Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
racep.jpg


Que locura de carrera :D Excelente por el BRAWN GP... Que genio es ese tipo... Mal por Ferrari y Kimi... Por otro lado, ya todo mundo debe de estar copiando los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota :D y como los Tests los eliminaron, les toca probarlos a punta de tunel de viento... Que excelente y entretenida temporada nos espera... =)



@ndres :cool:
 
Que locura de carrera :D Excelente por el BRAWN GP... Que genio es ese tipo... Mal por Ferrari y Kimi... Por otro lado, ya todo mundo debe de estar copiando los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota :D y como los Tests los eliminaron, les toca probarlos a punta de tunel de viento... Que excelente y entretenida temporada nos espera... =)



@ndres :cool:

No creo que los equipos vayan a copiar el difusor que tienen Brawn, Toyota y Williams. Al menos no hasta que se resuelva su legalidad después del Gran Premio de Malasya.

Ojo que si fallan en contra de los difusores modificados pueden perder los puntos conseguidos.

Zuertex
 
Volvi a ver la carrera y todavia no me explico como llego Hamilton a ser tercero (sin contar con la descalificacion de Trulli) ya que siempre que lo nombraban o mostraban iba octavo o noveno, bueno en fin.
Al fin veo carreras de verdad esto es la F1 escandalos, demandas, carreras excelentes, choques, descalificados, etc, etc.
Y ahora Malaysia. Espero otra locura de carrera como la de anoche.
 
ha q m........aaa como asi q sancionado, trulli es muy buen piloto . bueno pero asi son son las cosas , tambien me dio bronca con kubica como se le va a meter asi a vettel , aunque esutvo emocionante , no me gusto lo de Kimi pero si lo del equipo Brawn ,ojala no sea un golpe de suerte nada mas y se mantengan asi toda la temporada
 
Lo dicho que relajo,la proxima carrera a lo mejor Hamilton sale a jugar carros chocones como le gusta.A mi por ahora no me gusta lo que veo.
 
Yo por mi parte haré la danza de la lluvia de aqui al sig domingo!!!

Que vivan los manicomios como el de anocheeeeeeeeeeeee!!!
 
Volvi a ver la carrera y todavia no me explico como llego Hamilton a ser tercero (sin contar con la descalificacion de Trulli) ya que siempre que lo nombraban o mostraban iba octavo o noveno, bueno en fin.

Pero es que las ultimas vueltas pasó de todo. Choque de Kimi, abandono de Massa y el choque entre Vettel y Kubica. Hamilton pescó en rio revuelto.
 
este es el secretico de Brown!!
image-large,30bf6ad1273823ccac0c249ee8689732.jpg.html


image-large,30bf6ad1273823ccac0c249ee8689732.jpg.html
 

Archivos adjuntos

  • image_large.jpeg
    image_large.jpeg
    68.6 KB · Visitas: 117
ustedes si creen que BRAAAWN sea 100% difusor? yo creo que un carro no es un solo componente, es como decir que la F2002 ganó todo por que el alerón delantero daba mucho downforce, o que el Fw15 era el mejor solo por las suspenciones activas. Pienso que así regulen otra vez los difusores, o los demás lo copien, Brawn ya está un paso adelante en el resto del paquete, sino no pueden estar en punta tan sobrados.
 
ustedes si creen que BRAAAWN sea 100% difusor? yo creo que un carro no es un solo componente, es como decir que la F2002 ganó todo por que el alerón delantero daba mucho downforce, o que el Fw15 era el mejor solo por las suspenciones activas. Pienso que así regulen otra vez los difusores, o los demás lo copien, Brawn ya está un paso adelante en el resto del paquete, sino no pueden estar en punta tan sobrados.


" Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40," comentaba Briatore.

Segun briatore... pues diriamos que si son puro difusor.

40% ES casi el total de lo que se redujo de 2008 a 2009...

Volveremos a lo mismo? ¬¬ viendo el andar del BGP001 yo creo que esos monoplazas indóciles van a ser cosa de 3 o 4 carreras más :S
 
Sin duda los difusores son una parte fundamental del BGP001 pero en mi opinion el resto del auto tiene que ser muy bueno, osino no estarían en la punta
 
Pues claro!!!

Lo que yo quize decir es que la ventaja tan grande que llevan si creo que sea por el difusor no mas.
Difusor aparte el monoplaza está muy bien diseñado y sin difusor tambien estaria pelando punta mas no dueño absoluto de ella.

Porque para mi lo de BMW no fue de buen carro sino de una estrategia MUY bien pensada que ni a Brawn se le ocurrío :p
 
Yo no digo que lo de Brawn sea solo por el difusor. Yo diría que sin el difusor estaría al nivel de Ferrari, McLaren y BMW lo cual habla muy bien de su conjunto.

Zuertex
 
Bueno... las dudas las responderemos en Malasia, y las siguientes carreras... ya que algunos equipos ya han dicho que si la FIA aprueba los difusores de Brawn, ellos tambien los van a utilizar....

Imagines a BMW, William, Brawn, Renault y Ferrari con los difusores y peliando por la punta... GENIAL...
 
Como dije anteriormente, si Ferrari, McLaren, BMW y Renault cambian sus difusores, lo más probable es que queden por encima que los actuales, más que todo Ferrari y McLaren.

Zuertex
 
Si observan también en la aerodinámica del auto, la punta del alerón delantero de los autos Brawn no es igual el del resto de escuderías, que son mas elevadas casi rectas y de allí baja el alerón, en cambio los Brawn la punta es baja se encorva casi a nivel del alerón.


Claro es solo una apreciación, no sé que tanto influya en el rendimiento global.
 

Archivos adjuntos

  • brawn-gp.jpg
    brawn-gp.jpg
    56.2 KB · Visitas: 89
  • Ferrari.jpeg
    Ferrari.jpeg
    65.9 KB · Visitas: 75
  • Red Bull.jpg
    Red Bull.jpg
    37.5 KB · Visitas: 87
  • force_india_vjm02_2009_09-550x366.jpg
    force_india_vjm02_2009_09-550x366.jpg
    31.7 KB · Visitas: 87
  • Mclaren.jpg
    Mclaren.jpg
    27.1 KB · Visitas: 74
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas