format DD, que tan dañino será?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HAGALE AL FORMATEO, ESTE DISQUITO QUE TENGO DE 6.4 CON TRES PARTICIONES LO HE FORMATEADO COMO MIL VECES (UN CAVIAR) Y HASTA AHORA NADA, ESO SI FORMATEO NORMALMENTE LA PARTICIOS DEL SO, TAMBIEN CAMBIO PARTICIONES, AGRANDO UNAS, BAJO OTRAS ETC.

ESO PORQUE COMO CAMBIO DE SO NORMALMENTE, ME GUSTA HACER INSTALACIONES LIMPIAS, AUNQUE ULTIMAMENTE ME GUSTA MAS HACER FORMAT /Q QUE ME PARECE MENOS DEMORADO Y MENOS "DAÑIÑO" SI SE QUIERE.
 
El formatear tu Disco Duro es algo así como barrer tu casa, simplemente queda un poco más linda... lo que si puede representar en algún momento es que constantemente estes particionando el disco, y luego de hacerlo lo instales y te la pases defragmentándolo, así todos los archivos terminarían por romper sus cadenas lógicas y la estructura del disco duro se vería deteriorada, y eso no es bueno... jejeje.

Igual si lo puedes formatear don el Disk Manager de la compañía productora (que generalmente te lo entregan con la compra del DD) sería lo ideal, porque es el formato más adecuado. El inconveniente mayor es estar guardando información todo el tiempo en medios extraíbles... que trabajo tan terrible.
 
Tsunami no creo que formatear un disco duro sea como barrer la casa y listo quedo mas bonita, eso afecta al disco duro y ayuda al deterioro constante, mas cuando es a bajo nivel.
 
Si, por algo cuando uno va a formatear a bajo nivel el programa le dice a uno: Cuidado lo que pase de aqui en adelante es responsabilidad suya!! jejeje eso no es por nada..
 
Pero no estoy de acuerdo que el formateo logico haga tanto daño. Solo que es mas intenso porque si es completo, es una actividad de lectura y escritura constante por unos minutos, pero las cabezas no brincan de pista avanzando y regresando, son continuas, por lo menos los discos desde hace un tiempo vienen con un interleave 1:1 que le da continuidad a los sectores en las pistas. La lectura constante que mantiene un equipo con windows con poquita ram creo que desgasta mas, porque hay que tener en cuenta la fragmentacion, es casi imposible que tengas un equipo por una semana defragmentado, y la sola swap, marca un overhead del disco duro muy alto, y por mucho tiempo, depende del equipo.
 
si el disk manager si el ontrack ya no trabaja con quamtum
jeje ya cobran el programita si tiene una opcion de formtaeo de bajo nivel me contaron que discos duro de 528mb ya venian con ese formato que uno se podia tirar el hD asi con ese formato con los nuevos pues no se pero no me gustaria hacer entiendo que ese formateo de bajo nivel viene de fabrica que los disco duros no son perfectos y eso era para aislar los clusters malos no alguien que me de aclare eso y que pasa si uno se pone a jugar con la tabla de particiones que otro programas le gusta para particionar con el linux, fdisk , disk manager, partition magic, cuales otros mas la verdad me paso una cosa con un disco duro pero esta bueno ejjee no me gustaria que mi disco duro empersara cabecear uhy que miedo hace duro un clak contra el metal y ya no detecta hehe ahy muere el disco duro si me parece que ahy una programa que viene el ultimo disk manager que detecta si tiene errores el disco no me no estoy seguro si es el ultimo algien que me corrija jeje newbie en estos casos

----------------------------------------
far away
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas