Formula 1 2009

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que dice Dave es cierto, de hecho en la prensa española que han estado hoy y ayer retomando la historia deportiva de Frenando Alonso (para los amigos "lloronso" XD) ha corroborado lo que dice Dave, aunque claro con matices siempre dando por buena al 100% la labor de Alonso.

En Renault con Fisico hubo roces, pero Briatore era su padrino. En MClaren subestimo incluso la misma escuderia a Hamilton pero cuando vieron que el moreno era bueno y no era casualidad como habia barrido en GP2; se fueron con el, logicamente escuderia Inglesa = piloto Ingles. Y eso logicamente fue incomodo para un ya doble campeon del mundo.

Otra cosa desvelada del contrato de Ferrari con Alonso, que ha salido en prensa escrita es que este contrato era realmente para a partir de 2011 y que fue acordado por ella en otoño de 2007 con opcion de ser posible antes, incluso se estimaba el 2009 como fecha de adelanto pero hubieron problemas con los contratos de Massa y Kimi. Y esto enfrio dicha relacion Ferrari-Alonso que se comenzo a ver imposible.

Emilio Botin (amigo de Alonso desde hace años y en mandamas del Banco Santander) acelero el proceso al entrar a patrocinar a Ferrari en 2010 poniendo como "condicion" la entrada de Alonso. Cosa que ya Ferrari tenia asumido en 2011, por tanto le devuelven el paquete Kimi a MClaren y asunto zanjado.

Como siempre y mas comun en grandes competiciones; el dinero marca y mucho en que asiento corres y con quien. De hecho Alonso le toco bajarse el sueldo para entrar en Ferrari. Cobrara 20 millones por temporada (ha firmado para 4 temporadas o 3 creo) cobrando 15 millones menos que lo que cobraba con Briatore en Renault y 7 menos que lo que le pagaban a Kimi.

A parte de esto, Alonso no es mal piloto, lo que desquicia es que no sea mas luchador y menos cauteloso y aprovechado para intentar ganar carreras; o sea da menos "espectaculo" en ese aspecto. Cosa que el mismo piloto reconoce siempre en las entrevista que concede a la retransmision española desde hace años.. su frase tipica es "a ver los errores que cometan los demas" y esto incluso con los aficionados españoles de F1 mas tradicionales ha chocado mucho. Pero bueno cada piloto tiene su perfil y su manera de correr y ver como aprovechar cada carrera.

Lo que si a esta altura del partido lo que no hay que negar es la capacidad de Alonso de exprimir el vehiculo en que le toque correr. Le saca al maximo y se ha visto en estas 2 temporadas con Renault y justamente eso necesita urgentemente Ferrari alguien que aporte asi al equipo. Asi que me parece que si que llegaran podios y lucha por campeonato con Alonso en Ferrari y claro... preparemonos para las rencillas Massa vs Alonso, que el brasileño no se cortara un pelo a la hora de defender el sitio que tanto le ha costado tener de primer piloto!

Y ojo que por estos lares ya se ha filtrado que Alonso ha pedido a Ferrari que defina completamente el papel de Schumacher en el equipo con relacion a el. Alonso no quiere cosas como en MClaren ni parecidas y se esta blindando logicamente.

Salu2!
 
Me imagino que aqui "todos" entramos a revisar esta pagina pero para los que no, aqui hay una buena entrevista con Alonso
 
Que buen análisis ELPUTS...! Pero te recuerdo algo: cuando el negroide llegó a McLaren todo fue para él, las mejoras y la atención, aparte el oscuro venia de ser buen piloto en GP2, suma todo eso y claro que tenia que rendir (90% carro, 5% piloto, 5% suerte), eso mató a Alonso que aún así intentó hasta donde mas pudo, incluso cuando los pits SOLO se equivocaban con Alonso (tal como ocurria con JPM), es que asi es muy dificil, cuando tienes "esos" aspectos en contra ni modo, por eso ahora no va a querer que el tramposito le ponga la pata encima..!
Pero eso va a ser muy dificil, ya vieron lo que pasó entre Maradona y Riquelme... jajajaja, que no le ocurra lo mismo a Alonso contra "Tramposiño Campeón"..? :s
;)
 
sí... es probablemente uno de los mejores pilotos de la grilla, si bien no es el más rápido a una vuelta tiene mucha consistencia y sobre todo mucha, demasiada inteligencia dentro del carro y lee las carreras de una manera casi perfecta, cosa que no tiene ningún piloto en la actualidad.
y aki estoy y aki me quedo jajajaja

Ya le toca reconocer muchas cualidades de SuperAlonso, me lo imagino gritando EN SILENCIO "ESO ALONSO!!!!!!! ERES LO MAXIMO!! je je je je, este tipo tiene el mismo perfil de uno de los mejores presidentes que hemos tenido: "AQUI ESTOY Y AQUI ME QUEDO". Seguro de lo que dice, pero NO CONVENCE A NADIE!!

Por otro lado, Michael Schumacher, dijo a su retirada: que cuando viera que una persona mas joven, le ganara continuamente, era señal de que debia retirarse, en ese caso era ALONSO, el que ganaba insaciablemente y ahora el mismo asturiano, se podria decir que fue el que sacò a Kimi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALONSO, es lo maximo!!, sinceramente no veo a ningun otro piloto con tanta hambre de victoria (a exepcion de Hamilton), pour Massa!! lo que se le viene arria, otra vez de segundon, si no se pone las pilas desde el primer momento y a correr con PRESION al 100% debido a la experiencia que tiene con la escuderia!!
 
Yo me imaginaba que a Dave le iba a dar un patatús :p pero lo veo firme y con ganas de seguir adelante xD.

Definitivamente esta es la noticia del año, y sólo falta ver si se cumple lo que Dave dijo xD, o si vemos al español como campeón del mundo. Eso sí, ojalá el año entrante sea apasionante en materia de automovilismo.
 
2009 formula 1 fuji television japanese grand prix

Free Practice Session 1
fp1ac.jpg
 
El práctica estuvo Kamui Kobayashi en reemplazo de Timo Glock debido a que a éste último le dio gripa y tuvo que reposar por hoy, así que no lo veremos sino hasta la clasificación.

Por ahí hay rumores de que Toyota podría estar dejando la F1.
 
2009 formula 1 fuji television japanese grand prix

Free Practice Session 2
fp2v.jpg
 
El práctica estuvo Kamui Kobayashi en reemplazo de Timo Glock debido a que a éste último le dio gripa y tuvo que reposar por hoy, así que no lo veremos sino hasta la clasificación.

Por ahí hay rumores de que Toyota podría estar dejando la F1.

Es que supuestamente Toyota con su tecnología y presupuesto llegaba a arrasar con todo el mundo en la F1 y nada que han podido despegar. Muchas razones tienen para irse.
 
Pongámosle ese título al del año entrante xD.

¿Qué pasó en la práctica 2 que nadie dio más de 11 vueltas y los Brawn no marcaron tiempo?
 
Pongámosle ese título al del año entrante xD.

¿Qué pasó en la práctica 2 que nadie dio más de 11 vueltas y los Brawn no marcaron tiempo?

Estaba lloviendo demasiado y debido al límite de neumáticos por fin de semana más la posibilidad de lluvia en carrera, prefirieron quedarse en pits.

Zuertex
 
jajajaja dave vs all aunque sé que muchos me apoyan en silencio (a dar la cara pues que así sería más chevere). Respondiendo a lo que decía Silvius del duelo alonso Hamilton en Mclaren, cuéntame de dónde sacaste que los desarrollos y las mejoras se las daban sólo a Hamilton WTF? (no vale prensa española por obvias razones). Después es uno el que se deja llenar la cabeza de caquita :muerto:. Ahí lo que pasó es más bien lo que dices al principio del post, y es que las preferencias al final del año estaban con Hamilton por aquello de la nacionalidad y por ese PEQUEÑO problema de HOCICO que tiene alfonzo se echó al equipo encima.

Lo mismo le puede pasar en Ferrari si tiene un mal resultado y le echa la culpa a todo el mundo en vez de aceptar que cometió un error. Me gusta mucho que estén disfrutando tanto desde antes que llegue a subirse a una Ferrari, con eso el totazo será más duro en caso que no logre esa esperada contundencia.

No entiendo cómo pueden seguir pensando que me voy a ir del foro, y todavía menos cómo pueden pensar que voy a festejar resultados de un piloto que detesto, que tenga cualidades no quiere decir que me tenga que gustar y que no piense que hay mejores pilotos en la categoría. FOCUS FOCUS.

Silvius, si corrí f1 challenge y me gané 3 campeonatos, pero desde hace como dos años corro rfactor, mi nick: Diablo.
 
2009 formula 1 fuji television japanese grand prix

Practice Session 3
fp3i.jpg
 
1. Vettel
2. Trulli
3. Hamilton

Está interesante la salida para la carrera. Será que mañana veremos tantos accidentes como hoy en clasificación? :\
 
Aun no son equipo y ya arrancaron los problemas entre Massa y Alonso:
Massa crea la primera polémica con Alonso

El brasileño pide que se anule la carrera de Singapur 08, que ganó el español, y complica la relación con su próximo compañero en Ferrari: "No es justo que el resultado permanezca inalterado. Me robaron el título"

Massa pone el primer obstáculo en el camino de la relación con su próximo compañero en Ferrari, Fernando Alonso. El brasileño, que estuvo rodando en karts con su amigo Nelsinho Piquet, pidió en la televisión 'O Globo' que le arrebataran el triunfo de Singapur 2008 al asturiano. O más aún, que debían haber anulado la carrera y así él habría sido campeón. El reglamento impide cambiar la clasificación del Mundial pasado el 20 de noviembre del año en el que se disputó el gran premio. Éstas fueron sus palabras: "Todo lo que sucedió fue un robo, pero con la carrera no ha pasado nada, el resultado sigue igual. Esto no está bien. Ese robo cambió el destino del Mundial y yo perdí el título". Felipe se mostró extremadamente frío con el hijo de Nelson por ser el autor material de aquel accidente. Y siguió despachándose a gusto sobre un campeonato en el que su manifiesta irregularidad le hizo pegarse cinco trompos en Silverstone o abandonar a las primeras de cambio en Melbourne: "Ya hemos visto en el fútbol que un árbitro cobró dinero por amañar un partido y todos los resultados sospechosos fueron anulados. En Italia hicieron descender a la Juventus, pero en la F-1 sólo han mandado a su casa a Briatore. No estoy de acuerdo, no es lo correcto".

Retomar los fantasmas de Singapur no le hace ninguna gracia a Alonso. Y más un día después de su baño de gloria como nuevo piloto de Ferrari. El momento elegido por Felipe para hablar no parece el más oportuno. En Suzuka, el asturiano al principio no estuvo demasiado receptivo cuando se le preguntó sobre si Felipe había reabierto el caso: "Lo ha reabierto él y lo ha reabierto la Prensa, así que no voy a opinar". Pero después sí que opinó ante los italianos (para que lo sepan en Maranello). Ante la pregunta sobre si el 'Crash Gate' le arrebató el título que se merecía dijo: "Pienso que el título lo merecía Felipe, pero no sólo por lo de Singapur. Recuerdo en Hungría cuando se le rompió el motor cuando estaba a punto de ganar. Y en Singapur tuvo problemas con la manguera de gasolina y tras quedarse al final del pit lane. Con el punto que le faltó, pienso que él se merecía más. ¿Anular el resultado? Es una pregunta para la FIA, a mí me da igual. A mí no me cambia mucho la victoria porque no luchaba por el campeonato. Y no es mi decisión".

Massa arremetió contra Renault y censuró que Piquet hubiera tardado tanto en decir la verdad: "Es muy feo que un equipo le pida a un piloto que se estrelle para renovar su contrato. Alguien que se sabía despedido. Es bueno que admitiera su error y dijera la verdad. Pero lo hizo porque le habían despedido, pero eso no es edificante. Ahora está en una situación muy difícil en la Fórmula 1. Aquel equipo que quiera ficharle se ganará problemas. Yo, desde luego, no habría sido capaz de hacer algo así".
Considero justa su solicitud!!!
 
2009 formula 1 fuji television japanese grand prix

Qualifying Session
27963143.jpg
 
2009 formula 1 fuji television japanese grand prix

weights.jpg



=)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas