Inversiones Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Hola Laneros, a alguien le han desembolsado con el sistema de amortización constante a capital en Pesos? estuve mirando el simulador de la pagina del FNA pero prestan hasta $63 Millones. Necesito 70, como se podrá obtener esa cifra? Gracias
Le recomiendo que vaya a una oficina FNA y comente su caso, que necesita 70', ellos le ayudan.
 
  • Me encanta
Reacciones: ov10
Me pueden dar un aproximado del valor a pagar por escrituras y demás gastos notariales al comprar un apartamento de 200 millones?
 
Es por leasing (Ahorra tu arriendo) y para mí, vivienda familiar.
Pues suponiendo que el leasing se hace por los 200.000.000 entre Notaria y Registro serian unos 5.000.000 o 5.500.000 en total (y suponiendo que le esta comprando a una persona jurídica) a ellos les tocaría pagar de eso unos 700.000 - 800.000.

Si le va a comprar a una persona natural, se sube unos 2.000.000 (la retefuente), que le tocaría asumir a esa persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Guille
Una pregunta para los conocedores del tema.

Siendo trabajador independiente, se puede acceder a beneficios tributarios (tipo cuenta AFC) con el programa de ahorro voluntario del FNA? O esto solo aplica para trabajadores dependientes.

Saludos
 
Buenas. Quisiera saber si vale la pena hacer ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro o si mejor me quedo con ese dinero en un banco? Tengo alrededor de 3 millones en cesantias que me han pagado de la empresa donde trabajo y no se si vale la pena llevarlos al fondo nacional del ahorro. Muchas gracias!
 
Buenas. Quisiera saber si vale la pena hacer ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro o si mejor me quedo con ese dinero en un banco? Tengo alrededor de 3 millones en cesantias que me han pagado de la empresa donde trabajo y no se si vale la pena llevarlos al fondo nacional del ahorro. Muchas gracias!
Si piensa adquirir vivienda, o si ya tiene y quiere hacerle mejoras o quiere estudiar, definitivamente sí vale la pena.

De lo contrario déjela en el banco y dispone del dinero cuando quiera.
 
Si piensa adquirir vivienda, o si ya tiene y quiere hacerle mejoras o quiere estudiar, definitivamente sí vale la pena.

De lo contrario déjela en el banco y dispone del dinero cuando quiera.
Pienso adquirir vivienda por primera vez. La idea es llevarlas como ahorro voluntario. Cuál es la ventaja de llevarlas al FNA a tenerlas en mi cuenta de ahorros.? Gracias!
 
Pienso adquirir vivienda por primera vez. La idea es llevarlas como ahorro voluntario. Cuál es la ventaja de llevarlas al FNA a tenerlas en mi cuenta de ahorros.? Gracias!
Las Cesantías y el Ahorro voluntario son dos productos diferentes, las cesantías son consignadas por los empleadores en el fondo que usted quiera y en el caso del Fondo Nacional del Ahorro sirven para solicitar créditos de vivienda o educativos. El ahorro voluntario es un mecanismo para alcanzar a reunir el dinero necesario para la cuota inicial de una vivienda, generalmente es usado por trabajadores independientes, busque en la página web del FNA para que pueda entender mejor que le conviene más.
 
Las Cesantías y el Ahorro voluntario son dos productos diferentes, las cesantías son consignadas por los empleadores en el fondo que usted quiera y en el caso del Fondo Nacional del Ahorro sirven para solicitar créditos de vivienda o educativos. El ahorro voluntario es un mecanismo para alcanzar a reunir el dinero necesario para la cuota inicial de una vivienda, generalmente es usado por trabajadores independientes, busque en la página web del FNA para que pueda entender mejor que le conviene más.
La cuestión es que a mi me contratan por periodos (5 meses). Cada vez que finaliza un periodo me pagan en cheque la liquidación y ahí se discriminan las cesantías. O sea, la empresa no paga las cesantías directamente a un fondo, sino que me las pagan en cheque. Ese dinero en efectivo no puedo meterlo como cesantías en el fondo? o ya toca como ahorro voluntario? Gracias!
 
Le toca como ahorro voluntario.

Puede hacerlo por ejemplo de $100.000 mensual y cada que lo liquiden consigna eso también.

En 6 meses ya tiene el dinero y puntaje necesario para que solicite crédito de vivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Muy buenas noches a los miembros del foro.

Ante todo ofrezco disculpas dado que no tengo claro cual es la dinámica del foro; por lo que me permito escribir por este medio las inquietudes que presento.

En el día de hoy radique documentación ante el fondo para acceder al crédito de leasing habilitacional por el programa de ahorra tu arriendo con un valor del inmueble usado de 152 millones. Sin embargo; no tengo tengo claro como se realiza el calculo de las cuotas, ya me comunique a las lineas de atención, pero no me han suministrado la información que quiero o necesito. además de ello el crédito fue aprobado a 30 años

Por lo anterior, me gustaría saber si alguien tiene claro como se realiza el calculo para que por favor me regale la información.

Tengo entendido que el tramite se demora y adicional a ello si alguien tiene claro los beneficios o subsidios a los que podría acceder pues tampoco me dieron esa información.

Mil gracias por su colaboración y quedo atenta
 
Buenos días. Si logro hacer el ahorro voluntario juiciosamente por 1 año, es seguro que el FNA me preste el 80% de la vivienda?
 
les agradesco si me pueden aclarar esta inquietud
estoy por pagar lo que debo de mi credito de vivienda en el FN
cuanto se demora el tramite para levantar hipoteca y poder vender mi apartamento?
gracias por la ayuda
salu2
 

Los últimos temas