Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo menos Ferrari consiguió podium hoy y tuvo un ritmo consistente de carrera. Hay una posibilidad remota de que en próximas carreras Ferrari pueda llevarse algun triunfo o quedar por delante de los Brawn.

De resto el resultado esperado y lo mas justo en el momento es que Button se lleve el campeonato del mundo. No hay nadie mas aparte de él y Barrichello que lo merezcan.
 
Buena carrera, toca ver el rendimiento de las Ferrari en las proximas carreras, lástima por toyota y red bull. ... Esto cada vez se pone mas bueno y solo llevamos 6 y faltan muchas..
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 2_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/525.18.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.1.1 Mobile/5H11 Safari/525.20)
 
interesante lo q hizo ferrari ojala sigan asi para q le formen pelea a Brawn , lo de red-bull y toyota ojala sea solo un mal momento y sigan en el buen rumbo q llevaban
 
Felipe Massa dijo que para Turquía tendrán más partes nuevas, yo no tengo duda que ferrari va a poder ganar alguna carrera este año, pero me parece que el campeón ya está decidido.
 
No se si uds se ven la previa que dan en fox, pero Ferrari y la FIA se reunieron antes de la carrera y al parecer la FIA cedio. Segun dijeron ahi, un directivo de la FIA (importante supongo, pero no me les se el nombre) le termino diciendo a ferrari que "intentaran no sobrepasar por mucho a los equipos pequeños, que por eso era la restriccion". Asi que con esa palabra se da a entender que ya paso de ser radical en su palabra a pedir el favorcito.

Por otro lado, dijo por primera vez en estos ultimos dias que Ferrari era muy importante para la F1...
Y se aseguro y reaseguro que Ferrari firma para el año entrante xD

Asi que nada de despedidas por ahora...

Por mi parte me levante para la carrera pero no aguante, estar en finales le quita mucho el rendimiento a uno xD
 
lastima, como habia empezado de bien la temporada se veia como diferente esto es un 2004 solo que blanco
 
Renault en la proxima carrera, segun lo que dijo Frenando Alonso en la entrevista con el calvito.. van a llevar algunas mejoras aerodinamicas mas, sobre todo en el aleron delantero.

Ferrari parece que ha encontrado el camino, por lo menos les funciono bien la estrategia, lo que necesitan es pilotos que empujen, Kimi como que se duerme y Massa le da la locura y va y la embarra..
 
Adoro a Ferrari! pero no creo que "hayan vuelto" aun es muy prematuro para decirlo, ya que todos avanzan y Monaco, es un circuito especial, igual todos los equipos tambien incluyen mejoras, amanecera y veremos si es verdad lo mucho que dicen que Ferrari avanzo!
 
Que si han avanzado, entrevistaron a Kimi y lo confirmo que han cambiado mas cosas en el carro esos dias y que les ha dado unas decimas mas por vuelta. Estan ahi cerca de los Brawn pero pues el casi no es suficiente.

Por otro lado, Williams ha traicionado a la FOTA pues hoy ha confirmado a la FIA su inscripcion para el mundial de 2010; rompiendo su acuerdo con las demas escuderias y que fue expresada formalmente mediante una carta de todas a Mosley diciendo que no confirmarian su participacion en el 2010 sino se revocaban las normativas nuevas para ese año. Las razones que han expuesto ha sido algo asi como presiones externas:
"Williams tiene – y siempre lo ha mantenido así – un contrato con la FOM (Formula One Management) y la FIA para participar en el Campeonato del Mundo de F1 desde 2008 hasta 2010.
Hemos sido pagados por ello y nos sentimos moral y legalmente obligados a dejar claro que seguiremos participando en la Fórmula Uno como lo hemos hecho en los últimos 30 años.
Nosotros nos hemos comprometido con nuestros empleados, nuestros patrocinadores y nuestros seguidores, y todos ellos se han visto afectados por los comunicados hechos por algunos equipos amenazando con su no presencia en el próximo Mundial,"
Asi que este novelon continua..

Fuente:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090525141539.shtml

Les dejo todos los comentarios de todos los pilotos luego de la carrera de aqui
1 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Ha dominado la prueba desde la pole y conseguido su quinta victoria en seis carreras.

"Ganar el Gran Premio de Mónaco es algo con lo que sueñas desde niño y como piloto de carreras, conseguir esta victoria es una sensación increíble. Ganar en Mónaco es realmente especial. Con Rubens en una soberbia segunda posición, el doblete para el equipo Brawn-Mercedes en Mónaco es fantástico. La carrera parecía que no se iba acabar y las barreras daban la sensación de estar cada vez más cerca, pero en las dos últimas vueltas pude relajarme y disfrutar del momento."

"Ha sido un día increíble y espero que el público haya disfrutado de una carrera tan maravillosa para el equipo. El coche iba muy bien, pero el fin de semana no empezó de la mejor manera, lo que hace que esta carrera sea un logro aún mayor. Por el equipo, por Mercedes-Benz y por mi familia, que estaba aquí en Mónaco viendo la carrera este fin de semana, hoy ha sido un momento álgido de la que está siendo una temporada excepcional."

2 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
Ha adelantado a Räikkönen y ha rodado segundo, pero ha perdido terreno respecto a Button por el desgaste de los neumáticos.

"Otro doblete para el equipo es algo increíble. He tenido una buena salida con las gomas blandas, y he podido adelantar a Kimi en la primera curva, lo que me ha colocado en una buena posición para luchar con Jenson. Iba muy deprisa, pero he tenido mucho desgaste en los neumáticos de atrás que me ha hecho perder mucho tiempo. Teníamos una buena estrategia que recuperar y entré antes de lo previsto para mantener la segunda posición, aunque para entonces Jenson tenía ya una ventaja de más de diez segundos. Sin embargo, ha sido una buena carrera y he disfrutado de la batalla con Kimi. Sigo en la lucha y consiguiendo tantos puntos como es posible para intentar presionar a Jenson."

3 . K. Räikkönen - Ferrari F60
Una salida lenta le ha costado la segunda posición, pero ha luchado con Barrichello hasta la meta.

"No puedo estar contento con la tercera posición porque mi objetivo es siempre la victoria. Sin embargo, este podio es muy satisfactorio para todo el equipo después de un comienzo de temporada muy difícil. Estoy contento de volver a luchar delante. Durante las últimas semanas hemos dado un auténtico paso adelante en cuanto a rendimiento y los resultados lo confirman. Aún nos queda trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta. Este fin de semana, si algunos detalles hubieran sido distintos, el resultado habría sido diferente, como el perder la pole por un pelo o mi segunda parada, donde perdí unos segundos pero, en conjunto, estamos satisfechos."

4 . F. Massa - Ferrari F60
Ha luchado con Vettel y Rosberg antes de lograr el cuarto puesto.

"Estoy muy contento de la actuación de hoy. El coche era muy competitivo: está claro que estamos mejorando y espero que pronto podamos volver a luchar por la victoria. En la salida he perdido tiempo detrás de Vettel y después, cuando cometí un error, también me adelantó Rosberg, pero pude remontar y creo que habría podido pasar a Kimi. En tres vueltas más que tenía en la segunda parada, me encontré justo detrás de Button, por eso no he podido aprovechar la oportunidad. Aún nos falta algo de carga aerodinámica para estar al nivel de los Brawn, pero es pronto para decir que somos los segundos del campeonato. Estamos trabajando bien y seguro que pronto tendremos más resultados."

5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
Ha adelantado a Rosberg y Kovalainen en boxes para terminar quinto.

“Estoy bastante contento con el quinto puesto, conseguir una buena cantidad de puntos después de una calificación difícil está bien. Este fin de semana había más competición, así que conseguir puntos para el campeonato de constructores es bueno para nosotros. Los chicos han trabajado al máximo este fin de semana para poner nuevos componentes, así que era importante puntuar. En otros circuitos volveremos a ser fuertes.”

6 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Un gran adelantamiento a Massa al principio, pero después perdió ante Webber en las paradas.

"Tengo que conformarme con mi sexta posición de hoy, era imposible conseguir nada mejor y lo hemos hecho lo mejor posible dadas las circunstancias. La salida ha sido muy buena y emocionante, han pasado muchas cosas y me ha colocado en buena posición en la primera fase de la carrera. Después hemos hecho la segunda parte con neumáticos duros porque nos preocupaba la duración de los blandos, aunque aguantaron mejor de lo que esperábamos al final, puede que por la goma que se había depositado en la pista. Siempre disfruto pilotando aquí, es todo un reto."

7 . F. Alonso - Renault R29
Otra carrera tranquila para el bicampeón del mundo. Perdió tiempo detrás de Fisichella a media carrera después de un primer stint largo.

“Ha sido una carrera dura y muy igualada desde el principio, pero el coche ha respondido bien y ha seguido mejorando durante la carrera. Hemos tenido una buena estrategia, pero aquí en Mónaco la posición de salida es esencial y partiendo desde el noveno puesto, acabar séptimos y sumar dos puntos es un buen resultado. Mi motivación y la del equipo siguen siendo muy altas. Tenemos muchas novedades preparadas para las próximas carreras y confiamos en que la segunda mitad de la temporada nos sea más favorable.”

8 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4
Una buena carrera de Bourdais, que ha defendido su posición hasta la meta con una estrategia a una parada.

"Es agradable puntuar aquí, en el que puedo considerar como mi carrera de casa, ya que no hay Gran Premio en Francia. El equipo ha trabajado mucho hoy. Lástima que no consiguiera un buen resultado en calificación, así que tengo que estar contento de mi octava posición. El coche ha sido consistente, sobre todo con las gomas duras, aunque la estabilidad no era perfecta. Después, con los blandos he tenido que administrarlos porque se degradaban fácilmente. Cuando he adelantado a mis rivales directos y no tenía a nadie al alcance, he mantenido el ritmo, centrándome en llevar el coche a la meta. He tenido algunos sustos, pero ha sido una carrera divertida y con la satisfacción de puntuar a pesar de salir 14º. Si puedo mejorar en calificación, creo que puedo esperar más, empezando por Estambul."

9 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
Otro piloto que ha brillado en Mónaco después de una buena calificación. Ha quedado justo fuera de los puntos, así que no ha tenido una recompensa.

"La novena posición es un gran resultado para el equipo. El ritmo ha sido bueno y consistente y creo que he pilotado bien, cuidando de los neumáticos y marcando tiempos rápidos al mismo tiempo. Solo he perdido una posición en la salida y puede que eso me haya costado el punto al final, pero debemos estar contentos.
Es un gran paso adelante tener los dos coches en la Q2 y terminar a dos segundos de los puntos. Debemos seguir trabajando y estar en estas posiciones siempre."

10 . T. Glock - Toyota TF109
Ha salvado la décima posición saliendo desde el pit lane en un fin de semana donde Toyota ha tenido auténticos problemas.

"Debo decir que acabar entre los diez primeros es más de lo que esperaba cuando empezaba la carrera, teniendo en cuenta como nos ha ido el fin de semana. He llevado un buen ritmo en la última parte, pero cuando sales desde el pitlane en Mónaco no se puede esperar acabar en los puntos. Hemos tenido problemas desde el principio, pero ahora hay que pensar en Turquía e intentar mejorar de forma significativa."

11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
Fuera de ritmo y sufriendo para mantener la posición

"He intentado ganar posiciones en la salida y la primera vuelta, pero en esta ocasión no ha sido posible. Aquí todo es demasiado estrecho. Me he visto frenado por Adrian Sutil durante mucho tiempo. Aparentemente tenía problemas de neumáticos, y he llegado incluso a tocarme con la parte trasera de su coche. En la primera curva Lewis Hamilton me ha tocado, pero afortunadamente he podido seguir. Iba a una estrategia de una sola parada, y con el compuesto más blando en el segundo stint he tenido mucha degradación. Lo hemos dado todo, pero hoy éramos demasiado lentos aquí.” ."

12 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
Una mala estrategia a dos paradas desde el último lugar que le ha puesto el trabajo imposible.

"Ha sido una carrera muy dura. He ido al máximo y estoy satisfecho de mi actuación. He dañado una pieza del alerón delantero al tocarme con uno de los BMW en la entrada de Ste Devote, lo que me ha causado mucho subviraje durante la carrera. Ha mejorado un poco con el alerón nuevo, pero no mucho. En las últimas vueltas, mis neumáticos estaban tan gastados como los de Nick y era algo peligroso intentar adelantar. Pensaba en una de las películas de Rocky, la primera, donde dice, ‘Solo quiero ver el final del combate’ y he llegado a la meta, presionando tanto como he podido. Felicidades a Jenson y al equipo Brawn GP, están haciendo un trabajo fantástico este año."

13 . J. Trulli - Toyota TF109
Como su compañero Glock, ha sacado lo mejor de un mal coche en Monaco.

"Ha sido una carrera difícil para mí, como ya esperábamos por el resultado de la calificación. Mi estrategia no ha funcionado. Parece que estaba siempre en el peor sitio en el peor momento con el tráfico, que es el auténtico problema en esta pista. En cuanto empezaba a marcar buenos tiempos, tenía que reducir porque había un coche delante y es imposible adelantar. Ahora que este fin de semana ha pasado, hay que olvidarlo y pensar en la próxima carrera, donde estoy seguro que seremos mucho más competitivos."

14 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Ha perseguido a Hamilton al principio de la carrera, pero ha terminado último mientras su compañero Fisichella brillaba.

"Hemos salido con una estrategia a una parada, que hubiera ido bien, pero usamos los neumáticos blandos al principio y se desgastaban muy rápidamente. He tenido que parar y he perdido mucho tiempo. Ha sido difícil recuperarse después de eso. Al final estaba haciendo algunas vueltas rápidas y llevaba un ritmo bastante bueno, así que podemos sacar conclusiones positivas. Estoy seguro de que mejoraremos a partir de ahora."

15 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
Salía décimo y rodó en esa posición hasta chocar en la última vuelta.

"La salida y la primera parte de la carrera me han ido bien, pero al final ha sido frustrante porque siempre me encontraba con tráfico o tenía banderas azules y perdía la posición respecto a los que iban a una parada. El resultado ha sido decepcionante. Llevaba las gomas blandas y puede que presionara demasiado cuando he tenido el accidente casi al final, pero al menos me sentía a gusto con el coche hoy."

16 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
Ha rodado séptimo antes de chocar y quedar fuera de carrera en la Piscina.

"Un resultado decepcionante para un fin de semana que se presentaba prometedor. Durante mi primer “stint”, tuve algunas dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran adecuadamente. Sin embargo, he conseguido adelantar a Sebastian Vettel. El segundo juego iba mucho mejor y esperaba que Nico hiciera su parada para adelantarle, pero no he llegado. He chocado con el piano en la chicane y la trasera del coche ha saltado. No he podido recuperar el control y me he ido contra el guardarrail. Ha sido culpa mía y quiero disculparme con el equipo, que ha trabajado tanto para darme un coche competitivo. Seguiremos trabajando y desarrollando el coche para mejorar."

17 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
Una parada prematura le ha relegado a la parte de atrás del pelotón y finalmente ha tenido que abandonar.

"Hemos tenido dificultades durante todo el fin de semana. También he tenido un problema en la salida y he caído a la última posición. Después he pinchado el neumático trasero derecho. Tras pasar por boxes para cambiar la rueda, ya estaba siendo doblado y con un coche muy pesado. Al final he tenido que abandonar por problemas de frenos."

18 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
Los neumáticos blandos se le desgastaron muy rápidamente y luego chocó en Sainte Devote. Un mal día.

“No hay mucho que decir. Puede que frenara un poco tarde, los frenos traseros se bloquearon, perdí el control del coche y choqué contra el muro. Por supuesto, ya habíamos perdido mucho tiempo en el primer stint al llevar gomas blandas. Creíamos que funcionarían para una primera parte corta, pero no lo hicieron. Es decepcionante, pero estas cosas pasan. En Mónaco, cuando cometes un error, pagas el precio.”

19 . N. Piquet - Renault R29
Buena salida de Piquet antes de que Buemi lo dejara fuera de carrera. Esta vez se merecía algo mejor.

“Estoy muy decepcionado por haber sido sacado así de la carrera. Mi salida ha sido buena y las cosas iban bien porque mi primer stint iba a ser muy largo y estaba cerca de los coches que me precedían. Y de repente he notado que me embestía por detrás Sebastien Buemi, dañando la parte trasera de mi coche y obligándome a abandonar. Es realmente frustrante, ya que creo que hoy podría haber sumado algún punto.”

20 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
Adelantado por Piquet en la salida, después ha bloqueado los frenos y se ha dejado él mismo y a Piquet fuera de competición.

"No he hecho una buena salida y he perdido la posición respecto a Piquet, pero no iba demasiado mal. Luego intenté adelantarle, ya que con Vettel retrasando a todos con neumáticos blandos, pensé que podía ser mi única posibilidad de pasarle. Estaba justo detrás de Piquet y cuando intenté pasarle frenó, con lo que no pude salir de detrás de él y le di por detrás. Lo siento y he ido a disculparme con él."

Fuente:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090524175943.shtml
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.9.0.5) Gecko/2008120122 Firefox/3.0.5)
 
La FIA se niega a ampliar el plazo de inscripción

Los equipos de F1 pidieron un periodo de gracia a la FIA para que la Federación Internacional ampliara el plazo de inscripción para el Mundial 2010, según desveló Flavio Briatore.

"Se lo pedimos, pero no tuvimos suerte," reconocía el jefe de Renault, que también es uno de los líderes de la FOTA.

El Director Deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, decía antes de marcharse de Mónaco que espera que estos próximos días sean "muy largos," antes de que se cierre el próximo viernes el plazo de inscripción para el 2010.

"Todos los años esa fecha límite es en noviembre, y este año se ha adelantado a mayo. Y no entiendo el motivo," declaraba Briatore a la prensa española.

El italiano confirmó que la FIA se había negado a ampliar el plazo en dos o cuatro semanas más.

Y a cada hora que pasa, el pulso entre equipos y FIA sigue adelante. .

El último rumor es que el Presidente de la FIA, Max Mosley , se reunió en la mañana de ayer con Martin Whitmarsh y Norbert Haug on Sunday y que acordaron que McLaren se unirá a Williams y formalizará su inscripción antes del próximo viernes.

Fuente: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090525184602.shtml
 
Qué novela tan hp. Que Ferrari se abre y después vuelve, que Williams traicionó a FOTA; más bien deberían dejar eso a un lado y ponerse a trabajar para ponerle la pata a Button, y así el campeonato se ponga bueno de una vez.

Respecto a la carera, apenas vi la salida, me dije: "ya ganó Button" :muerto:
 
Equipos de la Fórmula 1 se inscribieron para la temporada del 2010 con condiciones

La Asociación de Equipos de F1 (Fota) señaló que Brawn, BMW Sauber, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota se registraron, pero piden que las reglas sean las del 2009.

El décimo equipo en la parrilla de 2009, Williams, presentó su inscripción hace unos días.

Ferrari, Renault y otros equipos habían amenazado con retirarse del próximo campeonato si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insiste en implementar un límite presupuestario voluntario de 60 millones de dólares el próximo año.

Fota indicó que todos sus equipos competirán el próximo año si llegan a un nuevo acuerdo financiero con las autoridades de la Fórmula 1 antes del 12 de junio.

El grupo también quiere que la temporada 2010 se realice con las mismas reglas técnicas de este año.


Ginebra
Con AP
 
Se les dijo!.

Acava de hacer oficial su inscripción mi tocayo, el señor Dave Richards con el Prodrive que en 2012 será oficialmente el equipo ASTON MARTIN y ya tiene en mi su primer Hincha :p:p:p
 
Y por ahí como que la gente de Lola ya anda en esas también. Eso vi en el bottomline de ESPN+ xD.
 
pero las inscripciones se cerraron hoy, los nuevos son el prodrive, el campos y el epsilon euskadi que creo que se llama esa payasada española, y parece que super aguri también se inscribió.
 
No se que podran hacer Epsilon Euskadi y Campos Racing en F1.. si se quedan los grandes en la competicion van a ser menos que los Minardi en su epoca. Lo suyo en la formula 3000 o si mucho GP2, pero bueno que se lleven su chasco cuando vean el dinerito que supone estar en el circo.
 
Pues les dejo lo que dijo Mosley hoy..

Mosley: "Si queréis tener vuestras reglas, organizad vuestro propio campeonato"

El presidente del la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, se muestra inflexible ante la posición de las escuderías y, además de recordarles que las normas las dicta el máximo organismo del motor, les ha emplazado a que organicen su campeonato si desean poner las suyas.

En unas declaraciones que recoge la publicación Motorsport Aktuell, el máximo mandatario de la FIA ha emplazado a las escuderías que no desean aceptar la nueva normativa del año, organizada para dar paso a nuevas escuderías al Mundial, que viene a que abandonen el mundial y que organicen uno propio.

"Tenemos un conflicto y ya veremos cómo se resuelve. Aviso a las escuderías: 'Si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato'. En la FIA hemos confeccionado unas reglas durante sesenta años y lo seguiremos haciendo así", señala.

El único equipo que ha presentado su solicitud sin objeciones ha sido Williams, que le ha valido que el resto de escuderías, integradas en la FOTA, le hayan suspendido como miembro. Además, la FIA cuenta con una larga lista de equipos que estarían dispuestos el año que viene a entrar en la Fórmula 1 con una nueva normativa, lo que hace prever un desenlace inesperado ya que las dos posiciones parecen irreconciliables.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/472357/0/mosley/escuderias/fia/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas