Win10 Formateo Masivo Ayuda!!.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Maury Diaz

Lanero Regular
28 Jun 2018
2
Compañeros Laneros. Soy nuevo en el grupo pero ciertamente eh sacado muchísimos problemas con ayuda de sus post y la informacion.

Hoy en mi trabajo tengo la tarea de reinstalar 170 equipos por temas de actualización. Pero no eh encontrado la manera de como hacerlo lo mas rápido y eficiente posible.

Mi ventaja es que tengo un presupuesto abierto abierto para comprar alguna herramienta que me ayude a agilizar el proceso.

Tengo dos escenarios:
Primer Escenario.

1.1.- Se realice el Respaldo de la información.
1.2.- Se reinstale el SO (Windows 7 o 10 dependiendo del equipo, Considerar que NO se activara la licencia del SO.
1.3 Pasar el Respaldo de informacion.

Segundo Escenario.
1.- Solo se reinstalara el SO (Win 7 o 10 ), considerar que NO se activará la licencia del SO).

En pocas palabras necesito liberar el SO y aplicaciones de los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserivera13
Para el respaldo de la información recomiendo se cree un batch script que cada usuario ejecute para que haga el backup de la información, algo así como

Código:
@echo off
net use z: /delete
cmdkey /add:SERVERNAME /user:SERVERUSER /pass:SERVERPASS
net use Z: \\SERVERNAME\Backup /savecred /persistent:yes
echo Backing up files, please wait...
robocopy /mir %userprofile%\Documents Z:\%username%
net use z: /delete
echo Backup done!
pause

Para la instalación de Windows, realice una instalación de Windows desde cero en un computador, luego haga un backup de dicha instalación con Clonezilla y móntelo en un FTP o carpeta compartida. Luego vaya computador por computador con Clonezilla para restablecer el computador a través del backup que está montado en la red. Restablecer un backup de una instalación inicial de Windows 10 a través de una red Gigabit Ethernet no toma más de 2 minutes (en una red Fast Ethernet toma alrededor de 15 minutos, sin embargo).