Firefox tuvo 400% más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2008

21544b_vulnerabilidad.gif


Nuevo informe concluye que el navegador Firefox tuvo cuatro veces más agujeros de seguridad que Internet Explorer durante 2008.

Diario Ti: Las constantes vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Microsoft ha motivado a numerosos usuarios a cambiarse a Firefox. Sin embargo, datos estadísticos analizados por la consultora Secunia indican que Firefox presentó, de hecho, cuatro veces más vulnerabilidades que IE.

En el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115. Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente.

Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador. En efecto, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Aunque se detectaron más agujeros en Firefox que en Internet Explorer, los desarrolladores de Firefox solucionaron los problemas con mayor celeridad que su contraparte de Microsoft, indica el informe.

En tal sentido, indica que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado.

Esta información ha sido refutada anteriormente por Microsoft, a cuyo juicio Firefox ha demorado hasta 285 días en solucionar vulnerabilidades específicas.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21544
 
Esto es igual a decir que: "La verdad me quedo en Bogota, me atrae mas su seguridad, en otras ciudades hay muchas fallas, a mi en particular porque nunca me han atracado en bogota (nunca me ha fallado)".


ke buen comentario, y tienes razon, pero para realizar una critica no solo ahi ke basarse de una fuente, ya ke si investigas un poco depende de kien realice el estudio los resultados varian, es decir no son tan subjetivos como dicen ser, saludos:cool:
 
Pues no sustenta nada, pero tu podrias decir que se ajusta a tus necesidades aunque no se ajuste a las de otras personas.