Firefox no quiere estar en Windows 7

firefox2rj5.jpg


Microsoft necesita incluir distintos navegadores en su sistema operativo para evitar denuncias de monopolio

Microsoft se ha llevado a lo largo de los últimos años diferentes varapalos económicos de gran envergadura por prácticas que han sido calificadas de monopolísticas. Una de ellas, por ejemplo, por incluir en su sistema operativo por defecto el navegador Internet Explorer, cuya desinstalación resultaba complicada, lo que lo convertía en el único que utilizaban millones de internautas en todo el mundo.

La intención del gigante de Redmond para evitar más problemas con las autoridades de la competencia era incluir distintos navegadores preinstalados en su próximo sistema operativo, Windows 7. Sin embargo, uno de los promotores de Firefox, el segundo navegador más utilizado en la Red, ha declarado su oposición a que el zorro de fuego forme parte del pack del próximo Windows.

Para Mike Connor no es necesario para conseguir cuota de mercado estar incluido en un sistema operativo, sino diferenciarse y ofrecer un buen programa. Connor presume de que Firefox ha conseguido un 20% de usuarios en todo el mundo, mientras que otros navegadores, como Opera, no llegan al 1%.

fuente
 
A eso precisamente voy yo, gracias UAC-Guille, ahh por cierto, Aun no han implementado un gestor de descargas en IE8??
 
No es malo, su rendimiento no es peor, pero la usabilidad que te permite el Windows seven con el aero, no lo permite con firefox, y apenas acabe de probar con google chrome, que tampoco lo permite, sencillamente esa usabilidad no voy a reusarme a usarla, si fuera con IE7, seguro que si, porque IE7 es asqueroso, pero mirando que a su vez con esa usabilidad que permite el seven, el IE8 esta mejorado, voy a usarlo, esperando que salga la mejora, o un plugin para usarse con windows 7, y ojala me haga entender (por esa sencilla razon, firefox y google chrome no da la talla). Usabilidad
 
Pues seguro que la gente de Firefox podra hacer algo para solucionar eso,,,, todavia tienen algo de tiempo antes de la salida del W7.
 
Pues seguro que la gente de Firefox podra hacer algo para solucionar eso,,,, todavia tienen algo de tiempo antes de la salida del W7.

Exacto, lo he dicho en mis posts, y seguro que lo hara e incluso, con mejoras, que superaran al IE8.

Y si me preguntan, para comparar punto por punto cual es mejor, FireFox gana, sobrado, pero usarlo en Seven es demasiado aburrido cuando te acostumbras a ese usabilidad que el SO te brinda.
 
No entendi exactamente cual es la usabilidad a la que se refiere con el Aero, depronto no estoy enterado, podria ser mas explicito porfa
 
Va a estar muy dificil explicarlo, es un manejo de ventanas que te permiten acceder a ellas muy rapido con solo pasarle el mouse encima, cerrarlas desde ahi mismo, entre otras cosas mas, ya se me hace dificil usar el XP, sinceramente este Seven esta buenisimo, trata de buscar videos en Youtube, aero windows seven, es muchisimo mas facil de entender, y cuando lo pruebes vas a ver que la usabilidad es muy buena.
 
Ahhh ya le entiendo, es el reemplazo de la agrupacion de ventanas de Xp, pero eso lo hace con todos los programas, las otras funciones a las que se refiere son q uno mantiene el click sobre el icono de la superbar sale un menu para el programa especifico, eso si no se puede sino con los productos de MS, el messenger, el IE, etc. No se hasta que punto esa parte le corresponda al software por si solo sin necesidad de entrar en permisos con MS.

Estuve revisando esas funciones y lo uniko q muestra con el IE es el historial, tambien salen los lugares frecuentes en windows explorer, pero no se me hace q sea algo imprescindible
 
jajajajajaja me recuerda mucho a las discusiones que tenia con mi exnovia, ella me reñia por algo y yo por otra cosa, alfin de cuentas ninguno de los dos estabamos discutiendo acerca del mismo tema jejejeje.

Lo que mencionan de la integracion de la interfas usando el seven es lago que me gusto mucho, le hace todo a uno mas cencillo y organizado, y IE lo aprobecha bien.

PERO OJO... IE es gandalla, tubo bastante tiempo para hacer las pruebas y garantizar la compativilidad, el firefox... bueno se podria decir que mas bien trabaja en modo de compativilidad. de esto entendemos que:

*IE no es que sea mejor (tampoco peor ojo) sino que si se da el espejismo de que es infinitamente superior, es por que ya hubo tiempo para afinar detalles.

*Fire Fox no es que sea peor (pero posiblemente presente algunos detalles) sino que hasta que se le agreguen sus respectivs rutinas de optimisacion no dara su 100 %

Firefox me agrada muchisimo, lo uso de toda la vida y lo eh modificado a mas no poder, (de echo el que ocupo es uno que modifique yo mismo, funciona en archivo unico, sin descomprimir ni nada de eso XD). sin embargo esta ves los de microsoft si se pusieron las pilas a la ora de trabajar con IE, asi que si por castigo divino no trajera mi memoria con FF (final fantasy???) entonces no me cortaria las venas por no usar IE, al contrario, no crea tener mayor problema que la forma en la que la haya confugurado el anfitrion.

Esa es mi humilde opinion.
 
pfff.... compatibilidad con Aero... primero y antes de que venga a decir sandeces le recomiendo que se pase por la sección de W7 en LANeros... se dara cuenta que ya varios hemos probado las novedades de W7 (no como usted que en su mundo paralelo es el unico que le ha cacharreado a 7)... a un gamer como uno, poco o nada le interesa el Aero y demas estupideces visuales.... (consume memoria que bien puede ser utilizada para colocarle un poco mas de AA a X o Y juego, o pal editor de videos que necesita memoria a la hora de encodear)... que porque IE8 le muestra los previews de las ventanas ya es "superior" a FF... por favor... (es que nisiquiera todavia puede cojer la idea de FF de abrir un nuevo link en pestaña nueva por defecto... o un gestor de descarga mas decente y no esa piltrafa que lleva decenios sin ser modificada) y despues dicen que quien es el fanboy...
 
Vuelvo y les pregunto, en q se basan para afirmar q FF "no da la talla" en Win7, esta claro que lo de la superbar no es una razon de peso... nisiquiera creo que sea una razon válida. Y lo del gestor de descargas lo estan ignorando? o q
 
Disculpen, la ignoracia, aun no pruebo el seven, y leyendo la discusion aka, me kedo corto para comprender, sera que alguien puede explicar que es eso de la superbar, y que FF no hace uso de esto, o cosas asi. Si se puede con imagenes, mejor. Gracias.

Y otra cosa, que hace la combinacion de teclas CTRL+SHIFT+T ? solo se me pasa se pestaña con una especie de refresh, en FF. Gracias xD
 
Kyo Lamento estar en desacuerdo con lo de "Aero y demas estupideces visuales" sabes acaso cuanto consume "aero", revisa el adminsitrador de tareas, busca el proceso dwm.exe (Desktop Window Manager) y te podras llevar una "sopresa" de lo "pesado" que es. Por cierto recuerda que Aero no se limita a las transparencias, deberias leer un poco mas de Windows Aero, no es tema del hilo, pero conocer un poco mas no cae nada mal y asi puedes crear un concepto mas objetivo.

Con respecto a la usabilidad, es cuestion de costumbre (igualq eu paso con vista, que todo el mundo echaba la madre porque habian cambiado de lugar x o y cosas), soy usuario de IE pero estoy esperando la RC para 7 para ver que sorpresas tiene y que ojala llegue por windows update. Ahora con tanto lio de demandas, sabgrado microsoft hace un nuevo y mejorado sistema de descargas para IE8 y no falta la casa de software creadora de gestores de descargas que salga con la perla de que microsoft le quita mercado por su ventaja de monopolio y bla bla bla......

Para lo de Super bar
http://www.istartedsomething.com/20080529/evolution-of-taskbar-windows-7/
 
Pues si es gamer creo q se refiere a que le consume memoria de video.

Aunque si no estoy mal el Windows deshabilita los efectos visuales cuando se ejecuta una aplicacion que requiere usar mucha memoria de video.
 
Kyo Lamento estar en desacuerdo con lo de "Aero y demas estupideces visuales" sabes acaso cuanto consume "aero", revisa el adminsitrador de tareas, busca el proceso dwm.exe (Desktop Window Manager) y te podras llevar una "sopresa" de lo "pesado" que es. Por cierto recuerda que Aero no se limita a las transparencias, deberias leer un poco mas de Windows Aero, no es tema del hilo, pero conocer un poco mas no cae nada mal y asi puedes crear un concepto mas objetivo.
Para lo de Super bar
http://www.istartedsomething.com/20080529/evolution-of-taskbar-windows-7/

Yo se que Aero no es pesado Logan... a mi me da jartera es que critiquen un soft gratuito por algo tan superfluo o estupido como es que se ve mas bonito y hace tal gesto visual

Es lo mismo que cuando los linuxeros vienen a decir que <inserte distro de linux> es mejor que Win porque compiz (que es un poco de efectos visuales) le da en la jeta a Aero...

Por dios.. desde cuando por eso se puede comparar X o Y soft.... :/
 
Ah no es ue eso es harina de otro costal,

a mi me da jartera es que critiquen un soft gratuito por algo tan superfluo o estupido como es que se ve mas bonito y hace tal gesto visual

FF no sera ni mejor ni peor que IE por la integracion con superbar en eso SI estamos de acuerdo Kyo, el "grueso" de ambos exploradores se mide por otras cosas y es por eso, habra que esperar el IE8 RTM para hacer una verdadera comparativa, pero insisto, FF deberia dejar el orgullo pendejo y darselas de "rebelde" y formar parte del inbox experience de 7, acaso que puede perder?
 
pero insisto, FF deberia dejar el orgullo pendejo y darselas de "rebelde" y formar parte del inbox experience de 7, acaso que puede perder?

Es que ahi el rollo es que, integrando FF en el paquete de Win.. MS se lucraria con un soft que es gratuito... ahi esta el problema.. que la Fundación Mozilla no quiere que MS se lucre por coger el producto de ellos y cobrarlo como parte de Win... algo asi es el cuento... a menos que MS le de por royalities la parte que le corresponde a Mozilla (y asi con cada soft gratuito que integren para elegir, por ejemplo Opera, Safari, etc.)....

Pa recortarlo a la definición mas sencilla... el problema es plata... quien se queda con esa tajada si lo integran o no.
 
Pero como lo vengo diciendo, M$ no percibiria ganancias por integrar FF, es muy sencillo, porque no creo que haya usuarios que compren windows solo porque ahora "viene con la opcion de tener FF", es bobada, porque lo pueden bajar, insisto m$ no se lucraria. Ahora si no quieren darle a M$ la version full, pues hagan un trial y lo dejan meter en el paquete, asi el que quiera usar FF se remite a la version full atravez del trial.
 
Estoy de acuerdo con Logan, la vaina me parece mas bien de orgullo, miren este apartado de una entrevista a uno de los altos ejecutivos hoy en dia de Mozilla y se podrán dar una idea

¿Cómo empezaste a trabajar en Netscape?
Fui una de las tantas personas que abandonaron Borland para trabajar en Netscape. Borland era una de las compañías que desarrollaban software de excelente calidad, y que Microsoft intentó eliminar. Así que, para muchos de nosotros, que habíamos trabajado allí, no nos era extraño lidiar con las prácticas comerciales de Microsoft durante la década de los noventa. Netscape contrató a muchas de las personas de Borland que tenían experiencia en Windows, también contrató a algunas personas de Apple que tenían experiencia en Mac y a muchos de Silicon Graphics con experiencia en Unix->Linux. Fue una fusión de culturas muy interesante y ello significó el surgimiento de las fuertes capacidades multiplataforma con las que contamos hoy en día en la base del código de Mozilla.

Fuente
 
de echo no creo que el win7 salga nisiquiera un cuarto de centavo mas caro solo por incluir IE, y por otra parte no creo que no le toque nada a mozila al incluirlo...

al contrario yo diria que quiza microsoft no le yego al precio a lo que pidieran los creadores de firefoxt... alamejor por ahi va la cosa.

y esque dejen de pensar como hipiosos y veanlo como ellos que son "CORPORACIONES" no es mas logico?

ademas los 2 sacan probecho por publicidad implicita

ademas microsoft no compra FF, mozila continua siendo su dueño amo y señor. solo que ahora, tambien lo consigues por : internet, revistas, distros, y windows, que mejor.
 

Los últimos temas