Foro De Blender - Discusión General

sairus black

Lanero Reconocido
19 Ene 2008
1,848
blender-socket.png


Bien hoy es un grandioso día, finalmente tras 2 años de espera y mucho trabajo tanto de los desarrolladores como de la comunidad en general; HOY 13 de Abril De 2011, se liberara la versión 2.57 de Blender el primer "Release" Oficial de la familia 2.5 de la cual ya contamos 6 Betas hasta ahora.

Este es el mensaje oficial:

Blender.org dijo:
The Blender Foundation and online developer community is proud to present Blender 2.57. This is the first stable release of the Blender 2.5 series, representing the culmination of many years of redesign and development work.

We name this version "Stable" not only because it's mostly feature complete, but especially thanks to the 1000s of fixes and feature updates we did since the 2.5 beta versions were published.

The 2 months after this release we will keep working on finishing a couple of left-over 2.5 targets (link) and we expect to get feedback and bug reports from users to handle as well. If all goes well, the 2.58 version then can be the final release of the 2.5 series, with a massive amount of new projects to be added for an exciting cycle of 2.6x versions. Target is to release updates every 2 months this year.

April 13, 2011

Aunque ya esta el link de descarga a 2.57, todavía no direcciona al binario; pero seguramente en las próximas horas estará disponible para bajarlo he instalarlo en cualquier SO, como es costumbre de la fundación. Lo demás referente a ese release lo podéis ver en: http://www.blender.org/development/release-logs/blender-257/

Dicho lo anterior me centrare en lo que nos atañe la idea de este tema es simple, recoger cuanto tutoriall en vídeo o documento halla referente a Blender 2.5x y posteriores esto con el fin de crear una biblioteca que sirva como base para adentrarse en el fabuloso mundo del 3d de la mano de una gran herramienta libre como es Blender.

Ya sin mas que decir, me comprometo a por lo menos subir un vídeo tutorial a la semana (a partir de la siguiente) y a organizar todo el material por orden alfabético en el post 2 de este tema.

Bien eso es todo estáis invitados a compartir, opinar, preguntar y a lo que se os antoje.
 
Última edición:
Bien ya esta exactamente 4.5 horas después del anuncio se ha liberado el binario de Blender 2.57 para todos los sistemas operativos soportados en 32 y 64 bits, aquí un pantallazo del nuevo Blender recién salido del horno:
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    79.9 KB · Visitas: 250
Hey bro no haga tantos pos seguidos eso se considera una falta a las reglas de la comunidad, si va a agregar nuevos datos a su post use la opcion "Editar", en cuanto a lo exportar el juego como un ejecutable en 2.5x hay que activar un agregado, para ello active la vista "User references" (el botoncito chiquito del lado izquierdo abao en la pantalla 3d) luego selecciona el boton "Add-Ons" y busca la seccion "Game Engine" y activa la casilla de verificacion de add-on, cheque la imagen adjunta.
Luego solo le da barra espaciadora y escribe "save" para que le salga la opcion asi:

attachment.php


NATURALMENTE TIENE QUE DARLE AL BOTON "SAVE AS DEFAULT" O CTRL+U PARA QUE NO LE TOQUE HACER ESTO CADA VEZ QUE ABRA BLENDER.


En general hay muchas add-ons bastante utiles, personalmete me gusta activar el "3D View: Space Bar Menu" que le da a la barra espaceadro del 2.5 la misma funcionalidad que la de 2.4x a la que estaba acostumbrado, auque es cuestionde gustos.

offtopicPOR RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS FAVOR NO PUBLICAR IMAGENES DE GRAN TAMAÑO QUE DISTORCIONEN LA IMAGEN DEL PORTAL, DEJADLAS COMO ADJUNTO, SI YA SE QUE GENERALMENTE HAGO ESO, PERO ME DI CUENTA DE LO FASTIDIOSO QUE ES POR ESO LAS HE QUITADO. GRACIASofftopic
 

Archivos adjuntos

  • instantánea1.jpg
    instantánea1.jpg
    77.1 KB · Visitas: 189
  • instantánea2.png
    instantánea2.png
    14.1 KB · Visitas: 770
Ok Me fue de ayuda Gracias por la advertencia

cuidado para la proxima, recomiendo activar los add-ons para generar mallas ene special el que crea nuves esa de lujo, una muestra, ver imagen.

A proposito ya he creado una cuenta en vimeo para los video tutoriales, no crean que eme he olvidado de ello; espero que el primero este listo para el sabado en la tarde.

______________________
______________________
______________________

Lamento decirlo, pero al momento de escribir este post, aun sigo viajando; ya tengo listo el material del video pero no he podido parar a grabarlo y ucho menos a editarlo, espero no retrazarme, pero sera lo mas posible. Disculpad.
 

Archivos adjuntos

  • instantánea2.jpg
    instantánea2.jpg
    91.7 KB · Visitas: 195
  • instantánea3.jpg
    instantánea3.jpg
    103.4 KB · Visitas: 196
  • instantánea4.jpg
    instantánea4.jpg
    82.4 KB · Visitas: 215
Compañero como es que hago para que el mouse arrastre objetos :bandido:

Es bastante simple, pero se requiere usar un script de python como controlador.

1. Crear un sensor de mouse.
2. vincular el sensor de mouse al scrit de python.
3. Revisar que cuando se de click izquierdo se este sobre un objeto.
4. El objeto debe alterar sus coordenadas de tal forma que sigan el movimiento del mouse, los ejes afectados dependerán de la vista en cuestión, recuerde que con el mouse solo se pueden alterar 2 dimensiones.


________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________

Me disculpo por el retraso con los vídeo tutoriales, el día sábado posteare el primero, aun no se si con audio o no pero de antemano me disculpo por mi voz, es un asco.
En todo caso es algo que definitivamente llevare a cabo, en especial ahora que he decidido crear un canal en español dentro de la comunidad oficial de blender, igualmente es bienvenido todo el que se interese, es un largo camino el que resta por recorrer pero vale la pena intentarlo.

El link del tema en la comunidad blender es:

http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=20031.

____________________________________
____________________________________

Lamentablemente debo disculparme de nuevo por el video, por razones laborales me ha sido imposible dedicarle el tiempo que se merese este proyecto, no quiero hacer nada improvisado capturando errores y con mala edición, por eso les pido que engan paciencia, en cuato me libre de algo de trabajo me dedicare de lelgo a esto. Gracias.
 
Es bastante simple, pero se requiere usar un script de python como controlador.

1. Crear un sensor de mouse.
2. vincular el sensor de mouse al scrit de python.
3. Revisar que cuando se de click izquierdo se este sobre un objeto.
4. El objeto debe alterar sus coordenadas de tal forma que sigan el movimiento del mouse, los ejes afectados dependerán de la vista en cuestión, recuerde que con el mouse solo se pueden alterar 2 dimensiones.


________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________

Me disculpo por el retraso con los vídeo tutoriales, el día sábado posteare el primero, aun no se si con audio o no pero de antemano me disculpo por mi voz, es un asco.
En todo caso es algo que definitivamente llevare a cabo, en especial ahora que he decidido crear un canal en español dentro de la comunidad oficial de blender, igualmente es bienvenido todo el que se interese, es un largo camino el que resta por recorrer pero vale la pena intentarlo.

El link del tema en la comunidad blender es:

http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=20031.

____________________________________
____________________________________

Lamentablemente debo disculparme de nuevo por el video, por razones laborales me ha sido imposible dedicarle el tiempo que se merese este proyecto, no quiero hacer nada improvisado capturando errores y con mala edición, por eso les pido que engan paciencia, en cuato me libre de algo de trabajo me dedicare de lelgo a esto. Gracias.





__________________________________________________________
Y como se supone que es el script? :alien:
 
Que tal.

Hora de revivir este foro, la idea es la misma solo que con un enfoque mas general, no solo tutoriales sino discusión en todo aspecto.

Nuevo titulo, nuevo comienzo: Foro De Blender - Discusión General.

Un pequeño vistazo a las nuevas características de Blender:

http://www.blender.org/features/2-69/

Bienvenido todo aquel que se interese por el mundo del 3D y el software libre.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas