Firefox 4 supera los 2 millones de descargas en sus primeras horas

(Update2 7,1 millones de descargas cifra oficial, la marca inesperada de Firefox 4) Firefox 4 supera los 2 millones de descargas en sus primeras horas

Firefox-4-2-final.jpg


Como lo dio a conocer el viernes pasado ENTER.CO, la versión más reciente de Firefox está disponible desde hoy. Sin embargo, la noticia no es su salida al ruedo sino el récord de descargas que alcanza el navegador en las primeras horas de su lanzamiento oficial.
Firefox 4, que desde hace varios meses tenía en expectativa a sus usuarios, completó en total 12 versiones de prueba y, a pesar del anuncio hecho en el listado de correo de desarrollo, se temía por algún cambio de última hora y por consiguiente un retraso en la liberación del navegador.
Para hacer público el impacto que espera de la versión más reciente del navegador, Mozilla diseñó una herramienta en su sitio oficial en Internet en la cual se puede visualizar el avance con relación a descargas de Firefox en el mundo. Según la herramienta, el dato total supera los 2.600.000 de descargas repartidas un total de 1.320.604 descargas provienen de Europa, 764.129 de Norteamérica, 289.459 de Asia, 178.245 de Suramérica, 43.139 de África y 8.413 de Oceanía.


A la par con la liberación de la nueva versión, cuyas características fueron informadas recientemente, el navegador está cerca de alcanzar los 4 millones de fans en Facebook y en Twitter a través de ‘twitterparty’ y, con una animación multimedia que da cuenta de las descargas mundiales, supera los 33.000 seguidores.


fuente:http://www.enter.co/internet/firefox-4-supera-los-2-millones-de-descargas-en-su-primeras-horas/


para seguir en tiempo real: ya superaron los 3'5...

http://glow.mozilla.org/

Update de la noticia tambien por enter:
fuente: http://www.enter.co/internet/68-millones-de-descargas-la-marca-inesperada-de-firefox-4/

6,8 millones de descargas, la marca inesperada de Firefox 4



apartes importantes:

La cifra es muy diciente, pues a pesar de que la fecha de lanzamiento se anunció con poca anticipación, y de que el entusiasmo de los primeros años por el navegador había bajado –en parte, por la aparición de Chrome, y en mayor medida, por los problemas y retrasos en su desarrollo–, Firefox 4 es la segunda aplicación más descargada de la historia en sus primeras 24 horas, una cifra solo opacada por Firefox 3, que el 18 de junio de 2008 obtuvo 8’002,530 millones, y obtuvo el récord Guinnes en esta categoría.
Además, superó en el segundo lugar, por estrecho margen, a Opera 11, que en diciembre consiguió 6,7 millones, y triplicó a Internet Explorer 9, que la semana pasada tuvo un buen comienzo con 2,35 millones de descargas, tras una intensa campaña publicitaria por parte de Microsoft. Hoy, según StatCounter, Firefox 4 ya cuenta con el doble de usuarios de Internet Explorer 9, y esto sin duda marca un muy buen comienzo para esta nueva versión del navegador, que deberá convencer a millones de usuarios de las versiones 3.6 y 3.5 de que se actualicen.
Los ganadores.


  • Fundación Mozilla, fanáticos de Firefox y el software libre en general. A pesar de las dificultades en su desarrollo, de los retrasos en el cronograma y de la exagerada cantidad de versiones beta (12, más la RC), Firefox 4 nace sólido, técnicamente y en en mercado.
  • Los usuario de la Web en general. Hace pocas semanas, con los apuros de la Fundación Mozilla para liberar la versión definitiva de Firefox 4, parecía que el navegador estaba en declive y que la ‘guerra de los browsers’ en el futuro solo mostraría a los navegadores de Microsoft y Google. Tener 3 jugadores fuertes en el mercado (y otros cuantos que técnicamente también hacen su aporte, aunque en el mercado sean débiles) es sano tanto para los desarrolladores de sitios web como para los usuarios, que no solo cuentan con excelentes alternativas, sino que además podrán disfrutar de una constante innovación por parte de todos los navegadores.
Los perdedores.

Perdedores como tal quizás no haya, y el primero que se viene a la mente de muchos, Microsoft con su IE9, definitivamente no es un perdedor, como se demostró en los párrafos anteriores. Sin embargo, puede que sí haya un derrotado indirecto: Safari, de Apple. El navegador, que tuvo un corto momento de gloria en 2009, cuando en 3 días alcanzó 11 millones de descargas, ya no se percibe como una amenaza para Firefox ni mucho menos para Internet Explorer, y ha sido opacado incluso por Chrome, que llegó mucho después al mercado. El navegador, que en teoría debería ser la opción preferida de los usuarios de computadores de Apple, no ha logrado ni siquiera su fidelidad y hoy por hoy apenas se acerca al 6% del mercado.
Preguntas.

¿Cómo analiza usted la cifra conseguida por Firefox 4? Si lo descargó, ¿será su navegador predeterminado? ¿Cómo percibe lo que viene en esta nueva ‘guerra de los browsers’? ¿Podrá la Fundación Mozilla recuperar su capacidad de innovación, liberar 3 nuevas versiones de Firefox este año, y volver a quitarle usuarios a Internet Explorer?
creo ultima actualizacion de la noticia:
http://www.enter.co/internet/68-millones-de-descargas-la-marca-inesperada-de-firefox-4/

y algo polemico tambien... el contador en algun momento fallo.
pero con calma que hay un dato official y es todo un exito...

En el blog oficial de la Fundación Mozilla, han publicado la cifra oficial de descargas en las primeras 24 horas: 7,1 millones. (Esto confirma nuestras sospechas de que el ‘contador en tiempo realno era del todo confiable, como lo notamos cuando al refrescar la página retrocedía el número de descargas, o por reportes de usuarios en Twitter que nos comunicaban números inferiores a 6,5 millones).
ha esta hora la cuenta es de: 21'195.000
 
Pues no creo que esten haciendo trampa... llevan las estadísticas a un nivel muy detallado.
Por ejemplo, muestran municipios muy pequeños donde fácilmente se podría evidenciar si hubo trampa o no. Pradera (Valle) tiene como 50.000 habitantes, y tiene menos de 20 descargas. Sería fácilmente comprobable buscar esas personas entre los que tienen acceso a internet y listo.

Pues sólo viendo este hilo en laneros se puede tener un registro independiente; sólo hace 16 horas habían 4 millones, en este momento más de 10. No creo que haya trampa, sería muy evidente: ¿cuántos hilos como éste habrá en toda la red reportando?

Lol, eso es muy breve de hacer, no tienen que inventarse estadísticas, simplemente acumularon las descargas que se hicieron antes de el lanzamiento y las fueron agregando al recuento general de manera gradual, no tiene misterio.

Igual en términos generales de pronto no fue una graaaan cantidad de descargas comparadas con el total que llevan, pero nunca se sabe :p de pronto lo usaron como estrategia para crear hype y que así mismo más gente lo descargue, yo mismo casi caigo y lo descargo, pero tras ver los reviews, no hay nada nuevo e interesante, hasta IE9 tuvo cosas más innovadoras con los tabs, firefox adquirió la mayoría de las "innovaciones" en características de otro navegadores, ej: Opera
 
Me está incomododando mucho que inviertieran las opciones del click derecho :S... por ejemplo, antes primero estaba "abrir enlace en una venta nueva" y luego "abrir enlace en una pestaña nueva" ahora estan al reves :S siempre termino abriendo en otra ventana :(
 
Con estos numeros se viene una guerra interesante, en especial de chrome y firefox, la cual los beneficiados seremos los usuarios. Porque los 5 navegadores las siguientes versiones tienen que ser mucho mas revolucionarias, ojala no sea sacar tantas versiones sino una version muy robusta, y que con actualizaciones adicionen las caracteristicas que les faltaran cuando salieron, vamos a ver que pasa con Opera y Safari en sus nuevas versiones porque se tienen que sacar el clavo...

Y espero que bitelia y tomshardware repitan las pruebas ya con navegadores finales, ya que no fueron muy justas tanto en 2 pruebas con firefox usando la 3.6 como con ie que usaron la 8...

Y seguiremos viendo pruebas ojala en lugares parciales...
 
Y porque hablas asi? ( o escribes xD ) pareces dibujo animado marico :p (venezolano aca )

Siempre que FF lanza una nueva version rompe los rocords, desde que probe el firefox 3 no lo he dejado, he probado el chrome y no me convencio ( no esq sea malo ), el IE9 lo probe y me parecio algo totalmente distinto a lo que dicen por aca, este FF 4 es muy similar a su predecesor, pero con mas velocidad y mejor desempeño, y claro tiene unos toques visuales muy gustosos, muchos dicen que es gemelo de Opera jeje, en fin muy como este nevgador :)
jajaja creo que seria a cause de "the heat of the night" o mas bien "la el sueño de la madrugada" XD

una cosa que logro esto, fue el hype logrado con que ya tenian la version final en los servers, pero aun no estaba el enlace de descarga, y que de alguna forma, habia quienes lograron descagargar directamente por el ftp (o algo asi no recuerdo bien).

Entonces, si tomamos en cuenta el efecto viral con que se corren las noticias de este tipo por la web, no es de extrañar que tantos usuarios quisieran por lo menos probar la nueva version. yo actualize el mio, despues cuando vi esta noticia lo descargue para instalarlo en otras pc's.
 
Uso Firefox 100% y seguiré usando Firefox. Con google, me basta el Gmail. El navegador Chrome es bueno, pero no me pude adaptar a el.
 
11.6millones 7:41pm
+1 por mi descarga :p

joder se puede ir viendo la cantidad de descargas incluso por país después por departamentos y después por ciudades!!!
en valledupar lo han descargado 331 personas... en bogota en bogota 47.727 personas y en colombia 92.630 personas

ps:lo curioso es q también salio update a 3.6.16
 
JAPUCHA!!!!!
SE LLEVO POR ENTRE LOS CACHOS A IE9
Claro que..... FireFox tiene acceso al mundo unix y creo también a WinXP ¿no? sería bueno saber cuantos han sido descargados para Vista y 7
 
11.6millones 7:41pm
en bogota en bogota 47.727 personas y en colombia 92.630 personas
Podemos decir que ese es un numero de personas geeks en Colombia (mas las que faltan de Apple, MS, Opera, y Chrome)... osea que se confirma lo dicho los raros somos nosotros y millones en colombia no son tekis....
(ojo esto no es para pelear)

Ya Firefox saco en su blog que no pudieron romper el record de la version anterior...

Solo lograron en las primeras 24 horas 7.1 Millones, y el record estaba en 8 millones...

(ojo antes de pelear asi ya lleve mas, el record era para las primeras 24 horas...)

http://blog.mozilla.com/blog/2011/03/23/firefox-four-day-one/

Y obviamente la mayoria de personas lo bajaron para XP, mas que para los otros sistemas (y eso es claro porque la cuota de MAC, *nix, no es que sea muy grande)...

Y el anuncio de lo que viene con Chrome, en su siguiente version ya comienza a notarse que la guerra esta declarada, y con las pruebas de SunSpider JavaScript Benchmark, http://www.webkit.org/perf/sunspider-0.9.1/sunspider-0.9.1/driver.html
se nota que se esta llegando a un standard entre los 4 competidores (las otras pruebas pues son realizadas por Microsoft, Google y Mozilla y se presta para dudas, si estan optimizadas para el de cada cual)...el que anda dormido es Safari...
 
En la ciudad que yo vivo veo que lo han descargado BASTANTE 110 personas :p, les parecera poco a ustedes pero aca pocos saben de esto y me asombra ver 110 descaras :p....
 
Ya Firefox saco en su blog que no pudieron romper el record de la version anterior...

Solo lograron en las primeras 24 horas 7.1 Millones, y el record estaba en 8 millones...

(ojo antes de pelear asi ya lleve mas, el record era para las primeras 24 horas...)
pregunta de quien era el record?
jejeje

Y obviamente la mayoria de personas lo bajaron para XP, mas que para los otros sistemas (y eso es claro porque la cuota de MAC, *nix, no es que sea muy grande)...
alguna fuente o como establece la informacion, tiene algo de malo, o nos tenemos que olvidar de xp o los demas, q mal agradecidos seriamos, respeto que microsoft quiera q la gente se actualize pero no creo que esa sea la manera.

pregunta *nix que quiere decir linux y unix juntos tranquilo escriba completo no le va pasar nada. (ojo no es por pelear)
 
pregunta de quien era el record?
jejeje


alguna fuente o como establece la informacion, tiene algo de malo, o nos tenemos que olvidar de xp o los demas, q mal agradecidos seriamos, respeto que microsoft quiera q la gente se actualize pero no creo que esa sea la manera.

pregunta *nix que quiere decir linux y unix juntos tranquilo escriba completo no le va pasar nada. (ojo no es por pelear)
Se nota que no leyo lo que escribi, el record lo tiene Firefox 3.6, por si no lo sabia? o cree que hace mucho con esto? no leyo que no era para pelear, leyo al menos lo que escribieron en el blog de firefox o ya salto para trollear...

Y creo que sigue leyendo mal, y solo contesta para generar un flame? Revise lo que digo, y todo el mundo lo sabe menos usted, que la mayoria lo bajaron para XP o cree que la cuota de Mac o *nix es muy grande... casi el 48 al 55% del mercado de consumo es XP.... (y eso que ahi solo quedan los que usan internet) que yo creo que es del 70% en realidad

Y como todo lo digo con argumentos y criterio aca le dejo unos lugares donde puede ver cuales sistemas son los usados... y su porcentaje

http://gs.statcounter.com/#os-ww-monthly-201102-201102-bar

http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10

Y para su informacion *NIX se conoce en el mundo de la tecnologia a varios sistemas que usaron la base de UNIX...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_operativos#No_propietarios
Aca puede revisar que hay vida mas alla del que cree que solamente existe ...

Para su informacion vengo de trabajar muchos aÑos atras con Unix, y hoy en dia uso Solarix y versiones de BSD (ademas de MAC y Windows) porque vivo en un mundo que se integra ... algunos quieren vivir en un mundo que solo aceptan un sabor...
 
Se nota que no leyo lo que escribi, el record lo tiene Firefox 3.6, por si no lo sabia? o cree que hace mucho con esto? no leyo que no era para pelear, leyo al menos lo que escribieron en el blog de firefox o ya salto para trollear...
primero el record fue del firefox 3.0 en download day... 3.6 fue tiempo despues.

Y creo que sigue leyendo mal, y solo contesta para generar un flame? Revise lo que digo, y todo el mundo lo sabe menos usted, que la mayoria lo bajaron para XP o cree que la cuota de Mac o *nix es muy grande... casi el 48 al 55% del mercado de consumo es XP.... (y eso que ahi solo quedan los que usan internet) que yo creo que es del 70% en realidad

Y como todo lo digo con argumentos y criterio aca le dejo unos lugares donde puede ver cuales sistemas son los usados... y su porcentaje

http://gs.statcounter.com/#os-ww-monthly-201102-201102-bar

http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10
pero es que lo que usted pretende decir es que nadie o muy pocos con windows 7 lo descargo, algo que incluso con las estadisticas que muestra puede afirmar, se necesita un estudio, si lo veo o usted lo encuentra, sere el primero en decirle tenia razon.

Y para su informacion *NIX se conoce en el mundo de la tecnologia a varios sistemas que usaron la base de UNIX...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sistemas_operativos#No_propietarios
Aca puede revisar que hay vida mas alla del que cree que solamente existe ...
gracias no lo sabia, disculpeme. todos los dias se aprende algo nuevo

Para su informacion vengo de trabajar muchos aÑos atras con Unix, y hoy en dia uso Solarix y versiones de BSD (ademas de MAC y Windows) porque vivo en un mundo que se integra ... algunos quieren vivir en un mundo que solo aceptan un sabor...
tampoco se equivoque puede estar cometiendo el mismo error del que me acusa.

pero reconozca que fue un buen lanzamiento...

y le digo contribui de los 3' de ie contribui con 4 el dia del lanzamiento, y con firefox con 3.
y la empresa sigo intentando que todas la maquinas por lo menos suban a ie 7 o 8, ojala pudiera ser 9 pero microsoft no nos dio la oportunidad.
 

Los últimos temas