::.. Foro chevrolet spark ..::

Ayuda a conectar sensor de Oxigeno de Chevrolet Spark (4 cables).

Hola a todos,
Bueno acabo de tener un inconveniente con el sensor de Oxigeno debido a que se arrancaron los cables del mismo por mala manipulación del mecanico...

El caso es que cambiaron el socked macho y cambiaron los cables del mismo...

Acá hay una imagen de los colores del socked embra, los cuales están bien conectados, ls que quisiera saber es cómo van los del otro socked(hembra)...

20121210135515652885189.JPG


Para verla mas grande click
aqui



Gracias.......
 
Hola muchachos... Llevo mucho tiempo sin conectarme a LANeros y me pareció además más curioso el asunto que LANeros siendo página de tecnología digital, apareciera algo sobre mecánica y autos... Jejeje...

Pero bueno. Acá voy: tengo un spark LT y me ha parecido la berraquera conducirlo en Medellín. Económico todo lo que quiera y en carretera ni se diga! Me dura toda la semana con 20 mil pesos de gasolina y a veces me dura más! De lunes a viernes conduzco para el trabajo y regreso a casa 12 km diarios. En 3 días de la semana trabajo de 6pm a 10pm y son otros 12 km por día. El sábado salgo con mi esposa a pasear, y son cerca de 15 km más ese día y el domingo descansamos. En total, recorro con los 20 mil pesos alrededor de 110 km por semana... Eso sí es rendir.

Y ni les cuento en carretera... Me lo llevé de Medellín a Cúcuta. Tanqueé el carro teniendo apenas 1/8 de gasolina según la aguja. Le entraron 65 mil pesos. En Bucaramanga, decidí adicionarle de nuevo y le entraron 40 mil pesos. A Cúcuta llegué con 3/4 de tanque lleno. Es decir, casi 600 km con 100 mil pesos de combustible y aún me quedaban 3/4 de gasolina? Jejeje... Más contento que un berraco.

Pero bueno, mi pregunta es la siguiente. He leído mucho acerca de conductas saludables de conducción para ahorrar más aún combustible y me han servido la verdad. Sin embargo, tengo una duda acerca de la 5ta velocidad para carretera.

He leído que hay carros que en 5ta velocidad y por encima de 120km/h, empiezan a consumir el doble de lo normal del cambio y si se aumenta más la velocidad, pues aún más... Me gustaría saber en el SPARK, cuál es la velocidad en km/h más óptima para el mínimo de consumo en 5ta velocidad? Asumiendo que voy en plano claro...

Agradeciendo de ante mano la ayuda.
 
Pero bueno. Acá voy: tengo un spark LT y me ha parecido la berraquera conducirlo en Medellín. Económico todo lo que quiera y en carretera ni se diga! Me dura toda la semana con 20 mil pesos de gasolina y a veces me dura más! De lunes a viernes conduzco para el trabajo y regreso a casa 12 km diarios. En 3 días de la semana trabajo de 6pm a 10pm y son otros 12 km por día. El sábado salgo con mi esposa a pasear, y son cerca de 15 km más ese día y el domingo descansamos. En total, recorro con los 20 mil pesos alrededor de 110 km por semana... Eso sí es rendir.

Viejo si usa su carro con muy poquita gasolina (menos de la mitad del tanque) segun mi mecanico se le puede quemar la bomba de gasolina y eso vale su plata, asi q si lo q dice mi mecanico es cierto le aconsejo q no lo ande con menos de la mitad del tanque.

A mi ya se me daño una vez la bomba de gasolina y al parecer era por andarlo con poquita gasolina en el tanque :(
 
Hola muchachos... Llevo mucho tiempo sin conectarme a LANeros y me pareció además más curioso el asunto que LANeros siendo página de tecnología digital, apareciera algo sobre mecánica y autos... Jejeje...

Pero bueno. Acá voy: tengo un spark LT y me ha parecido la berraquera conducirlo en Medellín. Económico todo lo que quiera y en carretera ni se diga! Me dura toda la semana con 20 mil pesos de gasolina y a veces me dura más! De lunes a viernes conduzco para el trabajo y regreso a casa 12 km diarios. En 3 días de la semana trabajo de 6pm a 10pm y son otros 12 km por día. El sábado salgo con mi esposa a pasear, y son cerca de 15 km más ese día y el domingo descansamos. En total, recorro con los 20 mil pesos alrededor de 110 km por semana... Eso sí es rendir.

Y ni les cuento en carretera... Me lo llevé de Medellín a Cúcuta. Tanqueé el carro teniendo apenas 1/8 de gasolina según la aguja. Le entraron 65 mil pesos. En Bucaramanga, decidí adicionarle de nuevo y le entraron 40 mil pesos. A Cúcuta llegué con 3/4 de tanque lleno. Es decir, casi 600 km con 100 mil pesos de combustible y aún me quedaban 3/4 de gasolina? Jejeje... Más contento que un berraco.

Pero bueno, mi pregunta es la siguiente. He leído mucho acerca de conductas saludables de conducción para ahorrar más aún combustible y me han servido la verdad. Sin embargo, tengo una duda acerca de la 5ta velocidad para carretera.

He leído que hay carros que en 5ta velocidad y por encima de 120km/h, empiezan a consumir el doble de lo normal del cambio y si se aumenta más la velocidad, pues aún más... Me gustaría saber en el SPARK, cuál es la velocidad en km/h más óptima para el mínimo de consumo en 5ta velocidad? Asumiendo que voy en plano claro...

Agradeciendo de ante mano la ayuda.

Muy facil, cuando sientas que el motor va relajado, que no va forzado si no mas bien comodo, entre 2500 y 3000rpm
 
Muy facil, cuando sientas que el motor va relajado, que no va forzado si no mas bien comodo, entre 2500 y 3000rpm

Gracias por la respuesta. Pero hay sparks como el mío, que no tiene el tacómetro de las revoluciones. En vez de eso, tiene es el indicador de temperatura del motor. Pero cómo podría sentir que va a 3mil o 4 mil revoluciones?
 
Gracias por la respuesta. Pero hay sparks como el mío, que no tiene el tacómetro de las revoluciones. En vez de eso, tiene es el indicador de temperatura del motor. Pero cómo podría sentir que va a 3mil o 4 mil revoluciones?

Yo sé que no tiene. Para eso está nuestra intuición y que tanto vas undiendo el acelerador
 
tenemos un spark go y las revoluciones son masomenos asi:

3.000-4000 en 3 va a 60 - 60 pasados
3.000-4000 en 4 va a 80 - 800 pasados
3.000-4000 en 5 va a 100 - 100 pasados

lod ela bomba me paso ami, lo dejaba bajar y me toco cambiarla 180.000 masomenos salio el chiste y me djeron que no dejarlo bajar a menos de 1/4 de tanque.salu2
 
tenemos un spark go y las revoluciones son masomenos asi:

3.000-4000 en 3 va a 60 - 60 pasados
3.000-4000 en 4 va a 80 - 800 pasados
3.000-4000 en 5 va a 100 - 100 pasados

lod ela bomba me paso ami, lo dejaba bajar y me toco cambiarla 180.000 masomenos salio el chiste y me djeron que no dejarlo bajar a menos de 1/4 de tanque.salu2

Mi Dios le pague compañero... Esa información no la había encontrado antes. :)
 
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Una pregunta respecto a el spark...la dirección que es mecánica, es muy dura al girarla cuando el carro esta quieto?
Quisiera saber eso...estamos interesados en un spark, claro que también esta el Aveo, pero de este coche no se mucho, también me gustaría que me asesoraran. :D
 
Ese man de REXTON que abrió este foro,, aun estará vivo...sacándole 140 km/h a un spark, y no volvió a aparecer por aquí...
 
Buenas tardes, presentó la siguiente situación: mi esposa choca el carro y vuelve nada el lado derecho de mi spark, tal situación ocurrió hace unos dos meses. La semana pasada sufrí Accidente de tránsito y el golpe no fue muy duró pero al parecer dañó el aire acondicionado y en el taller me dicen que cambiando el compresor más la mano de obra sale todo como por 1200.

Si lo quisiera pasar por la aseguradora que es seguros del estado dicen que me cobran 2 smlmv, el deducible es de 1 pero como son 2 eventos, el choque mío y el de mi esposa me cobran 2.

Ustedes creen que pasando los dos golpes por uno pueda cañar a la aseguradora y que sólo me cobren 1 sólo deducible, yo sería capaz de pagar 1 pero 2 lo veo innecesario, además del hecho que el daño del aire en otro sitio puede que me cambien la pieza afectada y la pintura salga como por 700 u 800, ósea creó que pagar 2 salarios es mucho. Ahorita no tengo fotos por que deje el carro en el taller pero en la noche las montó. Lo peor es que se viene diciembre y con él los gastos. Ayudenme si han tenido experiencias de este tipo y más con esa aseguradora

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Buenas tardes, presentó la siguiente situación: mi esposa choca el carro y vuelve nada el lado derecho de mi spark, tal situación ocurrió hace unos dos meses. La semana pasada sufrí Accidente de tránsito y el golpe no fue muy duró pero al parecer dañó el aire acondicionado y en el taller me dicen que cambiando el compresor más la mano de obra sale todo como por 1200.

Si lo quisiera pasar por la aseguradora que es seguros del estado dicen que me cobran 2 smlmv, el deducible es de 1 pero como son 2 eventos, el choque mío y el de mi esposa me cobran 2.

Ustedes creen que pasando los dos golpes por uno pueda cañar a la aseguradora y que sólo me cobren 1 sólo deducible, yo sería capaz de pagar 1 pero 2 lo veo innecesario, además del hecho que el daño del aire en otro sitio puede que me cambien la pieza afectada y la pintura salga como por 700 u 800, ósea creó que pagar 2 salarios es mucho. Ahorita no tengo fotos por que deje el carro en el taller pero en la noche las montó. Lo peor es que se viene diciembre y con él los gastos. Ayudenme si han tenido experiencias de este tipo y más con esa aseguradora

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Por lo general la aseguradora mira el croquis del choque, o si no hay, tiene peritos que saben según la física que parte se daña de acuerdo a cada colisión. No va a ser fácil "cañarlos". Primero cae un mentiroso que un cojo.

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Por lo general la aseguradora mira el croquis del choque, o si no hay, tiene peritos que saben según la física que parte se daña de acuerdo a cada colisión. No va a ser fácil "cañarlos". Primero cae un mentiroso que un cojo.

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Damn. Tocó arreglarlo por aparte, generalmente en esos talleres inflan los precios de los arreglos.

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Buenas noches,

Les quiero pedir su orientación con lo siguiente:

Hace unos minutos tuve que levantarme y bajar al garaje, pues me di cuenta que mi carro presentaba una especie de melodía en la parte de adelante, tenía un sonido computarizado que no paraba y se daba al costado derecho.

Intenté desbloquear el carro con la clave pero no respondía, de vaina uno de los vidrios de la parte trasera estaba abajo y podía levantar uno de los seguros para abrir otra puerta y llegar al puesto del conductor. El encendido del carro no respondió, intenté así mismo encender el radio, tampoco se logró. Lo único que pude encender fue la luz de cortesía pero estaba muy tenue; al tratar de encender el carro lo único que pasó fue que se apagó la melodía. Si el carro estaba apagado, al igual que el radio, ¿Será falla de la batería? ¿Qué más debo revisar?

Gracias y Salu2
 
Hola buenos días soy de Uruguay me gustaría emprender una aventura con mi familia en el chevrolet spark...la idea seria hacer 1900klm de Uruguay a Santiago de Chile., que recomendaciones me dan. El motor tiene 100.000km esta muy bien,me preocupa la altura de las cordilleras que no vaya a responder. Espero sus respuestas muchas gracias.