Firefox 3.6 ya cuenta con nombre clave



firefox_36.png
Tal como lo hacen las distribuciones Linux, la próxima versión de Firefox, la 3.6, ya ha sido bautizada, utilizando el nombre clave Namoroka, cuyo significado se refiere a un parque nacional de Madagascar.

Por su parte, Firefox 3.5 (al parecer antes Firefox 3.1) cuenta con el nombre clave Shiretoko, que es un parque nacional Japones.
El nombre proporcionado a Firefox 3.6 es parte del desarrollo de esta versión, a pesar que la versión activa es la 3.5, la cual está próxima a lanzar la cuarta beta y que no tardará en hacer el lanzamiento final.
Según el wiki de Mozilla, Namoroka se enfocará en las siguiente areas:

  • Rendimiento.
    Mejoras de rendimiento en la inicio, en el tiempo para abrir una nueva pestaña, mayor rapidez en las tareas comunes y en la interacción con la interfase de usuario.
  • Personalización.
    Simplificación de la personalización del navegador y la instalación de exensiones y temas.
  • Tareas basadas en la navegación.
    Permitir a los usuarios organizar sus pestañas, el historial, los archivos descargados, y otros recursos.
  • Soporte para aplicaciones Web.
    Interacción entre el navegador y el escritorio del usaurio. Las páginas se podrían guardar como aplicaciones Web.
  • Integración con el sistema.
    Integrar elnavegador con el “tema” del sistema operativo host, incluyendo interacciones de nivel de datos con existentes servicios, mismos como los diccionarios.
Esta versión tiene como objetivo inicial lanzarse para la mitad del 2010, sin embargo, esto se determinara de manera definitiva más adelante, de acuerdo al progreso de desarrollo.


Fuente
 
primero a esperar que salgala version final del 3.5 para despues hablar de las que vendran, la verdad ya se han demorado bastante para el lanzamiento oficial.
 
hasta mas, y yo aun esperando la navegacion privada, aun no lo hago por no bajarme esa version beta.
 
Firefox no piensa hacer que cada pestaña sea un proceso diferente. Estoy mamado de que se me bloquee y toque cargar todas las pestañas otra vez
 
ojala tomen un poco los pasos de safari y chrome, mejorando un poco la administracion de memoria y consumo de recursos....

es un excelente explorador pero se me hace muy pesado todavia....:\
 
Yo tambien uso el Firefox aunque lo noto bastante pesado en cuanto el consumo de procesador y memoria.

Safari, Chrome = WebKit
Firefox = Gecko

El problema de la memoria sera acaso problema de Gecko o de la interfaz XUL???

Yo en un thin-client (procesador 266Mhz, 288MB de RAM) corro un browser llamado Midori (GTK + WebKit) y va igual o mas rapido que el Firefox en mi laptop (procesador dual-core 1.9Ghz, 2048MB de RAM)
 
Firefox no piensa hacer que cada pestaña sea un proceso diferente. Estoy mamado de que se me bloquee y toque cargar todas las pestañas otra vez
Si se te cuelga debes tener otro problema, yo he llegado a tener 25 pestañas abiertas y en el unico momento en que se tilda 5 segundos es cuando se descarga la pagina.:\
 
¿A alguien le ha pasado en Firefox que se le solapan los textos?
He abierto la misma pagina con IE y se ve bien, ¿Que sera lo que pasa?:\
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas