Claro Formato para solicitud desbloqueo de bandas?

UNa pregunta si yo saco un nuevo equipo en reposicion ellos ofrecen dejar el equipo viejo en prepago y con esto supuestamente el nuevo cel sale mas economico, aún asi puedo solicitar apertura de bandas para el equipo anterior teniendo en cuenta que ya se cumplio el año???

Alguien que me aclare esto gracias

Sent from my E15a using Tapatalk
 
Alguien que me aclare esto gracias

Sent from my E15a using Tapatalk

Si va y le pregunta al mismo asesor si se pueden hacer las dos cosas a la vez, de pronto le ponen problema.

Yo le recomendaría que primero haga la vuelta de la apertura de bandas, y una vez hecho ese proceso vuelve y hace lo del equipo en reposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cuando se cumple el año de COMPRADO el celular se puede hacer la solicitud.

El sabado 20 agosto solicite el codigo, y el mismo dia me desbloquearon el celular. Porque tan rapido? creo que le cai bien a la asesora ;) Ella no sabia como desbloquearlo pero pregunto a varios asesores hasta que por fin estuve 1h20min haciendo el tramite.
Por pura pereza no fui antes :cansado: :cansado:
 
cuando se cumple el año de COMPRADO el celular se puede hacer la solicitud.

El sabado 20 agosto solicite el codigo, y el mismo dia me desbloquearon el celular. Porque tan rapido? creo que le cai bien a la asesora ;) Ella no sabia como desbloquearlo pero pregunto a varios asesores hasta que por fin estuve 1h20min haciendo el tramite.
Por pura pereza no fui antes :cansado: :cansado:

uyyy.. pues aterradisima!!.. yo creo que sí le caiste muy muy muy bien a la asesora!! :eek: .. a mi me hicieron esperar 8 días hábiles y eso que fui a los 15 días porque me quedaron de llamar y nada!!.. es más el asesor me fue preguntando disque si habia ido porque ya me habían llamado y :eek: .. ahí mismo le puse cara de puño y le dije.. NOOO pero ya se pasaron los 8 días que me dijeron!!... eso sí... tampoco sabía como meterle el código y me demoraron casi 1 hora.

lo unico bueno es que ya tengo mi celular libre y le puedo poner cualquier sim card.
 
Por fin una buena noticia :)
Ahora el ABC de la apertura de bandas

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC), a partir del próximo primero de octubre las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a entregas los celulares con las bandas abiertas para que éstos puedan funcionar con cualquier operador.
Con esta medida el Gobierno busca promover la competencia en el mercado de telefonía celular, en la cual el ganador será el usuario final.
Estas son las dudas más frecuentes de los ciudadanos frente a la nueva medida:

¿La apertura de las bandas en los celulares tiene algún costo para los usuarios?
El procedimiento no tiene ningún costo, es solo contactar al operador donde se tiene inscrita la línea y hacer la solicitud de apertura a través de los distintos canales de servicio con los que cuenta cada operador.

¿Es necesario dejar el teléfono en el operador para realizar el procedimiento?
La apertura de bandas se puede hacer incluso a través de una llamada telefónica al operador, no se tiene que dejar el equipo.

¿Qué razones tendría un operado para negarse a abrirle las bandas a los celulares vendidos?
Ninguna. La regulación determina que bajo ningún caso se puede negar por por parte del operador la apertura de las bandas. Si se llegara a presentar esta situación el usuario debe acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para adelantar la investigación del caso.De hecho los celulares por fabricación vienen con las bandas abiertas, los operadores no tienen razón técnica para negar la apertura de las bandas.

¿Los operadores tienen alguna excusa técnica para no empezar a implementar la medida desde el 1 de octubre?
Ninguna, deben implementarla desde el 1 de octubre.

¿Qué va a pasar con los celulares que tienen las bandas cerradas y que no cobija la medida, se pueden abrir las bandas y si este procedimiento tendría algún costo?
La determinación si los cobija, en este caso debe contactar al operador y se debe solicitar la apertura de las bandas sin ningún costo. Aquellas personas que adquirieron los celulares con bandas cerradas pueden pedir que se les abran las bandas.

¿Es ilegal abrir las bandas en sitios distintos a los operadores?
No es ilegal pero se recomienda no acudir a terceros para abrir las bandas de los celulares. La Ley de Seguridad Ciudadana cobija la manipulación del IME cosa distinta a la apertura de las bandas. Pero en ningún caso se recomienda acudir a terceros, esto se debe hacer directamente con los operadores. Si un celular es manipulado para abrirle las bandas y luego es llevado a un operador este podría rechazar el equipo al darse cuenta que ha sido manipulado por un tercero.

¿Quiénes sean sorprendidos abriendo las bandas en sitios no autorizados y cobrando por este procedimiento pueden ser penalizados, detenidos o qué pasará con ellos?
No los cobija la ley de Seguridad Ciudadana. Pero la recomendación es adelantar una campaña para que se concientice a los usuarios que deben adelantar la apertura de las bandas con cada operador con quien contrataron el servicio. Este no tiene ningún costo y le da garantía al usuario.

¿Si se trae un teléfono del extranjero este viene con las bandas abiertas?
No todos los celulares comprados en el exterior tienen las bandas abiertas, si se compra en otro país y se lleva al operador en Colombia este debe iniciar la apertura de las bandas.

LUCADE dijo:
Buena parte de las medidas serán implementadas a partir de abril del 2012, entre ellas: la creación de un página web en la que los usuarios podrán consultar las ofertas que establezcan los operadores, con el fin de identificar la que más le favorezca; la reducción gradual de las tarifas en el pago que se realiza entre operadores de telefonía móvil por el uso de sus redes. Esto significa que los usuarios pagarán menos por el valor del minuto; pasará de $98 el minuto a $42. Asi mismo, cuando un usuario envíe mensajes de texto entre operadores, se espera bajar la tarifa de $59 a una cifra de un solo dígito. Esta reducción será gradual hasta 2015 y la intención es incentivar el uso de mensajes de texto cortos.

Resolución 3136 de 2011.



Otra fuente con mas informacion
 
uyyy.. pues aterradisima!!.. yo creo que sí le caiste muy muy muy bien a la asesora!! :eek: .. a mi me hicieron esperar 8 días hábiles y eso que fui a los 15 días porque me quedaron de llamar y nada!!.. es más el asesor me fue preguntando disque si habia ido porque ya me habían llamado y :eek: .. ahí mismo le puse cara de puño y le dije.. NOOO pero ya se pasaron los 8 días que me dijeron!!... eso sí... tampoco sabía como meterle el código y me demoraron casi 1 hora.

lo unico bueno es que ya tengo mi celular libre y le puedo poner cualquier sim card.

Pues si dejaran de llamar a los asesores y se acercaran aun cac o centro de atención al cliente le darían el código simlok creo que es que se llama de inmediato ademas comcel cuando usted compra un equipo puede de inmediato solicitar código simlok si es pos-pago o pre pago no importa y no importa si tiene permanencia pendiente deben entregárselo , si llaman a un asesor la mayoría los remitirá aun cac......
 

Los últimos temas