Firefox no quiere estar en Windows 7

firefox2rj5.jpg


Microsoft necesita incluir distintos navegadores en su sistema operativo para evitar denuncias de monopolio

Microsoft se ha llevado a lo largo de los últimos años diferentes varapalos económicos de gran envergadura por prácticas que han sido calificadas de monopolísticas. Una de ellas, por ejemplo, por incluir en su sistema operativo por defecto el navegador Internet Explorer, cuya desinstalación resultaba complicada, lo que lo convertía en el único que utilizaban millones de internautas en todo el mundo.

La intención del gigante de Redmond para evitar más problemas con las autoridades de la competencia era incluir distintos navegadores preinstalados en su próximo sistema operativo, Windows 7. Sin embargo, uno de los promotores de Firefox, el segundo navegador más utilizado en la Red, ha declarado su oposición a que el zorro de fuego forme parte del pack del próximo Windows.

Para Mike Connor no es necesario para conseguir cuota de mercado estar incluido en un sistema operativo, sino diferenciarse y ofrecer un buen programa. Connor presume de que Firefox ha conseguido un 20% de usuarios en todo el mundo, mientras que otros navegadores, como Opera, no llegan al 1%.

fuente
 
Ahora el negocio sera upgrades de xp / vista a 7, jaja, si firefox no quiere ser incluido pues a bajarlo, no me parecia de todas maneras una mala opcion que fuese incluido como un "feature" adicional en la instalación.
 
Pues el título es engañoso, hace pensar que no quisieran compilarlo para Win 7.
En cuanto a lo que dice Connor me parece cierto, pero creo que no estaría mal que llegara preinstalado. No es difícil instalarlo luego de tener el OS funcionando, pero hay personas que no saben y/o tienen otras ocupaciones diferentes a mantener el PC al día y que les llegara preinstalado el Firefox les permitiría probar algo diferente sin tener que depender de algún "experto" que les instale. Además no veo por qué no "colaborarle" a Microsoft, siempre se quejan del "monopolio" y cuando quiere hacer ajustes no cooperan...
 
No sé porque dices que el titulo es engañoso, a mi me parece bien.

Lo que me gustaria preguntar es (para los que saben sobre licencias de software libre), si firefox es software libre, el querer incluirlo en una distribucion de linux, hay que pedirles pemirso, (pero para este ejemplo windows, software privativo).
 
Noc reo que haya que pagarle a Microsoft por eso, de hecho creo que con 7 se curarian en salud al incluirlo...
 
A mi me parece saludable la decision de Firefox quien lo quiera pues que lo descarge y lo instale, igual win 7 vendra con internet explorer así que,para el usuario comun no hay necesidad.Otra cosa seria que Microsoft permitiera la desinstalacion de internet explorer lo cual me pareceria interesante.
 
Me parece muy bien que Firefox fije su posicion, hacer eso seria como incurrir en lo mismo q hace IE y es algo en lo que siempre han estado en contra, ademas la Fundacion Mozilla surgio desde abajo y ya en varias ocasiones MS ha tratado de ejercer sus conocidas practicas comerciales con ellos y no lo ha conseguido, esperemos q esta vez no se deje seducir.
 
A diferencia de IE firefox noe sta integrado al OS por lo tanto no incurria en "lo mismo", ahora la pósibilidad de quitar IE del SO no es lejana, ya se esta probando algo similiar con el pack live...no CREO que sea en esta version de windows cuando se remueva.
 
No sé porque dices que el titulo es engañoso, a mi me parece bien.

Lo que me gustaria preguntar es (para los que saben sobre licencias de software libre), si firefox es software libre, el querer incluirlo en una distribucion de linux, hay que pedirles pemirso, (pero para este ejemplo windows, software privativo).

Lo que pasa es que las licencias tanto de Firefox como de Linux son GPL. Esta licencia necesita que se pidan permisos para poder usarlo(proteccion al programador), a diferencia de la BSD. Windows al ser software privativo, tiene que pedir el permiso obligatoriamente a que sacara provecho de algo que no es de ellos, violando la GPL. Linux es libre. Entiendes
 
Pues antes de que se pueda quitar el IE, toca que varios componentes que ahorita dependen exclusivamente de IE se liberen (un ejemplo sencillo es Windows Update que necesita por obligación el modulo del IE pa ejecutarse)...
 
Con lo mismo no me refiero a la integración como tal sino a ganar masificación y popularidad por medio del OS. Para nivelar competencia y que firefox aceptara, tendrian q incluir en la propuesta a todos lo browser del mercado y no solo a Firefox, pero sería mas facil y sencillo desintegrar a IE del OS, cosa que segun dice logan.xander ya se esta haciendo o por lo menos esta siendo contemplado.
 
Obviamente el impacto a nivel funcional como economico de quitar IE del OS es bastante allto, (Windows Update en vista ya no se hace por IE), yo lo veo mas es por el lado de las ayudas y soporte, ademas de las mismas ventajas como aplicacion de IE al estar integrado al OS.
 
si es del explorer es casi todas las bases del SO windows, y muchos programas dependen de el.a demas lo que hace windows esta bien se esta curando en salud antes que le metan demandas que por cierto son algo cariñosas y afecta de uno o otro modo las operaciones de microsoft. pùes si mozilla no quiere ser parte del nuevo sistema preinstalado pues ya hay muchas otras opciones ya le toca ver quien le acepta el trato que para mi no es tan malo ser promocionado." ya que el zorrito se la lleva bien con eso de la popularida"
un saludo a todos
 
Pues me parece que firefox, se esta cuidando, ya que si elos permiten eso, si hay algun inconveniente con la navegacion... adivinen quien a quien van a echarles la culpa?

Creo que es mejor que no este incluido
 
Mmm para mi lo mejor sería que el browser fuera independiente del SO (IE no integrado en windows, y que windows no dependa de él) y sencillamente que aparezcan los navegadores que existen, para que puedas decidir cual quieres usar, tu seleccionas cuales quieres instalar y le pones un flag al que más te gusta y listo, ese es el que queda predeterminado y el resto pues quedan ahi pal que le gusta tener 2 o mas browser. Todo el mundo contento y el zorrito comiendo mas de la letrica e azul
 
Lo que pasa es que las licencias tanto de Firefox como de Linux son GPL. Esta licencia necesita que se pidan permisos para poder usarlo(proteccion al programador), a diferencia de la BSD. Windows al ser software privativo, tiene que pedir el permiso obligatoriamente a que sacara provecho de algo que no es de ellos, violando la GPL. Linux es libre. Entiendes

Gracias por la aclaracion
 
Lo que pasa es que las licencias tanto de Firefox como de Linux son GPL. Esta licencia necesita que se pidan permisos para poder usarlo(proteccion al programador), a diferencia de la BSD. Windows al ser software privativo, tiene que pedir el permiso obligatoriamente a que sacara provecho de algo que no es de ellos, violando la GPL. Linux es libre. Entiendes

No necesitas permiso para poder incluir el software, solo necesitan incluirlo junto a la licencia correspondiente. La GPL no restringe ni vender este software (libre != gratis), lo unico que piden es que se respeten los terminos de las licencias :p

Lo que si estarian obligado a hacer seria ofrecer los archivos fuentes si llegan a tocar una linea de codigo de este pero no creo que vayan a hacerlo :p


Como dice en la pagina de la FSF: http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

Mucha gente cree que el espíritu del proyecto GNU es que no se debería cobrar dinero por distribuir copias de software; o que se debería cobrar lo menos posible, sólo lo suficiente para cubrir el coste.

En realidad, recomendamos a la gente que distribuye software libre que cobre tanto como desee o pueda. Si esto le sorprende, por favor continúe leyendo.

Salvo por una situación especial, la Licencia Pública General de GNU (GPL de GNU) no establece restricciones acerca cuánto puede cobrar uno por distribuir una copia de software libre. Puede no cobrar, cobrar un centavo, un dólar, o mil millones de dólares. Eso depende de usted y del mercado, por ende no se nos queje si nadie quiere pagar mil millones de dólares por una copia.

La única excepción es en el caso en que los binarios sean distribuidos sin el código fuente completo correspondiente. Aquellos que lo hagan están obligados por la GPL de GNU a proveer el código fuente si se solicita posteriormente


Es decir si Microsoft distribuye Firefox lo unico a lo que estarian obligados es a decir en que lugar se encuentra el codigo fuente del programa, aunque esto incluso lo dice en el Firefox :p

Saludos :)
 
UAC-Guille Gracias por recordarnos, esos mensajes.

Hace ratos que los leí, y muy validos que son!

Por mi parte, opino que firefox, no deberia ponerse en esa posicion. Creo, que seria el primer software libre que en un sistema operativo de microsoft se distribuyera, y de esta manera subiera más su popularidad.

Pero otra vez pregunto, si Microsoft quiere incluirlo en el seven, quien se lo impide? osea acaso no es software libre?

Seria algo asi, como si yo quisiera construir mi propia distribucion de linux, que cuanta cantidad de software libre, y que para adquirirlo se tenga que pagar por el, de igual manera sin romper las leyes de licencia GPL. (entre otras) ???
 

Los últimos temas