Inversiones Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Hola buenos días,

Despues de hacer el reparto notarial cuanto tiempo se les demoró hacer el desembolso del préstamo por parte del fna?
 
Moachos alguien de acá ha conseguido que el fondo le venda la cartera a otro banco? he intentado ya con varios que me ofrecen buenas tasas y me dicen que no le compran cartera al FNA, les ha pasado? les han informado la razón del por qué no? Graciasss.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Buena noche compañeros, una consulta.

El sábado metí papeles en el fondo nacional con el programa ahorra tu arriendo para el leasing de un apto.
Ya hoy aparece en la app del Fna.

Que tanto tiempo demoran en dar respuesta a la solicitud?

Muchas gracias.
 
HOLA BUENOS DIAS,

YO HICE UN AÑO AHORRO PROGRAMADO DURANTE UN AÑO Y ME ENVIARON UN E-MAIL DE QUE YA COMPLETE EL PUNTAJE PARA SOLICITAR EL CREDITO, PERO ME DICEN QUE PARA PRESENTA LA SOLICITUD DEBO TENER RESERVADA LA VIVIENDA DE POSIBLE COMPRA, PERO COMO HACE UNO SI NO SE SABE AUN CUANTO LE VA A PRESTAR EL FONDO, EN POCAS PALABRAS IGUAL COMO EN CUALQUIER OTRA ENTIDAD HAY QUE TENER LA CUOTA INICIAL???? POR QUE SEGUN ENTIENDO EL FNA SOLO PRESTA EL 80% DEL VALOR DE LA VIVIENDA,
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
@RUBY19 así es, el FNA te presta el 80% del valor de la vivienda.

Te recomiendo buscar un proyecto nuevo, ojalá sobre planos para que tengas tiempo de pagar la inicial si no cuentas con este dinero.

Te pongo un ejemplo: Ves una apartamento de 100' que te gustó, el FNA te va a prestar 80' y debes conseguirte 20', pero si el apartamento es VIS aplica el subsidio del gobierno y te dan como 14' así que los 6' restantes los podrías pagar a cuotas a al constructora, por ejemplo en cuotas de 500 mensual durante 1 año.

Adicional a eso, el ahorro que tienes en este momento en el FNA también lo puedes usar para pagar la inicial, así que no serían 6 millones a apagr sino menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
Buenas noches compañeros, primera vez que veo este tema.

Una pregunta rápida ¿fna no presta 100% valor del apto?
Saludos,

No señor solo hasta el 80%
Seria bueno si alguien nos pude confirmar si existe alguna entidad que preste el 100% pero no sé si ese tipo de créditos siempre tenga relación 80/20
 
Saludos,

No señor solo hasta el 80%
Seria bueno si alguien nos pude confirmar si existe alguna entidad que preste el 100% pero no sé si ese tipo de créditos siempre tenga relación 80/20

Uuhh que mala noticia, tenía entendido mal entonces.

Que para vivienda nueva si el 100% y pero para usada era el 80%
 
Uuhh que mala noticia, tenía entendido mal entonces.

Que para vivienda nueva si el 100% y pero para usada era el 80%
Si señor, hasta el año pasado si existía el préstamo del 100% para la modalidad de "ahorra tu arriendo" ... Este año cambio a lo que indican los laneros de arriba
 
Uhm pero solo para esa modalidad? crédito por cesantía si sería el 100%?
Por cesantias o ahorro programado es del 80%, igual con el subsidio del gobierno el 20% a pagar resulta siendo poco y por lo general las constructoras dan plazo para pagarlo.
 
Por cesantias o ahorro programado es del 80%, igual con el subsidio del gobierno el 20% a pagar resulta siendo poco y por lo general las constructoras dan plazo para pagarlo.
Tengo entendido que el subsidio del gobierno es solo para viviendas hasta cierto valor o no importa el precio de la vivienda.

Estoy mirando un proyecto y piden 30% de cuota inicial y el golpe es bastante fuerte.
 
@STRELOK así es, debe ser Vivienda de Interés Social (VIS) para que aplique subsidio.

La mayoría de constructoras le apuntan a esta clase de apartamentos o casas para que aplique.

Tener en cuenta que por lo general el apartamento lo entregan en obra gris y toca hacerle acabados como puertas, encielado, piso, baño (entregan 1 terminado), pintura, rejas, etc.

La cocina La entregan con el mesón y lavaplatos, así que hay que tener otro dinero para terminarlo o a veces las misma constructora da la opción de pagar adicional para entregarlo terminado.

En cuánto al 30% negocie con ellos, que ud tiene aprobado el 80% del valor con el FNA y el resto lo pone ud.
 
@STRELOK así es, debe ser Vivienda de Interés Social (VIS) para que aplique subsidio.

La mayoría de constructoras le apuntan a esta clase de apartamentos o casas para que aplique.

Tener en cuenta que por lo general el apartamento lo entregan en obra gris y toca hacerle acabados como puertas, encielado, piso, baño (entregan 1 terminado), pintura, rejas, etc.

La cocina La entregan con el mesón y lavaplatos, así que hay que tener otro dinero para terminarlo o a veces las misma constructora da la opción de pagar adicional para entregarlo terminado.

En cuánto al 30% negocie con ellos, que ud tiene aprobado el 80% del valor con el FNA y el resto lo pone ud.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder.

La vivienda que estoy mirando no es VIS, entonces creo que FNA no va a ser mi mejor opción. tendré que buscar con bancos entonces.
 

Los últimos temas