Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Paren de sufrir :p:p:p

La numeración está netamente ligada al campeonato de constructores, a excepción del número 1 y 2 que se otorgan al campeón y su compañero de equipo. En este orden de ideas, Mclaren tienen el 1 y 2, ferrari (campeón de constructores) 3 y 4, BMW (3º en constructores) 5 y 6 y así sucesivamente.

phisicopysics dijo:
No me gustan para nada los cambios de diseño aerodinamico y los de las llantas alguien me puede ilustrar de porque estos cambios en los autos?,que se busca con ellos?no tengo duda de que van a ser mas rapidos pero eso si es seguro que son mas feos.

Explicación de los cambios visuales en los carros 2009: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2659270&postcount=33

Más rápidos no van a ser compadre, de hecho se hicieron los cambios, 1º para bajar costos y 2º para disminuir velocidad en curva entre otras metas que se tienen con esto.

El Mc laren me parece hasta ahora el que mejor diseñaron, se ve un claro aprovechamiento del reglamento y sus restricciones, con esos 3 planos en el alerón delantero y los deflectores usados en los dos alerones. El diseño de colores también me gusta bastante y el chasís se me parece mucho en su forma al de 1996; a esperar lo que diga el cronómetro.
 
Paren de sufrir :p:p:p

La numeración está netamente ligada al campeonato de constructores, a excepción del número 1 y 2 que se otorgan al campeón y su compañero de equipo. En este orden de ideas, Mclaren tienen el 1 y 2, ferrari (campeón de constructores) 3 y 4, BMW (3º en constructores) 5 y 6 y así sucesivamente.

Si ome dotor malapaga pero porque massa tiene el 4 y no el 3 ?? esa es la questionnnn
 
No se creo que los neumaticos es más una involucion tan lisos pueden llegar a ser peligrosos en algunos ambientes humedos o de poca lluvia tambien podrian ser mas fragiles;aunque se aprovecha a mi modo de ver mejor la potencia del motor y es un reto más para mirar que tan tecnicos son los pilotos.Viendo el video parece mas un f1 injertado que uno 2009,se ven feos y poco aerodinamicos muy cuadrados.
 
El Mc laren me parece hasta ahora el que mejor diseñaron, se ve un claro aprovechamiento del reglamento y sus restricciones, con esos 3 planos en el alerón delantero y los deflectores usados en los dos alerones. El diseño de colores también me gusta bastante y el chasís se me parece mucho en su forma al de 1996; a esperar lo que diga el cronómetro.

Pues sip los carros cada vez parecen mas a la de los tiempos clasicos. Te debo las fotos de 1996, pero tengo las de 1998... :p:p:p:p

Las dos primeras 1998, las siguientes 2009.
 

Archivos adjuntos

  • diapo_111.jpg
    diapo_111.jpg
    33.3 KB · Visitas: 124
  • diapo_118.jpg
    diapo_118.jpg
    24.2 KB · Visitas: 116
  • diapo_104.jpg
    diapo_104.jpg
    55.4 KB · Visitas: 133
  • diapo_129.jpg
    diapo_129.jpg
    47.8 KB · Visitas: 118
Gracias por la explicación de los motores "congelados". Estuve mirando algo sobre los cambios en el reglamento para el 2009 y observe que se aceptó por un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. Entonces el motor renualt no se congeló tanto.

Alguien tiene un resumen de los cambios que veremos esta temporada?
sistema de clasificación (sigue igual?), como es lo de la entrada a pits, sistema KERS, etc, etc.
 
Fotos carros parecidos:

Mclaren 1996
Mclaren 1997
Mclaren 1998.

Cambios para 2009:

El sistema de clasificación se anuncia que sufrirá cambios, pero no se han votado aún, es uno de los temas pendientes para la próxima reunion entre FIA Y FOTA.

Pit stops: not allowed :p se prohiben las entradas a pits para las carreras, salvo condiciones especiales.

Kers: no es obligatorio su uso para esta temporada (por ahora); se estima que a mediados de año lo sea; para 2010 es obligación.

Aerodinámia: ya lo comentamos.

Motores: ahora tendrán que durar 3 carreras con penalización de 10 puestos en la parrila del gran premio para el que lo cambie. Su desarrollo sigue congelado a excepción de Renault, que debido a su baja potencia fue autorizado a incrementarla.

Llantas: Desaparecen los 4 surcos y se regresan a las Slicks.

Si me acuerdo de algo más lo posteo.

offtopic
No me está avisando por correo cuando alguien responde, y siempre que abro laneros me toca identificarme de nuevo :muerto: alguien sabe por qué o en qué foro me ayudan? 10x.
 
offtopic
No me está avisando por correo cuando alguien responde, y siempre que abro laneros me toca identificarme de nuevo :muerto: alguien sabe por qué o en qué foro me ayudan? 10x.

Tiene q eliminar las cookies y archivos temporales, con algunas modificaciones laneros.com se inicio este problema. elimine y vuelva a iniciar sesion y listo
 
daverumblepack, excelente resumen.

karl2006, toda la información sobre el cambio de las reglas esta aqui http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_regulations/8692/

Sobre la norma de los motores exste una interpretación haber si la FIA lo entiende así:

Los pilotos tan solo podrán utilizar un total de ocho motores a lo largo de la próxima temporada. En un principio se había dado por hecho que, como resultado de las nuevas medidas para reducir costes, la normativa original de un motor cada dos carreras había sido ampliada a una tercera carrera, pero no parece ser del todo así.

La normativa dice: 'Cada piloto no podrá usar más de ocho motores durante la temporada. De utilizar más de ocho unidades, el piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida de cualquiera de las carreras en las que use un motor adicional.'

Así es que a diferencia de lo sucedido en 2008, este año los motores no tienen porqué ser utilizados de forma consecutiva, lo que implica que los pilotos podrán evitar por ejemplo el riesgo de usar la misma unidad en dos circuitos de potencia como Spa Francorchamps y Monza.


También es importante explicar que las penalizaciones por los 'cambios no programados de motor' no serán aplicadas hasta que el piloto haya agotado su cuota de ocho motores por temporada.

Eso también implica que un piloto podría utilizar un motor para la calificación y otro para la carrera sin ser penalizado por ello.

Sin embargo, dejando al margen el abandono en una carrera, se debe utilizar la misma caja de cambios durante cuatro Grandes Premios consecutivos.

Fuente: F1-live / GMM
 
La norma de los motores cambió un poco y no necesariamente tiene que durar 3 carreras. Ahora la regla dice que un piloto no puede usar más de 8 motores por temporada, lo que indica que si hay carreras seguidas con alta exigencia de motor como Spa y Monza, se pdorán hacer los cambios por motor nuevo si está dentro de los 8 permitidos por temporada. Igual va a ser si se quiere clasificar con un motor y correr con otro nuevo siempre que esté dentro de los 8 cambios permitidos.

Zuertex

El Mc laren me parece hasta ahora el que mejor diseñaron, se ve un claro aprovechamiento del reglamento y sus restricciones, con esos 3 planos en el alerón delantero y los deflectores usados en los dos alerones. El diseño de colores también me gusta bastante y el chasís se me parece mucho en su forma al de 1996; a esperar lo que diga el cronómetro.


McLaren através de la historia siempre ha sido uno de los autos mejor diseñados estéticamente, y este año no ha sido la excepción. Esperar a Europa a ver que pasa.

Zuertex
 
Eso de los motores se puede interpretar de muchas maneras, a ver si me explico bien cómo lo haría yo.

En el caso de Spa y Monza que son seguidas, ovbiamente los motores no pueden ser los mismos, entonces yo correría con un motor nuevo en spa.... voy y lo guardo bien guardadito en maranello y pongo motores nuevos para monza, después para la siguiente carrera, desenpolvo el de spa y corro con ese las dos siguientes :D y así hago el gol en todas las que quiera, siempre sin pasarme de los 8 reglamentarios.

Pero en definitiva creería que esa regla la cambiarán osino sería todo el mundo penalizado en abu dhabi :p:p
 
Excelente ! gracias por la info.

Encontrè algo más, pero no se si todavia esten en pie estos cambios:

Pruebas : No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.

Investigación aerodinámica: Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009. La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.

Actividad en las fábricas: Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.

Fin de semana de carrera: La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".

EDIT: Una pregunta... si ya no pueden entrar a pits, las carreras van a ser mas cortas o los tanques de comb de los autos mas grandes... me imagino el peso de un f1 con combustible pa toda la carrera :eek:
 
Hace poco vi por YouTube el GP de Gran Bretaña de 1987 y me pareció impresionante ver que Piquet padre corrió toda la carrera sin ir a pits (me imagino que salió con el tanque lleno), y la punteó toda hasta aquella famosa pasada de Mansell como a 5 vueltas del final:

YouTube - Mansell vs. Piquet - Silverstone 1987

Si en esa época se pudo, ¿por qué no ahora?
 
Esa me parece una buena medida y si el campeonato continua como venia en el 2008 sin un dominador claro habra mucha diversion para los espectadores,esperemos no volver a la era Schumacher en la que era el y 20 segundos atras el resto que sería la otra cara de la moneda.
 
karl2006, con relación a las pruebas es una medida que se puede saltar... por ejemplo se habla de que Ferrari hizo convenio con Peugeot para desarrollar el KERS en LeMans... y que McLaren probará adiciones a los frenos y algunos componentes de motor en el DTM.

MACTMEISTER, supongo que por llantas en esta temporada no habra problema, la duda seria el combustible... no creo que ninguno de los tanques (ni siquiera BMW, que lo intento el añ pasado) pueda llevar tanta Nafta sin afectar rendimiento... pero esperemos a ver que pasa...

karl2006, una duda donde leiste lo de los pits, he buscando en Formula1.com y no encuentro si no la reglamentación de la Q3 y la cerrada de pits con PaceCar
 
Hasta donde tengo entendido lo de los Pits todavía no es una reglamentación o al menos no para esta temporada. He buscado en formula1.com, en Wikipedia, y en Google en general y no he encontrado nada sobre este cambio, si alguien tiene un link para leer mas sobre esta normativa se lo agradeceria.
 
Uy pues lo de los pits también lo había leído y creo que también lo dijeron el año pasado en FOX, incluso me parece haberselo escuchado a los mejía en una transmisión, pero la verdad no tengo ningún link para demostrarlo jajaja.... esperemos a que publiquen bien las normas 2009 para estar bien seguros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas