Win10 Formateo Masivo Ayuda!!.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Maury Diaz

Lanero Regular
28 Jun 2018
2
Compañeros Laneros. Soy nuevo en el grupo pero ciertamente eh sacado muchísimos problemas con ayuda de sus post y la informacion.

Hoy en mi trabajo tengo la tarea de reinstalar 170 equipos por temas de actualización. Pero no eh encontrado la manera de como hacerlo lo mas rápido y eficiente posible.

Mi ventaja es que tengo un presupuesto abierto abierto para comprar alguna herramienta que me ayude a agilizar el proceso.

Tengo dos escenarios:
Primer Escenario.

1.1.- Se realice el Respaldo de la información.
1.2.- Se reinstale el SO (Windows 7 o 10 dependiendo del equipo, Considerar que NO se activara la licencia del SO.
1.3 Pasar el Respaldo de informacion.

Segundo Escenario.
1.- Solo se reinstalara el SO (Win 7 o 10 ), considerar que NO se activará la licencia del SO).

En pocas palabras necesito liberar el SO y aplicaciones de los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserivera13
Para el respaldo de la información recomiendo se cree un batch script que cada usuario ejecute para que haga el backup de la información, algo así como

Código:
@echo off
net use z: /delete
cmdkey /add:SERVERNAME /user:SERVERUSER /pass:SERVERPASS
net use Z: \\SERVERNAME\Backup /savecred /persistent:yes
echo Backing up files, please wait...
robocopy /mir %userprofile%\Documents Z:\%username%
net use z: /delete
echo Backup done!
pause

Para la instalación de Windows, realice una instalación de Windows desde cero en un computador, luego haga un backup de dicha instalación con Clonezilla y móntelo en un FTP o carpeta compartida. Luego vaya computador por computador con Clonezilla para restablecer el computador a través del backup que está montado en la red. Restablecer un backup de una instalación inicial de Windows 10 a través de una red Gigabit Ethernet no toma más de 2 minutes (en una red Fast Ethernet toma alrededor de 15 minutos, sin embargo).

Si la red es muy lenta también puede copiar el backup en tantos discos duros externos como le sea posible y reestablecer el backup a través de Clonezilla pero desde disco duro externo (o combinar ambos métodos, red y disco externo, para mayor velocidad).

P.D. Espero que esta información le sirva como punto de partida. No hago más aclaraciones al menos durante el resto de la semana por cuestiones de tiempo, sin embargo cualquier otro miembro del foro también le puede ayudar.
 
Para el respaldo de la información recomiendo se cree un batch script que cada usuario ejecute para que haga el backup de la información, algo así como

Código:
@echo off
net use z: /delete
cmdkey /add:SERVERNAME /user:SERVERUSER /pass:SERVERPASS
net use Z: \\SERVERNAME\Backup /savecred /persistent:yes
echo Backing up files, please wait...
robocopy /mir %userprofile%\Documents Z:\%username%
net use z: /delete
echo Backup done!
pause

Para la instalación de Windows, realice una instalación de Windows desde cero en un computador, luego haga un backup de dicha instalación con Clonezilla y móntelo en un FTP o carpeta compartida. Luego vaya computador por computador con Clonezilla para restablecer el computador a través del backup que está montado en la red. Restablecer un backup de una instalación inicial de Windows 10 a través de una red Gigabit Ethernet no toma más de 2 minutes (en una red Fast Ethernet toma alrededor de 15 minutos, sin embargo).

Si la red es muy lenta también puede copiar el backup en tantos discos duros externos como le sea posible y reestablecer el backup a través de Clonezilla pero desde disco duro externo (o combinar ambos métodos, red y disco externo, para mayor velocidad).

P.D. Espero que esta información le sirva como punto de partida. No hago más aclaraciones al menos durante el resto de la semana por cuestiones de tiempo, sin embargo cualquier otro miembro del foro también le puede ayudar.

Gracias estaba pensando en eso mi problema es que son diferentes versiones de windows...
 
Si son 170 equipos, lo que haría sería clasificar por mismas especificaciones de hardware. CPU y Motherboard principalmente.

Entonces:

1. Crear un script o .bat cómo lo sugiere el LANero sarankua para el respaldo de información.
2. Instalar SO y programas sin Licencia a las mismas referencias de equipos de acuerdo al análisis de la clasificación.
3. Conseguir un programa cómo BootIt Bare Metal, Acronis True Image, etc y crear backup de los discos de sistema (C: ) y empezar a replicar teniendo en cuenta la previa clasificación para que no genere incompatibilidades.
4. Luego ajustar IP's, licencias, etc.
Listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserivera13

Los últimos temas