Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien ha logrado "graduarse" en Sable y lograr que le devuelvan el depósito de la TC?

Yo ya complete 5 meses seguidos desde que salio la campaña cumpliendo todos los milestones y nada, y no escribo a soporte porque leí en foro o en twitter no me acuerdo, que por preguntar le habian cerrado la cuenta. :LOL:

IMG_5044.PNG

IMG_5043.PNG
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Professor
Esto le puede servir a quienes necesiten traer dinero del exterior: Para el que tenga o pueda poner USD en Wise... con cierta frecuencia estoy necesitando puestos en esa plataforma. Puedo comprarlos pagándolos acá en Colombia en COP. Cualquier cosa me escriben por MD con la oferta.
No deja enviarte DM
 
Alguien tiene cuenta con el Ocean Bank? Alguna experiencia que pueda compartir?
¿Qué quieres saber? Creo que ya se ha mencionado todo acerca del Ocean Bank acá.

Quizás lo único que no se ha mencionado es que la tarjeta débito tiene un límite de $850 USD diarios para retiros en cajero y $2,500 para compras.
 
¿Qué quieres saber? Creo que ya se ha mencionado todo acerca del Ocean Bank acá.

Quizás lo único que no se ha mencionado es que la tarjeta débito tiene un límite de $850 USD diarios para retiros en cajero y $2,500 para compras.
En general experiencias de uso, si han tenido algún tipo de problema, si los retiros funcionan bien, si las transferencias se procesan rápido, qué tal es el servicio al cliente, cosas así.

Digamos experiencia de la vida real, porque una cosa es lo que se promociona y otra como funciona.
 
En general experiencias de uso, si han tenido algún tipo de problema, si los retiros funcionan bien, si las transferencias se procesan rápido, qué tal es el servicio al cliente, cosas así.

Digamos experiencia de la vida real, porque una cosa es lo que se promociona y otra como funciona.
Las transferencias a otras cuentas en los Estados Unidos suelen demorar 24 horas. El costo por transferir a otro banco es de $20USD y no tiene cobro recibir giros.

No he probado enviando giros internacionales a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
¡Buenas noches compañeros!

Vengo a solicitar de su iluminación respecto a la siguiente consulta:

Yo vivo y trabajo en Bogotá y tengo un cliente en los EE.UU que mensualmente me consigna una suma aproximada a los USD$500 (quinientos dólares) en mi cuenta bancaria de ahorros de Bancolombia. Sin embargo, el cliente está empezado a trabajar con una plataforma de contabilidad/pagos automatizada que, hasta el momento, solo puede hacer depósitos a cuentas bancarias gringas. Por tanto, me ha pedido que abra una cuenta en los EE.UU para poder continuar con los pagos.

¿Qué consideraciones debo tener para abrir esta cuenta, y lidiar con los taxes? ¿Cuál sería la forma o la entidad más adecuada para poder abrir una cuenta en EE.UU desde Colombia y poder traer luego el dinero aquí?

Cualquier apreciación al respecto será sumamente agradecida. :)
 
Última edición:
¡Buenas noches compañeros!

Vengo a solicitar de su iluminación respecto a la siguiente consulta:

Yo vivo y trabajo en Bogotá y tengo un cliente en los EE.UU, el cual hasta la fecha, me consignaba una suma aproximada a los USD$500 (quinientos dólares) mensuales en mi cuenta bancaria de ahorros de Bancolombia. Sin embargo, el cliente está empezado a trabajar con una plataforma de contabilidad/pagos automatizada que, hasta el momento, solo puede hacer depósitos a cuentas bancarias gringas. Por tanto, me ha pedido que abra una cuenta en los EE.UU para poder continuar con los pagos.

¿Qué consideraciones debo tener para abrir esta cuenta, y lidiar con los taxes? ¿Cuál sería la forma o la entidad más adecuada para poder abrir una cuenta en EE.UU desde Colombia y poder traer luego el dinero aquí?

Cualquier apreciación al respecto será sumamente agradecida. :)
Desde Colombia prácticamente no puedes abrir ninguna cuenta como tal en usa, te toca ir presencialmente hasta allá, desde acá solo puedes abrir uttopia o wise, del tema tributario no conozco mucho pero me pareció escuchar que eso depende del estado, creo que no es igual las normas en todo el país
 
  • Me gusta
Reacciones: nerruso
¡Buenas noches compañeros!

Vengo a solicitar de su iluminación respecto a la siguiente consulta:

Yo vivo y trabajo en Bogotá y tengo un cliente en los EE.UU que mensualmente me consigna una suma aproximada a los USD$500 (quinientos dólares) en mi cuenta bancaria de ahorros de Bancolombia. Sin embargo, el cliente está empezado a trabajar con una plataforma de contabilidad/pagos automatizada que, hasta el momento, solo puede hacer depósitos a cuentas bancarias gringas. Por tanto, me ha pedido que abra una cuenta en los EE.UU para poder continuar con los pagos.

¿Qué consideraciones debo tener para abrir esta cuenta, y lidiar con los taxes? ¿Cuál sería la forma o la entidad más adecuada para poder abrir una cuenta en EE.UU desde Colombia y poder traer luego el dinero aquí?

Cualquier apreciación al respecto será sumamente agradecida. :)

Revise la opción de Deel, se hace un contrato, usted recibe el pago en la plataforma y luego escoge cómo transferirla a una cuenta bancaria a nivel mundial.

Deel Enlace
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y nerruso
Las transferencias a otras cuentas en los Estados Unidos suelen demorar 24 horas. El costo por transferir a otro banco es de $20USD y no tiene cobro recibir giros.

No he probado enviando giros internacionales a Colombia.
Solo por reconfirmar, el banco no paga ningún tipo de interés por el saldo mínimo a tener?

Hay alguna posibilidad de abrir algun tipo de inversión, algo como un CDT o algo?

Sabes si funciona con Zelle?
 
¡Buenas noches compañeros!

Vengo a solicitar de su iluminación respecto a la siguiente consulta:

Yo vivo y trabajo en Bogotá y tengo un cliente en los EE.UU que mensualmente me consigna una suma aproximada a los USD$500 (quinientos dólares) en mi cuenta bancaria de ahorros de Bancolombia. Sin embargo, el cliente está empezado a trabajar con una plataforma de contabilidad/pagos automatizada que, hasta el momento, solo puede hacer depósitos a cuentas bancarias gringas. Por tanto, me ha pedido que abra una cuenta en los EE.UU para poder continuar con los pagos.

¿Qué consideraciones debo tener para abrir esta cuenta, y lidiar con los taxes? ¿Cuál sería la forma o la entidad más adecuada para poder abrir una cuenta en EE.UU desde Colombia y poder traer luego el dinero aquí?

Cualquier apreciación al respecto será sumamente agradecida. :)
Si abres una cuenta bancaria como extranjero no residente, no tienes que pagar impuestos en EE.UU. ¿Ya firmaste un W8 con tu cliente?

Sin embargo, la mayoría de aplicaciones de pago en EE. UU. no solo necesitan una cuenta bancaria sino un número de seguro social para procesar los pagos.

Quizás la mejor opción en tu caso sea que te paguen via PayPal y sacas acá por Nequi.

Solo por reconfirmar, el banco no paga ningún tipo de interés por el saldo mínimo a tener?

Hay alguna posibilidad de abrir algun tipo de inversión, algo como un CDT o algo?

Sabes si funciona con Zelle?
Yo tengo una cuenta de ahorros. Los intereses son bastante bajos y se aplican trimestralmente. Se pueden abrir CDs en Ocean Bank, pero estamos hablando de otro producto y piden que sea con dinero nuevo.

Zelle no funciona con cuentas de ahorro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Si abres una cuenta bancaria como extranjero no residente, no tienes que pagar impuestos en EE.UU. ¿Ya firmaste un W8 con tu cliente?

Sin embargo, la mayoría de aplicaciones de pago en EE. UU. no solo necesitan una cuenta bancaria sino un número de seguro social para procesar los pagos.

Quizás la mejor opción en tu caso sea que te paguen via PayPal y sacas acá por Nequi.


Yo tengo una cuenta de ahorros. Los intereses son bastante bajos y se aplican trimestralmente. Se pueden abrir CDs en Ocean Bank, pero estamos hablando de otro producto y piden que sea con dinero nuevo.

Zelle no funciona con cuentas de ahorro.
No aún no he firmado un W8 ni tengo un número de seguridad social, no tengo ni la visa jajajajaja. Voy a hacer las averiguaciones, gracias compañero
 
No aún no he firmado un W8 ni tengo un número de seguridad social, no tengo ni la visa jajajajaja. Voy a hacer las averiguaciones, gracias compañero

No hace falta seguro social, solo firmar el W8 para hacerle saber a la empresa (y a la IRS si pregunta) que no eres residente (y por lo tanto tampoco tienes seguridad social)
 
¡Buenas noches compañeros!

Vengo a solicitar de su iluminación respecto a la siguiente consulta:

Yo vivo y trabajo en Bogotá y tengo un cliente en los EE.UU que mensualmente me consigna una suma aproximada a los USD$500 (quinientos dólares) en mi cuenta bancaria de ahorros de Bancolombia. Sin embargo, el cliente está empezado a trabajar con una plataforma de contabilidad/pagos automatizada que, hasta el momento, solo puede hacer depósitos a cuentas bancarias gringas. Por tanto, me ha pedido que abra una cuenta en los EE.UU para poder continuar con los pagos.

¿Qué consideraciones debo tener para abrir esta cuenta, y lidiar con los taxes? ¿Cuál sería la forma o la entidad más adecuada para poder abrir una cuenta en EE.UU desde Colombia y poder traer luego el dinero aquí?

Cualquier apreciación al respecto será sumamente agradecida. :)
Buenos dias,

La mas facil en este caso es abrir la cuenta en uttopia, es una cuenta virtual que puede abrir desde su telefono (no requiereVisa, solo su pasaporte), algunos laneros llevamos utilizandola varios meses. Yo personalmente le he dado uso y me ha parecido bastante funcional, pricipalmente por la opcion de la tarjeta debito/credito virtual que se puede asociar a applePay y hacer pagos internacionales sin ningun tipo de fee y a la TRM vigente de mastercard.

Ya si requieres traer el dinero podrias usar wise usando pago ATH desde utopia.

si requiere mas informacion me puede escribir por privado si desea.

Le dejo mi invitacion, con eso le dan creo que 2 USD cuando gaste 50 USD con la tarjeta.
I'm inviting you to join Utoppia. Free borderless account in USA 🇺🇸 for non-US residents!

You'll win 2.00 USD if you
1. Download the app here:
IOS: https://apps.apple.com/ar/app/utoppia-global-neobank/id1603840223
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.utoppia&hl=en&gl=US
2. Enter the code UTOPPIA-CGGR in the registration process, after verifying your email address.
3. Spend 50.00 USD with your card or buy or sell 200.00 USD in crypto in one or more transaction within the 15 days of opening your account.

Get in now, so we can have free and instant USD and crypto transfers between us! 🚀

En cuanto al tema de los impuestos al no ser residente y no tener ITIN simplemente puede firmar el formato W-8BEN


Pero creo que Utopia no lo pide.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y nerruso
Buenos dias,

La mas facil en este caso es abrir la cuenta en uttopia, es una cuenta virtual que puede abrir desde su telefono (no requiereVisa, solo su pasaporte), algunos laneros llevamos utilizandola varios meses. Yo personalmente le he dado uso y me ha parecido bastante funcional, pricipalmente por la opcion de la tarjeta debito/credito virtual que se puede asociar a applePay y hacer pagos internacionales sin ningun tipo de fee y a la TRM vigente de mastercard.

Ya si requieres traer el dinero podrias usar wise usando pago ATH desde utopia.

si requiere mas informacion me puede escribir por privado si desea.

Le dejo mi invitacion, con eso le dan creo que 2 USD cuando gaste 50 USD con la tarjeta.


En cuanto al tema de los impuestos al no ser residente y no tener ITIN simplemente puede firmar el formato W-8BEN


Pero creo que Utopia no lo pide.
Gracias compañero, me resulta muy útil esta info, la voy a revisar en detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas