Firefox tuvo 400% más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2008

21544b_vulnerabilidad.gif


Nuevo informe concluye que el navegador Firefox tuvo cuatro veces más agujeros de seguridad que Internet Explorer durante 2008.

Diario Ti: Las constantes vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Microsoft ha motivado a numerosos usuarios a cambiarse a Firefox. Sin embargo, datos estadísticos analizados por la consultora Secunia indican que Firefox presentó, de hecho, cuatro veces más vulnerabilidades que IE.

En el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115. Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente.

Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador. En efecto, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Aunque se detectaron más agujeros en Firefox que en Internet Explorer, los desarrolladores de Firefox solucionaron los problemas con mayor celeridad que su contraparte de Microsoft, indica el informe.

En tal sentido, indica que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado.

Esta información ha sido refutada anteriormente por Microsoft, a cuyo juicio Firefox ha demorado hasta 285 días en solucionar vulnerabilidades específicas.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21544
 
FireFox lleva un saliendo más inseguro que explorer 7 desde que se lanzo la versión para Windows Vista...


pero decir que un 400% si me parece una exageración desmedida... o al menos de acuerdo a las cifras que he visto en los informes.
 
Hola, pues creo que esas vulnerabilidades toca mirarlas mas a fondo, la mayoria de las veces, cuando se lee en otro informe mas detallado, resulta que IE contiene mas vulnerabilidades consideradas riesgosas que FF, a pesar que este ultimo contenga mas.

Acabo de instalar opera, de primera lo vi bien, lo primero que hice fue habrir gmail para ver mi correo, y sale una ventana reducida con 2 barras horizontal y vertical de tamaño muy pequeño en la esquina superior izquerda del navegador y el texto sin formato, me decepciono inmediatamente. A que se debe esto? falta instalarle algun plugin o algo?.
 
El titulo de la noticia es muy amarillista me imagino q para generar controversia, el otro articulo q habia leido decia "Firefox tuvo 4 veces más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2008" que viene siendo lo mismo pero no es tan escandalizante, por otra parte me puse a googlear y a buscar en secunia y no di con este informe, no estoy seguro de si sea cierto.
A mi en realidad me parece muy admirable e importante el avance q ha conseguido FF hasta la fecha, tomando en cuenta q viene de una organizacion con recursos economicos menores a los de IE y con menos tiempo de haber sido creado
 
Pues... apenas he leído como 2 post que valen la pena ponerle atención...
Si he notado que Cuando a ésta vaina le entra un virus (ando sin antivirus debido a mi odio hacia los mismos) el primer afectado se llama FIRECOSO, y desgraciadamente me toca que hacer uso de mi "amado" IExplorer (que lo odio...), Comprobando el rendimiento y seguridad de los mismo, he notado que es más seguro el firecoso, aunque si tienen agujeros, como bién lo dicen, es una comunidad OpenSource, y cualquier error de una se repara...
Yo "SIEMPRE" uso Firecoso, porque cuando necesito el IE, uso el IEtab (que viene siendo el IE manejado por Firecoso) xD... Y pues ese es otro asunto que da huecos de seguridad... los plugins..
Pero, ¿no notan ustedes que aprox. cada 8-15días hay una nueva actualización?......

Bueno, en mi comentario inconclusamente sin objetivo... solo cabe resaltar que El que no ha comparado BIEN EN CARNE PROPIA los DOS o MÁS (FF2, FF3, IE6, IE7, Chrome, Opera - el que uso en el celu.. :p, Safari) navegadores... No tienen nada que opinar en contra de ninguno... ¬¬..
Chao.. xD (espero ser criticado...)
 
<DSP>BONNUS dijo:
andar diciendo que un navegador es mucho mas inseguro que otro dado solamente el numero de fallos de seguridad que encuentran

Mi hermano, es como si me dijeran que la chapa de mi puerta no es insegura, solo que abre con cualquier llave y que no se puede considerar insegura solo porque nadie ha querido atacarla...

Compadre, lo que mas rabonada me da es que todo el mundo defiende su linux y su firefox como si fuera una religion ola..

Y mas piedra me da que es que los que tanto atacan a windows es gente que usa linux, es como por decir "aaa vean, que hacen usando esa porqueriaa".. si esa gente se pusiera a encontrarle errores a linux con malicia seguro que tambien seria inseguro.. pero no, lo que hacen es encontrarle errores y solucionarlos y vea... chito, o si no dejamos de ser los put^s de la informatica.
 
Mi hermano, es como si me dijeran que la chapa de mi puerta no es insegura, solo que abre con cualquier llave y que no se puede considerar insegura solo porque nadie ha querido atacarla...

Compadre, lo que mas rabonada me da es que todo el mundo defiende su linux y su firefox como si fuera una religion ola..

Y mas piedra me da que es que los que tanto atacan a windows es gente que usa linux, es como por decir "aaa vean, que hacen usando esa porqueriaa".. si esa gente se pusiera a encontrarle errores a linux con malicia seguro que tambien seria inseguro.. pero no, lo que hacen es encontrarle errores y solucionarlos y vea... chito, o si no dejamos de ser los put^s de la informatica.

no lo pudo haber dicho mejor :D
 
Q pesar hombre del zorrito, pero como dicen por ahi todo lo q brilla no es oro.... de eso tan bueno dan tanto....
el firefox es muy muy bueno lastima esos huecos de seguridad
 
La verdad, me quedo con Firefox, me atrae mas su seguridad y robustez, ademas en IE hay muchas fallas, a mi en particular nunca me ha fallado firefox.
 
Lo que no dice el susodicho artículo es qué tipo de vulnerabilidades son las de los navegadores. Por ejemplo, las vulnerabilidades de Firefox generalmente no comprometen la estabilidad ni la seguridad del sistema operativo, pero las de InternetExploder sí lo son porque viene integrado en el sistema operativo.
Puede que sea cierto que Firefox tiene más agujeros de seguridad, pero los de IE son mucho más peligrosos. Por eso no uso IE excepto en las web que lo exijan (que no debería ser así, ya que eso indicaría un pésimo diseño de la web en cuestión).
Actualmente uso Firefox y Safari, y apenas empiezo con Opera.
 
La verdad, me quedo con Firefox, me atrae mas su seguridad y robustez, ademas en IE hay muchas fallas, a mi en particular nunca me ha fallado firefox.

Esto es igual a decir que: "La verdad me quedo en Bogota, me atrae mas su seguridad, en otras ciudades hay muchas fallas, a mi en particular porque nunca me han atracado en bogota (nunca me ha fallado)".
 
buen punto...

para mi ambos son buenos, pero no son buenos en lo mismo.. se complementan.

yo uso de plano Firefox, pero para cosas más específicas ( como acceder a mis marcadores RSS y utilizar los foros msdn entre otros... ) utilizo IE.
 
Esto es igual a decir que: "La verdad me quedo en Bogota, me atrae mas su seguridad, en otras ciudades hay muchas fallas, a mi en particular porque nunca me han atracado en bogota (nunca me ha fallado)".

este tipo de ejemplos son los que se deben aplicar en este tipo de discusiones, asi podemos ver la magnitud del asunto, por mi parte safari user, me ha gustado mucho
 

Los últimos temas