format DD, que tan dañino será?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

julio192

Lanero Reconocido
19 Abr 2002
118
:rocket: Sera que si hago formateos a cada rato (cada 2 meses), podría dañar el DD????:muerto: :muerto:
 
Yo creo que eso es lo mismo que con los diskettes y los cds regrabables, obviamente que el grado de destruccion no es igual en todos pero un disco duro que es formateado muy a menudo tiende a durar menos que el que se formatea esporadicamente, tambien depende de la marca de ellos.
 
No pasa nada. Técnicamente se dañaría más cuando lo prendes y cuando lo apagas :)
 
JulianD tiene toda la razon, el disco duro sufre mas entre mas veces prenda y apague el pc, si por el pc fuera no se deberia apagar nunca.
 
Me parece que no tiene nada que ver, porque cuando se formatea lo que hace el disco es hacer un estilo de escritura en blanco, y pues el disco duro no se la pasa leyendo a toda hora?,....
 
Si, neo, pero la vaina es que cuando se formatea sobreescribe todo seguido, no para a descansar ni un momento, eso si puede dañar algunas partes internas.
 
cuando uno formatea con

format c: /q

no sobreescribe en todo y lo vuelve blanco, no?

si no estoy mal, se "resetea" el FAT y entonces se
considera que el disco esta vacio,
y al hacer esto no sufre el DD, ya que es en cuestion
de segundos

(no estoy muy seguro por lo que acabo de escribir, asi que no se, mmm)
 
Creo que el /q es quick, es formato rapido, coge y borra la fat.

Pero por ejemplo para particionar, no aguanta, y para problemas con virus que????

(Miercoles verdad que estoy de vacaciones de Laneros.com, pero es adictivo)
 
ahi si no se

yo cuando particiono uso el disco que me vino con el DD
y un virus no se va con cualquier tipo de formateada???
 
Pues yo tampoco se del tema mucho, pero lo que hace el /q es borrar como el "Indice" del disco duro. Obviamente los datos físicos aún estarán ahí, pero en la tabla donde se guarda toda la información de los logares en el disco donde están los datos, se borra, entonces el disco "cree" que está totalmente vacío...
 
ENTONCES QUE MEJOR APAGUEMOS LOS PCS
PARA LOS DISCOS NO SUFRAN???

LOL VIKY SI QUE NI LO APAGUE NO VAYA SER QUE UN DIA DE ESTOS SU POMPOSO IBM VUELVA A HACER CLICK CLICK CLICK.JAJA

Sobre el formateo, que es eso? todavia hablan de formatear? eso es algo arcaico y prehistorico.

Los formateos como los que hace Windows NT para arriba son del tipo logico, simplemente al sector 0 se le adiciona una tabla de archivos nueva, pero el formateo de DOS en versiones nuevas fuera de hacer eso tambien ha cada sector le da su valor de null.

Por eso en las ultimas versiones Unformat no funciona.

Pero formatear es algo delicado en el sentido de que se esta tocando un sector que jamas debe ser tocado que es el 0, pues teoricamente no pasa nada, pero solado avisado...

De todas maneras yo no se la gente para que necesita formatear? eso uno compra un disco duro le da formato y jamas se le vuelve a hacer, para que quieren formatear otra vez?, o uno no saben nada de instalaciones de sistemas operativos o es el tipico usuario que le salio un error, y listo formatea.

la palabra lo dice, darle formato a algo, dejar algo reconocible por un sistema operativo, PARA QUE HACERLO 2 VECES?

Pues no se pero desde que jamas volvi a formatear los discos jamas me fallan para nada, pero cuando formateaba mucho, a eso era cada rato links cruzados, etc.

Yo no se pero el formato no lo recomiendo a no ser que tu disco sea nuevo.

El que si es prohibido es el formato en baja.
o sea una cosa es un formato no recomendado como en alta, pero en baja, yo ya me he tirado 2 discos, y los que han sobrevivido siempre ponen problema al final.
 
Pues, formatear un disco no tanto.... Pero por ejemplo formatear una partición... Es totalmente aceptable, y no va a pasar absolutamente nada si uno formatea.. A no ser de ke pase algo mientras está formateando, como un bajón de luz o algo...

El mio como lo tengo de una sola partición nunca lo volví a formatear... Ah y otra cosa, eso de que si uno lo formatea mucho y empiezan a salir erroes, quien sabe su ekipo ke tendría, pero esos errores no eran debido a formatear el disco.
 
Originalmente colocado por cL-Enigma


De todas maneras yo no se la gente para que necesita formatear? eso uno compra un disco duro le da formato y jamas se le vuelve a hacer, para que quieren formatear otra vez?, o uno no saben nada de instalaciones de sistemas operativos o es el tipico usuario que le salio un error, y listo formatea.

Yo si formateo de vez en cuando, lo que pasa es que yo tengo varios hermanos, una conexión dedicada y me gusta instalar programas *****. Mejor dicho a mi se me llena el DD de basura cada 3 meses y sobretodo de programas que no me sirven de nada. Algunos problemas dejan bobadas en el registro, en el startup y hay otro que se ejecutan solos y no se nisiquiera cuales serán, p.e. ahora tengo uno que de vez en cuando me bota una ventana del IE con publicidad, la vez pasada lo desinstale, pero ahora no se donde estará y me sigue sacando la berraca ventana de vez en cuando. Entonces en vez de ponerme a analizar todo a ver que programa hace que, simplemente formateo y listo.


Suerte

PD: Nunca he usado esos registry cleaners ni me gustaría hacerlo.
 
Originalmente colocado por Armando

ahora tengo uno que de vez en cuando me bota una ventana del IE con publicidad, la vez pasada lo desinstale, pero ahora no se donde estará y me sigue sacando la berraca ventana de vez en cuando. Entonces en vez de ponerme a analizar todo a ver que programa hace que, simplemente formateo y listo.

oiga armando intente quitar el AD con ad-aware


y no falta que uno se le meta un virus, y asi uno lo borra
ya dejo el daño!, asi que, pues formatear!

y yo formateo no para darle formato al disco, sino que para
borrar todo y dejarlo "como nuevo"
 
No pasa nada, aunque es recomendable particionarlo..... yo tambien formateo cada 2 o 3 meses y OK.
 
Eso del formteo no problem ademas con el maravilloso Win 98 que cada vez que puede le da por quedarse colgado y nunca mas volver a funcionar no esta de mas darle su Format C jejeje ademas algunos programas si alteran el SO asi que tambien toca formatear aunque cuado el problema no es muy grave puede darle en el DOS la instruccion Scanreg/restore y listo.
 
format c, format E, format to all my hard disk¡¡¡ ahahahah esto me tiene loco, acabamos de formatear este disco 40 Gh y ya van como tres veces seguidas, siempre saca error, el archivo config... y pienso que formatear seguidamente afecta la parte física y operacional de cualquier computador.... pues es dificil controlar un XP como lo hago con un 98 pero eso de estar transcribiendo información y modificando me ha afectado demaciado.... ahora me toca utilizar este PC con mucho cuidado y sin hacer regeros porque o si no me saca error
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas