Firmware para MP4 Video Player

MAGORU

Lanero Regular
4 Mar 2004
73
Hola Tengo Un Mp4 Digtal Player, Que Me Regalaron Fui A Hacer La Actualizacion De La Firmware Y Nada El Cd Que Trae El Equipo No La Tiene...y Me Quedo La Pantalla Con Un Reloj De Arena Y No Hace Nada Mas...que Hago??..me Dijeron Que Buscara El Firmware..pero No Encuentro Si No Para Reproductores Tipo S1...los Que Son Como Una Memoria Usb Pero Para Este Tipo Nada...ayuda Por Favor!!!!
Anexo Las Fotos Es Igual A Un Ipod Nano Pero Generico...
Espero Puedan Ayudarme Gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2097.JPG
    DSCN2097.JPG
    40 KB · Visitas: 2,338
  • DSCN2099.JPG
    DSCN2099.JPG
    42.8 KB · Visitas: 2,166
  • DSCN2100.JPG
    DSCN2100.JPG
    42.7 KB · Visitas: 1,730
  • DSCN2102.JPG
    DSCN2102.JPG
    39.5 KB · Visitas: 1,624
  • DSCN2103.JPG
    DSCN2103.JPG
    39.2 KB · Visitas: 1,266
  • DSCN2094.JPG
    DSCN2094.JPG
    41 KB · Visitas: 1,841
  • DSCN2095.JPG
    DSCN2095.JPG
    43 KB · Visitas: 1,285
Ke onda bro, mira pz el en la kaza tengo la direccion del firmware ke nezezitaz ( en kuanto zalga de la skuela publikare la direccion)n , bueno de hecho ez una biblioteka y tendriaz ke buzkarlo( yo aun no lo enkuentro ya ke zon demaziados), oajla alguien me puedo ayudar ya ke yo tengo el mizmo reproduktor y por un error lo formate kon el disc tool o lago azi ke ez un programa ke viene kon el reproduktor y perdi mi informacion y mi ezopacio, mi reproduktor es de 4 gb y haora zolo rekonoce 427 mb me parece o algo azi, kon el programa disc tool puedo hacer maz pekeño el ezpacio pero no aumentarlo a maz de 427 mb y no puedo devolverle zu tamaño original, me guztaria alguien me ayudara.
 
yo se que este tema no va aca pero quiero saber si hay un foro donde diga todo lo referente a un mp4 digital player como donde bajar videos amv, se peden cambiar el protectos de pantalla etc gracias.
 
Yo compré un MP4 con video exactamente igual al mostrado hace poco y antes de ponerme a molestarle el firmware, me puse a leer esta página:
http://www.s1mp3.org/es/docs_advanceduguide.php

Ahi recomiendan utilizar el siguiente software que yo probé y que me funcionó perfectamente:
http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Tools.s1fwx

A la guía de s1fwx le hice una "traducción" y una interpretación para tenerla más clara:

Descripción y Uso Básico

s1fwx (s1 firmware extractor) es una herramienta de linea de comandos (de dominio público) que permite extraer el firmware original de los reproductores s1 mp3. Otras características adicionales soportan operaciones sobre los archivos del firmware tales como desencripción, extracción y almacenamiento. De esta forma se pueden investigar todos los archivos incluidos en cualquier paquete de firmware, cambiar su contenido, arreglarlo y volver a colocarlo en el dispositivo.

Hay dos formatos conocidos de archivos:
*AFI: Paquetes que incluyen archivos necesarios para resetear el dispositivo, comprenden un archivo llamado BRECFxxx.BIN (cargador de inicio) y un archivo FWIMAGE.FW (ver abajo)
* FW/FWI: Archivo de imagen del firmware que incluye todos los demas componentes del firmware necesarios durante el funcionamiento del dispositivo.

Uso por línea de comandos:
s1fwx {i|x|s|a|l|f|r} {filename{:[afi|fw|enc]}}
Ejemplos:
Mostrar información de archivo: s1fwx i fname.ext
Extraer firmware: s1fwx x fname.ext
Generar script de archivo: s1fwx s fname.ext > new.script
Crear firmware de script: s1fwx a new.fw:fw < def_fw.script
Create archivo afi de script: s1fwx a new.bin:afi < def_afi.script
Listar todo el contenido de cualquier archivo: s1fwx l *.bin
Extraer firmware del reproductor s1fwx f dump.bin
Reparar firmware almacenado: s1fwx r dump.bin

Como extraer y reparar el firmware:

Extraer el firmware original del reproductor es una buena idea no solo para crear un backup. Aunque es probable que no pueda recuperar el reproductor después de hacer una incorrecta actualización del firmware, al menos se tienen más posibilidades de hacer algo por él.

Los pasos son los siguientes:
1. Bajar la última version del software s1fwx de http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Download#s1fwx
2. Extraer el archivo.
3. Conectar el reproductor de mp3 al puerto USB del computador y esperar a que sea detectado (en algunos reproductores es necesario encenderlo para que lo detecte).
4. Hacer doble clic sobre el archivo "extract.bat" o correr a través de una consola de línea de comandos el código "s1fwx f dump.bin".
5. Saltar el mensaje de advertencia presionando la barra espaciadora.
6. Seleccione la letra del disco donde está montado el reproductor.

El software empezará a extraer el firmware, esto toma alrededor de 10 segundos. Si todo resultó bien y no se mostraron errores, se mostrará el contenido de los archivos extraídos y si fueron leídos del reproductor. En este momento se crea un archivo en la carpeta que almacena el programa, llamado "dump.bin" que es la imagen del firmware.

Este firmware puede ser reparado utilizando una herramienta automática que tambien incluye el software, dando doble clic sobre "repair.bat" o escribiendo en la consola de línea de comandos: s1fwx r dump.bin. Al hacerlo sera guardado automáticamente un backup del archivo original en "dump.bi$" y el archivo reparado estará disponible como "dump.bin".

Ahora, para subir nuevamente el archivo reparado al reproductor debe utilizarse la herramienta original que trae en el CD de instalación, o seguir los pasos de actualización con el software s1fwx.

Si no hizo esto y lo dañó, lo que aconsejan es bajar alguno de esta dirección:
http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php#oled

Y luego seguir las instrucciones para ponerle dicho firmware.

Como lo recalcan muy bien en dicha página, todo esto debe hacerse bajo su propio riesgo... pero si el reproductor esta dañado, pues nada se pierde.

Exitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
De Antemano Muchas Gracias Por La Ayuda Que Todos Brindan En Este Foro Y Respecto Al Backup Que Subiste A La Red No Deve De Vanir Con Un Archivo Fw
mi problema empezo asi mira mi mp4 jalaba muy bien cuando me llego instale el software y venia ahi una aplicacion para actualizar cosa que medio demaciado gusto y curiosidad despues busque en el cd y no venia ningin firmware asi que lo busque en internet encontre uno lo meti y solo prendia la pantalla busque otro y lo meti y de plano ya no me encendio, me documente un poco sobre el problema y encontre algunos post que decia que tengo que puentiar el chip para el corto circuito y que pueda meterle otro firmware asi que corte la pila puentie y conecte la pila no enciende pero bien ya le conecto a la pc y me lo reconoce como dispositivo ADFU ahora quisiera si algien puede decirme como es que se deve de actualizar con la pila puesta o sin la pila y despues de actualizar solo se desconecta si tengo que esperar a que se conecte solo o que es lo que tengo que hacer agradeceria mucho su ayuda y prometo si lo hago encender poner paso a paso lo que se deve hacer
 
lemolina Gracias por tus aportes, sera posible por favor, que subas el backup del firmware de nuevo, dado que ya no esta disponible.
 
hola amigos depues de mucho buscar al fin encontre un foro de estos reproductores de mp4, les contare mi experiencia con estos aparatos: bueno hace unas semanas compre uno era mas pequeño que el que aparece al principio en realidad no me gusto mucho por que solo reproducia video .mtv(el cual es ocupa mucha memoria) yo queria el formato .amv que es mucho mas liviano asi podria poner mas horas de video en el reproductor, entonces comence a buscar firmwares en internet encontre algunos y los compare con la utilidad que aparece mas arriba, decidi cambiarlo ahi fue un desastre ya que despues de cambiarlo a pesar de que supuestamente habia sido un exito la operacion al momento de encenderlo solo mostraba el rejor de arena de principio, no sabia que hacer y despues de mucho buscar en internet llegue a la conclucion que si le cambias el firmware y depues de eso no te funciona y tampoco te lo rastrea la pc ya no hay solucion, esta definitivamente arruinado.
yo fui a al lugar donde lo compre a ver si tenia servicio tecnico pero como solo lo habia comprado hace un par de semanas me lo cambiaron y ahora tengo el mismo que aparece arriba con 1gb de memoria.
para concluir; debido a la gran variedad de modelos y verciones de firmwares es muy difcil encontrar el upgrade correcto para el reproductor asi que es recomendable no arriesgarse a cambiarlo.
me gustaria que discutieramos mas sobre estos aparatos y sus posibilidades, cualquier duda o aporte estaria muy agradecidos que lo enviaran a mi mail :
hazuki64@hotmail.com
 
Yo tengo el mismo problema con mi Mp4 de 2G, se ke en mercadolibre, hay un man ke los arregla, esta en bogota, el nick es Hugalactico, nos e ke tan confiable sea, averiguen y me cuentan
 
hola pelaos miren estaba yo com mi MP4Digital player y se me ocurrio la brillante idea de actualizarlo, ahora despues de semejante genialidad mi dispositivo ya no funciona como antes, solo es una simpre memoria de almacenamiento para el computador. la verdad es que estoy muy decepcionado pero no importa lo que quiero saber es si alguien me puede ayudar a conseguir el firware adecuado para devolverle la vida a mi aparatico.
las caracteristicas son las siguientes

Samsung 616
K9E1G080DA

ATJ2085H; segun el aparatico antes de tirarmelo era de 2 gb, agradeceria a la persona que me colabarara porque lo he buscado pero no he encontrado el correcto. si necesitan mas informacion postenlo y estare pendiente:cansado: :cansado: :cansado:
 
Que onda, mira yo tengo un problema igual al tuyo º1nz4n0º, mi memoria ahora esta en 234 MB, no se si ya has encontrado una respuesta a tu problema, y si me puedes ayudar me servira mucho, GRACIAS :cool:
 
hola...que onda raza...acabo de comprar un reproductor de 2 GB e hize lo que lemolina sugiere, respaldar el firmware de mi reproductor y así lo hice...tengo ese backup, si alguien lo necesita para poder restablecer su reproductor solo suban un comentario pidiéndomelo y escriban su mail para mandárselo...Espero les sirva... c ya
Se me pasó, gracias LEMOLINA por tu aportación...c ya
 
hola a todos de nuevo, encontre personas que reparan reproductores de cualquier clase de formato en mercadolibre en colombia y mexico, de remate en argentina si a alguien le interesa, me recuperaron un mp4 de 4 gb y esta al pelo. para los de bogotan dependiendo el daño desde 25000-50000
 
luis ramirez dijo:
hola a todos de nuevo, encontre personas que reparan reproductores de cualquier clase de formato en mercadolibre en colombia y mexico, de remate en argentina si a alguien le interesa, me recuperaron un mp4 de 4 gb y esta al pelo. para los de bogotan dependiendo el daño desde 25000-50000
Que le hicieron a tu reproductor?

Seria bueno socializar el conocimiento aqui, si te dieron indicaciones de como se hacen ese tipo de reparaciones.
 
lemolina dijo:
Que le hicieron a tu reproductor?

Seria bueno socializar el conocimiento aqui, si te dieron indicaciones de como se hacen ese tipo de reparaciones.

lo siento pero no me dijieron nada y si me pudes ayudar con tu firmware para recuperar algo de la capacidad del reproductor
 
En general opino que ahorremos un poquito mas y compremos un ipod video o algo de marca, por que estos genericos son demasiado malos, al mio se le callo y partio el boton de swich, los audifonos se dañan de nada, la bateria no dura ni un brinco, y algunos (no se si todos) no guardan mas de 40 canciones, y eso que el mio era de 2 gb, despues paso a ser de 1 gb , pero no guarda todas las canciones, como que la memoria no aguanta,son demasiado delicados, y cuando vas a grabar de emisoro hay interferencia, no no me gustan para nada, que lastima
 
lemolina dijo:
Yo compré un MP4 con video exactamente igual al mostrado hace poco y antes de ponerme a molestarle el firmware, me puse a leer esta página:
http://www.s1mp3.org/es/docs_advanceduguide.php

Ahi recomiendan utilizar el siguiente software que yo probé y que me funcionó perfectamente:
http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Tools.s1fwx

A la guía de s1fwx le hice una "traducción" y una interpretación para tenerla más clara:

Descripción y Uso Básico

s1fwx (s1 firmware extractor) es una herramienta de linea de comandos (de dominio público) que permite extraer el firmware original de los reproductores s1 mp3. Otras características adicionales soportan operaciones sobre los archivos del firmware tales como desencripción, extracción y almacenamiento. De esta forma se pueden investigar todos los archivos incluidos en cualquier paquete de firmware, cambiar su contenido, arreglarlo y volver a colocarlo en el dispositivo.

Hay dos formatos conocidos de archivos:
*AFI: Paquetes que incluyen archivos necesarios para resetear el dispositivo, comprenden un archivo llamado BRECFxxx.BIN (cargador de inicio) y un archivo FWIMAGE.FW (ver abajo)
* FW/FWI: Archivo de imagen del firmware que incluye todos los demas componentes del firmware necesarios durante el funcionamiento del dispositivo.

Uso por línea de comandos:
s1fwx {i|x|s|a|l|f|r} {filename{:[afi|fw|enc]}}
Ejemplos:
Mostrar información de archivo: s1fwx i fname.ext
Extraer firmware: s1fwx x fname.ext
Generar script de archivo: s1fwx s fname.ext > new.script
Crear firmware de script: s1fwx a new.fw:fw < def_fw.script
Create archivo afi de script: s1fwx a new.bin:afi < def_afi.script
Listar todo el contenido de cualquier archivo: s1fwx l *.bin
Extraer firmware del reproductor s1fwx f dump.bin
Reparar firmware almacenado: s1fwx r dump.bin

Como extraer y reparar el firmware:

Extraer el firmware original del reproductor es una buena idea no solo para crear un backup. Aunque es probable que no pueda recuperar el reproductor después de hacer una incorrecta actualización del firmware, al menos se tienen más posibilidades de hacer algo por él.

Los pasos son los siguientes:
1. Bajar la última version del software s1fwx de http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uwa8/s1mp3/?Download#s1fwx
2. Extraer el archivo.
3. Conectar el reproductor de mp3 al puerto USB del computador y esperar a que sea detectado (en algunos reproductores es necesario encenderlo para que lo detecte).
4. Hacer doble clic sobre el archivo "extract.bat" o correr a través de una consola de línea de comandos el código "s1fwx f dump.bin".
5. Saltar el mensaje de advertencia presionando la barra espaciadora.
6. Seleccione la letra del disco donde está montado el reproductor.

El software empezará a extraer el firmware, esto toma alrededor de 10 segundos. Si todo resultó bien y no se mostraron errores, se mostrará el contenido de los archivos extraídos y si fueron leídos del reproductor. En este momento se crea un archivo en la carpeta que almacena el programa, llamado "dump.bin" que es la imagen del firmware.

Este firmware puede ser reparado utilizando una herramienta automática que tambien incluye el software, dando doble clic sobre "repair.bat" o escribiendo en la consola de línea de comandos: s1fwx r dump.bin. Al hacerlo sera guardado automáticamente un backup del archivo original en "dump.bi$" y el archivo reparado estará disponible como "dump.bin".

Ahora, para subir nuevamente el archivo reparado al reproductor debe utilizarse la herramienta original que trae en el CD de instalación, o seguir los pasos de actualización con el software s1fwx.

Si no hizo esto y lo dañó, lo que aconsejan es bajar alguno de esta dirección:
http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php#oled

Y luego seguir las instrucciones para ponerle dicho firmware.

Como lo recalcan muy bien en dicha página, todo esto debe hacerse bajo su propio riesgo... pero si el reproductor esta dañado, pues nada se pierde.

Exitos.

Bueno y otro mas tengo un ipod nano 4gb y tengo el problema que no me reproduce mas de ventitantas canciones de seguido... y me dicen que me toca actualizar el firmware.. con los videos no tengo problema de nada.... entonces despues de tanto leer y mirar por un lado y otro, decidi seguir los consejos de lemolina y llegue hasta un punto que no pude seguir ya que busque muy hasta encontrar el firmware exacto, esto lo se porque el programa que lee la version del firmware me dio la luz pero, ya despues de tener el firmware correcto descargado no se como debo instalarlo... si tal vez pudiera saber como hacerlo o si en realidad es esto el problema de que no me reproduzca todas las canciones que quiero ya que en 4gb son muchas y mucho mas comprimidas con itunes.... y hablando de itunes no me reconoce el ipod.. solamente lo recononce windows como un disco extraible.... Agradeceria mucho ya que llevo tiempo esperando para poder disfrutar de mi ipod el cual tengo hace ya casi un mes....
De nuevo vuelvo y aclaro lo he llenado de videos las 4gb y reproduce perfecto pero con musica no pasa de ventialgo de canciones..... Gracias.......
 
walherrod dijo:
hola...que onda raza...acabo de comprar un reproductor de 2 GB e hize lo que lemolina sugiere, respaldar el firmware de mi reproductor y así lo hice...tengo ese backup, si alguien lo necesita para poder restablecer su reproductor solo suban un comentario pidiéndomelo y escriban su mail para mandárselo...Espero les sirva... c ya

Te estaria muy agradecida si me pasas el firmware del mp4 de 2 gb, lo comre hoy y ya lo mate queriendo cargarle un firmware mas actualizado ahora la pc me lo reconoce cuando quiere como ADFU, queda en gris

Thanxs

DeeP_BluE (Moon)
 

Los últimos temas