Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 44798

Guest
Yo no digo porque sea de la fota o no, lo digo porque la fia fue la que con sus reglamentos hizo invencible a este equipo nuevo, dejando sin competitividad a esta formula 1 del 2009. Todos los equipos eran miembros de la FOTA pero williams y FI firmaron su participacion para el otro año teniendo esta que suspenderlos, ahora que pensara mosley y ecclestone?

No señor... Lo del Brawn GP es obra del tipo que le dió a Michael Schumacher sus 7 títulos: Ross Brawn!!! Que le vamos a hacer, el tipo es un genio!!!

Las reglas del 2009 fueron nuevas para todos los equipos por igual!!!

daverumblepack

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
3,675
Exactamente, no es culpa de los demás equipos ni de la FIA que Brawn haya entendido y aplicado las normas de la mejor manera y los demás estén a años luz.

levensmicum

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
855
Siga pensando eso. Usted sabe como era el reglamento del año pasado sobre las especificaciones de difusores y sus mediciones, La fia no tuvo un reglamento claro, asi como podia ser legal tambien podia ser ilegal y brawngp williams y toyota lo acomodaron a su manera, Claro que hay que reconocer la mano de brawn, pero si todos hubieran tenido las mismas condiciones que ese equipo, button no estaria ganando todo, pero en fin dejemos eso asi.

Las reglas del 2009 fueron nuevas para todos los equipos por igual!!!
Brawn venia desarrollando esos difusores mientras los otros equipos entendieron la legalidad de otra forma.

daverumblepack

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
3,675
Y eso es culpa de la FIA? además "siga pensando" que la ventaja es sólo por los difusores, si eso fuera así el deporte tendría que llamarse difusorismo.

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Pero a mi el articulo me dio a entender que los equipos seguirian en la F1 hasta el 2012... yo la verdad no creo que un campeonato se organice en seis meses con reglas y todo.

M

Miembro eliminado 44798

Guest
First Practice Session Results
fp1e.jpg

:cool:

ARMANDOCS

Lanero Reconocido
27 Mar 2004
1,422
Parece mentira, que vaya a haber un campeonato alterno, pero sinceramente si eso realmente va a suceder, los fans de la F1, seguro que lo apoyaran. Lo que no entiendo realmente es como Max Mosley, puede seguir al frente de la FIA, luego el Bernnie, no va a hacer nada!!! luego no es el el que mas pierde!!!!!!!!!!!

Lo bueno, es que si hay un campeonato alterno, la Formula 1, quedara a un nivel igual que la CAR o la INDY y la FOTA, creara el campeonato con un nivel superior al que vemos hoy, entonces imaginemonos que lo que volveriamos a ver en tecnologia, calidad, derroches, etc, sera lo que nos gusta!! y muy rapidamente se conformaria en la categoria reina.

LO DICHO ANTERIORMENTE: MALDITO MAX MOSLEY, FUE EL ENCARGADO DE ACABAR CON LA F1!!

DaO

Lanero Reconocido
28 Feb 2004
2,301
Derroches no se van a ver, el problema no es la reducción de costes, el problema es que la FIA planteaba dos sets de reglas diferentes y la FOTA queria una reduccion menor al principio (es que pasar de cientos de millones a 60 era mucho) y que todos se acogieran a la misma regla. Pero lo de derroches cada vez van a ir disminuyendo y disminuyendo porque toda la FOTA esta de acuerdo en que debe haber reducción de costes.

Independiente de que se arme o no campeonato aparte para que la F1 (o el nuevo campeonato) vuelva a ser lo que era va a pasar mucho tiempo, si es que alguna vez vuelve a pasar, la crisis es la crisis definitivamente.

MACTMEISTER

Lanero Reconocido
26 Mar 2006
1,882
No sé por qué pero esto me hace pensar que si el año entrante hay nuevo campeonato, ahí el lío sería con los argentinos de Fox a ver por cuál se deciden xD.

PD: Para Armandocs: La CART/Champ Car ya no existe. Se fusionó el año pasado con la IRL (más bien la 2ª se comió a la 1ª).

funksta

Lanero Reconocido
25 Jul 2005
3,382
La FOTA decidió no seguir las reglas de la FIA y anunció un campeonato paralelo a lo que la FIA respondió anunciando una demanda.

Al son de hoy hay campeonato paralelo.

angelcaido.g

Lanero Reconocido
10 May 2007
1,854
Imaginense el año entrante la parrilla de F1: Williams, Force India, amigos de Mosley, drogas don chucho, tiendas Eclestone, y un poco de coladeras mas.

Campeonato de la FOTA: McLaren, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso, Toyota, BMW Sauber, Renault y Brawn Gp.

No se cual veria? Aun tengo mis dudas, tendria que pensarlo muy bien.:p:p:p

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
16 Dic 2004
5,159
Imaginense el año entrante la parrilla de F1: Williams, Force India, amigos de Mosley, drogas don chucho, tiendas Eclestone, y un poco de coladeras mas.

Campeonato de la FOTA: McLaren, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso, Toyota, BMW Sauber, Renault y Brawn Gp.

No se cual veria? Aun tengo mis dudas, tendria que pensarlo muy bien.:p:p:p

Al campeonato de la FOTA podemos incluir a LOLA :p:p:p:p

MACTMEISTER

Lanero Reconocido
26 Mar 2006
1,882
Vuelvo y digo. Por cuál se inclinarían los argentinos de Fox xD?

Horarios del fincho:

Clasificación y carrera, ambos a las 7 am del sábado y domingo respectivamente.

PD: Ojalá llueva :) :) :)

daverumblepack

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
3,675
Pregunta un poco off side... primero hay que ver a cómo venden los derechos y quién los compra... y yo creería que ESPN se les adelantaría jajajaja

levensmicum

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
855
Y eso es culpa de la FIA? además "siga pensando" que la ventaja es sólo por los difusores, si eso fuera así el deporte tendría que llamarse difusorismo.
Por no tener claro las normas desde un principio SI, yo se que usted ha sido seguidor de brawn pero tampoco para creer que es el tipo mas superaudaz y determinate que ha existido para que gane todo teniendo un año anterior malo con honda, eso necesitaba evolucion para hacer lo que hizo ese equipo, igual ya nadie quita les quita esos puntos.

La formula 1 sin los 8 equipos quedaria como la GP2 y talvez menos interesante.

daverumblepack

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
3,675
La f1 se terminó, eso está claro. Respecto a lo que dice de Brawn pues junto con Adrian Neway son los más "superaudaces y determinantes" de la fórmula 1... Brawn llegó a Honda cuando el diseño del carro del año pasado estaba ya terminado y hasta presentado, tomó la desición de no seguir desarrollándolo y dedicarse al armazón del auto 2009... leyendo y releyendo el reglamento, buscandole huecos e interpretaciones para indicarles a sus diseñadores e ingenieros qué mover y qué no mover, que podía ir y qué no podía y el resultado es un campeonato casi definido.

Lo de Brawn no es coincidencia ni favoritismo de la FIA, es uno de los tipos que mejor entiende el deporte y la categoría, no en vano ganó campeonatos con Schumy en Benetton y después junto con el mismo Schumy y Todt llevaron a la cima a una scuderia Ferrari que tenía más de 20 años sin festejar un título. Vuelvo a repetir, el reglamento era uno solo para todos y no es culpa ni de la FIA ni de los demás equipos que Brawn haya sido el único que vió los huecos y los aprovechara.

bcastillov

Lanero Reconocido
5 Abr 2002
3,703
Pues QEPD FIA F1. A rey muerto rey puesto.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7A341 Safari/528.16)

ARMANDOCS

Lanero Reconocido
27 Mar 2004
1,422
WELCOME CAMPEONATO PARALELO!!!!!!! asi como serian las cosas, unicamente SPEED CHANNEL, pasaria FORMULA 1!! je je je je je je je. FOTA EN HD!!!! para latinoamerica!!!!!!! MAZ MOSLEY, se metio en la vacaloca, ahora queda mal si cede y si no tambien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas