Formula 1 - 2008 Nuevo Circuito VALENCIA (ESPAÑA)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diegoku

Lanero Reconocido
21 Nov 2003
1,395
Hoy se anunciará oficialmente en Valencia por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone la celebración de un gran premio de la Formula 1 en la ciudad.

Cabe anotar que actualmente en Valencia se efectua la 32 Americas CUP de Veleros.
Las pruebas de formula 1 desde el año pasado las han realizado varias escuderias en la pista Ricardo Tormo o Pista de Cheste, donde igualmente se corre el gran premio de Valencia en la Moto GP.

A principio de este año la McLaren (Vodafone) hizó el lanzamiento de su bólido en La Ciudad de las Ciencias y las Artes donde Fernando Alonso realizó una demostración (a baja velocidad) por las calles del Valencia. Al parecer de ahi surgió la idea del circuito debido a la gran acogida de publico a pesar de que era solo para ver a Fernando Alonso.

Aunque lo novedoso del circuito es que será "urbano" dandole la vuelta al puerto, prometiendo unas expectaculares vistas a todos los visitantes.
attachment.php


Representación grafica del circuito en Flash:
http://servicios.lasprovincias.es/comun/flahs/formula1.htm

Fuente y Noticia Completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070510/tema_dia/valencia-acogera-desde-noviembre_20070510.html

Desde luego me emociona por que vivo en Valencia...:p
 

Archivos adjuntos

  • valencia.jpg
    valencia.jpg
    165.9 KB · Visitas: 5,110
Se ve muy bien el circuito, me imagino que tendrá su parecido a Mónaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interesante, a mi me agradaria que se corrieran mas GP's en Circuitos de calle, aunque lo de la seguridad se debe considerar seriamente... me imaginaba al principio que seria en Cheste o en el Ricardo Tormo... segun el plano se ve rapido y no tan enredado como Montecarlo o Hungaroring....
 
Excelente aporte! Aunque acabo de leer que el c*br*n de Eclestone ha dicho que firmara el contrato si gana las elecciones Francisco Camps del Partido Popular el proximo 27 de Mayo dia de las elecciones autonomicas para Valencia y toda España.
Asi que si no gana Camps.. quizas se quede Valencia sin circuito callejero de F1? :(
 
Pues si el anuncio está hecho muy dificil se kaiga, bien caida ke está la imágen de la f1 komo para que anden prometiendo y no kumplan...
En kuanto al cirkuito, me parece komo mui recto, no?, si va a ser así de rápido ya kiero ver los accidentes :p jeje
salu-2!
 
Parece que al fin no era sino bulla.... alguien puede confirmar si se va a hacer o no?

Zuertex
 
De momento es como dice el ELPUTS una situacíón "POLITICA"

Aqui la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ecclestone/condiciona/Valencia/albergue/Gran/Premio/PP/gane/elecciones/elpepudep/20070510elpepudep_4/Tes
Ecclestone condiciona el Gran Premio de Valencia a que el PP gane las elecciones

VIDEO - CNN+ - 10-05-2007

El propietario de la F1 ha reconocido haberse enamorado de las personalidades de Francisco Camps y Rita Barberá y ha asegurado que no se fía de los nombres de las grandes ciudades, sino de las personas. "El contrato, aunque está todo preparado, no lo firmaré hasta después de las elecciones", ha recalcado el propietario de la Formula One Administration
 
Si. La cosa esta en el aire porque debido a las declaraciones de Ecclestone de Firmar el dichoso Contrato que ya esta preparado y al cual el esta de acuerdo y todo condicionandolo con las elecciones del 27 de Mayo.

Ha generado un ambiente de crispacion en el partido de oposicion en la comunidad valenciana el PSOE del que es el actual presidente del gobierno del pais, asi que han dicho que nada de condiciones que Formula 1 SI PERO SIN CONDICIONES POLITICAS que es un irrespeto a la Comunidad Valenciana y estan llamando a la gente a que vote sin pensar en el circuito callejero de F1 de Valencia (La oposicion esta nerviosa con que la gente de una vote al PP con la garantia de tener la F1 en su ciudad y no pensando en el candidato que realmente les atraiga).

Asi que nada, a esperar al 27 de Mayo a ver quien gana.. Si gana el candidato del PP el actual en el cargo el señor Mass pues habrá Circuito F1 Callejero en 2008 y si no gana y el PSOE se hace con el cargo, entonces no se sabe si habrá o no F1 en Valencia.
 
Artículos de F1

Vivo en Panamá y tengo planes de ir a Valencia dentro de 2 semanas. En qué tiendas me recomiendan puedo comprar artículos de F1 (gorras, suéter) en Valencia?
Y que los precios sean cómodos para el bolsillo.
 
Pues trabajo en el centro de valencia y no he visto tiendas del tema, sería ir a El Corte Inglés que es uno de los patrocinadores.
Todo se definirá este domingo en las elecciones...
Por ahora suspenso total aunque las encuentas favorecen al Partido Popular (PP) y a la reelección de Francisco Camps como presidente de la Comunidad Valencia...

Amanecerá (el lunes) y veremos...
 
diegoku dijo:
Amanecerá (el lunes) y veremos...

Lo dicho... Ganó el Partido Popular (PP)

No hay noticias oficiales aun sobre el tema de la formula 1 pero se "supone" que eso era lo que esperaba Eclesstone para firmar el contrato...

Ya les comentaré.
 
Si Gano el PP y tambien se quedo de nuevo con la comunidad de Madrid en la que segun lei hoy en un diario local quieren hacer del Circuito del Jarama un circuito de F1 ya sea para los test o si es posible para un GP.
Creo que Ecclestone ya no tienen disculpa para seguir retrasando la firma del contrato!
Y yo feliz ya que suelo viajar mucho a Valencia asi que me cae de perlas ese GP!
 
ok...entonces, en el único lugar que de repente consiga artículos de F1 es en el Corte Inglés"....si es así iré directo hacia allá.

Y en Madrid de repente conseguiré alguna tienda, que venda?
 
elroyepi dijo:
Y en Madrid de repente conseguiré alguna tienda, que venda?

EN madrid podras conseguir seguro merchandising de F1 respecto a Alonso pero de otra escuderia o piloto quizas no. Para eso quizas en Barcelona. En Valencia a partir del 2008 si todo va bien tambien se conseguirá seguro.

Bueno googleando en foros de coches y cosas afines, te tengo el dato en madrid para que vayas a la fija segun los post que hay aqui:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=26765

En la Calle arenal, la que baja de Sol tienes una tienda de deportes que creo recordar que se llama T17, hay he visto yo bastantes productos de Ferrari cuando vestia FILA. Ahora Ferrari ha firmado por Puma. También he visto productos en el Corte Ingles de Preciados.

En las tiendas Vodafone puedes encontrar tambien marchandising de F1.

Nada más llegar a Gran Vía, en la acera derecha viniendo desde Plaza Cibeles creo que se llamaba Merchandising F1 pero no estoy seguro.

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.