Forms en Oracle

deops

Lanero Novato
27 Abr 2009
7
Hola
He istalado el oracle 10g, el Forms & Reports Services Standalone, y el Oracle JDeveloper 10g. Pero ahora no se desde que herramienta se crean los forms, ni como se hace. ¿Alguien me puede ayudar para que pueda empezar?
Gracias.
 
Vale, al final me respondo yo por si alguien tiene el mismo problema. Me he bajado el Oracle Developer Suite, y ahí es donde viene el forms developer.

Ahora tengo otro problema, hago un formulario y al ejecutarlo me pide el usuario, contraseña y la bd y al ponerlo me sale el error ORA-12154 TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado.

Que es lo que pasa?
 
no estoy muy seguro pero creo que el forms builder tiene una manera de previsualizar y otro de ejecutar, la de previzualizar no te pide datos, pero el "RUN" te pide esos datos, no se porque pero podrias intentar instalar un BD de prueba y cuando te pida esos parametros se los ingresas.

Lo otro es que de pronto en la instalacion el te haya preguntado si ibas a usar algun repositorio de datos y pues siempre este buscando una BD.

Saludos
 
Gracias por la respuesta, he vuelto a instalar todo pero sigue igual, cuando ejecuto el form me pide los datos, introduzco system con su contraseña, y luego la bd que he creado al instalar el Oracle EM 10g. Pero me sigue dando el error
 

Los últimos temas