FLISoL Colombia 2011

FLISOL2011



flisol-top-bar.png


¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

FLISOL2011


¿Cómo me entero si en mi ciudad se realizará el evento?
Puedes revisar en Ciudades, allí podrás encontrar todas las ciudades sedes donde se realiza el evento, o puedes seguir los enlaces por países que aparecen en el menú a tu izquierda. Podrás encontrar información sobre el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo.
Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado evento todavía, eres un entusiasta y estás interesado en organizar y/o promover, por favor consulta esta información.

En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:

Instalación de Software Libre Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.

Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.

Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.
Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.

Busca tu ciudad y participa.
Ciudades Participantes

  1. FLISOL2011/Colombia/Arauca
  2. FLISOL2011/Colombia/Barranquilla
  3. FLISOL2011/Colombia/Bogota
  4. FLISOL2011/Colombia/Bucaramanga
  5. FLISOL2011/Colombia/Cali
  6. FLISOL2011/Colombia/Cartagena
  7. FLISOL2011/Colombia/Cucuta
  8. FLISOL2011/Colombia/Florencia
  9. FLISOL2011/Colombia/Fresno
  10. FLISOL2011/Colombia/Ibague
  11. FLISOL2011/Colombia/Manizales
  12. FLISOL2011/Colombia/Medellin
  13. FLISOL2011/Colombia/Monteria
  14. FLISOL2011/Colombia/Neiva
  15. FLISOL2011/Colombia/Pasto
  16. FLISOL2011/Colombia/Pereira
  17. FLISOL2011/Colombia/Popayan
  18. FLISOL2011/Colombia/Roldanillo
  19. FLISOL2011/Colombia/Sincelejo
  20. FLISOL2011/Colombia/Sogamoso
  21. FLISOL2011/Colombia/Villavicencio

FLISOL2011
 
Uy pero el evento ya esta encima y no han colocado las conferencias, ojala las publiquen para inscribirme, no he ido, pero dado que cada vez mas uso linux, ya es hora de empezar a asistir
 
uyyy si yo tambien quiero asistir ojala que me queden las conferencias buenas en mi horario libre y qeu las pongan rapido para programarme bien
 
Yo quisiera ir para que me instalaran Linux en mi portatil Dell 1526 pero no he podido, la chatarrada esa se apaga (estoy casi seguro que por sobre temperatura) apenas comienza la instalacion de Linux :S (Probé con Ubuntu)
 
Yo quisiera ir para que me instalaran Linux en mi portatil Dell 1526 pero no he podido, la chatarrada esa se apaga (estoy casi seguro que por sobre temperatura) apenas comienza la instalacion de Linux :S (Probé con Ubuntu)

Eso generalmente pasa porque se deja el portátil mucho tiempo encendido sobre una cobija, una almohada, un mantel o algún tipo de tela, y los ventiladores se llenan de motas. Entonces mande limpiar los ventiladores de su Dell.

Otra cosa: quiero ser instalador de programas libres sobre Mac y sobre Windows en el Flisol, ¿qué hay que hacer?


Edit: ya encontré el enlace. Ya me inscribí como instalador.
 
En Barranquilla no lo realizaron el año pasado....
pero este año si lo van a celebrar:

aca tengo esta información de barranquilla
Resumen de primera reunion de Instaladores FLISOL Barranquilla, Fecha de reunion Sabado 26 de Marzo 2011.

Este año el FLisol en Barranquilla se llevara a cabo en Corporacion Universitaria de la Costa CUC, el dia sabado 30 de Abril del 2011, entre las 9am y 6pm aprox.

LOCALIDAD:
La CUC actualmente nos ofrece para llevar las conferencias y/o charlas los siguientes salones, dotados con aire acondicionado "algunos" y vídeo proyectores, la disponibilidad de salones es la siguiente:

Desde las 6:30am hasta las 6:30pm
#salon capacidad
9203 50
9201 40
9202 40
9503 50
9502 40
9501 40

Desde las 12:30pm hasta las 6:30pm
#salon capacidad
9304 45
9303 50

El día Martes 29 de Marzo a las 6pm se llevara a cabo una reunión con Paola Ariza Directora del programa de Ingeniería de Sistemas, para abordar otros temas relacionados con el FLISOL como:
Otros apoyos o patrocinios en recursos para traer conferencias de otras partes de Latinoamerica o Colombia?
Que participación le podemos dar a empresas privadas y entidades educativas que quieren dar apoyo y patrocinio?
Areas para talleres y puntos de conexion electricos y redes?
Definir una logística para ingreso de equipos de computo y redes?
El grupo encargado para Logistica esta encabezado por "Juan Marquez" <juan.marquez@ubuntu.com>, y "Luis Toscano" <commentariosweb@gmail.com>.


TEMAS Y/O CHARLAS
Este año tendremos a responsables en cada tema ademas del conferencista o ponente para asi tener un mejor orden y seguridad en la planificacion del cronograma o agenda general.

Actualmente tenemos los siguientes temas, y esperamos a que siga creciendo la lista, el encargado principal es "Juan Carlos Borrero" <juancabo@gmail.com> con el que se podra coordinar de manera general las ponencias y/o charlas a dar en el evento.

Temas
1. charlas de herramientas libres para electronica
1.1 Arduino

2. charlas WEB Development - "Israel de la Hoz" <israeldelahoz@gmail.com>
2.1 PHP

3. charlas tipo Empresarial - "Pier Gotta" <piegope@gmail.com> estara dando apoyo en el sub tema de soluciones empresariales.
3.1 Zentyal (Small Business Linux Server )
3.2 ERP, CRM en SL
3.3 OpenOffice.org versus Libre Office, realidades y mitos (Luis E Vasquez por confirmar)
3.4 "El Pc ha muerto, viva el Tablet" (Luis E Vasquez por confirmar)

4. charlas de SL para smartphones y telefonia movil - "Julio Reyes" <ing.julioreyes@gmail.com>
4.1 Android

5. charlas de sistemas operativos en SL - "Emmanuel Rosales" <sepirothem@gmail.com>
5.1 Ubuntu
5.2 Fedora
5.3 Mandriva

Si quieres agregar algún tema escribele a "Juan Carlos Borrero" <juancabo@gmail.com> un mail, con el contenido completo, tiempo de la charla, una hoja de vida con tus datos y experiencia en el tema. Favor no hacerlo en este hilo o lista.


CONCURSOS
Se esta planteando la posibilidad de realizar un concurso de programación en herramientas libres con jugosos premios, "Luis Toscano" <commentariosweb@gmail.com> es la persona de contacto si quieres participar en el concurso, y si también desean patrocinar el concurso con algún premio o participación en la logística del mismo.

"PUBLICIDAD" DIFUSIÓN
Se están gestionando contactos en medios TV y Radio para promocionar la participación de la comunidad en Barranquilla y otras ciudades en los Eventos FlISOL de cada región, también contaremos con una pagina Web para publicar la organización del evento, sus noticias, la programación, la pre inscripción de las personas que van a asistir, la pre inscripción de equipos informáticos, para ayudar a que el asistente pueda tener una programación a los temas mas interesantes, ya que el cupo por salón es limitado.

Responsables "Jose Luis Ferreira"<jlferreirap@gmail.com>, Alfonso Valega <avalonzerostr@gmail.com>, Roberto Carlos <robertocarlosg@gmail.com>

OTROS PATROCINIOS
Estamos aun por definir participacion de empresas e instituciones académicas, por el momento contamos con:

Corporación Universitaria de la Costa, CUC (Localidad)
Fundación Software Libre (Logística y Organización)
Ubuntu Colombia (Servidor de Descarga ISO varias distribuciones, CD's y DVD's con sistema operativo Ubuntu)

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES
Queremos que todo el mundo se beneficie de este magnifico evento que se lleva realizando en Barranquilla hace varios años, así mismo como en otras 300 ciudades de todo el mundo simultáneamente y de manera individual, es decir cada Ciudad tiene su propia organización independiente, nos une el espíritu de colaboración y cooperativismo para lograr el beneficio para con nuestro vecino, acompañado todo de una gran dosis de libertad en el uso del software.

Por eso te necesitamos en este evento, si quieres participar en charlas, en logística, como instalador de software, como patrocinador, o en todas las anteriores, únete que te esperamos, contactamos a cualquiera de los correos anteriormente nombrados acá.

De igual manera envíanos tus aportes o ideas, todo es importante.

Enterate del flisol en http://flisol.info


Uy pero el evento ya esta encima y no han colocado las conferencias, ojala las publiquen para inscribirme, no he ido, pero dado que cada vez mas uso linux, ya es hora de empezar a asistir

uyyy si yo tambien quiero asistir ojala que me queden las conferencias buenas en mi horario libre y qeu las pongan rapido para programarme bien
en cual flisol están interesado para ver si tengo información respecto a eso
Eso generalmente pasa porque se deja el portátil mucho tiempo encendido sobre una cobija, una almohada, un mantel o algún tipo de tela, y los ventiladores se llenan de motas. Entonces mande limpiar los ventiladores de su Dell.

Otra cosa: quiero ser instalador de programas libres sobre Mac y sobre Windows en el Flisol, ¿qué hay que hacer?


Edit: ya encontré el enlace. Ya me inscribí como instalador.

don felino en esta lista encontrara mas información acerca del flisol de bogota
Ubuntu Colombia <ubuntu-co@lists.ubuntu.com>
 
Como se hace para ver si puedo asistir como ponente o instalador?... me gustaria empezar a colaborar en esto.
 
yo estoy en pereira y quisiera asistir a ese pero salgo de trabajar a las 3 de la tarde entonces me interesa y pues el año pasado no pude asistir pero lo hicieron muy cerca de donde estoy trabajanado actualmente y me queda facil asistir a las de la tarde pero todavia no hay info

ojala alguien me pueda colaborar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas