Foro de King Of Fighters (KOF)

tienes razon el kof 98 como todos sabemos fue una recopilacion de ahi cundo comenzaron a crear los juegos plus ya se fue degradando este juegazo
 
hola oigan un favorsote alguien podria pasarme la lista de movimientos en kof ex 2 esque tan en japones y ay unos que no me salen si me los pueden tradisir se los agradesco
 
yo te puedo ayudar

hola oigan un favorsote alguien podria pasarme la lista de movimientos en kof ex 2 esque tan en japones y ay unos que no me salen si me los pueden tradisir se los agradesco


si es que pudieras aclara para que kof en especial o algun movimiento de algun jugador en especial aunque dejame busco las paginas de las que yo aprendi
 
Si pues eso ya sabia pero la pregunta era si eran menos pesados los roms de mame32 , nebula o Winkawaksque el neoragex el cual yo uso pero ami me parece muy pesado pero nunca he usado los roms del mame32 .....
La otra pregunta era si todos los roms de neoragex los iba encontrar en mame32 u Winkawaks.....
Sabes busco el Kof 10th para neoragex alquien de ustedes lo tiene ¿?¿? para hacer un cambio de roms...
Pero igual gracias por tu respuesta

en neoragex los roms son mas livianos... porque neoragex utiliza roms decryptadas y el mame utiliza roms encriptadas...
ahora bien... y porke si son iguales los juegos??
R/ los roms encriptados son juegos fiel copia del dumpeo del juego.

y que es dumpeo?
R/ tengo entendido que el dumpeo es el proceso de sacar la informacion de las board arcade en otras palabras sacar la infomacion de juego de placa madre de las maquinas arcade.

que diferencia hay entre los roms decriptados y encriptados?
R/ a demas del tamaño visualmente jugando nada... pero los roms encriptados tienen mas informacion en binario que visualemente no se ve en el juego... es todo...

porque el mame no permite roms decriptadas?
R/ porque el solo acepta dumpeos que sean de manera fiel a la infomacion que hay en la placas arcade, los roms decriptados solo tienen parte de la informacion en si el juego y nada mas!!!

con esto que esta arriba ganaria facilmente el neoragex pero es un emulador que practicamente esta muerto... no ha salido nuevas versiones desde hace varios años "oficiales", y la foma de configurar es muy limitada , es idoneo para jugar en PCs viejos...
en cambio el mame si saca actualizaciones y esta al dia con las actualizaciones de los roms y de las arcades en general, ademas de sus opciones muy completas con resoluciones y filtros haciendo que los juegos se vean de mejor manera posible.
un punto negativo de este emulador son las roms de maquinas arcades en 3d ya que no esta bien optimizado en esa parte.

que alguien me corrija si me equivoque arriba jejeje..


y cambiando de tema.. pues tengo los KOF desde el 94 hasta el 2003 (el XI lo emulo en PCSX2) y mis favoritos son:
- KOF 98: la musica los graficos y la manera de sacar los MD y los SMD
- KOF 96: el salto visual del 95 para este es notorio
- KOF 2000: porke fue el Ultimo que saco la SNK propia...

los demas no mucho aunque el 94 fue para mi un reto acabar con rugal!!
 
Me quedo con FBA que renderiza mucho mejor que el ya clásico NeoRAGEx, que resucita en cada Halloween.

FBA da mejor audio y video; aparte de eso, funciona en ambiente Windows y se le puede agregar una buena parte de los RomSETs del MAME (los carga mucho más rápido) y si... tiene soporte de IPSv3 (parches-hacks).


...lo de encriptado/desencriptado, va por el tipo de protección que usan los chips dentro de los cartuchos originales.

En el proceso de dumpeo es donde se terminan quemando los cartuchos como salida para evitar la extracción de la información, pero cuando una Rom logra ser dumpeada, se intenta desencriptar también (ya sea porque tiene similitudes con métodos de protección ya conocidos), de lograrse, la información quedará "ordenada" dentro de los archivos nuevos y eso logra que se carguen más rápido en los emuladores, que las Roms Encriptadas.

Aunque siempre suena mejor tener las Roms encriptadas (para sentir la fidelidad 1:1, como tener el cartucho en la PC :D), para trabajar las Roms (hackearlas) es necesario usar una Rom desencriptada.

En el caso del FBA y el MAME (QUE SI soportan Roms desencriptadas), estos RomSETs Desencriptados sirven para que el usuario pueda aplicarles los no muy famosos (pero muy interesantes) "Parches IPS", estos parches son los resultados de modificaciones directas a las Roms Desencriptadas para obtener resultados diferentes a lo que se espera en un juego, es decir, son parches con información modificada (hack) de las Roms Desencriptadas.

De ahí, que podemos ver versiones "Plus" (como el KOF 10TH.Anniversary) de sagas como The King Of Fighters, que en su mayoría son simples cartuchos piratas, hechos por terceros para ganarse un dinerito engañando gente :D, se dumpean y se extraen los datos de las Roms modificadas. También hay "equípos" que se encargan de hackear los juegos para hacerlos más interesantes. Equípos Chinos son los más populares, ellos crean los parches IPS o liberan un emulador con el RomSET modificado y todo empaquetado en un solo ejecutable para evitar su extracción (esto ultimo para evitar qeu terceros tomen sus trabajos y luego vendan cartuchos de eso.

Si, en el caso del KOF10TH, en vez de buscar el RomSET (que de resto sería bajarse todo el KOF2002), se recurriera a crear los parches IPS, tendríamos el ROmSET de KOF2002 Desencriptado y el paquete IPS de KOF10TH (que resultaría pesando menos de 1Mb), se ahorrarían más de 30Mb de espacio en Disco, por cada uno de esos hacks.



Otro tema es el NeoRAGEx, que si, está muerto (no se debería volver a hablar de él, desde hace unos 8 años :p es abandonware :p), la cuestión de este emulador es que no solo debía cargar únicamente Roms desencriptadas, sino que, para poder "mostrar" algunos juegos, recurría a "Bad Dumps" (dumpeos incorrectos, forzados) y ciertas "correcciones" que a estas alturas de la vida no tienen sentido.

Todas las personas que se plantean rebuscar el NeoRAGEx por Internet, pueden pensar en usar FBA y los ROmSETs del MAME (Planetemu es un buen lugar para conseguirlas).


Los RomSETs traen sus archivos de manera paralela a como realmente venían en los cartuchos (peso y nombre iguales). En el caso de Neo-Geo, estas Roms:

Px (Programa, normalmente de la P1 a la P2),
Cx (Gráficos, normalmente de la C1 a la C4 o C8),
Vx (Audio, normalmente de la V1 a la V4),
Mx ("Administrador" de samples de audio, normalmente M1),
e incluso Sx (Gráficos adicionales, ahora no se usa porque su contenido viene dentro de las últimas dos Roms Cx, habitualmente era la S1).

Estas Roms si vienen dentro de los cartuchos, pero a modo de chips. Desde luego, poseen la misma iformación, peso e incluso sus mismas etiquetas de lanzamiento.


Recientemente se ha descubierto que SNK pudo haber mejorado la calidad de sus juegos si simplemente se hubiera dedicado a usar el 100% de la capacidad de sus Roms. El caso más notorio es The King Of FIghters 2002. El juego tiene mucho más que ofrecer... incluso, pudo ser muy similar a su versión de PlayStation2, ya que había espacio suficiente dentro de las Roms para meter (por lo menos) toda la información de los personajes ocultos de esa versión con un swap para ganar más espacio.
 
yo tenia el final burn... para jugar los juegos de CPS-1 y 2.... tengo rato que no me consigo una version actual... de todos modos para mi el mame es mas completo porque emula varias placas como las de gameplay , stv de konami, midway entre otras...
ahora bien tu dices que la calidad video y sonido mejora... pues voy a probarlo... a ver ke tal...
 
Deberías echarle un vistazo al FB Alpha de ahora.

Yo sé que el MAME trae más soporte para placas, pero como el tema es KOF, basta con usar FB Alpha para esto (ya que usa los mismos RomSETs del MAME, pero los carga mucho más rápido). También se está probando el uso de Slots para emulaciones paralelas de varios juegos, es decir, de la misma manera en como se usan slots para guardar partidas, en este caso podrá cargar juegos predefinidos.

Como les decía, también tiene soporte para paches IPS v3.2 (creo que esa es la versión).


En cuanto a Midway, pues... mira cómo son las coincidencias... aprovechando la situación, la gente del FB Alpha (entre ellos Barry_Harrys, IQ_132 y CaptainCPS-x) en estos momentos se encuentra trabajando en la emulación de los juegos de esa marca, creo que ya se logra cargar Mortal Kombat 3 Ultimate (creo haber visto capturas de pantalla sovre eso en el foro de NeoSource).


...un detalle más, FB Alpha desde hace varios meses también está emulando CPS-3 sin CHD (Recuerden... Jojo's Venture/Bizaare Adventure; SF III/2nd. Impact/3rd.Strike, etc) sus parientes...

...también se está pensando en agregar los futuros soportes para AtomisWave (recuerden... KOF '94 Re-Bout/XI/NeoWave, etc); todo esto depende de cómo vaya avanzando el trabajo con DreamCast, Naomi y otros, ya que estas placas tienen características muy similares, cualquier avance en una será un avance directo en la otra.

Les voy a dejar un enlace para que descargues el FB Alpha desde la Página Oficial:


FB Alpha Home:
http://barryharris.co.uk/


Espero que lo prueben con sus RomSETs y me avisen qué tal les ha parecido.

...se me olvidaba, ahora no tiene obligación de usar la .dll de Kaillera para funcionar (en caso de necesitar la DLL, se pueden buscar entre las muchas alternativas que hay. me parece que las mejores son las chinas),


Felizmente, debo agregar un comentario final y es que el FB Alpha ahora es un proyecto que se trabaja a diario, por lo tanto, se pueden encontrar actulizaciones seguidas del programa (conforme se encuentran Drivers para juegos nuevos). Ya no es como hace unos 4 o 5 años atrás, donde por falta de trabajo, se lucian las modificaciones del FB Alpha (como el FB Alpha Plus!, el FB Alpha Shuffle, el FB Extras, el FB Evolution o el FB Alpha Enhanced).

Afortunadamente, varios usuarios que hacían estos trabajos, se han dedicado a colaborar en el FB Alpha original.
 
Por cierto... ya han visto lso avances de KOF XII?

Está en HD, los personajes están dibujados a mano y se está presentando en el Tokio GameShow 2008 junto con el Samurai Spirits Sen, el paquete de Samurai Shodown para PSP, el KOF 2002 UM y (creo) el Metal Slug 7 para NDS.



El Trailer lo pueden ver en la Página Web Oficial de SNK Playmore para KOF XII, no lo pongo ahora porque se va a modificar, agregando los personajes nuevos que vayan apareciendo (pero si alguien lo(s) necesita, yo lo(s) puedo bajar y colocar aquí para descarga ;) ).



KOF XII Página Web Oficial:
http://game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xii/index.html



También les dejo unas cuantas capturas ;)



KOF XII - Capturas de Pantalla

216lr7.jpg
220yy9.jpg
221yi3.jpg
222ot5.jpg
224hr6.jpg
225zb0.jpg
226te9.jpg
227mu5.jpg
228lb0.jpg
229fl2.jpg
mediacf7.jpg
219yo3.jpg





PD: No se les haga raro que Iori no tenga "magias" para este KOF XII, recuerden que entre KOF 2003 y KOF XI, Iori perdió sus poderes frente a Ash Crimson (así como le pasó a Chizuru en KOF 2003, también frente a este mismo personaje, que ahora va tras Kyo).





Saludos!!! ;)
 
Aquí les dejo unas cuantas capturas del KOF 2002 Unlimited Match (Remake del KOF 2002)

Debo aclarar que hay remakes de 4 juegos ya lanzados, estos son:

· "The King Of Fighters '94" - "The King Of Fighters '94 Re-Bout"
· "The King Of Fighters '98" - "The King Of Fighters '98 Ultimate Match"
· "The King Of Fighters 2002" - "The King Of Fighters 2002 Unlimited Match"

Hasta donde tengo entendido, los primeros dos salieron para PlayStation 2, pero el KOF 2002 Unlimited Match va a salir para PlayStation3.




KOF 2002 UM - Capturas de Pantalla:



na00qb1.jpg
shotkof02um02ta7.png

kof2002um00ym5.jpg
kof2002um01jd6.jpg
kof2002um05id4.jpg

kof2002um03mh7.jpg
kof2002um04dr7.jpg
kof2002um02ri1.jpg




Debo agregar que hay (por lo menos) un personaje nuevo, este es ese que ven como mezcla rejuvenecida entre Zero y Krizalid.

Su Nombre es "Nameless" y vendría siendo el reemplazo de "K9999", que como muchos saben, trajo problemas para SNK Playmore, ya que está demasiado parecido al personaje en el cuál estaba inspirado, por eso tuvieron que retirarlo.



En la plantilla de selección de jugadores, podemos ver cambios importantes, como la integración de:


Chin Gentsai (Del equípo "Psycho Soldiers" de China), al equípo de "The Old Man's Age" que solía ser compuesto por Heidern, Saisyu y Takuma. Obviamente Chin entra reemplazando "historicamente" a Saisyu. Heidern entra de nuevo al juego.

También podemos ver que King entra con Mai y Kasumi para formar el "Heroine Team" de KOF'96.

Yuri
entonces regresa con Ryo y Robert para formar el "Ryuuko no ken Team" (Art Of Fightning Team"). Takuma va al "Masters Team".

May-Lee queda sola, aquí entran dos personajes nuevos para armar equípo con ella; se trata de Lee Xiangfei y Hinako Shijo para acomodarse un poco a lo que era el "Gals Fighter Team" de KOF2001. Parece qeu se llamará "Shoujo Team".

Shingo arma un interesante grupo, junto con Jhun Foon (rival de Kim) y Lin (yo pensaba que se trataba de Eiji Kisaragi, pero ni modos). Al parecer este equípo se llamará "The Dream Team".

Athena y Kensou regresan al "Psycho Soldiers" pero sin Chin, en su reemplazo ahora entra Bao para hacerles compañía.

El "NESTS Team" sigue con Angel y Kula (pero el personaje que reemplaza a K9999 no es Nameless, quién reemlaza a K9999 va a ser Foxy, quién había muerto en KOF2001).

Entonces, en la parte de arriba aparece "Nameless" como solitario.

En la parte de abajo aparecen ahora los clones de Kyo en KOF'99 (Kyo-1 y Kyo-2) y "Kusanagi" (el espectro de KOF2002 y KOF2003). Estos tres "Kusan-ágiles" podrían ser un "Clones Team" ...aunque dudo mucho que algo así se dé. Pienso que los tres van individuales, al igual que Nameless.


A pesar de eso, tengo una duda:


1. Omega Rugal
, Geese Howard y Goenitz no aparecen por ningún lado :p
Supongo que al ser ellos un total de tres... y al ser las versiones de Kyo Kusanagi tres también, perfectamente deberían aparecer oprimiendo [START] cada uno de ellos (o alguna monería parecida).

En todo caso, este podría ser un "Boss Team" (de muerte, jejeje :p).


2. No aparecen las versiones "Orochizadas" (RIot Of The Blood) de Leona, ni de Iori, supongo que oprimiéndo [START] también aparecerán.


3. Hay gente que especula sobre la salida de los Jefes del NESTS y que podrían estar en los 4 espacios de Random.



Aquí les dejo un video de YouTUBE que encontré n los foros de "Anim-Arte":




KOF 2002 UM - Video (YouTUBE):

http://es.youtube.com/watch?v=XydH_wH3K2o




Saludos!!!
 
Ojala tenga SNKP las pelotas y agregue a 'beth, Oswald, Momoko u otros personajes de XI. 2002 le esta robando la luz a XII y la verdad me esta emocionando un poco mas.
y 2002 Unlimited saldra para PS2
 
Creo que me equivoqué con lo del PS2 y PS3 para la salida de KOF2002UM, por las características HD, el que entre a PS3 podrá ser KOFXII.

En todo caso... lo que veo no es necesariamente que KOF2002 le esté robando luz a KOF XII, lo que sucede es que está ya por salir a la venta es el KOF2002; en cambio el KOF XII aún tiene cosas por agregar. Por eso ellos mismos dejan conocer más a fondo el KOF2002.

Recuerda que después de todo, son una empresa y no van a promocionar más un juego sin terminar que otro ya cási terminado (no quieren perder ventas de ninguno de los dos).


Una situación similar ocurrió el año pasado cuando estaban promocionando el KOF'98UM y el KOF XI (sin contar al Samurai Spirits Sen).

Ya lo de agregar a los personajes del XI, pues me da igual... solo espero, "no que tengan las pelotas", sino "que tengan los derechos y el presupuesto sobrante" para recrear a estos personajes (recordar que en KOF XII los personajes están dibujados a mano, mientras que en el KOF XI se veía prácticamente un remake de los persoonajes de KOF2003 más los nuevos, para no quedar mal con el cliente :p ).
 
emulador de kof 2002

hola kaamya, tengo una pregunta para ti.. tu sabes doden pueda conseguir el fb alpha que corra con el kof 2002, o algun link donde este el pack, quiero hacer una maquina en casa y quisiera saber si este es mejor que el mame para hacerlo..
mi msn es: lopuslux@hotmail.com
me gustaria poder hablar contigo, ya que veo que sabes del tema.

Deberías echarle un vistazo al FB Alpha de ahora.

Yo sé que el MAME trae más soporte para placas, pero como el tema es KOF, basta con usar FB Alpha para esto (ya que usa los mismos RomSETs del MAME, pero los carga mucho más rápido). También se está probando el uso de Slots para emulaciones paralelas de varios juegos, es decir, de la misma manera en como se usan slots para guardar partidas, en este caso podrá cargar juegos predefinidos.

Como les decía, también tiene soporte para paches IPS v3.2 (creo que esa es la versión).


En cuanto a Midway, pues... mira cómo son las coincidencias... aprovechando la situación, la gente del FB Alpha (entre ellos Barry_Harrys, IQ_132 y CaptainCPS-x) en estos momentos se encuentra trabajando en la emulación de los juegos de esa marca, creo que ya se logra cargar Mortal Kombat 3 Ultimate (creo haber visto capturas de pantalla sovre eso en el foro de NeoSource).


...un detalle más, FB Alpha desde hace varios meses también está emulando CPS-3 sin CHD (Recuerden... Jojo's Venture/Bizaare Adventure; SF III/2nd. Impact/3rd.Strike, etc) sus parientes...

...también se está pensando en agregar los futuros soportes para AtomisWave (recuerden... KOF '94 Re-Bout/XI/NeoWave, etc); todo esto depende de cómo vaya avanzando el trabajo con DreamCast, Naomi y otros, ya que estas placas tienen características muy similares, cualquier avance en una será un avance directo en la otra.

Les voy a dejar un enlace para que descargues el FB Alpha desde la Página Oficial:


FB Alpha Home:
http://barryharris.co.uk/


Espero que lo prueben con sus RomSETs y me avisen qué tal les ha parecido.

...se me olvidaba, ahora no tiene obligación de usar la .dll de Kaillera para funcionar (en caso de necesitar la DLL, se pueden buscar entre las muchas alternativas que hay. me parece que las mejores son las chinas),


Felizmente, debo agregar un comentario final y es que el FB Alpha ahora es un proyecto que se trabaja a diario, por lo tanto, se pueden encontrar actulizaciones seguidas del programa (conforme se encuentran Drivers para juegos nuevos). Ya no es como hace unos 4 o 5 años atrás, donde por falta de trabajo, se lucian las modificaciones del FB Alpha (como el FB Alpha Plus!, el FB Alpha Shuffle, el FB Extras, el FB Evolution o el FB Alpha Enhanced).

Afortunadamente, varios usuarios que hacían estos trabajos, se han dedicado a colaborar en el FB Alpha original.
 
...Tres posts más arriba dejé el link de la Página Oficial del FB Alpha. (antes de las fotos de KOF;) ). Así como lo citaste, en esa Web lo puedes descargar.

Descargalo y ejecutalo en tu computador, verás que en la lista de juegos, no solamente carga el KOF2002, sino toda la gama de clones conocida sobre este y todos los juegos de esta saga. Las ROMs los puedes conseguir en sitios como PlanetEmu y similares, aunque...

...Mi sitio recomendado para bajar las ROMs para el FB Alpha (y sus variantes) es Vamei ROMs

Como nota, debo agregar que allí está reducido el ancho de banda en la descarga (para evitar lechers).
Puedes descargar como máximo, dos ROMsets a la vez.
La ventaja es que la lista está 100% fiel a la última versión que va saliendo del FB Alpha
(hasta donde sé, su dueño es el creador de una de las MODs del FB Alpha original).

En cuanto al Arcade, en los foros de NeoSource también hay usuarios que incluso han compartido fotos de sus Arcades con FB Alpha corriendo en WindowsXP como S.O. Muy posiblemente allí te puedan colaborar con el armado de una Arcade con ese emulador (hasta donde sé, lo que se hace, es cargar el emulador a pantalla completa al inicio de sesión de Windows).

En NeoSource te pueden ayudar en Inglés o Español, hay compañeros que hablan los dos idiomas. ;)


Saludos!!!



PD: No pongas tu eMail en público, no querrás que esa cuenta se te llene de SPAM y de amigos indeseables. Te recomiendo que edites tu post y elimines tu correo de ahí. ;)
 
Hacia rato que no me metia por este foro y las imagenes del The King Of Fighters 2002 Unlimited Match y KOF XII lucen impresionantes. Ojala sea un digno rival del SF4. Lastima que esos juegos sean pal PS3, el cual esta algo fuera de mi presupuesto ahora... pero que le vamos a hacer. Espero que en el XII ya no le dan tanto protagonismo a Ash....maldito joto. Por ahi les dejo la carcajada de Iori, hahaha.....
 

Archivos adjuntos

  • iori.zip
    72.7 KB · Visitas: 247

Los últimos temas