Formatear

greg

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
180
Hola todos:
Dos dudas sobre formateo que les quiero plantear, espero que alguien me puede colaborar:

1 - Mi teclado Yamaha PSR-620 tiene unidad de disquete, pero el manual al respecto dice:
"Emplee sólo discos flexibles de 3,5" del tipo de dos lados y densidad doble (2DD)"
En resumen, y espero no equivocarme, recibe aquellos disquetes que se formateaban a 720KB y no los de 1,44MB. Me pregunto, ¿puedo conseguir hoy día este tipo de disquete o hay alguna manera de formatear los de 1,44MB como si fueran de los otros para usarlos en el teclado?

2- Mi unidad de USB de 256 Simpletech hasta ahora ha funcionado muy bien, lleva conmigo más de 6 meses y todo bien. Sólo que la semana pasada le dio porque hay un "archivo" de mp3 que no puedo borrar de ella. Está dentro de una carpeta, la cual al intentar borrarla dice "El directorio no está vacío". Y si intento borrar el archivo dice "está siendo usado por otro programa o proceso". Entonces inicié a prueba de fallos para ver si lograba esquivar el famoso proceso pero aún así no lo borra. El "archivo" tiene 0kB , sí cero KB.
Aparte de eso funciona muy bien. Pero, ¿hay alguna manera de formatear la unidad USB? Por que lo intenté con Güin y no me deja, dice que debo cerrar las ventanas y procesos que estén usando la unidad.

Hay alguna utilidad para formatear aparte del Güin mismo y del "format" del DOS ???

Gracias por la ayuda.
 
greg dijo:
1 - Mi teclado Yamaha PSR-620 tiene unidad de disquete, pero el manual al respecto dice:
"Emplee sólo discos flexibles de 3,5" del tipo de dos lados y densidad doble (2DD)"
En resumen, y espero no equivocarme, recibe aquellos disquetes que se formateaban a 720KB y no los de 1,44MB. Me pregunto, ¿puedo conseguir hoy día este tipo de disquete o hay alguna manera de formatear los de 1,44MB como si fueran de los otros para usarlos en el teclado?

Yo utilizaba el WinImage Pro 4 para darle formato a mis diskettes. Tenía corrección de errores, era muy confiable, podía uno darle formato de 1.6 Mb a los discos de 1.44 (que era el formato en el que venían los diskettes de instalación de las primeras versiones de Windows 95), en fin... No se si aún exista, pero deben haber varios programas que permitan dar formato de 720 Kb a un disco de 1.44 Mb.

Físicamente, hay dos diferencias entre uno y otro: El medio magnético del de 1.44 es más denso, y la coraza tiene agujero a lado y lado. Para evitar problemas, prueba a tapar el agujero de la derecha del disco (el que no es para protección contra escritura), le das formato de 720 Kb y lo usas en tu teclado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas