Formatear sin perder nada

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,175
Bueno mi pregunta es muy boba para muchos pero deseo formatear mi hd y sucede que para hacer un backup resulta ser muy grande y no tengo donde guardar toda esa informacion, alguen me podria decir alguna manera de formatear mi hd sin perder ningun dato programa y archivo sin necesidad de hacer un backup, sin pasarlo a ningun dvd o hd aparte los archivos que no deseo perder son musica videos, juegos y diferentes sofwares.

Kyo3297

Lanero Reconocido
27 Abr 2005
1,408
primero sobre que plataforma esta trabajando XP, Vista, 2000, etc, segundo tiene un OS modificado o completo? de verdad ese metodo no se lo recomiendo para nada :muerto:, lo mejor seria hacer un respaldo de sus archivos, musica, videos, documentos, etc, ya con los software solo apunte el nombre y los puede conseguir luego y hasta creo que versiones mas recientes...

ya para no dar tanta vuelta ahi le dejo un pequeño manual... :rolleyes:

Archivos adjuntos

• Como_Instalar_Reinstalar_nuestro_sistema_sin perder_archivos.pdf
    83.6 KB · Visitas: 551

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,175
bueno es para un xp completo y para uno modificado ambos sp3, en el manual habla de un live cd pilitos, se puede con cualquier otro live cd.

y si la pregunta es como instalar el SO sin perder la informacion.

no deseo reinstalarlo desde el cd de windows quiero hacer un formateo limpio

existe otra manera les agradesco mucho la colaboracion

Hibrid0

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
715
Bueno. a mi se me ocurre que puedes
1. Agrupar toda tu info en una carpeta.
2. Si no tienes los drivers de tu PC has Backup tambien. (Driver Backup)
3. Conseguis o haces un windows LiveCd (Bartpe) Descarga la utilidad aqui.
4. Reincias por el liveCD Borrras todo excepto tu backup. (Windows, Documents and Settings, Program Files.)
5. Instalas tu Windows !
y Listo!

Es mucha vuelta, pero a mi tambien en alguna ocacion me toco.

Windows en LiveCD hay varios por internet, pero lo mejor es poder hacerlos uno mismo asi que hay tienes el link de descarga de la utilidad que lo hace posible.

Cex

Lanero Reconocido
9 Feb 2006
1,785
No lo veo dificil, descargarte hirent boot, o algun cd live que sirva para particionar como gparter, lo particionas en dos, entras a tu window suponiendo que todavia funciona y pasas tus archivos a la particion nueva...
si tu windows no funciona entonces has lo mismo particiona, pero antes de formatear o instalar, inicia con un cd live como el pillitos q tanto he escuchado pero nunca he probado, o uno de ubuntu o cualquier distribucion de linux, para pasar los archivos a la otra particion... una ves hecho esto puedes formatear solo la particion donde instalaras el sistema operativo sin necesidad de tocar tus documentos.

Hibrid0

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
715
No lo veo dificil, descargarte hirent boot, o algun cd live que sirva para particionar como gparter, lo particionas en dos, entras a tu window suponiendo que todavia funciona y pasas tus archivos a la particion nueva...
si tu windows no funciona entonces has lo mismo particiona, pero antes de formatear o instalar, inicia con un cd live como el pillitos q tanto he escuchado pero nunca he probado, o uno de ubuntu o cualquier distribucion de linux, para pasar los archivos a la otra particion... una ves hecho esto puedes formatear solo la particion donde instalaras el sistema operativo sin necesidad de tocar tus documentos.

Bueno si esa opcion es buena en el Hirent Boot esta el Partition MAgic y Paragron y unos mas para hacer particiones sin perder la info, pero te digo por experiencia si el disco esta muy usado y muchos archivos, hacer una particion asi se demora mucho....

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,175
osea que estos live cds vienen con partition magic, se particiona y luego con estos live cds se unen las particiones es asi o entendi mal.
ah se me olvidaba dar las gracias a todos los laneros que me estan colaborando con este post

Hibrid0

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
715
osea que estos live cds vienen con partition magic, se particiona y luego con estos live cds se unen las particiones es asi o entendi mal.
ah se me olvidaba dar las gracias a todos los laneros que me estan colaborando con este post

Hola, mira Partition Magic te permite: Crear nuevas particiones con el espacio libre sin perder la informacion, fusionar particiones y convertir particiones a otros formatos sin perder la informacion.

Pero ojo solo con el espacio libre disponible, asi que si no tienes suficiente te toca la opcion que dije antes (liveCd Windows)

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,175
bueno
1- si el SO esta estropeado se hace desde el live cd, se inserta se particiona con las herramientas, que se le hacen se formatea y luego se unen las particiones, ya he leido bien el tutorial para hacer el live cd para que todos sea mas facil.
2- si el SO funciona se instala el partition magic se crea una unidad D,E se hace el procedimiento comun y corriente como si se fuero a instalar el SO y cuando se llega a la parte de formatear se escoge la particion C y se formatea, se instala el SO y luego se instala el partition magic para que detecte la particion y con este mismo se fuciona y ya, o la dejo en la misma unidad y ya no pierdo mi informacion
si es asi me gustaria que me lo hicieran saber y aclararan, ya estoy haciendo mi live cd, es que lo hago por que quiero formatear y no reparar el SO

Hibrid0

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
715
bueno
1- si el SO esta estropeado se hace desde el live cd, se inserta se particiona con las herramientas, que se le hacen se formatea y luego se unen las particiones, ya he leido bien el tutorial para hacer el live cd para que todos sea mas facil.
2- si el SO funciona se instala el partition magic se crea una unidad D,E se hace el procedimiento comun y corriente como si se fuero a instalar el SO y cuando se llega a la parte de formatear se escoge la particion C y se formatea, se instala el SO y luego se instala el partition magic para que detecte la particion y con este mismo se fuciona y ya, o la dejo en la misma unidad y ya no pierdo mi informacion
si es asi me gustaria que me lo hicieran saber y aclararan, ya estoy haciendo mi live cd, es que lo hago por que quiero formatear y no reparar el SO

Buenas, ojo por que el BartPe no trae el partition Magic, trae una utilidad para particionar pero borra la info, lo tiene que conseguir por aparte o buscar el Hirent boot.

Si asi como dices esta bien.

-sC-F1.Stürmer

Lanero Reconocido
11 Oct 2005
2,665
Lo mejor es que haga la partición con el programa que quiera, pase los datos que no quiera perder a esa particion y en la otra instale windows. Le recomiendo por experiencia personal que tenga dos particiones o dos DD, uno solo para windows y la otra para los datos (música, documentos, etc.), esto le ahorrará muchos dolores de cabeza. Ya que si el windows falla o virus o lo que sea, pues puede reinstalar windows sin tocar sus datos.

Suerte con eso, y nos avisa como le fue.

Hibrid0

Lanero Reconocido
25 Jul 2004
715
Si lo mejor es tener como minimo 2 particiones.
Incluso puedes redireccionar la carpeta "Mis Documentos" para que use el Disco D:\Documentos. (por ejemplo)puede ser cualquier otra.

Caith

Lanero Reconocido
3 Ene 2005
2,671
Hola, a mi me paso en algun momento un problema tenaz con un virus, lo que hice fue, particionar el disco, directo nada de live cds he visto morir DD en el intento, claro hay gente que maneja mejor las herramientas, pero si te sugiero eso, yo lo hice con el partition magic parti mi DD de 80GB en asi
Disco C: 15 GB (Win XP y programas)
Disco D: 65 GB (Mis Documentos y Chucherias que no se pueden perder)
para pasar la carpeta de mis documentos puedes hacerlo manual por propiedades o mejor con Tune Up igual configurar todas las carpetas tambien con el programa puedes configurar la de archivos de programa.

si solo tienes una particion, crea otra y ve moviendo documentos en el espacio disponible y poco a poco vas ampliando la particion "de respaldo" hasta que la unidad C: sea del tamaño que necesitas, eso si te recomiendo que instales el programa gestor de la particion en tu DD no desde live CD es solo una opinion, buena suerte.

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,175
no su aporte es buenisimo y tengo problemas de las dos maneras un SO funciona pero con errores y muy lento y ya se le ha hecho de todo, y el otro lo arroyo un virus , entonces necesitaba informacion para recuperar la info del SO viruliao y del otro pc que funciona todavia.
pero debe ser el mismo virus que tenia el otro que lo tiene asi, estoy en la operacion apenas termine con ambos les informo gracias

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,175
gracias a todos los laneros que me ayudaron con mi problema ya lo solucione el SO dañado y el otro que funcionaba alguito.

GRACIAS

Kyo3297
Caith
Hibrid0
UC- Himmel
Cex
UAC-Guille

Los últimos temas