Formatear HDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

noseman

Lanero Reconocido
21 May 2002
779
alguien sabe de algun programa que cambie el sistema de archivos del hdd a otro sin tener que mover los datos??? :s

quiero cambiar mi sistema de archivos FAT32 a NTFS, pero ningun amigo tiene suficiente espacio en el disco como para copiar toda la info mia (27GB) :muerto: y despues volverla a copiar al disco con el sistema de archivos nuevo.
 
Bueno con el partition magic lo puedes hacer,,
aunque tambien por dos con un comando,(creo que es convert o alguna vaina asi:p).
 
paritiion magic que??? tengo el 7.0, pero no estoy muy seguro de que me deje intacta la info.
 
El comando es convert.
Debería servir:

convert x: /fs:ntfs

Donde 'x' es la letra de la unidad.. pero no estoy seguro si se puede cuando la unidad es la del sistema operativo...
 
Pues el comando convert de Windows lo hace, pero ten en cuenta que este comando requiere un poco de espacio libre en el disco....

Para más ayuda sobre el comando, tecleá convert /?
 
Como dice Julian, es correcto. El asunto es que la conversión que realiza no es tan completa como el formateo total a NTFS, es solo una solución parche que se puede utilizar.
 
jum, yo no se, utilize un programa disque paragon partitio manager o algo asi, y esa cosa se demoro como 5 horas!!!! pa convertir la particion a NTFS, y aparte se me daño el guindows xp y a volverlo a instalar, y esa instalacion que se demora como 30min, o sea, en total pa arreglar todo el disco me demore como 5:30 horas.

aaaaaaaaaaaa, ya que me acuerdo, la particion NTFS no me la coje el win98se, ahora no puedo tener los dos OS al mismo tiempo, :'( , hay algun parche para el instalador del win98se pa que detecte particiones NTFS?????
 
Windows se me demora como 10 minutos en hacer la conversion y no requiere de demasiado espacio libre, solo un poco.
 
si, pero es que yo tenia 27GB en la particion, demas que se demoro todo eso moviendo infinitamente la info pa' no borrarla.
 
Exixte un programita llamado ntfs98 q permite al win98 ver las ntfs, pero debes conseguirte además del programa, unos dll q el te pide y los encuentras en un cd de instalación de winNT o winXP, vienen en una extensión rara, algo así como ._dl los renombras a .cab, los descomprimes y ahi tan los .dll pa q hagas todo el camello.
 
todo bien, pero existe algun parche pal instalador del win98se pa que detecte las NTFS ??? esque si no la coje me tira todo el comp, no instala el OS donde es, pues, no lo configura a lo bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas