Acciones Forex

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Hola!

Tengo una inquietud, cuál es el modo más conveniente (en cuanto al tema de comisiones y costos) para convertir las ganancias en dinero en efectivo. Es decir, es mejor transferencia directa del broker a mi banco en Colombia o usar medios como paypal o Liberty Reserve.

Gracias!!!

Hombre es casi imposible retirar dinero de FOREX en colombia, por una trasferencia directa a una cuenta colombiana, como el forex no esta regulado en colombia, el banco al ver de donde proviene el dinero le bloquea el mismo.

Las alternativas son las siguientes: Por tarjeta de credito, fxcm maneja devoluciones, es decir es como si le liberaran cupo en su tarjeta y usted retira por avances, o la mejor tener una cuenta internacional que pueda retirar en cuaqluier cajero

No se si lo vaya a contradecir pero hasta donde yo se el Citibank, HSBC y creo que Helm Bank le permiten retirar dinero proveniente de esta actividad sin mayor inconveniente, el resto de bancos no se. Respecto a Paypal es lo mismo pero tiene que verificar si el broker acepta este tipo de pagos
 
Tambien estoy en completo desacuerdo con Badillo, tengo cuenta en bancolombia y cada vez que realizo la trasferencia a mi cuenta cuento con ella a los 3 dias maximo. No existe tal inconveniente con los bancos colombianos. Lo que si se presenta es que cuando vas a mandar el dinero no debes decir que es para forex por que ahi si te bloquean la operacion por que por las politicas de ellos pueden rechazar la trasferencia. Como sabras a ellos no les gusta eso por que te vuelves competencia.
 
Tambien estoy en completo desacuerdo con Badillo, tengo cuenta en bancolombia y cada vez que realizo la trasferencia a mi cuenta cuento con ella a los 3 dias maximo. No existe tal inconveniente con los bancos colombianos. Lo que si se presenta es que cuando vas a mandar el dinero no debes decir que es para forex por que ahi si te bloquean la operacion por que por las politicas de ellos pueden rechazar la trasferencia. Como sabras a ellos no les gusta eso por que te vuelves competencia.

Hombre a la persona que me enseñpo bancolombia le tiene bloqueado 5000dls, con que plataforma trabajan al retirar ya que con fxcm bancolombia si bloquea el dinero, por eso nosotros trabajamos por tarjeta de credito o cuenta internacional para no tener ningun inconveniente
 
FOREX ya paso de moda, ahora la plata esta es con Bitcoins.

Si forex es jodido, los bitcoins son una ruleta rusa. Eso de ganarselos con los "Mining Pool" me parece el estilo típico de homero simpson (siempre buscando maneras de hacer dinero difícil).

Pero, podríamos mirar a ver si invertimos alguito a ver que pasa :p

Tony.
 
Esta muy bien plantearse metas diarias pero eso de los timeframes aun es muy discutible por lo siguiente:

Entre mayor sea su timeframe mayor sera el riesgo que debera asumir al establecer los limites de salida automaticos de la plataforma pero asi mismo mayor sera la ganancia que podra recibir de un movimiento


MMM, esto no es del todo cierto, ya que los niveles de apalancamiento te permiten jugar con tu nivel de riesgo, en una cuenta del mismo monto, 50 pips pueden significar 5000 usd, o en otro de time frame mayor 500 pips pueden significar 500 usd, asi que el nivel de riesgo lo determina el inversor, normalmente se aconseja un 2% de la cuenta, para los que estan empezando con cuenta real, e ir incrementandolo poco a poco, sin exagerar ese nivel de riesgo.
 
MMM, esto no es del todo cierto, ya que los niveles de apalancamiento te permiten jugar con tu nivel de riesgo, en una cuenta del mismo monto, 50 pips pueden significar 5000 usd, o en otro de time frame mayor 500 pips pueden significar 500 usd, asi que el nivel de riesgo lo determina el inversor, normalmente se aconseja un 2% de la cuenta, para los que estan empezando con cuenta real, e ir incrementandolo poco a poco, sin exagerar ese nivel de riesgo.

El valor por pip no lo define enteramente el apalancamiento que se este usando, esta mas definido por el monto que se esta negociando y en parte el spread vigente al momento de iniciar la operacion.

No es lo mismo un stop loss de 80 pips en un time frame de 30 minutos a 300 pips en un timeframe diario
 
El valor por pip no lo define enteramente el apalancamiento que se este usando, esta mas definido por el monto que se esta negociando y en parte el spread vigente al momento de iniciar la operacion.

No es lo mismo un stop loss de 80 pips en un time frame de 30 minutos a 300 pips en un timeframe diario

Bueno no se que plataforma usa, pero el apalancamiento lo determinas normalmente al abrir la cuenta, y la administración del riesgo puede variar con respecto a los lotes o contratos, un lote son 100.000 USD que compras o vendes, pero si en vez de 1 lote utilizas 0.01 lote que en las plataformas de forex esto se puede hacer muy amenudo, estas negociando $1.000 USD, y todo estos es gracias al apalancamiento otorgado, por lo tanto tienes la capacidad lógica de administrar el riesgo como quieras, y no abrir operaciones por abrirla,

a manera de ejemplo (Utilizando una cuenta en USD):
si utilizas operaciones de 1 lote, y su análisis es tomar un riesgo de 50 pips de stop loss, la perdida potencial es de 500 usd, utilizando un pip como medida standard, que es el cuarto decimal de un par cruzado normal, o es el quinto numero de izquierda a derecha para hablar de forma mas general por Ejemplo el EUR/JPY que en estos momentos esta en 129.62 entonces en este caso un pip es la variacion de ese ultimo decimal, tomando como referencia el EUR/USD, que por cierto en Forex lo toman al revés ya que matemáticamente se lee a cuantos X-Euros equivale un USD. pero bueno uno se acostumbra

en estos momentos el EUR/USD esta en 1.3076
en este caso cada pip es la variación del ultimo decimal, pero si utilizas la décima parte de un contrato es decir 0.1 lote que equivalen a negociar 10.000 USD, esos 50 pips te representan una perdida potencial de 50 USD, es decir que puedes asumir el mismo riesgo en $, tomando como Stop Loss, los 500 Pips, que equivaldrían a los mismo 500 USD.
Por tanto hay que jugar con estos elementos para la administración del riesgo, una de las diferencias principales de manejar diferentes time frames, es que a mayor time frame, mas certero es el chartismo, pero menores son las oportunidades de entrada al mercado y por su puesto la operación se demora mucho más que si operas en intradía.
 
FOREX ya paso de moda, ahora la plata esta es con Bitcoins.

jajaja y quien dijo que Forex es una moda??????, es como decir que las acciones pasaron de moda, el bitcoin si puede ser una moda, el intercambio de divisas existe desde que existe la moneda y la fluctuación de precios entre la moneda de 2 paises.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Alguno de ustedes por estas fechas está en forex? Varios amigos me dicen que ingrese, pero hay algo que me detiene. No se. Algún consejo?
 
Alguno de ustedes por estas fechas está en forex? Varios amigos me dicen que ingrese, pero hay algo que me detiene. No se. Algún consejo?
Si se va a meter busque una plataforma directamente, nada de invitado a plataformas y vainas que a la larga termina siendo piramide de referidos.

Para operar solo tiene que transferir fondos a una plataforma regulada yo en lo personal uso https://www.oanda.com/ y los fondos los subo con TC Me parece que tienen buenos spreads y buena ejecución de las ordenes.

Hay una plataforma que me parece muy buena y es https://www.interactivebrokers.com que espero mas adelante poder abrir cuenta allí

Hay otra https://www.home.saxo/ que es multi activos donde puede operar acciones, opciones y futuros tambien aparte de FX, una plataforma muy robusta pero los costos son un poco mayores, sin embargo es una muy buena opción si quiere manejar todo el portafolio en una sola plataforma y tambien tienen soporte en español.

Alguna vez usé FXCM pero me parecieron que los spreads se abrian mucho en momentos de alta volatilidad y eso me pareció mas estrategia del broker para ir pelando a los clientes.

Insisto, todo puede hacerlo ud directamente sin intermediarios con plataformas reguladas. Si le estan pintando Forex como algo de rentabilidades o ganancias aseguradas o de llevar referidos huya de eso cuanto antes, si quiere renta fija debe buscar otro tipo de mercados. Forex es un mercado de mucho estudio y alto riesgo.

Si aun tiene dudas y quiere esperar a ver si decide tomar el riesgo abra una cuenta demo y haga operaciones por un tiempo, ahí no pierde nada todo es plata de juguete pero haga operaciones basadas en estudio, a conciencia y factores que pueda medir la razón por la cual tomó una decision de compra o venta, que no sea cosa una cosa de estomado, de instinto, arrebato o apuesta.
 
Última edición:
Si se va a meter busque una plataforma directamente, nada de invitado a plataformas y vainas que a la larga termina siendo piramide de referidos.

Para operar solo tiene que transferir fondos a una plataforma regulada yo en lo personal uso https://www.oanda.com/ y los fondos los subo con TC Me parece que tienen buenos spreads y buena ejecución de las ordenes.

Hay una plataforma que me parece muy buena y es https://www.interactivebrokers.com que espero mas adelante poder abrir cuenta allí

Hay otra https://www.home.saxo/ que es multi activos donde puede operar acciones, opciones y futuros tambien aparte de FX, una plataforma muy robusta pero los costos son un poco mayores, sin embargo es una muy buena opción si quiere manejar todo el portafolio en una sola plataforma y tambien tienen soporte en español.

Alguna vez usé FXCM pero me parecieron que los spreads se abrian mucho en momentos de alta volatilidad y eso me pareció mas estrategia del broker para ir pelando a los clientes.

Insisto, todo puede hacerlo ud directamente sin intermediarios con plataformas reguladas. Si le estan pintando Forex como algo de rentabilidades o ganancias aseguradas o de llevar referidos huya de eso cuanto antes, si quiere renta fija debe buscar otro tipo de mercados. Forex es un mercado de mucho estudio y alto riesgo.

Si aun tiene dudas y quiere esperar a ver si decide tomar el riesgo abra una cuenta demo y haga operaciones por un tiempo, ahí no pierde nada todo es plata de juguete pero haga operaciones basadas en estudio, a conciencia y factores que pueda medir la razón por la cual tomó una decision de compra o venta, que no sea cosa una cosa de estomado, de instinto, arrebato o apuesta.
Muchas gracias compañero por su atención y consejo.
 
Muchas gracias compañero por su atención y consejo.
Con gusto y una ultima cosa, nunca cuente plata $$ de las operaciones piense siempre en contar porcentualmente sobre el total de la cuenta, de esa manera va poder ir fondeando la cuenta de a pocos y definir su gestion de riesgo sin depender de montos, siempre va a ser igual independientemente si es una cuenta de 500 usd o 1.000.000 usd

Cuando lleva las ganancias pensando en $$ la operativa se ve afectada por la avaricia, haciendolo de manera porcentual va a poder ser mas consistente y equilibrado en la estrategia puesto que el dinero de ganancia o tamaño de la cuenta pasa a ser relativo y a un segundo plano.
 
@Cesardj gracias por los comentarios. Unas dudas, lo tiene como ingresos adicionales o vive de esto? Y le "chupa rueda" a alguna persona o grupo o hace sus propias inversiones según sus estudios?

Gracias de antemano por responder
 
@Cesardj gracias por los comentarios. Unas dudas, lo tiene como ingresos adicionales o vive de esto? Y le "chupa rueda" a alguna persona o grupo o hace sus propias inversiones según sus estudios?

Gracias de antemano por responder
Lo tengo como ingresos adicionales, viví una epoca full time de esto y haciendo day trading pero me salieron otro proyectos que me implicaron tener menos tiempo y tener que buscar otra operativa, lo que me llevó a armar un portafolio de FX+Acciones buscando operaciones de valor y con un time frame mas largo puesto que ya no puedo estar pegado todo el tiempo, la verdad espero poder retomar pronto con mas tiempo, es algo muy apasionante que siempre se aprende montones.
 
Si se va a meter busque una plataforma directamente, nada de invitado a plataformas y vainas que a la larga termina siendo piramide de referidos.

Para operar solo tiene que transferir fondos a una plataforma regulada yo en lo personal uso https://www.oanda.com/ y los fondos los subo con TC Me parece que tienen buenos spreads y buena ejecución de las ordenes.

Hay una plataforma que me parece muy buena y es https://www.interactivebrokers.com que espero mas adelante poder abrir cuenta allí

Hay otra https://www.home.saxo/ que es multi activos donde puede operar acciones, opciones y futuros tambien aparte de FX, una plataforma muy robusta pero los costos son un poco mayores, sin embargo es una muy buena opción si quiere manejar todo el portafolio en una sola plataforma y tambien tienen soporte en español.

Alguna vez usé FXCM pero me parecieron que los spreads se abrian mucho en momentos de alta volatilidad y eso me pareció mas estrategia del broker para ir pelando a los clientes.

Insisto, todo puede hacerlo ud directamente sin intermediarios con plataformas reguladas. Si le estan pintando Forex como algo de rentabilidades o ganancias aseguradas o de llevar referidos huya de eso cuanto antes, si quiere renta fija debe buscar otro tipo de mercados. Forex es un mercado de mucho estudio y alto riesgo.

Si aun tiene dudas y quiere esperar a ver si decide tomar el riesgo abra una cuenta demo y haga operaciones por un tiempo, ahí no pierde nada todo es plata de juguete pero haga operaciones basadas en estudio, a conciencia y factores que pueda medir la razón por la cual tomó una decision de compra o venta, que no sea cosa una cosa de estomado, de instinto, arrebato o apuesta.


Personalmente yo estoy con animos de regresar al Forex pero veo que muchos brokers han rebajado sus apalancamientos, por ejemplo anteriormente FXCM utilizaba 400:1 y cuando estuve operando con ellos me sentia muy comodo con ese apalancamiento pero ahora veo que por ejemplo Oanda usa 50:1 y FXCM me parece que 30:1 (aunque podria estar equivocado, tengo que investigar mas al respecto)

Me alegra saber de que no soy el unico con la percepcion de que en FXCM los spreads tienden a enloquecerse bastante en momentos de alta volatilidad, en algun momento llegue a pensar que era delirio mio esa sensacion, aunque una de las cosas por destacar de FXCM es el buen servicio al cliente que solian tener (quien sabe si hoy en dia siga siendo asi) y las facilidades que brindan para retiros
 
Personalmente yo estoy con animos de regresar al Forex pero veo que muchos brokers han rebajado sus apalancamientos, por ejemplo anteriormente FXCM utilizaba 400:1 y cuando estuve operando con ellos me sentia muy comodo con ese apalancamiento pero ahora veo que por ejemplo Oanda usa 50:1 y FXCM me parece que 30:1 (aunque podria estar equivocado, tengo que investigar mas al respecto)

Si varios brokers por regulaciòn tuvieron que bajar su apalancamiento, a mi me parece bueno por que mucha gente que apenas empieza no sabe calcular bien los lotes y se pegaban muchas cascadas en las cuentas.

Me alegra saber de que no soy el unico con la percepcion de que en FXCM los spreads tienden a enloquecerse bastante en momentos de alta volatilidad, en algun momento llegue a pensar que era delirio mio esa sensacion, aunque una de las cosas por destacar de FXCM es el buen servicio al cliente que solian tener (quien sabe si hoy en dia siga siendo asi) y las facilidades que brindan para retiros

Yo lo verifiqué en varias oportunidades contra precio en Bloomberg y otros brokers con cuentas reales y en definitiva siempre se abrían demasiado esos spreads, un dìa la mayor diferencia que alcanzamos a contar fueron 15 pips frente al precio marcado en Bloomberg.
 
Si varios brokers por regulaciòn tuvieron que bajar su apalancamiento, a mi me parece bueno por que mucha gente que apenas empieza no sabe calcular bien los lotes y se pegaban muchas cascadas en las cuentas.



Yo lo verifiqué en varias oportunidades contra precio en Bloomberg y otros brokers con cuentas reales y en definitiva siempre se abrían demasiado esos spreads, un dìa la mayor diferencia que alcanzamos a contar fueron 15 pips frente al precio marcado en Bloomberg.
A mi me parece mal que hayan bajado el apalancamiento, es mas un tema de responsabilidad financiera que tener alguien por encima previniendolo a uno del desastre, con un buen apalancamiento, buena experiencia y una cuenta con buenos fondos (> 20000 USD) se pueden generar unos rendimientos bastantes interesantes sin exponer mas del 8-10% del margen usable de la cuenta

Segun lo que he visto los Brokers con cuentas en Australia siguen teniendo apalancamiento de 1:400 e incluso buscando he visto unos con 1:1000 y 1:2000 pero no estoy muy seguro como estara el asunto de la regulacion del mercado en AU, en la epoca en que estaba en este negocio practicamente los unicos Brokers confiables eran los regulados en EEUU y UK

Por cierto, terrible que el spread en periodos de alta volatilidad se llegue a abrir hasta 15, en un momento de estos con una tendencia canalizada veo practicamente imposible generar algun tipo de ganancia, o bueno imposible no pero el riesgo a tomar seria tan alto respecto a la posible ganancia que creo que cualquier trader sensato usaria esos periodos para irse a descansar en vez de aprovecharlo de alguna forma si hubiese un spread mas bajo
 
Última edición:
Buenos días, también estoy entrando en esto del forex, y me gustaría saber si alguien recomienda el broker IQOption, he estado usando la cuenta demo pero aún no estoy seguro de meter dinero real.
 
Buenos días, también estoy entrando en esto del forex, y me gustaría saber si alguien recomienda el broker IQOption, he estado usando la cuenta demo pero aún no estoy seguro de meter dinero real.
Por lo que pude consultar ese Broker tiene oficinas en Chipre pero no se si es regulado por una entidad local de chipre o alguna de US, UK o AUS. Por lo general la regla de oro es usar brokers regulados en por lo menos uno de esos tres paises para evitar perder el dinero
 

Los últimos temas