Foro de Dibujantes (Técnicas y Estilos en General)

051OqWQ.jpg

k9yjFrh.jpg
 
planeando arrancar enserio con aerografia, mas adelantico les muestro como voy evolucionando, mas de 10 años sin funcionar con un aparatico de eso deben notarse mucho creo yo, jaha
 
Buenas , es que tengo una Thinkpad X60t que viene equipada con digitizer Wacom. el caso es que trate de usar Sketchbook 2014 (de la parte de estudiantes) pero es obviamente demasiado pesado para el CoreDuo de esta PC, ya que los trazos lagean mucho, probe SAI y en este si responde normalemente pero no le encuentro el gusto a SAI.
sera que si consigo una version mas vieja del sketchbook funcionara mejor?

(porque tambien tengo PS CC, legitimo, pero creo que sera demasiado para el CPU de esta pobre tabletpc.)
 
Buenas , es que tengo una Thinkpad X60t que viene equipada con digitizer Wacom. el caso es que trate de usar Sketchbook 2014 (de la parte de estudiantes) pero es obviamente demasiado pesado para el CoreDuo de esta PC, ya que los trazos lagean mucho, probe SAI y en este si responde normalemente pero no le encuentro el gusto a SAI.
sera que si consigo una version mas vieja del sketchbook funcionara mejor?

(porque tambien tengo PS CC, legitimo, pero creo que sera demasiado para el CPU de esta pobre tabletpc.)

Guao, me sorprende volver a leer sobre problemas con el Sketchbook..., aunque yo cuento con un equipo con mejor procesador, pero no creo que sea el problema, puede que el aparto del chip gráfico puede que sea el que este quedándose corto.

Si quieres puerba las versiones anteriores, como te digo, sketchbook no es un programa que consume tantos recursos como si lo hace photoshop o busca otros programas como ArtRage o MangaStudio, este ultimo es el que usa Nadim y es un poco complicado de instalar. También esta el Corel Painter, pero creo que ese será igual de cansón que el de adobe, pues es el que mas se usa para ilustración profesional.

Espero que comentes como te fue con tu inconveniente y su solución.
 
es que se nota lo pesado que es contra por ejemplo SAI, en sai el trazo es suave e instantaneo, en Sketchbook 2014 es a saltos y con lag. y cuando lo instale menciono algo de la GPU y pues obviamente esta cosa carece de GPU.
 
Si, acabo de leer las características del equipo y el procesador se queda muy atrás, pues corre a 1.6 ghz..., y ultimamente los programas que salen ahora piden como mínimo 2 ghz.

Si quieres, busca versiones anteriores como el 5 o en otros programas que no piden tanto requisitos.

-actualización-

Me retracto, el programa puede correr con un minimo de un 1 ghz..., pero necesita 128 megas en graficos..., puede que allí este el inconveniente.

http://images.autodesk.com/apac_anz/files/sketchbook_pro_6_system_requirements_final.pdf
 
Última edición:
En SAI los trazos son rapidos y el programa responde perfecto ala sensibilidad de presion y al borrador.
pvcMP0x.png

en cambio, Sketchbook 2014 lagea bastante y los trazos demoran en aparecer, por eso se ve la letra asi de deformada
WGdh82R.png

osea no tengo problema en usar SAI pero es que me gusta mas la interfaz limpia de Sketchbook,
a ver si consigo la version 5 o 6
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7

Los últimos temas