Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema con los difusores como decia Briatore es que se suponía que la idea de Mosley era que con los nuevos cambios fueran más lentos pero con esa interpretación del reglamento por parte de los equipos con difusores que producen downforce ha roto esa posibilidad.

Falta ver que pasa, aunque todo se definirá después de la carrera de Malasia. Mi pregunta es: si llega a ganar Brawn y el 14 de Abril deciden que son ilegales, les quitan los puntos?

Zuertex
 
Pues el pasado dia 26 de Marzo se ratifico que eran legales los difusores usados por BrawnGP, Toyota y Williams. Pero han apelado la decision los demandantes y han elevado la queja al tribunal internacional de la FIA.
Los comisarios del Gran Premio de Australia, tras cuatro horas de deliberaciones con las partes implicadas, han declarado de acuerdo al reglamento los difusores de los coches Brawn GP, Williams y Toyota. Las escuderías Renault, Ferrari y Red Bull habían presentado esta tarde, al finalizar las verificaciones técnicas, una protesta contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, que ha sido rechazada por los comisarios que han dado luz verde a estas tres marcas para competir libremente en el Gran Premio de Australia.

Los demandantes podrán apelar contra la decisión de los comisarios, que sería estudiada por el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil en París, no antes de dos semanas.

BMW también había presentado una reclamación contra los difusores, pero fue rechazada por los comisarios y no fue estudiada por haberlo hecho fuera de plazo. Ante la ambigüedad del reglamento técnico del campeonato del mundo de Fórmula Uno, el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya había anunciado la semana pasada que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería varias semanas después en el Tribunal de Apelación.

"Es una solución más inteligente, pero todos la podrían haber tenido", se defendió Ross Brawn, que da su nombre al equipo. Junto a Williams y Toyota ha desarrollado con una placa más corta encima del difusor una especie de doble difusor.

Los críticos suponen que se aumenta el apoyo aerodinámico a través de agujeros en el suelo del coche, por los que el aire discurre en el difusor superior.

Los equipos que rechazan esa solución no saben cómo se han construido en realidad los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota. Sólo los oficiales de la FIA los han examinado.

Max Mosley, presidente de la FIA, dio la razón hace dos semanas a los innovadores: "La opinión de la FIA es que Williams y Toyota han sido listos y encontraron un agujero en las normas. Han explotado la redacción de la norma de una manera inteligente. Algunos pueden cuestionarlo y los jueces podrían tener otra visión. Nuestros expertos técnicos dicen que está bien, esperaremos a que alguien lo cuestione".

difusores-formula-1-thumb.jpg


polemico_difusor_Brawn_GP.jpg


Fuentes:
http://www.zamparuedas.com/2009/03/difusores-formula-1-2009/
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-237339.htm
 
esperemos que con la energia recuperada en la vuelta previa eso nos alcance para avanzar algunas posiciones, y con el correr de las vueltas ayude a subir un poco en el clasificador.
No creo que quede "energia recuperada en la vuelta previa", pues al pasar la meta se borra automaticamente la energia que se haya acumulado (Eso lei en MOTOR).
 
En la previa de la sexta Gene dijo que el KERS podria beneficiar en la largada ¬¬ diriamos que entonces si llega a la grilla con energia acumulada... no???
 
Si señores, es mentira lo que dice la revista motor.... de hecho es absurdo y no se por qué Clopa dijo una cosa como esa... estaría borracho jajajajaja.... el Kers recupera la energía Kinética, sólo resta ver qué tanta se puede acumular en la vuelta previa.

¡¡¡SE TERMINÓ LA ESPERA CARAJO, EMPIEZA LA MEJOR CATEGORÍA DEL MUNDO!!!!
 
Excelente la carrera. Muy buena de principio a fin.

El final, inesperado. Lastima que Vettel haya sido victima de la brutalidad de Kubica :S el choque era totalmente innecesario.

La carrera de Barrichello no estuvo a la altura del auto de él, muchos errores que no se deberían ver en un veterano como él y quedó de segundo de pura suerte.

Pesima la presentación de Ferrari, a esperar a ver que pasa luego cuando los equipos se acomoden mejor y cuando se decida qué va a pasar con ese polémico asunto de los difusores.
 
Carrera estuvo del tutas, hace mucho rato no disfrutaba una carrera tan buena de formula 1, (jejejej mentiras, interlagos 2008 estuvo tambien de lo mejor)

los de Honda deben estan lamentandose que sueltan el equipo y hace el 1, 2 en la primera carrera

Saludos
 
Carrerón, valió la pena la espera!!!! c'mon Jenson!! me siento muy felíz, siempre me gustó ese piloto.... la verdad el incidente entre Kubica y Vettel me sacó de casillas, desperté a los vecinos con un "NOOOOO"

A ver si los toyotas pasan la revisión técnica.
 
kubica y Vettel son de mis pilotos favoritos junto a a los de Ferrari y Alonso, lastima la chambonada de Kubica porque los 2 estaban haciendo una carrera genial

saludos
 
Muy buena carrera, no pienso que la culpa haya sido ni de Kubica ni de Vettel, diría más bien que fue compartida, un incidente de carrera. Estuvo muy entretenida y ojalá siga así hasta el final de temporada con finales de infarto.

En la entrevista a Kubica el dice que podía haber ganado la carrera ya que button y vettel andaban con neumaticos supersuaves mientras que él tenía los duros y ya los supersuaves a esas alturas habían perdido mucho rendimiento.

Tengo muy buenas expectativas con respecto a los neumáticos, ojalá sea así que los supersuaves se desgasten rápido ya que por norma se deben usar los 2 tipos de neumático por carrera, esto le da más emoción a las carreras.

Zuertex
 
Si habia pasado alguna vez que un equipo en su estrene haga el 1-2? o al menos la victoria?

Claro que el equipo no es "nuevo" pero si es "nuevo". Mejor dicho, excelente para el equipo ese resultado!!!

Coincido en el bofetadon en el que se convierte este resultado para HONDA!!!
 
Excelente carrera... como que Australia no es carrera para Ferrari, el año pasado tambien abandoraron por la rotura del motor y este año.. en fin..

Bien por Virgin-Brawn GP, hizo la pole, el 1, 2 en carrera y el día del debut... creo que la ultima vez que paso eso fue hace como 20 años.. y realmente no se quien, sin embargo voy a buscar.

Lo bueno es que ya en 7 días tendremos nuevamente formula 1.... nos espera el calor de MALASIA GO GO FERRARI
 
He estado siguiendo este tema durante un tiempo y estoy totalmente de acuerdo con ustedes, realmente esta temporada va a estar de locos. Hace unas 2 temporadas que no sigo tan de cerca la F1 como antes, pero creo que en esta estaré metido en serio. Estoy viviendo en Francia entonces los horarios son más fáciles, por ejemplo hoy fue a las 8am.

Para responder la pregunta de hace cuando no pasaba lo de un equipo ganador en su primera aparición, copio de formula1.com:
Not since the French Grand Prix in 1954 has a team new to Formula One racing finished one-two on their debut. That day it was Juan Manuel Fangio and Karl Kling for Mercedes-Benz. This afternoon it was Jenson Button and Rubens Barrichello for Brawn-Mercedes after an extraordinary ‘race of two halves’ in Australia.

Saludos a todos

PS: Les chicaneo: voy pal GP de Monaco, ya tengo las boletas :p
 
Congratulatios JENSON BUTTON, este piloto se merece esta y muchas victorias más, de paso le quita un poco de infulas al negrito!!

Que lastima por el incidente entre Vettel y Kubica, ademas de la penalizacion para Vettel y la de Trulli, no la pudimos ver.

Pero en definitiva, esto nos augura una buena temporada, ya que como veo la disputa estara, si todo siguiera asi, entre BROWN GP y BMW - Sauber y muy por delante de Ferrari, McLaren y Renault!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viene la de Malasia, dentro de 7 dias no mas!

Very Thanks, God!!!!! Por la F1!!
 
Buena carrera de principio a fin. Lo de Vettel pues qué c@g@d@ pero qué se le va a hacer...

Muy bien por Button y por el equipo Brawn GP, mientras que lo de Barrichello fue que la victoria se le fue a la m... desde el principio al no arrancar bien. A Ferrari lo vi realmente mal, peor que a McLaren que tenía más problemas que el carajo en prácticas.

Bueno pues Malasia en 8 días, y vamos a ver si los equipos tradicionales (y Vettel xD) se toman revancha, o si sigue el dominio de Brawn GP.
 
En 1977 fue la ultima vez en que un equipo debutante ganaba la primera carrera.
BrawnGP tiene aun mas merito porque hace 2 meses ni se sabia si correrian o no en esta temporada! Y Virgin feliz!!

Barrichello quedo segundo pero su conduccion demasiado erratica; esperemos que mejore mas en las siguientes. Eso si el coche de los BrawnGP ademas de rapidos son DUROS! la cantidad de golpes que dio Barrichello y el monoplaza seguia andando!

Otra pena, lo de Kubica y Vettel, no cedieron ninguno de los dos y se la pegaron! creo que mas culpa fue de Vettel ya que el otro venia muy rapido y si o si lo iba a pasar. Arriesgaron los dos y se quedaron sin nada. Encima a Vettel lo sancionaron por andar casi una vuelta en busca del pitlane con la rueda destrozada y otra mas por provocar el accidente asi que en la proxima carrera lo tendra dificil.

A trully tambien lo han sancionado, por sobrepasar mientras estaba el safety car. Asi que Alonso a terminado en 6to puesto. Le ha venido muy bien a el y tambien a Hamilton que sube tambien una posicion.

Otra cosa que se vio es que el Kers poco o nada sirvio para hacer adelantamientos efectivos, lo mismo la habilidad de mover los flaps de los alerones delanteros para intentar adelantar pues solo se puede hacer 1 vez por vuelta.

Dentro de una semana mas!
 
Lo dicho. Trulli penalizado y Hamilton sube al 3er puesto, y con ello el más beneficiado es Toro Rosso ya que Buemi sube al 7º puesto y Bourdais sube al 8º, lo cual representa 3 puntos para el equipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas