Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante carrera al fin y al cabo. Felicitaciones a Fisichella por el 2º puesto.

Qué drama con Barrichello al final viendo si estallaba o no el motor.
 
buena carrera lastima q se hayan salido desde el principio el negrito y jenson

peremos q pasa el monza
 
Muy interesante esta carrera. Hace muchisimo tiempo que no se veía la cara de Fisichella en el podio.

Barrichello tiene muchisima suerte, luego de la pesima arrancada, teniendo unos pocos puntos para salvar y que el motor le aguante de esa manera. Muy de buenas ........ aunque bueno, en la radio le decían que tal vez era una fuga de aceite.

Se pone bueno el campeonato y Monza muchas veces ha traido sorpresas.
 
Pues la pole de Fisichella no era casualidad. los Force India andan bien en circuitos de curvas rapidas. Y encima con motor Mercedes pues ahi tienen.. dejan en entredicho la aerodinamica del chasis de MClaren.

Los force india, tuvieron una punta de velocidad importante, sino vean como Fisico no se le despego a Kimi nunca y Sutil adelantando, si hubieran hecho una estrategia en boxes mas inteligente hasta hubieran podido robarse la victoria.
Lo mejor es que en el proximo encuentro parece que tambien es buena para el chasis y motor de los force india a ver que pasa...

Algo que me parecio dudoso es que no investigaran en la primera curva cuando Kimi metio kers y se salio fuera de pista siendo quinto o tercero y cuando se reincorpo salio siendo segundo. Supuestamente no puedes recuperar puestos saliendote del trazado pero se paso por alto.

Por lo demas.. Barrichello desconto 2 puntos sufribles con ese motor agonizando.. Alonso esta gafado con las ruendas, las copas y las tuercas.. Vettel de haber tenido mas velocidad en la ultima parada hubiera podido salir primero!! pero bueno en podio al fin y al cabo..
 
Algo que me parecio dudoso es que no investigaran en la primera curva cuando Kimi metio kers y se salio fuera de pista siendo quinto o tercero y cuando se reincorpo salio siendo segundo. Supuestamente no puedes recuperar puestos saliendote del trazado pero se paso por alto.

Que pena PUTS pero ahí si no fue así. Cuando tiene las 4 ruedas fuera de la trazada va 4to y cuando retorna las 4 ruedas a la trazada ingresa 4to. No hay nada que investigar a mi parecer.

EDITO: Acabé de ver la repetición aerea y cuando sale de la trazada va 4to y cuando ingresa va 3 ya... ¬¬ Ahí pues yo si diria que amerita investigación...

Ya es como costumbre del man XD



RE-EDITO: Segun los ultimos resultados yo creo que los equipos que Nunca emezaron, congelaron o abandonaron el KERS se deben estar rascando la cabeza y pensandola si no hubiera sido mejor seguir con el desarrolo...
 
Última edición por un moderador:
No veo por donde la sanción a Kimi. La regla hasta donde tengo entendido es cuando se come una curva o una chicana, Kimi en ningún momento hizo eso, hizo todo lo contrario, irse por la ruta más larga.

La próxima carrera no es que sea buena para Force India por el chasís que tienen. Simplemente Spa y Monza son circuitos donde prácticamente no se exije mucha carga aerodinámica y Force India está aprovechando. Hay que tener en cuenta que los McLaren y Brawn clasificaron más cargados sobre todo McLaren.

Zuertex
 
No veo por donde la sanción a Kimi. La regla hasta donde tengo entendido es cuando se come una curva o una chicana, Kimi en ningún momento hizo eso, hizo todo lo contrario, irse por la ruta más larga.

La próxima carrera no es que sea buena para Force India por el chasís que tienen. Simplemente Spa y Monza son circuitos donde prácticamente no se exije mucha carga aerodinámica y Force India está aprovechando. Hay que tener en cuenta que los McLaren y Brawn clasificaron más cargados sobre todo McLaren.

Zuertex


Apéndice L. CAPÍTULO IV - Código de Conducta sobre la Conducción en Circuitos.

c) El trazado de la pista sólo será utilizado por los pilotos durante la carrera. Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda:

- La definición de las líneas blancas de los bordes de pista se considera parte de la pista, pero no los bordillos y;

- Se considera que un conductor se ha salido de pista si ninguna parte del vehículo mantiene contacto con la pista.

Si el coche abandona la pista por cualquier razón, y sin perjuicio del punto 2 (d), el conductor puede volver a pista. Sin embargo, ésto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

d) La repetición de errores graves o la apariencia de una falta de control sobre el vehículo (como dejar la pista) se informará a los comisarios, que pueden llevar a cabo la imposición de sanciones hasta la exclusión de cualquiera de los pilotos afectados.

A pesar del código de conducción que marca la Federación, ni Toyota ni BMW se han quejado por la maniobra del finlandés de Ferrari. Pero, ¿Raikkonen debería haber dejado pasar a Heidfeld y a Trulli?

Éste es uno de los precedentes en Spa:

2008 Lewis Hamilton vs. Kimi Raikkonen: una situación similar se produjo en Spa a tres vueltas de finalizar la carrera. Hamilton obtuvo ventaja respecto a Raikkonen saltándose la chicane y que luego intentó subsanar dejándole paso al finlandés para más tarde sobrepasarle. Hamilton fue penalizado.


Ahí está!!!

FUENTE
 
nono pero ahí estas equivocado, porque Kimi no obtuvo ninguna ventaja.... hizo una trayectoria más larga y evitó un incidente al volver a pista antes.
 
en dado caso que sancionaran a kimi, no mas con 2 segundos! gana Fisichella!! pero eso no va a suceder.
 
Lo que si se ve en el video es que Kimi aunque salio mas largo tenia todo el campo libre para acelerar cosa que no hubiera tenido de haber seguido en pista (aunque eso si si sigue en pista tal vez se hubiera armado una buena).

A mi no me parece para sanción pero si creo que hubo una pequeña ventaja ahi.
 
nono pero ahí estas equivocado, porque Kimi no obtuvo ninguna ventaja.... hizo una trayectoria más larga y evitó un incidente al volver a pista antes.

Buscate el video de la toma aerea de la largada y pausalo inmediatamente el sale de pista y mira la posicion y volve a pausarlo cuando el vuelve a ingresar a la pista. Con eso basta para que te des cuenta...

Igual no veo una sanción para kimi...

Claro que si la maFIA se llega a levantar mañana sin nada con que joder el deporte hasta a lo mejor y lo sancionan :p
 
NO SE, OPINEN USTEDES, amo a Ferrari, pero me parece que aca Kimi, obtuvo una pequña VENTAJOTA!! Juzquen ustedes!!!!!!!!!

COOL!!
 
Última edición por un moderador:
Dudo mucho que sancionen a Kimi,me parece más interesante analizar que ahora si tiene a Fissichella en sus narices,en su propio equipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas