Formateo bajo nivel

elfo

Lanero Reconocido
23 Feb 2004
1,788
Buenas

Quiero donar mi equipo actual ya que armé otro. Mi equipo actual es una Dell y en el disco duro tiene la partición de RECOVERY donde está el SO original. Mi idea es formatear la particion principal que uso a bajo nivel, ya sea poniendo todo en cero y luego restaurar el equipo de fábrica cosa que no haya posibilidad de hacer un un-format o algo.

Lo poco que leído es que se puede hacer todo el formateo a toda el disco duro pero eso conlleva a perder la unidad recovery y así perder la configuración de fábrica.

Hay manera de hacer lo que pienso o debo perder todo, mi idea es entregar el equipo como llegó de fábrica cosa que cuando lo enciendan quede con la configuracion de windows que le pide a todo usuario nuevo.
 
Yo le daría más importancia al formateo en bajo nivel y estar tranquilo de que la información ya no se podrá recuperar aunque quisieran.

Además, eso de la partición recovery está mandado a recoger. Eso casi nadie lo usa, y quién lo usa sabe que restaura no solo software desactualizado sino además bloatware.

Lo mejor es la vieja confiable: Instalar Windows, programas y drivers actualizados desde cero.
 
Última edición:
Para hacer el clonado que utilidad se utiliza?

Lo otro que estoy pensando es eliminar todo el disco e iniciar la instalación del windows 10 y dejarlo donde pide la región. Creo que con eso el que lo tome lo termina de configurar... ya las ultimas versiones de W10 piden cuenta microsoft y no me deja crear una cuenta "local"

podria clonar el recovery, hace el formateo de bajo nivel, vuelve a instalar todo, y listo, tambien podria hacer su formateo de bajo nivel sin hacer el clonado, solo instala el sistema operativo, de por si la mayoria de las veces en windows el S.O trae es mas bloatware que nada, yo cuadno comopro un pc lo formateo y le instalo el windows desde cero y busco los drivers por aparte, cosa de no tener toda esa basura que suelen tener, aunque si es bastante bueno tener un recovery, yo hago es imagenes del sistema, las paso a un disco externo y si algo falla, las cargo y listo me evito el formateo, aunque la verdad eso hace tiempo no lo hago, lo hacia con norton ghost y acronis, pero la verdad hace años que no lo hago, pero eso es bastante facil es seguir instrucciones y listo.
 
Buenas

Quiero donar mi equipo actual ya que armé otro. Mi equipo actual es una Dell y en el disco duro tiene la partición de RECOVERY donde está el SO original. Mi idea es formatear la particion principal que uso a bajo nivel, ya sea poniendo todo en cero y luego restaurar el equipo de fábrica cosa que no haya posibilidad de hacer un un-format o algo.

Lo poco que leído es que se puede hacer todo el formateo a toda el disco duro pero eso conlleva a perder la unidad recovery y así perder la configuración de fábrica.

Hay manera de hacer lo que pienso o debo perder todo, mi idea es entregar el equipo como llegó de fábrica cosa que cuando lo enciendan quede con la configuracion de windows que le pide a todo usuario nuevo.
Si el proposito es que no se pueda recuperar informacion sensible, el formato a bajo nivel no es el camino ; asi igual se puede recuperar.

Lo ma seguro seria primero destruir a informacion sensible con software especializado para ello, y luego formatear normal o a bajo nivel.
 
Con gparted podrias formatear a bajo nivel solo la particion necesaria, ten en cuenta que este tipo de formatos no suele aplicar en SSD y el proceso es diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony

Los últimos temas