Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uy sano, eso es mucho peor para él.

Por cierto, hoy Schumi estuvo probando el F2007 para readaptarse a la F1.
 
La verdad es que tengo muchas ganas de ver correr al Schumy a ver como le deja el ojo al paquete de Kimi. Es curioso como el año pasado en varios foros molestaban a Kimi diciendo que cada vez que Schumy iba a algunas de las carreras el pelao se orinaba del susto ya que o se estrellaba, o no clasificaba bien, o si clasificaba perdía en la arrancada, etc. :p

Por ahí leí que Ferrari pasó una carta a los equipos para que dejaran testear a Schumacher con el F60 y neumáticos slicks (cosa que por reglamento no se puede ya que están prohibidos los entrenamientos privados en temporada) y que los equipos aceptaron, falta la aprobación de la maFIA.

Zuertex
 
OPINION PERSONAL!!!

Para mi en ferrari estan mas encartados que un pts con kimi!!!

A schumacher nunca lo hubieran dejado participar de una competencia tan riesgosa...

Ahi me disculpan si mi memoria me falló y el aleman participó en algo riesgoso durante su estadia en ferrari.
 
Yo como Fan de Kimi quiero lo mejor para él.... y en este momento creo que lo mejor está en las discotecas o en los rallys :p:p:p:p
 
Para que Dave se ponga humedo...

Test de Schumi en el F2007 31-07-2009
 
Última edición por un moderador:
Que risa me da ver ese video ese man sin TC y mirar las onboard de 2000 en donde si lo llevaban ilegalmente lol lol

QUE DIFERENCIA!

 
Última edición por un moderador:
Pues lástima jajajaja porque el primer video ni es en mugello ni tiene llantas slicks como las usó el viernes Schumacher y la F2007 si tenía control de tracción. ;)
 
Pues en ese video ese f1 va sin TC. lo otro si no lo discuto.

Claro esta... tampoco es que yo le haya montado la ECU a ese carro como para asegurarlo
 
Hombre pues en el primer video de ELPUTS si se escucha clarito el TC y en el de la vuelta a Indy no se escucha por ningún lado.
 
Bastante interesante lo de Schumacher,sin ninguna duda el sabe muy bien a lo que se enfrenta y no arriesgaría su reputación solo por hacer un "reemplazo";así que el conoce el desarrollo del carro y tiene muchas facultades que en dado caso me gustaron o no y son escasas en algunos de los actuales pilotos de F1,a ver si le da clases a más de uno porque hay pilotos que parece fueran de paseo y no formaran parte de la competencia.
 
Schumacher Calls Off F1 Comeback!!!

46187457schum466body.jpg


Seven-time Formula 1 champion Michael Schumacher has abandoned his comeback with Ferrari because of a neck injury.

The 40-year-old, who retired at the end of 2006, was set to deputise for the injured Felipe Massa at the European Grand Prix in Valencia on 23 August.

"Unfortunately we did not manage to get a grip on the pain in the neck which occurred after the private F1-day in Mugello," Schumacher told his website.

Veteran Ferrari test driver Luca Badoer will now stand in for Massa.

Schumacher aggravated a neck injury, suffered in a bike accident in February, whilst trying out a 2007 F1 car as he set about making his comeback.

But the 40-year-old German revealed: "The consequences of the injuries caused by the bike accident, fractures in the area of head and neck, unfortunately have turned out to be still too severe.

"That is why my neck cannot stand the extreme stresses caused by F1 yet. These are the clear results of the examinations we did on the course of the past two weeks and the final examination on Monday afternoon.

"As there were no improvements after the day in Mugello, I decided at short notice on Sunday to do that thorough examination on Monday."

A strong neck is crucial to F1 drivers who face punishing G-forces, and Schumacher contacted Ferrari president Luca di Montezemolo and team boss Stefano Domenicali on Monday evening to tell them he had lost his fitness battle.

"I'm very sorry about the problem that will stop Michael returning to racing," Montezemolo said.

"His return would surely have done Formula 1 good and I'm certain we'd have seen him fighting for victory again.

4565004506schumacherfis.jpg


"I want to thank him in the name of Ferrari and all the fans for the attachment to the team he has shown in these circumstances."

With little time to find a replacement for Massa, who is recovering at home in Brazil, from the serious head injuries he suffered during qualifying for the Hungarian GP, Ferrari have named Badoer as Kimi Raikkonen's team-mate in Valencia.

After a decade as a test driver for the team the 38-year-old Italian is himself returning to racing after a long absence.

But Badoer, who tuned his racing abilities by karting with Schumacher in Italy last week, does not bring the German's level of experience and abilities.

He started 49 races for Scuderia Italia, Minardi and Forti between 1993 and 1999 without scoring a point.

His last competitive drive saw him qualify last and retire early from the 1999 Japanese Grand Prix.

Schumacher won five world championships with Ferrari and had been working as a consultant for the Italian team before his decision to come out of retirement to stand in for Massa.

The German, who claimed his other two drivers' crowns with Benetton, has started 249 grands prix, winning a record 91 of them.

His return was eagerly anticipated but, despite trying everything 'medically or therapeutically' possible, he has had to admit defeat.

"I am disappointed to the core," he said. "I am awfully sorry for the guys of Ferrari and for all the fans which crossed fingers for me.

"I can only repeat that I tried everything that was within my power. All I can do now is to keep my fingers crossed for the whole team for the coming races."

And, while the rest of the F1 drivers were enjoying their mid-season break, Schumacher had embarked on a rigorous training regime, resulting in him losing more than six pounds in weight before calling off his return.

"It's hugely disappointing," said David Croft, Radio 5 live's F1 commentator. "The F1 world was very much looking forward to seeing Michael Schumacher locking horns with Lewis Hamilton, Jenson Button, Kimi Raikkonen and Fernando Alonso.

"But it's hardly surprising. The g-forces that your neck muscles particularly are exposed to in a modern-day F1 car can take their toll and give you severe punishment during the course of a race.

"If you are not 100% fit, there's no way you can think about driving one of these cars."
 
Como el 99% hablamos español:

Michael Schumacher desiste de regresar a la Fórmula 1; el sustituto de Massa será Badoer



El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 anunció este martes que no volverá al 'circo' el 23 de agosto en el Gran Premio de Valencia.

Finalmente será el italiano Luca Badoer quien sustituya al brasileño Felipe Massa al volante de un Ferrari.
Massa se lesionó en un espectacular accidente durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría el 25 de julio en Budapest. Estará de baja por tiempo indefinido, por lo que Schumacher, retirado desde hace tres años, iba a sustituirle y estaba muy motivado por su vuelta a la competición.
Pero, por desgracia para Ferrari y los muchos seguidores que esperaban ese regreso, el alemán se vio obligado a renunciar debido a unos persistentes dolores en la nuca, secuelas de una caída que sufrió cuando pilotaba una moto en un circuito español a comienzos de año.
"Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director del equipo, Stefano Domenicali, de que no podría reemplazar a Felipe", indicó Schumacher en un comunicado en su página web.
"Lo he intentado absolutamente todo para que fuera posible mi regreso, pero muy a mi pesar, no ha funcionado. No hemos logrado controlar los dolores que aparecieron en la nuca tras la jornada privada de ensayos en Mugello, aunque hemos intentado todo lo posible a nivel médico y terapéutico", explicó.
El 31 de julio, Schumacher, ahora asesor técnico de la 'Scuderia', hizo pruebas en un Ferrari en el circuito de Mugello, en la Toscana (norte de Italia), de cara a su esperado regreso.
El anunciado regreso de Schumacher, que corrió su última carrera el 22 de octubre de 2006, fue muy bien recibido por la prensa y el público tanto en Alemania como en el resto del mundo.
'Schumi' se estaba dedicando "al cien por cien a su regreso" y estaba "completamente inmerso en los preparativos para la cita de Valencia", declaró la semana pasada su portavoz.
Ahora su renuncia alegrará al menos a una persona, el italiano Luca Badoer, piloto reserva de la 'Scuderia' que lleva diez años en la sombra como probador y que dispondrá así de una última ocasión para volver a ser piloto de carreras.
"De acuerdo con Stefano Domenicali hemos decidido dar a Luca Badoer la oportunidad de pilotar para la 'Scuderia'. Ha hecho un gran trabajo para el equipo estos últimos años como piloto probador", anunció Luca Di Montezemolo.
Badoer, de 38 años, disputó 49 Grandes Premios de Fórmula 1 con pequeñas escuderías pero su última carrera se remonta a 1999. Nunca cosechó ningún punto en Fórmula 1 y ostenta el triste récord del mayor número de carreras disputadas sin puntuar.
De hecho, tras el accidente en el que Schumacher se rompió una pierna en Silverstone en 1999, Ferrari prefirió llamar a un piloto de fuera, el finlandés Mika Salo, en lugar de confiar el volante del alemán a Badoer, piloto probador del equipo desde 1998.
Badoer será el primer italiano que piloto un Ferrari en carrera desde Nicola Larini en 1992.
Berlín



Con AFP.
 
Ah que lastima. El regreso temporal de Schumacher había levantado mucha expectativa pero bueno, algun otro día será :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.