Firefox tuvo 400% más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2008

21544b_vulnerabilidad.gif


Nuevo informe concluye que el navegador Firefox tuvo cuatro veces más agujeros de seguridad que Internet Explorer durante 2008.

Diario Ti: Las constantes vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Microsoft ha motivado a numerosos usuarios a cambiarse a Firefox. Sin embargo, datos estadísticos analizados por la consultora Secunia indican que Firefox presentó, de hecho, cuatro veces más vulnerabilidades que IE.

En el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115. Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente.

Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador. En efecto, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Aunque se detectaron más agujeros en Firefox que en Internet Explorer, los desarrolladores de Firefox solucionaron los problemas con mayor celeridad que su contraparte de Microsoft, indica el informe.

En tal sentido, indica que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado.

Esta información ha sido refutada anteriormente por Microsoft, a cuyo juicio Firefox ha demorado hasta 285 días en solucionar vulnerabilidades específicas.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21544
 
Deberian dar mas datos del informe o al menos mencionar quien lo hizo.

Segun Secunia:


Firefox 2.0.x
graph


Firefox 3.0.x
graph


Internet Explorer 7
graph
 
hmm ultimamente en todas las noticias de exploradores el opera siempre gana, pro no se porque la ente lo omite :S.

vea pues quien iba a pensar que el Dios de muchos, el firefox fuera tan pelle
 
Huy si, daxxo, los que defienden a FF encima de IE y de los demas, que diran al respecto jaja, tocara usar Opera en la casa aqui tengo la moral de estar detras de un ISA
 
pe pe pe pero...


Internet Explorer es de MICRO$OFT!

Yo uso Firefox por las extensiones, las tabs y la barra de direcciones. IE se siente cmo de 2000 sin esas opciones
 
Que oso, uno confiado en que es segurisimo y puro cuento!!!
y ahora q hago con este psss, tengo q cambiarme a opera q pereza.... haha
onde estan los del MDF (mugrefox defense force) ahora? xD

Los extremismos generan esas posiciones tan subjetivas y facilistas, para empezar la cantidad de huecos de seguridad no es el único parámetro para medir la calidad de un navegador, se deben tener en cuenta varias cosas:

* En la mayoría de los casos son huecos que están en el navegador pero que conducen a problemas en el sistema operativo, así no dicen por ejemplo como sería la seguridad de esos mismos navegadores en linux, mac, unix, etc, el cual debe ser mucho mayor, no solo por el sistema de permisos, sino por el diseño del sistema operativo, el diseño más fácil de violar es el de windows, a tal punto que permite la ejecución de código de visual basic script, cuando se crea un objeto que permite realizar operaciones en el equipo, se limita a mostrar una advertencia, que puede ser fácilmente esquivada llamando al objeto no por su nombre sino por su referencia.

* Firefox, opera, safari, konqueror y mozilla los he probado personalmente y son mucho más compatibles con varios formatos de imagen (comp png) y con los estándares internacionales de la W3C, aunque microsoft ha mejorado en ese aspecto ie, todavía le falta mucho, muchas veces una página que respeta los estándares W3C, debe ser deformada por medio de machetazos para que funcione en ie, y lo digo porque he creado páginas web.

* Tampoco tienen en cuenta la velocidad de ejecución de javascript, los intérpretes java o los gestores de descargas :S

* Ie es compatible solo con windows

* firefox,konqueror,safari y demás navegadores de código abierto tienen la ventaja de que cualquiera que lea su código y lo entienda puede ayudarlos, siendo más fácil, barata y rápida la detección y corrección de cualquier tipo de error en general (no solo de seguridad), a diferencia de opera, ie y demás de código cerrado, cuya calidad depende del dinero que sus respectivas compañías inviertan en pruebas.

* Muchas veces ie no puede guardar una página web completa (con imágenes y complementos) en el equipo, aunque pueda visualizarla :cansado:

* etc,etc,etc
 
Pues tengo los 3 navegadores instalados en mi pc IE, FF y opera y les digo que el IE entro por error y el opera me gusta mucho es mas rapido incluso con los videos de you tube es muy muy rapido pero a la final siempre termino usando mas el firefox con sus marcadores y un poco de complementos q le tengo instalado me hace mas facil la vida

Concluyo el IE no lo he quitado por que no encontrado la opcion jejeje

Ahh tambine probe el chrome pero no me gusto su apariencia y su color pastel de cumpleaños ademas me pierdo al tratar de utilizarlo

Es mi opinion personal
 
Los extremismos generan esas posiciones tan subjetivas y facilistas, para empezar la cantidad de huecos de seguridad no es el único parámetro para medir la calidad de un navegador,

Muy cierto, pero el titulo es claro y en medio de todo se esta discutiendo eso, que IE sea inferior en otros aspectos es cierto, pero la seguridad es clave y es el topico a discutir en este hilo, no se puede salir por la tangente dicien do a pero es que FF es mejor en otras cosas, ademas la comparacion va mas alla de IE, hay tiene a Opera tambien superandolo en seguridad...
 
Muy cierto, pero el titulo es claro y en medio de todo se esta discutiendo eso, que IE sea inferior en otros aspectos es cierto, pero la seguridad es clave y es el topico a discutir en este hilo, no se puede salir por la tangente dicien do a pero es que FF es mejor en otras cosas, ademas la comparacion va mas alla de IE, hay tiene a Opera tambien superandolo en seguridad...
No se desgaste en ese personaje, siempre malinterpretando los comentarios de los demas, causando mal ambiente y despues se hace la victima :cansado:
 

Los últimos temas