Win10 Formatear y particionar para instalar SO

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

gusok

Lanero Regular
3 Dic 2013
4
Como particiono un disco de 370 GB para instalar windows 7 (x64 bits) y windows 10 en la misma pc. que espacio le atribuyo a cada SO , cual instalo primero?....
Y si instalo windows 7 ( solamente ) o windows 10 ( solamente ) que espacio le doy a uno u otro ?
Antes de instalar quiero saber los espacios. El disco me gustaria tenerlo particionado en 3 partes, 1 parte para el win7, una parte para el win 10 ( lo instale o no ), y el resto para guardar archivos, documentacion, etc...
Entonces cuanto espacio para cada una de estas 3 particiones en el disco de 370 Gb???


saludos
 
Buen día, eso es muy relativo, primero ten en cuenta que esos sistemas ocupan unas 20gb sin nada ni actualizaciones, ahora ten en cuenta que debes dejar unas cuantas GB disponibles solo para que el sistema no se cuelgue(otras 20gb quizás), a eso agrégale que debes dejar el espacio de las aplicaciones eso ya va en lo que instalarlas, pero mínimo sin programas sería unas 50gb por sistema, ahora con el tema de los archivos es aún más relativo es según la cantidad de información, por ejemplo yo tengo 1tb dedicada a mis archivos..

Yo pienso que deberías utilizar solo un sistema, ya queriendo tener sí o sí los dos, y si los vas usar de la misma manera pues dependería de tus archivos, dejas el espacio de ellos y lo otro lo divides partes iguales, por ejemplo... Que tus archivos tengas los 70gb y los otros dos los dejas 150 y 150gb, ahora sí lo que tú quieres es tener tu sistema (windows7) y solo es para probar Windows 10 con unos 50-70 GB te sobra para probar programas y demás.

Suerte.
 
Estoy de acuerdo con el forista. Depende de qué necesites.

Qué tanto espacio necesites para tu información y que tantos programas deseas instalar.

Hay programas que podrías instalar en otra unidad virtual, la de los archivos. Así que en realidad mi consejo es que midas qué espacio usarías para los programas.

Aunque sí puede instalar los archivos de los programas en otra unidad, es más eficiente que sea en la misma. Aunque con un buen procesador eso no lo notarías.

Así que 20 GB para cada uno es más que suficiente. Dependiendo qué desees y cuántos programas piensas instalar.

Cualquier cosa comenta.

Éxitos
 
Dado el espacio un tanto corto.. creo que debes participación de a 110g.. lo normal para cada sistema es de 80g pero es mejor tener un poco más.. primero instala Windows 7 y ya después Windows 10.. porque si lo haces al revés se te pierde el arranque doble y solo te va a iniciar el 7.. pasaba lo mismo con ese Windows 8 así que debe ser igual con el 10..
 

Los últimos temas