Inversiones Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
@STRELOK en ese caso Divivienda y Caja Social son las mejores opciones en este momento, tienen una tasa de interés baja, casi igual al FNA y además tienen el plus que te dan el FRECH durante toda la vida del crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días, tengo una duda sobre el proceso de crédito, actualmente estoy en proceso de adquisición de la vivienda, influye en algo si cambio de trabajo ?
 
Buenos días, tengo una duda sobre el proceso de crédito, actualmente estoy en proceso de adquisición de la vivienda, influye en algo si cambio de trabajo ?
Si demuestras continuidad laboral no afecta, pero pilas, debe hablar y aclarar eso primero si ya tiene un preaprobado.
 
Laneros pregunta, alguien ha utilizado ahorra tu arriendo del FNA?? Mi caso es el siguiente , estoy en una casa en conjunto cerrado, pago 1´500.000 de arriendo. La casa es de este año, de hecho yo la estrené.

La están vendiendo y la verdad quiero quedarme con ella.

No estoy afiliado al Fondo. Si me afilio Creen que podria acceder a eso de ahorra tu arriendo??
 
parcero.. son varias variables las que miran par lo del credito del fna.. no solo estar afiliado a ellos
Si claro yo tengo estabilidad financiera, soy empleado, y aplico para ahorra tu arriendo hasta 6 salarios mínimos que devengo. Pero quiero saber exactamente cómo es el tema. Alguno que haya tenido la experiencia con ellos en ese programa.
 
Lo que tengo entendido es que te prestan hasta el 100% del valor de la vivienda y creo que debe ser nueva.

Allá calculan tu puntaje no sólo por los ingresos sino por cierto tiempo de permanencia como afiliado. De eso depende el monto a prestar.

Para estar seguro puede revisar la información que está en el sitio web o dar una llamada.
 
laneros, tengo pensado iniciarme como asociado al FNA, mi idea es realizar un ahorro voluntario y luego de cumplir con el ahorro solicitar crédito de vivienda nueva, pero escucho comentarios como "Son muy lentos para entregar los dineros", "Pueden pasar años sin que se logre acceder a un crédito de vivienda", tengo entendido que si es por ahorro voluntario, se puede retirar el dinero ahorrado en el momento que uno desee siempre y cuando ya se haya culminado el contrato de ahorro pero ¿existe alguien que conozca o sepa algo al respecto, o que me recomiende otras opciones?

Gracias.
 
laneros, tengo pensado iniciarme como asociado al FNA, mi idea es realizar un ahorro voluntario y luego de cumplir con el ahorro solicitar crédito de vivienda nueva, pero escucho comentarios como "Son muy lentos para entregar los dineros", "Pueden pasar años sin que se logre acceder a un crédito de vivienda", tengo entendido que si es por ahorro voluntario, se puede retirar el dinero ahorrado en el momento que uno desee siempre y cuando ya se haya culminado el contrato de ahorro pero ¿existe alguien que conozca o sepa algo al respecto, o que me recomiende otras opciones?

Gracias.
Si esta pensando hacer el ahorro voluntario para que el FNA le preste, mala idea. Las constructoras que ofertan proyectos de vivienda nuevos no quieren trabajar con ellos y si es vivienda usada, el dueño no va a esperar los meses que ese proceso demora con ellos. En un banco, esa diligencia no dura mas de 1 mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Yon
Si esta pensando hacer el ahorro voluntario para que el FNA le preste, mala idea. Las constructoras que ofertan proyectos de vivienda nuevos no quieren trabajar con ellos y si es vivienda usada, el dueño no va a esperar los meses que ese proceso demora con ellos. En un banco, esa diligencia no dura mas de 1 mes.
Entonces ahora cuál es la mejor opción?
 
Algun banco en especial?

Alguien que tenga experiencia en este tramite con un banco que pueda contar como fue el tramite?
Te cuento mi experiencia. Yo hice mi hipotecario con Bancolombia. Muy rápidos. En 1 semana después de la solicitud me dieron la carta de aprobación del crédito y una vez terminado el papeleo con la constructora y los avalúos, más o menos en 1 mes me hicieron el desembolso. Eso si, la tasa era un poco más alta con respecto a otros bancos (colpatria, davivienda), pero bueno, me prestaron lo que necesitaba (el 80%). Mi mama hizo el suyo con Banco caja social. Ese banco es muy arcaico para todo, pero resalto que fue el unico banco que le prestó. En el caso de mi mama, ella es independiente. Tiene un negocio de impresión y diseño gráfico. En otros bancos le negaron la solicitud pues mi mama maneja mas que todo efectivo en el negocio, no declara renta y tampoco mueve sus cuentas bancarias. En caja social en cambio, fueron al negocio a hacerle la visita. Vieron que efectivamente el negocio existe, tiene maquinaria e hicieron un estimado de sus ingresos y con eso le prestaron. Creo que ese banco en ese sentido es amable con los independientes.
 
Te cuento mi experiencia. Yo hice mi hipotecario con Bancolombia. Muy rápidos. En 1 semana después de la solicitud me dieron la carta de aprobación del crédito y una vez terminado el papeleo con la constructora y los avalúos, más o menos en 1 mes me hicieron el desembolso. Eso si, la tasa era un poco más alta con respecto a otros bancos (colpatria, davivienda), pero bueno, me prestaron lo que necesitaba (el 80%). Mi mama hizo el suyo con Banco caja social. Ese banco es muy arcaico para todo, pero resalto que fue el unico banco que le prestó. En el caso de mi mama, ella es independiente. Tiene un negocio de impresión y diseño gráfico. En otros bancos le negaron la solicitud pues mi mama maneja mas que todo efectivo en el negocio, no declara renta y tampoco mueve sus cuentas bancarias. En caja social en cambio, fueron al negocio a hacerle la visita. Vieron que efectivamente el negocio existe, tiene maquinaria e hicieron un estimado de sus ingresos y con eso le prestaron. Creo que ese banco en ese sentido es amable con los independientes.

Gracias, por mi parte soy independiente desde hace años y muevo muy poco la cuenta, tendre entonces que empezar a moverla mas seguido y en un tiempo tratar de hacer la solicitud a ver que cara hacen jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Saludos Laneros,

Alguno a utilizado las cesantias del FNA para estudio de educacion no formal? Quiero hacer una certificacion en ITIL pero la institucion no esta aprobada por el ministerio de educacion por ser un curso con intensidad horaria de menos de 160 horas