Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oigan, será que acá podemos hablar de la mejor forma de recibir los pagos para las personas que reciben el pago en dólares? O mejor crear un grupo de TG para eso?

Conozco una cuántas opciones, pero entre todos podemos aportar muchas más. Sé que puede ser un tema un poco controversial, por lo que pienso que un grupo de TG puede ser mejor.
 
Oigan, será que acá podemos hablar de la mejor forma de recibir los pagos para las personas que reciben el pago en dólares? O mejor crear un grupo de TG para eso?

Conozco una cuántas opciones, pero entre todos podemos aportar muchas más. Sé que puede ser un tema un poco controversial, por lo que pienso que un grupo de TG puede ser mejor.
pues a mi me puede incluir en ese grupo, unas paginas atras hice unas preguntas y aportes con mi experiencia hasta el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Oigan, será que acá podemos hablar de la mejor forma de recibir los pagos para las personas que reciben el pago en dólares? O mejor crear un grupo de TG para eso?

Conozco una cuántas opciones, pero entre todos podemos aportar muchas más. Sé que puede ser un tema un poco controversial, por lo que pienso que un grupo de TG puede ser mejor.
+1
 
Hola Laneros buen día,

alguno ha tenido experiencia trabajando desde Colombia y recibiendo salario en USD?, Cual es la mejor forma para recibir estos pagos y reducir impuestos?
 
Hola Laneros buen día,

alguno ha tenido experiencia trabajando desde Colombia y recibiendo salario en USD?, Cual es la mejor forma para recibir estos pagos y reducir impuestos?

Investigue sobre el Regimen Simple de Tributación (RST) y el nuevo esquema de Presunción de Costos establecido en el decreto 1601 de Agosto del 2022.

Oigan, será que acá podemos hablar de la mejor forma de recibir los pagos para las personas que reciben el pago en dólares? O mejor crear un grupo de TG para eso?

Conozco una cuántas opciones, pero entre todos podemos aportar muchas más. Sé que puede ser un tema un poco controversial, por lo que pienso que un grupo de TG puede ser mejor.

Puede agregarme, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola Laneros buen día,

alguno ha tenido experiencia trabajando desde Colombia y recibiendo salario en USD?, Cual es la mejor forma para recibir estos pagos y reducir impuestos?
Si, ya hemos hablado un poco del tema en las ultimas paginas, yo personalmente estoy el regimen simple de tributacion aunque este año que ha sido mi primer año en ese regimen, ha sido mas pesados porque toca pagar los impuestos del año anterior y los del año en curso, pero bueno el otro año espero ver lso beneficios.

en cuanto a la manera mas facil de traer el dinero, depende en gran medida en las opciones que le de la empresa con quien vaya a trabajar.
 
Banco TD Bank abre cuenta con solo pasaporte
Ya que comentas eso, alguno conoce algún broker regulado en usa que permita crear una cuenta sin número de seguro social?, o mejor dicho, como hacen para comprar acciones y bonos? (Curioso que TD Ameritrade no deja crear cuenta sin ser residente pero si tener cuenta bancaria)
 
Amigos encontré esta pagina que le da una cuenta bancaria en usa solo con el pasaporte, sin visa y sin ser residente, tipo sable, les dejo el link de referido por si se animan y se unen, al parecer tiene buenos beneficios. https://www.utoppia.com/?referal=cprojvv
Falta ver cómo se desenvuelve todo eso.

Yo tenía una cuenta en myBambu, sonará increíble pero la abrí solo con la cédula. La tuve creo que más de un año y me llegaban los extractos y todos, pero como siempre, eventualmente me la cerraron unilateralmente.

Tocaba siempre que entraba a la aplicación usar VPN y fake location, y mantener la app al día instalando el APK. Cuando me pasé a iOS ya no podía hacer eso y a los meses me la cerraron.

Era chévere porque ya tenía la débito en Apple Pay que la detectaba como de USA, y había podido pagar en varios lugares que solo reciben tarjeta de allá, al igual que en el D1 y según mis cuentas la tasa de cambio era sin comisión (y con Apple Pay el datáfono ni siquiera me preguntaba la divisa).

Utoppia parece ser de unos argentinos, ojalá funcione bien y no sean de cerrar cuentas unilateralmente. Por el momento me acabo de registrar, esperar a ver si algún día me dan acceso 😁

1664451483190.jpeg
 
Última edición:
Ya que comentas eso, alguno conoce algún broker regulado en usa que permita crear una cuenta sin número de seguro social?, o mejor dicho, como hacen para comprar acciones y bonos? (Curioso que TD Ameritrade no deja crear cuenta sin ser residente pero si tener cuenta bancaria)
No, td BANK no deja comprar acciones si no tienes un itin number o un número de seguro social
 
Amigos encontré esta pagina que le da una cuenta bancaria en usa solo con el pasaporte, sin visa y sin ser residente, tipo sable, les dejo el link de referido por si se animan y se unen, al parecer tiene buenos beneficios. https://www.utoppia.com/?referal=cprojvv

Desde hace un par de meses estoy en lista de espera y nada que me han contactado.


Ya que comentas eso, alguno conoce algún broker regulado en usa que permita crear una cuenta sin número de seguro social?, o mejor dicho, como hacen para comprar acciones y bonos? (Curioso que TD Ameritrade no deja crear cuenta sin ser residente pero si tener cuenta bancaria)

No, td BANK no deja comprar acciones si no tienes un itin number o un número de seguro social

TD Ameritrade SI te permite crear cuenta y comprar acciones/ETFs/etc sin ser residente o tener ITIN/SSN. Si no eres US Person (residente, ciudadano, green card holder) te piden llenar el formulario W8-BEN en donde declaras cual es tu residencia fiscal e indicas cual es tu TIN (Tax Identification Number) que para el caso de Colombia sería el RUT. Otro broker regulado que permite registro de no residentes es InteractiveBrokers.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Desde hace un par de meses estoy en lista de espera y nada que me han contactado.






TD Ameritrade SI te permite crear cuenta y comprar acciones/ETFs/etc sin ser residente o tener ITIN/SSN. Si no eres US Person (residente, ciudadano, green card holder) te piden llenar el formulario W8-BEN en donde pones tu TIN (Tax Identification Number) que para el caso de Colombia sería el RUT.
No lo permite. Yo estuve personalmente la semana osada en el banco y les dije que ya llevaba mucho años con cuenta checking y que quería comprar acciones y necesitaba una asesoría además de la td ameritrade, ellos me dijeron solo se abren con itin number o número de seguro social
 
No lo permite. Yo estuve personalmente la semana osada en el banco y les dije que ya llevaba mucho años con cuenta checking y que quería comprar acciones y necesitaba una asesoría además de la td ameritrade, ellos me dijeron solo se abren con itin number o número de seguro social

Si lo permiten y conozco personalmente a mucha gente que la tiene, los de TD Bank simplemente no te ayudan con el tema. A mí me pasó que les pregunte en una sucursal en persona (esto fue en el 2018) y me dijeron que ellos en el banco no hacían onboarding de usuarios de Ameritrade, que debía hacerlo online por cuenta propia.

Hoy en día Ameritrade ya no pertenece a TD Bank por lo que tienen mucho menos incentivos para ayudarte a crear la cuenta.

Acá hay una guia de como abrirla: https://gioyik.com/p/broker-para-noobs-como-yo
 
Última edición:
Otros que abren remotamente son el Ocean Bank de Florida (piden $10,000 de saldo para no cobrar $15 de fee mensual) y los de Citibank IPB (piden tener $25,000 de saldo para no cobrarte $25 de fee mensual)
Con respecto al Ocean Bank ,¿alguien sabe cuánto cobran por sacar dinero por cajero en Colombia? Me encontré esta tarifa de precios y me parecen algo elevados esos “foreign currency fees”: https://www.oceanbank.net/openonline/documents/oao_sofasc.pdf

Por otro lado este banco pide como mínimo $5,000 USD por aperturar la cuenta.
 
Con respecto al Ocean Bank ,¿alguien sabe cuánto cobran por sacar dinero por cajero en Colombia? Me encontré esta tarifa de precios y me parecen algo elevados esos “foreign currency fees”: https://www.oceanbank.net/openonline/documents/oao_sofasc.pdf

Por otro lado este banco pide como mínimo $5,000 USD por aperturar la cuenta.
Las opciones más económicas todas implican viajar (ej.: Citi Bank) o aumentar el riesgo de que cierren la cuenta unilateralmente (ej.: Sable).

Si quiere hacerlo bien y sin viajar, vaya preparándose para necesitar varios miles de dólares para hacer el proceso. Yo alguna vez llamé al Citi y me pidieron $25.000 para abrirla remoto, era con un empleado del banco muy conocido en LATAM que se llama Hugo Huertas.
 
Las opciones más económicas todas implican viajar (ej.: Citi Bank) o aumentar el riesgo de que cierren la cuenta unilateralmente (ej.: Sable).

Si quiere hacerlo bien y sin viajar, vaya preparándose para necesitar varios miles de dólares para hacer el proceso. Yo alguna vez llamé al Citi y me pidieron $25.000 para abrirla remoto, era con un empleado del banco muy conocido en LATAM que se llama Hugo Huertas.
Citi ya no abre cuentas remotas: 1 Nota: IPB U.S. ya no está abriendo nuevas cuentas en el paquete de cuentas Citi International Personal. La información de contacto es provista para los clientes existentes.

$25,000 USD está bien. En algún momento alcanzaron a pedir hasta $100,000 USD.
 
Las opciones más económicas todas implican viajar (ej.: Citi Bank) o aumentar el riesgo de que cierren la cuenta unilateralmente (ej.: Sable).

Si quiere hacerlo bien y sin viajar, vaya preparándose para necesitar varios miles de dólares para hacer el proceso. Yo alguna vez llamé al Citi y me pidieron $25.000 para abrirla remoto, era con un empleado del banco muy conocido en LATAM que se llama Hugo Huertas.
Borraron los post del Citi?
Aunque hasta el momento no he tenido problema con Sable, si tengo ganas de viajar a pasarme a Citi aunque puede ser una sensación falsa de seguridad, es un banco más reconocido y con sedes en la mayoría de las ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas