Acciones Forex

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Bueno en estos dias eh creado un "robot" (no es un duplicador de cuenta en semanas pero, vamos a ver como se porta) basado en una tecnica sencilla de obtener pocos pips por operacion , le eh hecho varios backtesting para ver que tal va, vamos a ver como se porta al pasar del tiempo de aca en adelante, lastima que la plataforma de IFC Markets no me acepta el EA, creo que si va bien, me tocara abrir una cuenta con otro broker, el objetivo de esta estrategia es tener un ingreso pasivo, que a largo plazo con una gestion de riesgo, eh incremento de lotes a medida que aumente el capital creo que puede dar grandes frutos, tiene una rentabilidad promedio en el backtesting del 100% anual (), esperemos que de aqui a un año, todavia siga con esa rentabilidad y que le pueda ingresar algunos cambios para mejorarla

aca les dejo el enlace para los que quieran hacerle el seguimiento
EA de Prueba

El Backtesting no me entrega rendimientos como las propagandas que veo por ahi, que se ganan millones de dolares en menos de un año con $500 USD, pero desde el año 2000 me muestra una pendiente positiva y esto puede ser un buen indicador.
 
A quienes venían siguiendo mi cuenta, les cuento que a pesar de tener operando el robot, me he decidido a aventurarme a operar personalmente y evidentemente ya he tenido mis primeros estrellones, pero especialmente por mal manejo de dinero pues estaba abriendo posiciones enormes para mi tamaño de cuenta, pero bueno, ya vamos apaciguandonos para poder aprender
 
Yo no considero ésto un verdadero negocio, sino más bien poner dinero en pura especulación, casi a manera de lotería, bingo, apuestas y similares.

Casi siempre es más la gente que pierde a la que gana, pero los que siempren ganan son los intermediarios :S

Esta totalmente en lo cierto, este es un negocio netamente especulativo y con muchas similitudes con los juegos de azar, donde los que ganan son los intermediarios, de hecho hay una escena de una película llamada "Trading Places" (conocida acá como "De mendigo a millonario") donde tratan de explicarle a un mendigo (Eddie Murphy) en que consiste Broker y la conclusión a la que llega el personaje es "Ustedes entonces son unos bookies" (corredores de apuestas) a lo que los personajes que le estan enseñando le contestan algo así como "te dije que lo entendería" :p:p:p

Acá el video para que se diviertan un rato

 
Última edición por un moderador:
Bueno, como dicen por ahí, para gustos y opiniones los colores.

Pienso que eso es tanto como decir que en la bolsa de futuros nadie gana, pues siempre que alguien gana otro pierde. Que uno no gane, o uno no conozca a alguien que gane, no quiere decir que nadie pueda ganar.

Eso es lo mismo que decir que algo es imposible, cuando tal vez es que uno no lo sepa hacer, o que aún no se pueda hacer.

Para rematar puedo decir que conozco personas que ganan en el mercado de Forex, que les va muy bien, y que además operan otros mercados.
 
Bueno, como dicen por ahí, para gustos y opiniones los colores.

Pienso que eso es tanto como decir que en la bolsa de futuros nadie gana, pues siempre que alguien gana otro pierde. Que uno no gane, o uno no conozca a alguien que gane, no quiere decir que nadie pueda ganar.

Eso es lo mismo que decir que algo es imposible, cuando tal vez es que uno no lo sepa hacer, o que aún no se pueda hacer.

Para rematar puedo decir que conozco personas que ganan en el mercado de Forex, que les va muy bien, y que además operan otros mercados.

a eso vamos, que los que ganan es el dinero que otrs perdieron.. no es generar nuevos.. solo los reparten.... pero si solo es estar en el lado de los ganadores.....
 
He estado explorando otras formas de participar en forex y me encontré con un portal de proveedores de señales llamado zulutrade, tengo ahí una cuenta demo y me ha parecido interesante si alguien tiene comentarios respecto a este sitio me gustaría las compartiera
 
Pues en Zulu trade hay muchísimos proveedores de señales, pero sin animo de ofender, yo la verdad no confío en los proveedores de señales, pasa algo similar a lo que paso por acá, puede que les vaya bien un rato y luego se pegan una clavada terrible y solo cierran eso y abren otro nuevo y el que queda realmente comprometido es el usuario que tuvo les creyó y asumió esas pérdidas con dinero real
 
En el mercado de capitales (fx, indices, stocks, futuros, opciones) lo único que vale para ser exitoso es es el estudio constante y la autoevaluación.

El lió es que hoy en día la gente piensa que es hobby para hacer $$ a raticos cuando no tiene nada que hacer y si le pegan al mercado es pura suerte o creen que usando un ¨robot¨ que funciono hace rato en unas condiciones de mercado va a seguir funcionando por la eternidad y después se les comen la plata y quedan viendo un chispero. (ojo no digo que los robots bien programados y con buen seguimiento no funcionen)

Esto como cualquier otra profesión requiere dedicación, paciencia y sobretodo mucho estudio. Se trata de crear hábitos de análisis para no depender de ningún sistema (robot, señales) y tener criterios definidos para poder operar (plan de trading) y posteriormente ajustarlos a las condiciones de mercado. Esos criterios siempre son únicos y exclusivos a la personalidad y capacidad de riesgo que tiene cada persona por ende no hay un único modelo que funcione.

La única recomendación que puedo dar que procuren NO buscar robots y sistemas de señales, por el contrario busquen aprender a lograr una operativa sin dependencia de terceros. Es decir aprender leer el mercado, a sentir por su propia cuenta que dirección tiene el mercado, a dejar las emociones a un lado y confiar en lo que realmente tienen en la cabeza.
 
En el mercado de capitales (fx, indices, stocks, futuros, opciones) lo único que vale para ser exitoso es es el estudio constante y la autoevaluación.

El lió es que hoy en día la gente piensa que es hobby para hacer $$ a raticos cuando no tiene nada que hacer y si le pegan al mercado es pura suerte o creen que usando un ¨robot¨ que funciono hace rato en unas condiciones de mercado va a seguir funcionando por la eternidad y después se les comen la plata y quedan viendo un chispero.

Esto como cualquier otra profesión requiere dedicación, paciencia y sobretodo mucho estudio. Se trata de crear hábitos de análisis para no depender de ningún sistema (robot, señales) y tener criterios definidos para poder operar (plan de trading) y posteriormente ajustarlos a las condiciones de mercado. Esos criterios siempre son únicos y exclusivos a la personalidad y capacidad de riesgo que tiene cada persona por ende no hay un único modelo que funcione.

La única recomendación que puedo dar que procuren NO buscar robots y sistemas de señales, por el contrario busquen aprender a lograr una operativa sin dependencia de terceros. Es decir aprender leer el mercado, a sentir por su propia cuenta que dirección tiene el mercado, a dejar las emociones a un lado y confiar en lo que realmente tienen en la cabeza.

¿Qué tipo de formación profesional puede ser complementaria para aprender todo esto que mencionas?

¿O es puro autodidactismo?

En caso de querer aprender todo eso, tener el tiempo y la disciplina, ¿si se consigue información en internet?, ¿es gratis ó paga?

Saludos.
 
Por ahi me habia bajado un librito donde enseñaban muchas cosas... pero por falta de tiempo no lo pude leer.. yo creo que la info que hay es muy repetida.
 
¿Qué tipo de formación profesional puede ser complementaria para aprender todo esto que mencionas?

¿O es puro autodidactismo?

En caso de querer aprender todo eso, tener el tiempo y la disciplina, ¿si se consigue información en internet?, ¿es gratis ó paga?

Saludos.

Bueno, como comente anteriormente todos tienen procesos diferentes pero en cuanto lo relacionado a mi experiencia comencé como autodidacta buscando libros y material sobre análisis técnico y chartismo clásico (en Internet consigues bastante sobre eso de manera gratuita) pero hay varios libros de papel que son un tesoro como el ¨ Análisis técnico de los mercados financieros¨ de J, Murphy. que es recomendadisimo para quien quiere entender muchísimos términos, herramientas y usos de los mismos aplicados en la operativa. Algunos dicen que tiene indicadores que ya no sirven pero considero que es buenísimo ya que te permite tener un recorrido por el mercado y formas de análisis para así ir sacando y definiendo tu orientación del trading.

En el transcurso de mi proceso como autodidacta encontré un mundo que me apasiona como estilo de vida y decidí darle continuidad. Ello me llevo a capacitarme con varios diplomados para conocer mas a fondo temas que no tenia ni idea. específicamente busque sobre Operativa con Opciones y Futuros que lo dictaba el CESA http://www.cesa.edu.co y allí mismo tome uno sobre gestión de riesgo para portafolios de inversión entre otros que me han ayudado muchísimo ademas que permitió conocer gente que andaba en la misma onda.

También en mi carrera (Negocios Internacionales) en la Escuela de Administración (EAN) decidí escoger la linea de Mercados capitales para hacer la especialización. pero en general conozco gente de diversas profesiones que también andan metidas de tiempo completo en esto.

Hay varias empresas que dictan cursos, capacitaciones & couching entre ellas conozco http://www.pristine.com/ que tienen un método complejo pero es muy bueno y a Reditum que tienen algo de Pristine aplicando herramientas de TAS (Trade Angle Strategies) como el Market Profile. Personalmente el trabajo con Juan villegas (reditum) fue una muy buena experiencia y el modelo de negocio/capacitación/couching que tienen es exitoso. De hecho sacaron un Libro ¨ingresarios¨ para introducir personas a este mundo en términos sencillos de aprender

Mucha de esta información o cursos son de pago conozco también mucha gente que a optado por capacitarse de manera full autodidacta y son traders exitosos todo radica en que están en constante aprendizaje y mejora de sus planes de trading a veces me causa gracia ver que muchos de ellos estudiaron y se graduaron de medicina, arquitectura y otras carreras pero se decidieron por el apasionante estilo de vida que trae el trading.


Voy a ver si saco un tiempo estos días y explico a grandes rasgos las características que considero clave para un plan de trading exitoso (por lo menos en mi punto de vista) y les dejo un pack con libros para que arranquen a leer cositas

Saludos y espero tanta cosa escrita le sirva de ayuda en algo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Holas, que tal es esto del CopyTraders de eToro? ...por donde lo mire hay muy buenas posibilidades, uds que opinan?...

He tenido ganas de entrar en este mundo y esta nueva opcion me ha llamado la atencion.
 
Alguien ha realizado los cursos de finanzas, forex e inversiones en acciones que dicta un profesor que tiene un programa en el canal Cosmovisión de Medellin? Si lo han visto o han hecho los cursos me gustaría conocer sus opiniones.
 
Si estás hablando de Juan Diego, yo tomé el curso básico con él y la verdad es muy poco el conocimiento que se recibe. Por el contrario, tomé el seminario básico de www.ingresarios.com y compré el libro, y me parece una mucho mejor inversión, si te interesa el tema. Y la ventaja es que la metodología de ingresarios.com no se limita a forex, sino que es aplicable a distintos mercados.

Me pareció muy buena la propuesta: ya ahora mi trabajo no me deja el espacio de tiempo para seguir con los otros niveles, pero no dejo de seguir los videos que publican diariamente.
 
Alguien ha realizado los cursos de finanzas, forex e inversiones en acciones que dicta un profesor que tiene un programa en el canal Cosmovisión de Medellin? Si lo han visto o han hecho los cursos me gustaría conocer sus opiniones.


Yo he hecho todos los cursos del hombre y la verdad, no he encontrado nada diferente a lo que dicen los libros de Kiyosaki que es de dónde sacas sus reflexiones y demás.

Sobre forex como tal, el man no explica mucho en su curso de inversiones por internet (sólo cosas muy básicas), en el curso de traders si explica mucho más sobre estrategias de análisis técnico... si se hace socio el man está entregando constantemente información sobre proveedores de señales y el mismo opera como proveedor de señales.
 
Una pregunta.. Con qué Broker, o qué plataforma me recomiendan tranzar con moneda real?? Que sea facil envár y recibir dinero a través de mi banco. O cuál es el banco que facilita más este proceso.
 
Alguien ha realizado los cursos de finanzas, forex e inversiones en acciones que dicta un profesor que tiene un programa en el canal Cosmovisión de Medellin? Si lo han visto o han hecho los cursos me gustaría conocer sus opiniones.

Creen que el man realmente vive e las inversiones, o de las ventas de sus cursos que me parecen exageradamente caro
 

Los últimos temas