Foro De LANeros Medicos

Coincido con lo expresado por Jh , incluso muchos de nosotros cuando llevabamos anatomia comiamos en el anfiteatro, te llegas a acostumbrar al olor del formol y ya ni lo sientes, lo de tu brother fue mas susto, la reaccion emocional puede llevar a sintomas como dolor abdominal , nauseas vomitos , vahido etc.. todo depende tb de la personalidad del muchacho hay gente muy sensible..ok suertee.

Para la gente que es medico y q tiene passwords, tal vez podriamos por aca intercambiar como se hace en los otros foros pero con los programas o con los juegos para celulares,
Por aca les dejo una pagina para bajar libros gratis es muy buena talves muchos ya la conocen www.medicalheaven.com
Para q leean, lo q falta es tiempo ...
 
Para SURIMI
Realmente me sorprende q una niña este preguntando cosas q antes se reservaba para gente mayor o al menos no sabian explicarlo, y no es q este viejo por q apenas tengo 30, pero realmente me sorprende lo avanzados q estan hoy en dia los niños hijos del windows XP -VISTA jaa seguro lo mismo pensaban los papas de nosotros.
fELICITACIONES AMIGUITA por preocuparte por tu salud, tu menstruacion en los primeros tres años luego de iniciada esta, tedra lo q dices alteraciones en la frecuencia o sea se te adelantara , se te atrasara, por lo q tu eje hormonal esta inmaduro aun, como todo tu cuerpo, esperate hasta los 15 o 16 años cuando ya debe estar todo normalizandose.. no te preocupes
Con respecto a tomar suplementos de fierro , si seria bueno q previamente te hagas un examen de sangre para ver tu hemoglobina y si es menor de 12 empezar a tomar suplementos , podrias tomar maltofer (tab) 1 tab cada 12 horas 30 min antes de las comidas por 2 meses. Suerte
 
Al fin un foro de medicina, yo tambien soy medico, y creo poder dar algunos aportes interesantes. Sobre reanimacion y RCP para los que sean medicos ya estan disponibles la nuevas guias del BLS y ACLS 2005 gratis (solo que en ingles) en al pagina de la AHA link CPR, tambien si no tienen tanto tiempo esta el Current Cardiovascular emergencies en español con el resumen, si lo necesitan lo paso. Sobre la gripa, ultimos articulos de medicina basada en la evidencia del Cocraine library dicen: AntiHistaminicos, no sirven para disminuir los sintomas ni la duracion de la enfermedad, en niños son perjudiciales, ya que aumentan la viscosidad del moco (para los medicos descecan la fase SOL y dejan la fase GEL), este se hace espeso y aumenta el riesgo de neumonia por lo cual no mas lordtadina para los niños con gripa. Vitamina C: par los que son medicos un dolor de cabeza y para los pacientes ¿por que no me la formulan?, pues segun los estudios mejora el curso de la enfemedad en dosis casi cercanas a la maxina y parece ser benefica, pero solo en adultos, los niños podrian sufrir daño renal con esas dosis. en ellos podria usarse la vitamina C en forma natural ya que las frutas contienen grandes cantidades y sorprendasen la fruta con mayor contenido es la guayaba no la toronja. los vasoconstrictores como la fenilefrina funcionan a medias en los adultos en lactantes estan contraindicados porque producen necrosis del tabique nasal (algo asi como la nariz de un tapir). Sobre colon irritable la fibra mejora los sintomas en aquellos pacientes que ya tienen estreñimiento, pero en el tipo de los que padecen diarrea no funciona y es contraproducente, los antiespamodicos siempre estan indicados y son seguros para disminuir el dolor. lo ultimo en Guaracha parece ser antibioticos luminales (que no pasan a la sangre) solo que ninguno a llegado al pais y menos al POS. Y como ultimo dato para mis colegas las IVU no complicadas el tiempo de tratamiento debe ser de 3 dias ya que no se ha demostrado que mas dias mejoren el resultado.
Espero haber sido util, ya en proximas oportunidades estaré en el foro con mas informacion, libros para Isilo y lo necesitan y ojala puedan ayudarme a encontrar un Isilo para mi motorola a1200.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelentes aporte reblehzepol! lo de BSL y ACLS ahora mismo la U de C está haciendo cursos de actualización a sus estudiantes de pre y post grado bajo la coordinación del jefe del sistema de emergencias médicas. Ahora mismo estoy en el asunto jeje

Y por los demás aportes muchas cosas interesantes! sin embargo no estaría nada mal algunas fuentes ;)
Salu2 y bienvenidos a LANeros.com!!
 
Aumento de señal compatible con ruptura completa del ligamento cruzado anterior.

Me gustarian que me ayudaran con ese diagnostico de AKIRA TUKI

ya que a mi tambien me dijeron eso
 
hola yo de nuevo, la fuentes la extrage de la libreria cochraine, seccion de metaanalisis. luego estarè posteando para la comunidad.
Para la comunidad de pacientes que tengan problemas de LCA con resonancia con dicha caracteristica, el tratamiento depende mucho del tiempo de lesion, la estabilidad de la rodilla y la pericia del ortopedista en tecnicas de reparacion quirurgica. Personalmente conozco casos en que la persona sufrio fractura del LCA , tuvo dolor severo e hinchazon muy severa, pero no tuvo ni lesion de los meniscos ni de los ligamentos medial o lateral de la rodilla ni fractura de las superficies (en resumen una lesion estable) y no fue llevado a cirugia, inicio terapia fisica y rehabilitacion y en este momento aun tiene su fractura del LCA (para aquellos medicos aun tiene cajon anterior) y camina y corre bien pero no puede hacer deportes de contacto; como hay casos (en deportistas) con lesion del LCA pero sin edema y poco dolor pero con lesion del menisco medial y el ligamento medial de la rodilla mas aplastamiento del cartilago articular (lesion inestable, para los medicos sonara la clasica triada terrible) y donde son llevados a cirugia reparativa de inmediato, la cirugia funciona en el 90 % de los casos pero require meses para su completa resolucion. Por lo que puedo leer parecen lesiones estables; sin embargo criterios de estabilidad tambien son clinicos, o lo mismo, si la articulacion se le "Traba" es inestable asi solo sea la ruptura. Espero haberles sido de ayuda.
 
Hola mis queridos colegas y amigos del foro, andaba perdidisimo pero bien pendiente de sus post, estaba fuera del país y en este momento supernado una horrible bronquitis bacteriana que ma había sacado de circulación.
Oye Reblehzepol, si consigues Isillo para el a1200 por favor avisame, yo tengo el software de la calculadora de liquidos y electrolitos de los paisas pero lamentablemente solo trabaja con pocket pc o con windows mobile, pero estoy trabajando en la forma de poderselo montar al motorola.
De nuevo ha sido un gusto postear en este foro y me pongo a su servicio
 
Unirme al foro

Hola Laneros
En calidad de estudiante de 9no semestre de medicina quiero unirme al foro y colaborar en todo lo que esté a mi alcance. Tengo tambien links de interés para los usuarios de Palm y Pockets que diariamente nos acompañan en el aprendizale-ejercicio de la carrera.
Muchas gracias y espero poder aportar mucho al foro...

PD. No se si ya la han hecho, pero mi 1ra recomendación es la página: PDA Mexico que tiene una seccion especial de software para estudiantes y profesionales de medicina.

Cordial saludo!

Carlos
 
chocaru dijo:
Hola Laneros
En calidad de estudiante de 9no semestre de medicina quiero unirme al foro y colaborar en todo lo que esté a mi alcance. Tengo tambien links de interés para los usuarios de Palm y Pockets que diariamente nos acompañan en el aprendizale-ejercicio de la carrera.
Muchas gracias y espero poder aportar mucho al foro...

PD. No se si ya la han hecho, pero mi 1ra recomendación es la página: PDA Mexico que tiene una seccion especial de software para estudiantes y profesionales de medicina.

Cordial saludo!

Carlos
esta super buena esa pg ya la estoy usando yo tengo un tungnsten e2 y me va a ser de gran utilidad muchas gracias y bienbenido al la comunidad medica de laneros!!!:)
 
k bakano este tema, hasta ahora no lo habia visto!!!:rolleyes: es primera vez k posteo aqui por k casi no visito esta seccion, pero bueno...todos los consejos k han posteado son muy utiles, no solo para los medicos si no k son maniobras k todos deberiamos de saber!! yo quiero estudiar medicina, estudiaba en la libre, en Cali, pero me quize cambiar para univalle y ahora me toca depender del icfes(esperando resultados) ojala k esta vez si kede, si eso pasa ustedes seran los primeros en saber, lo voy a postear de una!!!:D hay k estar pilas para k no valla a morir el foro por falta de movimiento.

suerte!!
 
x si les interesa.nervios:


hola...yo otra vez jodiendo x aquí:p

con respecto a mi ultimo post a cerk d lo del "pujo" y el "frio de los muertos" ps les vengo a contar de q se tratan estas "creencias populares"...


el "pujo"...
el pujo es algo q le "da" a los bebes menores de 1 año y ps les sucede cuando una mujer q esta en la regla los carga...
cintomas...
el bebe va a estar a toda hora con una especie de hipo q x supuesto no pasa ni con un susto ni con ponerle un papelito mojado en la frent(x si lo estavan pensando)(otra de ls locos pero ciertos remedios q nos dicen nuestros padres).
"solución"...
según lo q me ha dicho mi mamá ps el pujo se pasa si una primeriza(mujer q esta enbarazada x 1 vez) le pasa en cruz, tambn si le pasa una niña virgen en forma de cruz.


"el frio de los muertos"...
el frio de los muertos (según mis padres)es algoq da cuando uno va a una morgue bajo de energias y ánimo y ps supuestament como los muertos tenen aveces ps malas energías ps esas malas energías se le "meten" a las personas.

sintomas...
la persona se comienza a sentir mal y ps como esto es una mala energía ps atak como se...ps dependiendo de q lugar del cuerpo usted este mas devil(no se me vallan a asustar los cardiacos).

"solución"
solucines hasta donde se hay muchas pero ps yo conozco 2...
1.q se le haga un "reso" a la perdona
2. es algo complikdo y puede sonar exageradamente supersticioso...se baña a la persona en leche de cabra y se le envuelve en una sabana blank y se espera q la leche la absorba la sabana, x supuesto la persona debe estar acostada.

si tube algun error en redactar esto ps solo avicen q aqui toy es pa' aprender:p

salu2
 
hey amigos estudiantes y Medicos
una ayudita por favor, alguno de ustedes tiene password para Cochrane????
si puede que los comparta o que me pudiera bajar las revisiones de antibioticos para RPM

gracias
 
De Llegada..

Hola amigos y colegas... Es mi primera vez en este foro que de verdad me alegro mucho encontrar.
He estado leyendo el proceso del foro desde el inicio y me parece bien interesante que compartamos conocimientos de una manera sencilla y clara que favoresca el entendimiento de todos los visitantes.

Quisiera recomendar que evitemos en lo posible la utilizacion de abreviaturas pues en el ambito clinico las manejamos como lenguaje comun, pero muchos de los laneros quedaran despistados al respecto.

Espero poder colaborar con cualquier duda e inquietud
.[
/SIZE][/COLOR]


Inicio mi participaciön compartiendo este par de articulos de Ruptura Prematura de Membranas, espero le sirvan al lanero interesado en el manejo antibiotico.


1.Pilares del manejo de la RPM de pretérmino, Curso Internacional de Medicina Materno-Fetal,CEDIP Hospital Dr. Sótero del Río P. Universidad Católica de Chile, Viña del Mar,10-12 de Abril 2003
2.Preterm Premature Rupture of the Membranes: Current Approaches to Evaluation and Management-/LObstet Gynecol Clin N Am 32 (2005) 411 – 428
 

Archivos adjuntos

  • Manejo_RPM.pdf
    320.6 KB · Visitas: 1,290
  • RPM Conceptos actuales y manejo 2005.pdf
    233.6 KB · Visitas: 739
De Llegada..

Hola amigos y colegas... Es mi primera vez en este foro que de verdad me alegro mucho encontrar.
He estado leyendo el proceso del foro desde el inicio y me parece bien interesante que compartamos conocimientos de una manera sencilla y clara que favoresca el entendimiento de todos los visitantes.

Quisiera recomendar que evitemos en lo posible la utilizacion de abreviaturas pues en el ambito clinico las manejamos como lenguaje comun, pero muchos de los laneros quedaran despistados al respecto.

Espero poder colaborar con cualquier duda e inquietud


Inicio mi participaciön compartiendo este par de articulos de Ruptura Prematura de Membranas, espero le sirvan al lanero interesado en el manejo antibiotico.


1.Pilares del manejo de la RPM de pretérmino, Curso Internacional de Medicina Materno-Fetal,CEDIP Hospital Dr. Sótero del Río P. Universidad Católica de Chile, Viña del Mar,10-12 de Abril 2003
2.Preterm Premature Rupture of the Membranes: Current Approaches to Evaluation and Management-/LObstet Gynecol Clin N Am 32 (2005) 411 – 428
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos mis amigos medicos, quisiera saber si aqui en el foro hay algun oftamologo, ya q quisiera preguntarle sobre las miodepsias
 
Catalinda, muchisimas gracias por los articulo, el de Obstet Gynecol Clin N Am esta rebueno
gracias
segui con tus buenos aportes
 
Resolución 1995 de 1999: regulación de historias clínicas

Gracias Cata por el aporte. Esperamos tenerte en el foro por largo tiempo apoyandonos en la causa.
Lo que decías acerca de evitar abreviar tecnicismos es realmente necesario pero mas si hablamos de incluirlos en nuestras historias clínicas. Muchos de nosotros desconocemos las leyes que rigen a la práctica médica y una de ellas es la que regula a las historias clínicas: la resolución ministerial 1995 del año 1999, la adjunto, leanla y verán cositas interesantes en especial para los que manejan sistemas de gestión electrónica.

... y hablando de sistemas de gestión electrónica les dejo a Actual Plus un sistema de Historia Clínica Interactiva Modular e Integradora de Especialidades Médicas. El regalito está buenísimo en especial para la consulta particular ;)

Enlace: ActualPlus | Medicina del ActualPlus :bandido:
 

Archivos adjuntos

  • HISTORIA CLINICA RES1995.doc
    46 KB · Visitas: 182
hola!!!

hola laneros..
necesito una opinion medica acerca de las enfermedades cardiovasculares...

quisiera saber factopres de riesgo para esta enfermedad, poblacion vulnearble, como se realiza el diagnostico, y generalmente como es el entorno de estos pacientes...
es que es para un informe y estos son puntos que no se encuentran en libros o paginas sino que es la perspectiva del medico referente a su paciente...

gracias.... ojala me puedan ayudar...
 
Factores de riesgos cardiovasculares

hola laneros..
necesito una opinion medica acerca de las enfermedades cardiovasculares...

quisiera saber factopres de riesgo para esta enfermedad, poblacion vulnearble, como se realiza el diagnostico, y generalmente como es el entorno de estos pacientes...
es que es para un informe y estos son puntos que no se encuentran en libros o paginas sino que es la perspectiva del medico referente a su paciente...

gracias.... ojala me puedan ayudar...

HOla criscos, tu pregunta es interesante, la respuesta es sencilla, trataré de ser lo más puntual:

Factores de Riesgo
La inactividad física: el ejercicio es el mejor
Dieta alta en sal (hipersódica)
La Diabetes Mellitus cualquier tipo (1 o 2)
Hipertensión Arterial: elevación persistente y crónica de la presión sanguínea por encima de 120/80 en cualquier edad, sexo o raza
Tabaquismo (Habito de fumar)
Hipercolesterolemia: Aumento de colesterol en sangre a expensas del "colesterol malo" o LDLc (Colesterol transportado en proteínas de baja densidad)
La obesidad y el sobrepeso: se define como el IMC (Indice de Masa Corporal) superior a 25 Kg/m2 (lo normal para redondear es 20-24.9). Actualmente es importante la circunferencia de la cintura para determinar si la obesidad es central que es la más deletérea para la salud en general.
Post-menopausia: factor propio de mujeres que han dejado de menstruar; se igualan los riesgos estadísticamente al de los hombres en esta etapa de la vida pues cuando menstruan su eje hormonal las protegen de eventos cardiovasculares

Población Vulnerable y Diagnóstico
A nivel mundial la American Heart Association (AHA) y otras asociaciones cientificas en su mayoría estadinenses dictan estándares y guías para identificar la población vulnerable, masificar la prevención y realizar diagnósticos precoces para evitar que la enfermedad llegue a descenlaces fatales y no fatales pero incapacitantes (Infarto Agudo de Miocardio, Accidente cerebro vascular, Angina de pecho, muerte súbita etc etc etc)

Un estudio reconocido a nivel mundial es el de Framingham donde se realiza un modelo puramente estadístico para determinar poblaciones de bajo, moderado, alto y muy alto riesgo de padecer enfermedad cardiovascular (ECV). Búscalo en Internet y según tus conocimientos previos así te acomodorás a la información que te brinden. Por el momento te recomiendo la página de la AHA que tambien está en español e incluye un interesante test en flash para determinar la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los próximos 10 años basandose en las variables: edad, tabaquismo, colesterol HDL y LDL, tensión arterial etc.

Nuevos factores medibles se encuentran dia a dia, si quieres mayor profundización en el tema con gusto te ayudaremos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas