Firefox estará disponible en Maya







Después de casi un año de tratar el tema se ha comenzado la traducción de Firefox al idioma Maya bajo el código myn-MX.

Desde Mozilla México se está informando del nuevo emprendimiento iniciado en platicas por Julian Ceballos con la Universiad de Oriente (UNO), la cual está ubicada en Mérida, Yucatán.
A la fecha el proyecto es una realidad y se ha comenzado con un nutrido grupo de colaboradores y aún así invitando a que se aunen más colaboradores a las actividades de traducción.
A pesar de que la lengua Maya tienen variantes lingüísticas, se ha determinado que son mínimas, por lo que el código myn-MX representara al idioma dentro de la localización de Firefox:
Firefox en Maya - Imagen desde Mozilla México

En Mozilla México se puede leer lo siguiente:
Felicitamos a este excelente equipo de localización por contribuir y ser parte de Mozilla México y coadyuvar con el objetivo de reconocer y promover el uso -y el respeto- de las lenguas indígenas de México y mantener una web libre y abierta.
La comunidad Mozilla México para finales de diciembre de 2008, obtuvieron un logo propio como parte de la identidad de la comunidad formada, producto de un concurso que realizaron para este fin.
Actualmente se puede apreciar el logo en la cabecera del sitio, en conjunto a un nueva imagen, propia del país que representan.


Fuente
 
orale que padre aunque tengo familia en merida hablan muy poco maya y yo pss ni se diga pero me parece bien para personas que hablan poco español pero si maya y mira que hay mucha gente
que lo habla de forma nativa
 
Uich, yo pensando de que era un plugin especial para publicacion de FF, trabajando en autodesk maya o una vaina asi.

Es una excelente noticia que promuevan la conservacion de un idioma antiguo via nuevas tecnologias.
 
[Dn] KiKe dijo:
Uich, yo pensando de que era un plugin especial para publicacion de FF, trabajando en autodesk maya o una vaina asi.

Jeje y yo pensé que se habían equivocado en el título, y venía una nueva versión de FF en Mayo! LOL
 

Los últimos temas