Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto le puede servir a quienes necesiten traer dinero del exterior: Para el que tenga o pueda poner USD en Wise... con cierta frecuencia estoy necesitando puestos en esa plataforma. Puedo comprarlos pagándolos acá en Colombia en COP. Cualquier cosa me escriben por MD con la oferta.
 
No, eso si toca ir y además tener una cuenta de ahorro por más de 3 meses con saldo de 2000 usd, eso si.. no es una secured card
Alguien ha podido sacar tarjeta de cerdito de Citi (US), siendo alien non resident sin tener ITIN

Toca tener los 2000 en la cuenta de ahorro o puede ser en la cuenta corriente?
 
Alguien ha podido sacar tarjeta de cerdito de Citi (US), siendo alien non resident sin tener ITIN

Toca tener los 2000 en la cuenta de ahorro o puede ser en la cuenta corriente?
Perdón no fui claro puede ser checking o savings y hay que tenerla durante mínimo 3 meses sujeto a la aprobación del banco
 
No habrá otro banco con requisitos menos... elevados?
¿Para qué quieres la cuenta?

Hay bancos en PR con menos requisitos: https://tucuentadolar.facebank.pr/

Y luego están los virtuales que se han mencionado acá:

 
Última edición:
Yo tengo cuenta en Facebank y no es nada fácil el proceso. Muchas preguntas y muy demorado. Adicional, los fees por usarla sin bien altos. La verdad la tengo ahí quieta. También no funciona del todo bien porque Puerto Rico finalmente no es lo mismo que USA entonces para ciertas cosas no funciona como uno esperaría.
 
Yo tengo cuenta en Facebank y no es nada fácil el proceso. Muchas preguntas y muy demorado. Adicional, los fees por usarla sin bien altos. La verdad la tengo ahí quieta. También no funciona del todo bien porque Puerto Rico finalmente no es lo mismo que USA entonces para ciertas cosas no funciona como uno esperaría.
¿Que ruta recomiendan para crear cuenta en USA como para ahorro y operar compras etc?
 
A mi me gusta Utoppia pero me gustaría tener una opción más sólida, estoy considerando el Ocean Bank, aunque implique dejar esos 10k ahí quietos para no pagar esa cuota de manejo. No me siento cómodo confiando más de la cuenta en una aplicación que mañana pueden cerrar y ya. En particular me pareció muy sencillo el proceso de creación de cuenta, cuestión de minutos realmente, no se como le hacen, pero me genera cierta desconfianza eso tan fácil.

Tampoco me suena la idea de ir y hacerme pasar por residente o dar una dirección de un primo, hablando de plata prefiero que sea todo sobre la mesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi
Buen día, alguna opinión de esta plataforma Littio ?
Es confiable?
En que crypto sería recomendable para ahorro? Gracias.
 
Sres buenos dias,

No encontre un foro especifico, me disculpan si es off topic.
Necesito enviar un giro a estados unidos especificamente a Denver donde esta mi cuñado y quisiera alguna recomendacion de plataforma/ entidad. me gustaria que puediera cobrar por ventanilla y que la comision sea manejable. Voy a enviarle +/- $600 USD
Gracias
 
Sres buenos dias,

No encontre un foro especifico, me disculpan si es off topic.
Necesito enviar un giro a estados unidos especificamente a Denver donde esta mi cuñado y quisiera alguna recomendacion de plataforma/ entidad. me gustaria que puediera cobrar por ventanilla y que la comision sea manejable. Voy a enviarle +/- $600 USD
Gracias
Por Western Union se puede enviar directamente desde su página y con pago por PSE. Se puede enviar a ventanilla o a una cuenta bancaria. El cambio castiga.
Hace poco hice dos envíos, de 500 verdes desde Bancolombia y 500 desde Scotia a una cuenta bancaria en USA, el resultado fue este:
Bancolombia cobra una tasa de negociación que cambia en el día, y cobra el envío, se puede escoger pagar el costo compartido con el destinatario y pagarlo todo acá, que fue lo que hice.
Scotiabank: aparentemente salía más favorable el envío ya que no cobraban el envío, aún cuando la tasa de cambio es más alta. Resultó que el costo del envío se lo cobran duro a quien recibe, mucho más del costo que pagué en Bancolombia. Conclusión: descartar Scotiabank
La otra opción, supuestamente más económica, es Global66 pero nunca he podido con esa gente… todas las trasferencias que intenté las devolvían con cualquier excusa… decidí no j***er más con esa gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka y s.orrsa25
Por Western Union se puede enviar directamente desde su página y con pago por PSE. Se puede enviar a ventanilla o a una cuenta bancaria. El cambio castiga.
Hace poco hice dos envíos, de 500 verdes desde Bancolombia y 500 desde Scotia a una cuenta bancaria en USA, el resultado fue este:
Bancolombia cobra una tasa de negociación que cambia en el día, y cobra el envío, se puede escoger pagar el costo compartido con el destinatario y pagarlo todo acá, que fue lo que hice.
Scotiabank: aparentemente salía más favorable el envío ya que no cobraban el envío, aún cuando la tasa de cambio es más alta. Resultó que el costo del envío se lo cobran duro a quien recibe, mucho más del costo que pagué en Bancolombia. Conclusión: descartar Scotiabank
La otra opción, supuestamente más económica, es Global66 pero nunca he podido con esa gente… todas las trasferencias que intenté las devolvían con cualquier excusa… decidí no j***er más con esa gente.
Más o menos cuánto es la comisión en scotia al que recibe? Yo estaba pensando enviar desde mi cuenta de scotia a mi cuenta Citi en eeuu pero si me clava scotia y me clava Citi allá 16 dólares no aguanta. Me sirve mas por wise con TC gano puntos y pago inmediatamente
 
Más o menos cuánto es la comisión en scotia al que recibe? Yo estaba pensando enviar desde mi cuenta de scotia a mi cuenta Citi en eeuu pero si me clava scotia y me clava Citi allá 16 dólares no aguanta. Me sirve mas por wise con TC gano puntos y pago inmediatamente
A quien recibió le cobraron USD 24 , aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25
Creo que eso depende de las políticas del banco que recibe, hay bancos que cobran la recepción y también depende quien es el banco intermediario entre el banco en Colombia y el banco en Estados Unidos