Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Candente Renault:
Briatore y Symonds abandonan Renault

Se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a Fernando Alonso.

La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Tal y como adelanta el diario MARCA hoy en portada, Flavio estaba meditando su marcha y Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que afirma que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".

De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.


La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.
Este par se van, pero el mas afectado resulta siendo Alonso, quien sigue compitiendo y sobre quien se mantendran todas las dudas posibles (sumado lo de McLaren, el man es una joyita)
 
Vuelve un historico a la F1:


Jamas imagine ver nuevamente esto:

Senna_JPS_Lotus.jpg


Descomunal compromiso con la historia!!!!


Ay como me recordó esa imagen a Senna...


Que alegría esa noticia, ojala se materialice.
 

Archivos adjuntos

  • senna lotus.png
    senna lotus.png
    499.9 KB · Visitas: 87
Eso es lo que me preocupa, que manchen uno de los nombres más históricos de la F1. Ademas me preocupa es que a la F1 la estan tomando grupos inversores (pasamos de los equipos creados por y para la competición, a la epoca de las constructoras, y ahora a los de los inversores) Force India, los que compraron a Sauber, ahora lo de Lotus ....

Con respecto al tema Renault, me preocupa lo de Briatore y Symmonds si de por si la continuidad de Renault esta en veremos esto no hace más sino empujarla un poquito mas hacia la puerta de salida.
 
Luca tiene un poquito de razón en la parte de que la F1 es como el fútbol en el sentido de que en primera división todos los equipos compiten, pero en las finales de Champìons siempre llegan los mismos.
 
Por fin expulsaron a ese Flavio Briatore... Me cae mal desde la epoca que hacía trampa con Benetton y MS!!! :cansado:
 
Confirmado!!! :huh:

Alonso Attends Paris Hearing!!!

1242826595.jpg


Former world champion Fernando Alonso has turned up for the FIA's World Motor Sport Council hearing into race-fixing allegations that helped him win last year's Singapore Grand Prix.

The Spaniard benefited from Renault team-mate Nelson Piquet crashing out early in the race, to take his and Renault's first victory of the season.

Although early FIA investigations have not unearthed any suggestion that Alonso was aware of the alleged plot to fix the race, the Spaniard was summoned by the governing body to attend the hearing to shed more light on the affair.

Piquet has also arrived for the hearing at the FIA's Place de la Concorde headquarters in Paris.

Also present are Renault F1 president Bernard Rey, and the company's head of public relations Jean-Francois Caubet.

Renault has stated that it will not contest the charges at the hearing, with it likely that the car maker's approach to the case will help it avoid expulsion from the world championship.

However, it may still face disqualification from last year's points standings as well as a hefty fine.

Formula 1 supremo Bernie Ecclestone told the gathered media that the FIA should acted in a balanced way.

"I think we need to show balance," said Ecclestone. "What they did was very serious. There can be no excuse, but they have acted quickly to get rid of the culprits, and that must be borne in mind."

Cortesía: AutoSport
 
Osea arman un accidente cinematográfico, con mapa de curvas, reuniones secretas, cambian la estrategia de Alonso, lo hacen parar justo dos vueltas antes del accidente con 8 kilos de gasolina todavía en el tanque para que él gane, pero no le dicen absolutamente nada de nada? y es mi odio el que me hace pensar que oooooooobviamente el estaba enterado?. :eek:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090921153427.shtml

Ahí tienen la sanción a Renault, cómo lo predije, un pañito de agua tibia y renault seguirá compitiendo, además ni tocaron a alfonzo, que si bien sabía del incidente no podía hacer nada para evitarlo. FIA blanda e incoherente, si el que ganaba era por ahi nakayima le metían su sanción, pero como es un EX campeón del mundo entonces ni lo tocan. Y si el equipo que hubiese echo la falta hubiese sido Force india, lo sancionan con muchas carreras y hasta lo expulsan del campeonato, recuerdo muy bien el caso de BAR - Honda en San Marino, cuando los encontraron culpables por falsear un tanque de gasolina y los sancionaron con una o dos carreras, y ahora por este c@gadón sólo los advierten ppppffffff.
 
Cuando era MS cuando por obra y gracia del espíritu santo se veía beneficiado ahí si no había nada raro y él no sabía nada, incluso recuerdo lo más extraño que he visto donde se estrelló al iniciar la carrera y lo dejaron reiniciar con el muleto, pero no, como era Shummy, pues todo se podía y lo que le favorecían a él pues eran cosas que él no tenía ni idea del porque pasaban.

Dave, hay que ser un poco objetivos en los comentarios, ¿o no?, ¿o si será el odio?
 
Osea arman un accidente cinematográfico, con mapa de curvas, reuniones secretas, cambian la estrategia de Alonso, lo hacen parar justo dos vueltas antes del accidente con 8 kilos de gasolina todavía en el tanque para que él gane, pero no le dicen absolutamente nada de nada? y es mi odio el que me hace pensar que oooooooobviamente el estaba enterado?. :eek:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090921153427.shtml

Ahí tienen la sanción a Renault, cómo lo predije, un pañito de agua tibia y renault seguirá compitiendo, además ni tocaron a alfonzo, que si bien sabía del incidente no podía hacer nada para evitarlo. FIA blanda e incoherente, si el que ganaba era por ahi nakayima le metían su sanción, pero como es un EX campeón del mundo entonces ni lo tocan. Y si el equipo que hubiese echo la falta hubiese sido Force india, lo sancionan con muchas carreras y hasta lo expulsan del campeonato, recuerdo muy bien el caso de BAR - Honda en San Marino, cuando los encontraron culpables por falsear un tanque de gasolina y los sancionaron con una o dos carreras, y ahora por este c@gadón sólo los advierten ppppffffff.

A este tipo, el odio por el mejor piloto del mundo, le hizo perder la objetividad!! se nota la gran influencia de FERNANDO ALONSO, sobre el. Me pregunto que hara, cuando Fernando Alonso, gane carreras para Ferrari, sea en el 2010 o 2011? sera que celebrara o no?
 
A este tipo, el odio por el mejor piloto del mundo, le hizo perder la objetividad!! se nota la gran influencia de FERNANDO ALONSO, sobre el. Me pregunto que hara, cuando Fernando Alonso, gane carreras para Ferrari, sea en el 2010 o 2011? sera que celebrara o no?
Lo dudo :p :p :p

Poniéndonos serios, pues es una decisión que dará mucho de qué hablar en los próximos días.
 
Lo peor de todo (para dave claramente) es que esto que esta pasando y Renault y la supuesta oferta que tiene Kimi de Mclaren (la lei en racingpasion.com muy buen blog) Alonso se acerca a Ferrari. De hecho creo que cuando me entere de que Alonso firma por Ferrari (si esto se da) la primera pagina que voy a visitar es esta, a ver dave que comentario sale dando (seguramente que en Ferrari se volvieron locos, que Alonso como es un mañoso le paso plata a Domenicalli o alguna que otra belleza mas).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas