Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha recargado Wise a través de una tarjeta débito colombiana?

Hasta donde se no se puede recargar, solo enviar y que descuenten directamente de la tarjeta, desconozco si se puede pagar con tarjetas de Colombia, creería que si
A mi hasta enero me dejaba ambas opciones con tarjeta debito de Bancolombia pero ya no me deja nada y ya hablé con wise y Bancolombia y no tienen idea. alguien más con ese problema?
 
A mi hasta enero me dejaba ambas opciones con tarjeta debito de Bancolombia pero ya no me deja nada y ya hablé con wise y Bancolombia y no tienen idea. alguien más con ese problema?
Yo la he recargado con tarjeta de crédito de Scotiabank e Itaú (sí, ya sé que cobran duro el dólar, más ITAU que Scotia), y estoy buscando reducir las comisiones de esa recarga , por eso pregunté por la recarga a través de una tarjeta débito a ver si era posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25
Yo la he recargado con tarjeta de crédito de Scotiabank e Itaú (sí, ya sé que cobran duro el dólar, más ITAU que Scotia), y estoy buscando reducir las comisiones de esa recarga , por eso pregunté por la recarga a través de una tarjeta débito a ver si era posible.
yo en la medida que no me deja transferir por wise con débito, estoy utilizando Global66, me parece que la comisión está bien y el cambio aveces está más bajo que la TRM. Le comparto el código por si quiere probar

———
Hola! Te cuento que puedes abrir Tu Cuenta Global66 y cumplir tus sueños around the world - convierte tus pesos a dolares, ahorra, paga y envía dinero al extranjero en segundos.

Si te registras usando mi link ¡te darán 5 USD! https://share.global66.com/MGHBUBDM
 
Finalmente decepcionado con Utoppia. Recomiendan alguna sucursal de algún banco en Miami y alrededores para abrir una cuenta con algún banco tradicional? Qué documentos piden?
En el foro de Viajes al Exterior se ha hablado mucho sobre esto, y básicamente es difícil abrir cuenta en USA sólo con Pasaporte 😔

Aunque algunas personas han podido pero son casos muy raros qué dependen del banco y el agente que te abre la cuenta.
 
En el foro de Viajes al Exterior se ha hablado mucho sobre esto, y básicamente es difícil abrir cuenta en USA sólo con Pasaporte 😔

Aunque algunas personas han podido pero son casos muy raros qué dependen del banco y el agente que te abre la cuenta.
Yo abrí en sept del año pasado cuenta en citi bank de plantation Florida. Muy muy fácil. Llevar pasaporte otro ID y extractos TC Colombia y tener dirección en eeuu. La tarjeta llega en 5 días muy buen banco y buena atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y swiftie
Yo abrí en sept del año pasado cuenta en citi bank de plantation Florida. Muy muy fácil. Llevar pasaporte otro ID y extractos TC Colombia y tener dirección en eeuu. La tarjeta llega en 5 días muy buen banco y buena atención.
Qué interesante, qué tipo de cuenta te dejaron abrir?
 
Laneros. Requiero enviar un dinero al exterior a través de PayPal. La única forma de transferir es comprando saldo? O puedo fondiar la cuenta por otros métodos?
 
Laneros. Requiero enviar un dinero al exterior a través de PayPal. La única forma de transferir es comprando saldo? O puedo fondiar la cuenta por otros métodos?
 
Para los que tenemos Utoppia hay buenas y malas noticias 🤠

# La buena es qué pronto Utoppia tendrá tarjeta 💳 física mastercard 😀

# La mala es qué toda compra realizada con la tarjeta física o virtual en una moneda diferente a USD 💵 tendrá una comisión de %1.99 sobre el valor de la compra, es decir, para comprar dentro de Colombia será más costoso.

# Plus, la tarjeta no cobrará comisión por retirar dólares en USA 🇺🇸 y seguramente para retirar en cajero en Colombia cobrará la tasa del día qué tenga el cajero.

# Finalmente, también Utoppia tendrá un servicio premium para uno enviar la plata directamente a una cuenta bancaria de cualquier país. 😱

Amanecerá y veremos, Ricardo Jorge.
 
Laneros. Varias consultas. Para los entendidos las cuentas de Bancolombia USD en Panamá generan rendimientos? O son puras ilusiones? Vs los productos https://assetmanagement.grupobancol...on-colectiva/fichas-tecnicas-fondos-inversion

Tradicionales?
Screenshot 2023-03-22 at 21.09.58.png
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y fugazi
Amigos que han usado Global66, que es un excelente servicio, competitivo, para el envío de dinero al exterior.

Lastimosamente desde abril cobrarán 2 USD por mantenimiento de la cuenta. Sumado a uso envíos a cuentas nacionales cuesta $3.382.21 (0.7 USD), un monto variable desde el 4% el cual baja a mayor monto enviando en moneda extranjera y cerca del 0.3% de recargo por cambio de moneda. En dólares el envío cuesta 3% para montos bajos. A Argentina es gratis el envío y los demás países (monedas) está en 4%.

¿Qué alternativa existe en el mercado?

Sino se usa mucho la aplicación pagar esa comisión no tiene sentido alguno y menos que sea mensual. Deberían reconsiderar el cobro o colocar condiciones de uso o algo así. Porque los costos se van a incrementar bastante.

Me perdieron como cliente, por ahora.

Por favor el próximo mes reporten si a alguno le cobran y si están dispuesto a asumir este cobro por el uso que le dan a la aplicación.
 
Amigos que han usado Global66, que es un excelente servicio, competitivo, para el envío de dinero al exterior.

Lastimosamente desde abril cobrarán 2 USD por mantenimiento de la cuenta. Sumado a uso envíos a cuentas nacionales cuesta $3.382.21 (0.7 USD), un monto variable desde el 4% el cual baja a mayor monto enviando en moneda extranjera y cerca del 0.3% de recargo por cambio de moneda. En dólares el envío cuesta 3% para montos bajos. A Argentina es gratis el envío y los demás países (monedas) está en 4%.

¿Qué alternativa existe en el mercado?

Sino se usa mucho la aplicación pagar esa comisión no tiene sentido alguno y menos que sea mensual. Deberían reconsiderar el cobro o colocar condiciones de uso o algo así. Porque los costos se van a incrementar bastante.

Me perdieron como cliente, por ahora.

Por favor el próximo mes reporten si a alguno le cobran y si están dispuesto a asumir este cobro por el uso que le dan a la aplicación.
Vita wallet
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25 y LuisFeGE
Amigos que han usado Global66, que es un excelente servicio, competitivo, para el envío de dinero al exterior.

Me perdieron como cliente, por ahora.
Ya saqué todo el dinero pagando el costo de envío. La tarjeta inútil solo sirve para la cuenta en pesos, no en otras monedas. Así no aporta nada que las otras muchas cuentas no te ofrezcan.

Ojalá y muchos saquen el dinero para que reconsideren esos cobros. Al menos que sean condicionados.
Ya estuve buscando. Está interesante. Es otra aplicación chilena, un poco más costosa, pero hasta ahora sin costos adicionales asociados.

Todavía no es vigilada por la SFC pero hace parte de Colombia Fintech.

Tiene proyección, más con esos costos de Global66.
 
El disclaimer:

Riesgo de pérdida financiera: los ACTIVOS DIGITALES en VIIOson una nueva clase de activos con niveles bajos o nulos de regulación. Por su naturaleza actual conllevan un riesgo alto de pérdida financiera. EL USUARIO debe considerar cuidadosamente sus circunstancias financieras, su tolerancia al riesgo financiero y consultar con un asesor independiente antes de comprar cualquiera de los ACTIVOS DIGITALES. Con la vinculación a VIIO, EL USUARIO acepta y entiende que cualquier transacción u operación se realiza bajo su propio riesgo.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas