Formatos de video y conversión entre ellos

|Nc| Y©

Lanero Reconocido
9 Feb 2005
606
Que tal Laneros… bueno este foro quiero que por favor me expliquen que diferencia hay entre los diferentes formatos de video que existen, (entre los mas populares avi, mpeg, wav, mov, rm, divx, entre otros), diferencias como peso, calidad, compresión, etc… y también quisiera saber programas para conversión entre ellos… en particular de rm a otro formato.

he buscado en el foro y he visto que una gran mayoria busca convertir de un formato a otro pero y que tal si recopilamos la info en uno solo?

Gracias
 
.AVI - Es un "contenedor" y no un formato de video. Dentro de un AVI se puede incluir video y sonido en múltiples formatos. Un ejemplo de otro contenedor es el .MKV (Matroska)

.MPG - "MPEG" o "MPEG1" es un formato de video arcaico :p Es el que utilizan los VCD. Está limitado a 512x384 líneas y caben aproximadamente 40 minutos en cada CD de 700 Mb

.WAV - Es un formato de grabación de sonido "Lossless" sin compresión. En este formato era que quedaban los sonidos que usted hacía con la "grabadora de sonidos" desde el Windows 95 :p Juassss. Rápidamente fue desplazado por otros formatos.

.MOV - Formato de video propiedad de Apple. En los PC se puede reproducir utilizando el Quicktime (Y recientemente con el QT Alternative). Para usuarios Win, no es muy popular por la imposibilidad de reproducirlo excepto si se instalan codecs especiales (O el mencionado QT que más bien se debería llamar "VirusTime"... :p Que cosa más molesta)

.RM - Este creo que es un formato de "Real Media" que requiere el reproductor "Real Player", también muy problemático porque incluía Spyware. Creo que útimamente ha caido en desuso.

DIVX - No es una extensión sino un codec de compresión para formato MPEG4. El otro codec más conocido es el XviD (Directa competencia del primero) que es OpenSource.

Algunos otros que le faltaron:

MP3 - El más conocido formato de compresión de sonido en Stereo
OGG - Formato de compresión de video reciente con características semejantes al Mpeg4 en compresión, pero en calidad se han quedado un poco atrás (La mayoría de quienes le trabajan al OpenSource para compresión de video se han inclinado por el XviD).
OGM - Formato de compresión de sonido, con mayor compresión y mejor calidad que el MP3, pero no tan popular. También es OpenSource. Los sonidos del Doom3 (Notables por su realismo) se encontraban comprimidos en .OGM
.AC3 - Formato de compresión de sonido semejante al MP3, pero que incluye 5 canales (Right, left, bass, 2 surround). Es el preferido para comprimir videos en Mpeg4 de alta fidelidad para reproductores que dispongan de un sistema de sonido Dolby 5.1
MPEG2 - Es el formato original de los DVDs y de los SuperVCD. De excelente calidad, pero ocupa mucho espacio comparado con los formatos recientes. Por esta razón se vienen popularizando los reproductores DVD caseros capaces de leer Mpeg4 (Ya se encuentran en los grandes almacenes LG y Pioneer a precios competitivos que leen todos estos formatos)

Para realizar conversiones:
A usted le pueden sugerir 120 programas.
En mi humilde opinión, con que se defienda utilizando sólo 2: VirtualDub y TMPGEnc en sus últimas versiones, puede hacer "casi" cualquier conversión que se le antoje.

GuMaN... Le cedo la palabra :p

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
gracioso !!!!
ya lo dijiste todo!!!
aunk cabe apuntar a algo .....
los contenedores de video como matroska(mkv) y ogg(pescadito) no son de facil conversion a la hora de pasarlos a mpg , por el tipo de audio k llevan asi k siempre toca pasarlos primero a wav ,de ahi mp3 para k su uso sea mas facil de digerir(solo para aquellos k no estan familiarizados con conversiones)tmpg algo muy bueno y facil de usar
virtual dub complicadito pero no imposible (a mi me gusta mas el vd mod, por k ya trae la opcion de manejar ogg y matroska)
despues recomendable usar para compresion de audio, el mpc o mas conocido como musepack, debido a la gran calidad k se obtiene en comparacion al ogm ,mp3 o el mismo wav!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues muchas Gracias por la info... solo me queda decir, y cual es el formato mas recomendado?, preferiblemente que tenga una buena calidad de imagen, de sonido, y que pese poco...
 
Eso depende del resultado que quiera obtener y de la funte en la que se encuentra el video original.

Ejem:

1. Fuente DVD - Rasultado Video para ven en PC, lo mejor es pasarlo a formato Divx o Xvid, utilizado Lame para el audio en pm3 - Se puede lograr que ocupe un CD, dependiendo del Bitrate utilizado.

2. Fuente DVD - Resutado VCD - Pasarlo a MPG o MPG2

3. Fuente AVI - Resultado DVD - Primero se debe converitir a MPG2 - Separar el audio y el video, luego utilizar un Encoder para producir el mixing, los menus, y archivos de reporducción.

Eso solo por mencionar algo.

Las posibilidades son muy grandes y establecer una regla que funcione para todo no es factible.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias... lo mas pronto a convertir son unos archivos *.rm que pesan entre los 34Mb y lo 40Mb, quisiera convertirlos a un formato en los que no se pierda mucho la calidad de imagen que tienen o que no la pierda del todo... pero que que queden menos de lo que pesan o que sigan pesando relativamente lo mismo.
 
tmpg enc con el pluggin vf api 2 y el codec para leer qt y real!!
pero te toca buscar pues creo k el uniko link k conocia ya esta roto por lo viejito y sus anyos!
 
Para conversion de audio a mi me gusta el dbpoweramp, tiene mucho plugins para poder convertir entre diferentes formatos, entre los populares tiene para ogg, wma (no protegido), rm, mp3 (que no puede faltar) y bueno no me acuerodo de mas, aunque tambien convierte sonidos de algunos emuladores a mp3, y se puede grabar de cassetsito, acetatos, y lo que entre por el auxiliar directamente al formato que uno escoja.

Y lo mejor es Free, aunque la version 11 pide registro para convertir mp3, pero nada mas se le ponen los dlls de mp3 de la version 10 y listo jejeje
 
rokwell3 dijo:
Para conversion de audio a mi me gusta el dbpoweramp, tiene mucho plugins para poder convertir entre diferentes formatos, entre los populares tiene para ogg, wma (no protegido), rm, mp3 (que no puede faltar) y bueno no me acuerodo de mas, aunque tambien convierte sonidos de algunos emuladores a mp3, y se puede grabar de cassetsito, acetatos, y lo que entre por el auxiliar directamente al formato que uno escoja.

Y lo mejor es Free, aunque la version 11 pide registro para convertir mp3, pero nada mas se le ponen los dlls de mp3 de la version 10 y listo jejeje
yo hacia lo mismo con nero cuando pedia el registro para mp3!!!!
por cierto ando buscando algun grito de mujer en wav o algun gemido de orgasmo igual en wav!!!
si alguien lo tiene please mp me!!
 
GuMaN dijo:
yo hacia lo mismo con nero cuando pedia el registro para mp3!!!!
por cierto ando buscando algun grito de mujer en wav o algun gemido de orgasmo igual en wav!!!
si alguien lo tiene please mp me!!

bro yo tengo uno pero esta en formato mmf... te sirve?
 
Hola, podrian INDICARME LOS PASOS para convertir una pelicula en WMV a DVD, PARA PODER VER EN UN REPRODUCTOR DVD de sala, osea en la TV, soy nuevo en esto y necesito su ayuda, tengo instalado el AVI2DVD, el NERO VISION EXPRESS 3 , gracias de antemano por sus respuestas......
 
yo descargo videos de youtube y me pide q calidad descargar la cual no se cual es la mejor si AVI O JPEG,, CUAL DE LOS DOS ES MEJOR???
 
chupi dijo:
yo descargo videos de youtube y me pide q calidad descargar la cual no se cual es la mejor si AVI O JPEG,, CUAL DE LOS DOS ES MEJOR???

no es jpeg sino mpeg
el mpeg es mas comprimido que el avi
y depende a que te refieres con el mejor, mejor en comprension ? o en calidad ?
 
Angra dijo:
no es jpeg sino mpeg
el mpeg es mas comprimido que el avi
y depende a que te refieres con el mejor, mejor en comprension ? o en calidad ?


bueno gracias por la correccion de jpeg a mpeg

la pregunta es mejor calidad
 
avi en todo caso!!
a menos k lo descargues en flv y lo conviertas a avi o mpg con el super!
por cierto esta en el foro de utilidades!!
 
saludos señores mi duda esta en convertir unos .RM a MPG reproducibles en un dvd de mesa, que programa me recomendarian? gracias
 
tengo varias peliculas que pesan aproximadamente como 850 mb quisiera pasarlas a vcd y quemarlas en dos cds. con nero puedo hacerlo?
 

Los últimos temas