros entrantes). Al preguntarle a soporte Veem, me dicen que no ha habido ningún cambio del lado de ellos.

Gracias!
 
Saludos, alguien ha notado demora en los tiempos de recepción de transferencias internacionales en Bancolombia? Uso Veem y antes, al transferir dinero a mi cuenta Bancolombia, si lo hacía en la mañana llegaba en la tarde tipo 4 o 4:30, si lo hacía en la tarde llegaba al otro día en la mañana.

Ahora tengo tiempos de 4 a 5 días desde que retiro los fondos hasta que llegan a la cuenta. Y siempre llegan en la mañana (como si en la tarde ya no hubiera procesamiento de giros entrantes). Al preguntarle a soporte Veem, me dicen que no ha habido ningún cambio del lado de ellos.

Gracias!

Puede ser cuestión de bancos intermediarios/corresponsales, las transferencias desde Citi hacia Bancolombia siguen llegando en cuestión de 15-20 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Como crear una cuenta en Zelle desde Colombia? Aquí no me deja descargar la app, dice que no esta disponible, y por medio de la apk desde el computador tampoco me deja crear una cuenta,
 
Para Zelle tiene que tener checkings account en un banco en USA, y no cualquiera sino uno de los que Zelle permite.

Creo que son Sable se puede tener Zelle, aunque no recuerdo si Zelle pide SSN (creo que es CashApp o Venmo la que pide SSN)
 
Me llegó este correo de MONZO BANK 🇬🇧, apliqué y me dieron un cupo de 500£ como 2.500.000 cop al cambio actual. Nada mal, viendo cómo suben las tasas en todo el mundo tener la oportunidad de diferir pagos a 3 cuotas sin intereses para casos especiales.
 

Archivos adjuntos

  • 0886363B-573A-48E5-B4F5-26524482E75D.png
    0886363B-573A-48E5-B4F5-26524482E75D.png
    559.4 KB · Visitas: 28
  • F19286A6-D628-49C2-BD3A-A5707FD4E1F6.png
    F19286A6-D628-49C2-BD3A-A5707FD4E1F6.png
    578.9 KB · Visitas: 17
  • D02DD38A-9015-4E52-813B-A37DC3E2A536.png
    D02DD38A-9015-4E52-813B-A37DC3E2A536.png
    671 KB · Visitas: 23
  • F5847E7B-04A3-4F2E-957D-121237AE10C4.png
    F5847E7B-04A3-4F2E-957D-121237AE10C4.png
    674.4 KB · Visitas: 25
  • 1A46E2EB-8DAB-4AAE-8764-A2BC011546DF.png
    1A46E2EB-8DAB-4AAE-8764-A2BC011546DF.png
    516.1 KB · Visitas: 21
  • 33878EDE-965F-4C22-BE02-0C5F6BB6CBF0.png
    33878EDE-965F-4C22-BE02-0C5F6BB6CBF0.png
    2.5 MB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Como crear una cuenta en Zelle desde Colombia? Aquí no me deja descargar la app, dice que no esta disponible, y por medio de la apk desde el computador tampoco me deja crear una cuenta,
Necesariamente hay que tener una cuenta bancaria en usa, y para ello hay que ir de forma presencial a abrirlo
 
Necesariamente hay que tener una cuenta bancaria en usa, y para ello hay que ir de forma presencial a abrirlo
es que en Venezuela desde hace unos años se usa como medio de pago, dudo mucho que esa toda gente tenga cuentas bancarias en USA y menos aun que las hayan abierto de forma fisica, el caso es que alla si permite descargar la aplicacion directamente desde la play store, en colombia no, yo lo necesito es para hacer pagos alla en Venezuela, aqui en Colombia no es muy utilizado pero alla practicamente el 100% por de tiendas y personas lo manejan diariamente aunque por lo leo usan como una especie de "intermediario" que no es propiamente Zelle sino un operador cambiario local. desconozco si algun banco en colombia tiene convenio con Zelle,


 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y LuisFeGE
es que en Venezuela desde hace unos años se usa como medio de pago, dudo mucho que esa toda gente tenga cuentas bancarias en USA y menos aun que las hayan abierto de forma fisica, el caso es que alla si permite descargar la aplicacion directamente desde la play store, en colombia no, yo lo necesito es para hacer pagos alla en Venezuela, aqui en Colombia no es muy utilizado pero alla practicamente el 100% por de tiendas y personas lo manejan diariamente aunque por lo leo usan como una especie de "intermediario" que no es propiamente Zelle sino un operador cambiario local. desconozco si algun banco en colombia tiene convenio con Zelle,




Por mas raro que parezca si hay muchísima gente en Venezuela con cuentas bancarias en USA pero tienes razón, la mayoría no las abren de forma física, muchos le pagan a intermediarios que realizan la apertura de dichas cuentas, generalmente son personas que están conectadas con asesores o personal en los bancos y cobran entre cientos y un par de miles de dólares por abrir dichas cuentas. Las personas con mas dinero pueden abrir cuentas de manera remota con algunos de los bancos que permiten apertura remota pero piden montos de apertura mayores y los mas sofisticados recurren a abrir LLCs que les permiten acceder a cuentas bancarias.

Para poder instalar Zelle no se complican mucho, solo es cuestión de hacer switch a la AppStore o PlayStore de USA, tener VPN, un numero en USA (ej. Skype) y proceden a instalarla de esa manera.

Otras opciones para los que no tienen acceso a Zelle son las billeteras digitales de los bancos venezolanos con sucursales en Panama (Mercantil, Banesco), las cuentas bancarias en Puerto Rico (ItalBank, Facebank y su competencia para Zelle, PipolPay son muy populares), otras cuentas como Paypal, AirTM, Payoneer, y últimamente también se ha popularizado mucho Binance Pay y Reserve.

Los intermediarios a los que te refieres son casas de cambios informales y billeteras que tienen acceso a cuentas con Zelle y hacen las transferencias a nombre de personas que no tienen acceso a Zelle, acá mencionan algunas de esas: https://www.ivenezuela.travel/billeteras-digitales-para-recibir-zelle-sin-cuenta-usa-venezuela/

La mayoría de opciones con la cual acceden a los dolares son costosas (es normal pagar comisiones de 3% - 5%) pero es el precio a pagar cuando se vive en un país donde se restringe la libre circulación de divisas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kennyparker1337
es que en Venezuela desde hace unos años se usa como medio de pago, dudo mucho que esa toda gente tenga cuentas bancarias en USA y menos aun que las hayan abierto de forma fisica, el caso es que alla si permite descargar la aplicacion directamente desde la play store, en colombia no, yo lo necesito es para hacer pagos alla en Venezuela, aqui en Colombia no es muy utilizado pero alla practicamente el 100% por de tiendas y personas lo manejan diariamente aunque por lo leo usan como una especie de "intermediario" que no es propiamente Zelle sino un operador cambiario local. desconozco si algun banco en colombia tiene convenio con Zelle,


En un tiempo se podían abrir por internet pero ya no se puede, ellos abrieron muchas cuentas así y como lo dice el lanero también lo hacen con intermediarios
 
Bancos colombianos que ofrecen apertura de cuentas en el exterior
Bancolombia Panamá
- Monto mínimo de apertura: $5,000 USD
- Balance Mínimo: $5,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $25 USD
- Costo transferencias:
-- $0 USD entrantes
-- $28 USD salientes (internacionales)
-- $0 USD entre filiales de Bancolombia
- El proceso de apertura tarda entre 1 y 2 semanas.

Bancolombia Puerto Rico
- Tiene los mismos costos y montos mínimos que Bancolombia Panamá
- No soporta transferencias ACH, solo SWIFT
- Solo invitan a clientes de Banca Privada que tengan más de 500M de pesos en productos con el banco.

Davivienda Panamá
- Monto mínimo de apertura: $3,000 USD
- Balance Mínimo: $1,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $5 USD
- Costo transferencias:
-- $20 USD entrantes
-- $25 USD salientes (internacionales)
-- $0 USD entre filiales de Davivienda
- El proceso de aprobación por parte del banco es largo, en este momento tarda entre 4 y 6 meses.

Davivienda Internacional (Miami)
- Monto mínimo de apertura: $5,000 USD
- Balance Mínimo: $5,000 USD
- Cuota de manejo (debajo de balance mínimo): $5 USD
- Costo transferencias:
-- $20 USD entrantes
-- $30 USD salientes (domesticas/internacionales)
-- $5 USD entre filiales de Davivienda
- Soporta transferencias ACH, cuestan $0.5 USD
- El proceso de aprobación por parte del banco es largo, en este momento tarda entre 4 y 6 meses.

Banco de Bogotá Internacional (Miami)
- Monto mínimo de apertura: 5.000 USD
- Balance Mínimo: 10.000 USD
- Costo transferencias:
-- $0 USD entrantes
-- $25 USD salientes domésticas (USA)
-- $30 USD salientes internacionales
-- $0 USD entre filial de Miami y Colombia.
- Soporta transferencias ACH, sin costo.
- Solo puedes ser cliente de BanBogotá Internacional si has sido cliente de BanBogotá en Colombia durante más de 6 meses.

Nota: Ninguna de las cuentas con las filiales internacionales cuenta con seguros de depósitos.

Dependiendo de cómo se planee usar la cuenta hay varias que ofrecen ventajas:

- Davivienda ofrece tarjetas de débito así que puede ser usada para pagos en dólares sin incurrir en costos por cambio de moneda. Los retiros en cajeros de Colombia cuestan $3 USD.
- Davivienda Miami y Banco de Bogotá Miami soportan ACH, esto es útil para hacer/recibir transferencias con costos mínimos y para realizar pagos a servicios en U.S, por ejemplo vía ACH se puede pagar por transferencias en Wise o transferir a cuentas de inversión.
- Bancolombia Panamá ofrece el proceso de apertura más sencillo pero sus cuentas tienen mucho menos utilidad, no ofrecen tarjetas débito y no tienen permitido (por lo menos oficialmente) transferir a cuentas de inversión internacionales. Su utilidad es básicamente servir como cuenta auxiliar para clientes que tengan cuenta con Bancolombia.

La apertura se inicia llamando telefónicamente a sus lineas de atención en Colombia:

Davivienda Panamá/Miami: (1) 330 00 00 Ext. 64316
Bancolombia Panamá/Puerto Rico: 01 8000 954441
Banco de Bogotá Internacional: 01 8000 116062

Como todas estas cuentas están dirigidas a clientes colombianos el proceso se hace de manera remota, los asesores se comunican contigo vía telefónica o vía e-mail y se entrega toda la documentación requerida vía e-mail.
Sería bueno actualizar esta información.
En Davivienda Miami dicen: la cuenta tiene un depósito inicial de mínimo USD 20.000, no se puede abrir con un menor valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: SamBigotes y swiftie

Los últimos temas