Inversiones Fondos de Inversion Bancolombia

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.

skinmsn

Lanero Reconocido
10 Feb 2009
109
Buenas tardes Laneros, he estado interesado en los fondos de inversión de Bancolombia y despues de hacer la respectiva busqueda en google y paginas del banco aún no me queda claro cómo funcionan hay alguno de ustedes que tena este producto y me pueda contar como ha sido su experiencia, muchas gracias.
 
Los fondos por si decirlo es:
A.Una empresa en nutresa tiene acciones ,estás se compran en el mercado secundario por particulares (etrading) , fondos de pensiones y bancos con sus FIC's

B. La acción sube y baja según las expectativas del mercado

C. Los que enumerar en el punto A. con información relevante compran la acción barata y la venden cara

D.fondos de inversión (bancos y pensiones) obtienen una rentabilidad / pérdida por la operación en un tiempo ( un día, semana,mes,año) y se reparte en los que invierten, vos das dinero y ellos hacen la operación...

E. Se invierte poco ,se invierte mucho eso da el mono correspondiente de retorno

F. Cómo es especulativo a veces compran y venden "en manada"
Ellos diversificar y compran varias acciones o ETF's...cobran una comisión desde 1.5 hasta 7% efectivo anual , luego de retorno /pérdida...esa comisión se cobra a diario

G. Hay particulares q entran y salen ....un día lo hice....metí X , se bajo a X-n, me quedé aburrido y volvió a X ..me salí por miedo y no saber y a los días quedó X+n jejejejjjejej

H. Tu metes dinero y estás "comprando" X unidades ....piénsalo como una "pseudoaccion"
 
  • Me gusta
Reacciones: skinmsn
Muchas gracias, entiendo cómo funciona un fondo de inversión, la pregunta, me disculpo si no fui suficientemente claro, va encaminada hacia el funcionamiento específico se los fondos de Bancolombia, experiencias y consejos a la hora de utilizar esos productos.
 
Hace unas semanas abrí el Fondo Renta Balanceado, en la página de Bancolombia poco o nada de información había y visité una sucursal para informarme y hasta la fecha he podido confirmar que toda la información que me dio la asesora fue errada.

Por ejemplo, la asesora de Bancolombia dijo que la inversión inicial estaba protegida, sólo se perdía en las ganancias, y en las semanas que llevo ya se han perdido como $60.000.

Espero sigamos enriqueciendo el tema para estar mejor informados.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas