Foro De LANeros Medicos

Hola muchachos:
Gracias a todos por sus comentarios, son muy elocuentes y me animan a seguir adelante con el foro; y si deciden que sea su médico oficial pues muchas gracias porque es un honor para mí.
Me enorgullece su entusiasmo y para mi no es ningún trabajo comentar sus inquietudes, al contrario me encanta compartir las cositas que aprendí en la U y de esto se trata, de tener un alto sentido social y de ayudar a los demás, no por dinero sino por convicción por creer profundamente en ayudar.
El médico casi nunca cura, algunas veces alivia, pero eso si.. siempre sabe escuchar.
Dejo un poquito de lado la elocuencia y voy al tema propuesto: Diabetes

Esta dulce enfermedad es uno de los mas grandes asesinos hoy en día y cada día se incrementa el número de personas que la padecen.
El problema radica en que el organismo es incapaz de asimilar los carbohidratos (azúcares) obtenidos al ingerir alimentos por la falta o la disminución de una hormona llamada insulina.
La insulina es una hormona producida por una glándula llamada páncreas y es la que se encarga de forzar el ingreso de esos azúcares desde la sangre hasta el interior de todas y cada una de las células del organismo, luego si no hay insulina esas células se quedan sin alimento y mueren, así de fácil es el cuentico de lo que es la diabetes.
Por los antecedentes de familiares cercanos podemos suponer si vamos a padecerla o no.
La diabetes se divide en 2 grupos básicos:
Los no insulino dependientes o diabetes tipo 1 y los insulino dependientes o tipo 2.
Las personas con diabetes 1 no requieren usar insulina pues su páncreas aún produce insulina, pero no en la cantidad necesaria o de una baja calidad, de suerte tal que pueden ser manejados en los casos más leves sólo con una dieta restringida a los carbohidratos, en casos más avanzados se requiere complementario a la dieta unos medicamentos llamados hipoglicemiantes cuya función es disminuir la cantidad de azúcares que circulan por nuestra sangre.
Los paciente con diabetes 2 necesitan usar insulina pues su páncreas ya no la produce y debe ser administrada mediante inyecciones para así mantener unos niveles adecuados de glicemia.

Sea cual sea su tipo la diabetes es una enfermedad INCURABLE y contrario a lo que todos creen no afecta solo al páncreas...esta enfermedad es terrible y daña TODOS los órganos del cuerpo (corazón, riñones y sistema nervioso principalmente).
Hoy en día se está intendando generar una cultura, basada en la prevención de la enfermedad y ello se logra cambiando los hábitos de vida:
1. Restringiendo el consumo de carbohidratos
2. Excluir el cigarrillo
3. Hacer ejercicio

Si por desgracia ya se nos ha diagnosticado que padecemos diabetes, a lo anterior debemos sumar el uso juicioso de nuestros medicamentos y los controles médicos periódicos.
Créanme si les digo que es muy triste ver el final de una persona que muere por complicaciones diabéticas.

El cansancio puede ser un síntoma de la diabetes, pero tambien hay algunos más: pérdida de peso inexplicable, sed constante, hambre constante que no se sacia, dolores de cabeza, frío o temblor permanente, heridas que tardan mucho mas de lo normal en cicatrizar y "orinadera".
Si observan alguno de los anteriores y además tienen antecedntes familiares no duden en consultar a su médico para realizar los estudios pertinentes para cada caso.

Espero que éste pequeñísimo y muy simple resumen los oriente al respecto de la diabetes
 
\SN/ FAGUILIN dijo:
...Las personas con diabetes 1 no requieren usar insulina pues su páncreas aún produce insulina, pero no en la cantidad necesaria o de una baja calidad, de suerte tal que pueden ser manejados en los casos más leves sólo con una dieta restringida a los carbohidratos, en casos más avanzados se requiere complementario a la dieta unos medicamentos llamados hipoglicemiantes cuya función es disminuir la cantidad de azúcares...
\SN/ FAGUILIN dijo:
...
1. Restringiendo el consumo de carbohidratos
2. Excluir el cigarrillo
3. Hacer ejercicio
...


No entendi, entonces los carbohidratos hacen bien o hacen mal a la gente que tiene diabetes? Porque dice que la 1 se puede controlar con una dieta restringida a los carbohidratos. ¿A restringida a los carbohidratos se refiere a que solo comen carbohidratos? ¿o se refiere a una dieta en la que se restringen los carbohidratos?.

Agradezco que me aclare la duda:p.

Suerte!
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
No entendi, entonces los carbohidratos hacen bien o hacen mal a la gente que tiene diabetes? Porque dice que la 1 se puede controlar con una dieta restringida a los carbohidratos. ¿A restringida a los carbohidratos se refiere a que solo comen carbohidratos? ¿o se refiere a una dieta en la que se restringen los carbohidratos?.

Agradezco que me aclare la duda:p.

Suerte!

Hola, es una dieta en la que se restringen los carbohidratos.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Ok, pero de que manera el cuerpo los obtiene entonces?
es que igual va a obtener carbohidratos porque los tienes que consumir, pero la cuestión es que cuando se restringen al menos ya sabes que no te podés comer 10 pasteles sino medio por ejemplo.
Mejor dicho, dejemos que faguilin sea el que nos explique.
 
umm que buen foro.. yo pense que solo cenicienta era nuestra medica.. te felicito Farid.. has logrado un poco de oxigeno entre tanta tecnologia... si necesitas algo porfavor no dudes en contactarme :)

Bueno y ahora tengo mi consultica.. pero es mas de psiquiatria.. aunque nunca he pedido opinion de un medico gral..... bueno mi problema es el siguiente :p :

Desde hace mas o menos dos o 3 años sufro de una fuerte depresión. Las posibles causas son: en mi casa se desestabilizaron las cosas, mi papá se fué de la casa, me la paso la mayoria del tiempo sola, las cosas no me salen como quiziera, le meto mucho empuje cuando inicio semestre (estudio publicidad) y al final ni quiero regresar a la universidad, quiero sacar mi carrera adelante, me encanta pero a veces siento que necesito mas de un empujon. Afortunadamente sali de la etapa del mal genio, de que todo me irritaba a todo el mundo le gritaba... lloraba por cualquier cosa, dormia unas 18 horas al dia (como me la pasaba practicamente sola en la casa nadie se daba cuenta), engordé muchisimo, por lo menos unos 20-30Kgs. que estoy recuperando ahora, me sentia super fea a cada rato, ya ni sentarme al pc (mi hobbie favorito queria), mis intenciones de suicidarme eran constantes, no queria salir de mi casa, en mi cama estaba bien... sabia que algo me sucedia.. y entre mas el tiempo pasaba me sentia mas inutil y sin ganas de vivir.

Me puse a leer por internet.. empecé buscando los sintomas.. y descubri que era depresion... entonces pedí ayuda en mi EPS, y me remitieron a psiquiatra, el me recetó fluoxetina.. 20mg cada mañana y terapia... la terapia no la segui.. la fluoxetina empezo a hacer efecto como a los 3-4 meses... de eso ya serian dos años.. recuperé mi carrera, a paso lento voy, mi vida, me siento otra vez segura de mi misma a ratos, ya no duermo tanto.. siempre he sido perezosa. pero mas de 8 horas diarias no paso, ya no quiero estar tan inactiva. Desde hace un año tambien tengo una gatica.. eso hace que me sienta responsable de su bienestar y desde entonces los deseos de suicidio han desaparecido... tengo un novio maravilloso, en la casa las cosas estan un poco mas estables, igual que económicamente..

pero... sigo teniendo el mismo desanimo al final de semestre.. me fue fatal por ejemplo este.. me dan muchas ganas de faltar a clase.. no quiero ir.. como huyendo... me da de nuevo la ansiedad de comer y como que tampoco quiero salir de mi casa a ratos... ya a estas alturas deberia estar bien no?? no se que me pasa ... sigo tomando el medicamento pero siento que mi estado de animo se estancó y no veo mas progresoso :( .. . que debo hacer??

Gracias por leerme... eres un angel.. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tifa^ dijo:
umm que buen foro.. yo pense que solo cenicienta era nuestra medica.. te felicito Farid.. has logrado un poco de oxigeno entre tanta tecnologia... si necesitas algo porfavor no dudes en contactarme :)

Bueno y ahora tengo mi consultica.. pero es mas de psiquiatria.. aunque nunca he pedido opinion de un medico gral..... bueno mi problema es el siguiente :p :

Desde hace mas o menos dos o 3 años sufro de una fuerte depresión. Las posibles causas son: en mi casa se desestabilizaron las cosas, mi papá se fué de la casa, me la paso la mayoria del tiempo sola, las cosas no me salen como quiziera, le meto mucho empuje cuando inicio semestre (estudio publicidad) y al final ni quiero regresar a la universidad, quiero sacar mi carrera adelante, me encanta pero a veces siento que necesito mas de un empujon. Afortunadamente sali de la etapa del mal genio, de que todo me irritaba a todo el mundo le gritaba... lloraba por cualquier cosa, dormia unas 18 horas al dia (como me la pasaba practicamente sola en la casa nadie se daba cuenta), engordé muchisimo, por lo menos unos 20-30Kgs. que estoy recuperando ahora, me sentia super fea a cada rato, ya ni sentarme al pc (mi hobbie favorito queria), mis intenciones de suicidarme eran constantes, no queria salir de mi casa, en mi cama estaba bien... sabia que algo me sucedia.. y entre mas el tiempo pasaba me sentia mas inutil y sin ganas de vivir.

Me puse a leer por internet.. empecé buscando los sintomas.. y descubri que era depresion... entonces pedí ayuda en mi EPS, y me remitieron a psiquiatra, el me recetó fluoxetina.. 20mg cada mañana y terapia... la terapia no la segui.. la fluoxetina empezo a hacer efecto como a los 3-4 meses... de eso ya serian dos años.. recuperé mi carrera, a paso lento voy, mi vida, me siento otra vez segura de mi misma a ratos, ya no duermo tanto.. siempre he sido perezosa. pero mas de 8 horas diarias no paso, ya no quiero estar tan inactiva. Desde hace un año tambien tengo una gatica.. eso hace que me sienta responsable de su bienestar y desde entonces los deseos de suicidio han desaparecido... tengo un novio maravilloso, en la casa las cosas estan un poco mas estables, igual que económicamente..

pero... sigo teniendo el mismo desanimo al final de semestre.. me fue fatal por ejemplo este.. me dan muchas ganas de faltar a clase.. no quiero ir.. como huyendo... me da de nuevo la ansiedad de comer y como que tampoco quiero salir de mi casa a ratos... ya a estas alturas deberia estar bien no?? no se que me pasa ... sigo tomando el medicamento pero siento que mi estado de animo se estancó y no veo mas progresoso :( .. . que debo hacer??

Gracias por leerme... eres un angel.. :)

Tifa, no soy medico, y se que esto no va aqui. Pero me pone mal pensar que estas asi, espero que te mejores de eso, y que sigas siendo la personita tan bacansita que eres, asi de extrovertida, de buena parcera, en fin. Mis mejores deseos Tifis^. Un abrazote.

Me vale huevo si me bannean, eliminan post o lo que sea.
 
haber doc!
tengo un problema k me aqueja ya hace unos anyos!
tuve un exceso de peso de mi peso normal de 62 kilos(mido 168)
y llegue apesar un tope de 112 kilos, con ello mis rodillas por la falta de ejercicio se debilitaron y un anyo atraz tuvieron k sacarme liquido de la rodilla derecha...
hace unos meses lo hicieron de la izquierda, pues se me habian hinchado y no me dejaban caminar por el dolor k producian, doc!........k puedo hacer para k dejen de dolerme o al menos reducir el dolor ,ya k en los dias mas frios me duelen de forma horrorosa!
 
Tifa^ dijo:
umm que buen foro.. yo pense que solo cenicienta era nuestra medica.. te felicito Farid.. has logrado un poco de oxigeno entre tanta tecnologia... si necesitas algo porfavor no dudes en contactarme :)

Bueno y ahora tengo mi consultica.. pero es mas de psiquiatria.. aunque nunca he pedido opinion de un medico gral..... bueno mi problema es el siguiente :p :

Desde hace mas o menos dos o 3 años sufro de una fuerte depresión. Las posibles causas son: en mi casa se desestabilizaron las cosas, mi papá se fué de la casa, me la paso la mayoria del tiempo sola, las cosas no me salen como quiziera, le meto mucho empuje cuando inicio semestre (estudio publicidad) y al final ni quiero regresar a la universidad, quiero sacar mi carrera adelante, me encanta pero a veces siento que necesito mas de un empujon. Afortunadamente sali de la etapa del mal genio, de que todo me irritaba a todo el mundo le gritaba... lloraba por cualquier cosa, dormia unas 18 horas al dia (como me la pasaba practicamente sola en la casa nadie se daba cuenta), engordé muchisimo, por lo menos unos 20-30Kgs. que estoy recuperando ahora, me sentia super fea a cada rato, ya ni sentarme al pc (mi hobbie favorito queria), mis intenciones de suicidarme eran constantes, no queria salir de mi casa, en mi cama estaba bien... sabia que algo me sucedia.. y entre mas el tiempo pasaba me sentia mas inutil y sin ganas de vivir.

Me puse a leer por internet.. empecé buscando los sintomas.. y descubri que era depresion... entonces pedí ayuda en mi EPS, y me remitieron a psiquiatra, el me recetó fluoxetina.. 20mg cada mañana y terapia... la terapia no la segui.. la fluoxetina empezo a hacer efecto como a los 3-4 meses... de eso ya serian dos años.. recuperé mi carrera, a paso lento voy, mi vida, me siento otra vez segura de mi misma a ratos, ya no duermo tanto.. siempre he sido perezosa. pero mas de 8 horas diarias no paso, ya no quiero estar tan inactiva. Desde hace un año tambien tengo una gatica.. eso hace que me sienta responsable de su bienestar y desde entonces los deseos de suicidio han desaparecido... tengo un novio maravilloso, en la casa las cosas estan un poco mas estables, igual que económicamente..

pero... sigo teniendo el mismo desanimo al final de semestre.. me fue fatal por ejemplo este.. me dan muchas ganas de faltar a clase.. no quiero ir.. como huyendo... me da de nuevo la ansiedad de comer y como que tampoco quiero salir de mi casa a ratos... ya a estas alturas deberia estar bien no?? no se que me pasa ... sigo tomando el medicamento pero siento que mi estado de animo se estancó y no veo mas progresoso :( .. . que debo hacer??

Gracias por leerme... eres un angel.. :)
linda yo pase por algo tan estrepitoso como lo tuyo pero la mecha k encendio todo ya es conocida por muchos aqui!
el tiempo y relax ayudan mucho aunk las ganas de escapar al mundo sean grandes,para delante y relax!
pd para mi los fines de semana son fatales viernes en la noche,sabado todo el dia hasta la madrugada del domingoy domiengo hasta k cae el sol!!!
pero como dije seguir adelante y ocuparse mucho (atarearse)con ayuda del tiempo hace k uno empoieze a dislumbrar muchos dias de sol en la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hola amigos
Lamento la demora en responderles pero he tenido un fin de semana fatal, así que disculpenme y entremos en materia.

1.Eltukhan: La ingesta de carbohidratos debe restringirse, es decir debe DISMINUIRSE la ingesta de los mismos, eso no quiere decir que al suprimirlos el cuerpo no los obtenga, pues al digerir y metabolizar los diferentes alimentos siempre hay otras fuentes de donde conseguirlos.
Ahora la amable aclaración de Jalet es totalmente cierta pues si eres diabético no puedes seguir manejando tu dieta como si no lo fueras. Hay que modificar radicalmente el estilo de vida y para eso se requiere una inmensa fuerza de voluntad (que a la larga es la que te mantendrá con vida) y el apoyo de un equipo multidisciplinario formado por médicos, nutricionistas y psicologos.

2. Tifa: Gracias por el voto de apoyo y además por compartir publicamente tu caso.
Me parece que como tu lo definido tienes un serio problema depresivo, cuyos origenes están claramente marcados por la disgregación de tu núcleo familiar.
En distintos grados la depresión es bastante frecuente y todos padecemos en algún momento de ella, pero cuando no desaparece es cuando se torna una enfermedad.
Para ser claros cuando uno sufre un trastorno depresivo se pierde el interés por las actividades cotidianas, se presenta llanto espontáneo, inapetencia y en general un estado de tristeza constante sin explicación aparente.
El medicamento que tomas (Fluoxetina) es excelente (más no la única opción) para tratar estos casos, pero lamentablemente sus efectos tardan en aparecer por lo que muchas veces los pacientes lo abandonan por creer que no les es útil.
Los casos de depresión patológica aparecen por que a nivel del cerebro disminuye la cantidad de una enzima llamada serotonina y los medicamentos antidepresivos buscan normalizar esos niveles.
Me parece que no deberías suspender la psicoterapia, pues el seguimiento continuo garantiza, que pueda el médico detectar tempranamente si la medicación no es suficiente o que ha habido un fracaso terapeutico, además debería ser mas sencillo para ti poder comunicar tus miedos e inquietudes a ese profesional que a otra persona que en realidad puede confundirte mas.
Entiendo que pienses que la terapia sea aburridora o incluso que carezca de sentido pero es parte fundamental de tu recuperación.
Las personas cercanas a ti deben apoyarte mucho y son los pilares en caso de una recaída.
Por favor atenta a esto: si por alguna circunstancia tienes pensamientos suicidas, aunque te parezcan pequeñeces, necesitas ayuda CON URGENCIA,comunica eso de inmediato con la persona a quien le tengas mas confianza o a tu médico, es mas si el caso a mi. Si quieres te doy mi celular.
Pienso por otro lado que tal vez no sea suficiente una dosis diaria de 20 mg de fluoxetina, yo usaria 20 mg cada 12 horas, pero eso sólo puede definirlo tu médico tratante, o emplearia otro medicamento (NO POS) como la setralina (ZOLOF).

3. Guman: mañana te respondo pues me toca salir

Espero haber sido claro y de ayuda

PD A Carlosespc: fresco aquí no se banea a nadie, la idea de este foro y de la comunidad laneros es de permitir la libre expresión de todos y tu también tienes ese derecho, pero la verdad apreciado Carlos suena feo eso de "me vale huevo"
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Como están? espero que bien apreciados amigos.
Le respondo a Guman:

La aparición de inflamación y de dolor a nivel de articulaciones mayores como las de las rodillas, implica no solo una excesiva sobrecarga (peso) sobre las mismas, sino tambien que posiblemente ya haya un daño severo de los cartílagos y las superficies articulares.
La presencia de líquido en la articulación sugiere un desgaste de las articulaciones y para evitar una fricción de los huesos, el organismo aumenta la producción de líquido sinovial en un esfuerzo desesperado por evitar el daño y posterior colapso del hueso en éste caso del fémur y de la tibia.
La presencia de líquido (hidrartrosis) lo que te indica es que hay un proceso inflamatario que afecta severamente a la articulación sea cual sea su orígen, porque también puede obedecer a enfermedades inmunes como las artritis.
Tomando esto en cuenta hay que determinar si la inflamación está presente porque aun tienes sobrepeso o porque se te está desarrollando una enfermedad articular autoinmune.
Tu médico cuenta con formas de diagnosticar en cual de éstos grupos te encuentras y por lo tanto es importante que asistas a control.
El manejo del dolor se hace con antiinflamatorios no esteroideos del tipo del ibuprofen o el diclofenac y en casos severos deben tomarse en cuenta los esteroides para lograr desinflamar la articulación.
 
Jeje, olvide poner algun emoticon, lo decia de manera graciosa :p

Saludos, que buenos aportes los que haces ayudandole a toda esta gente enfermita :p
 
gracias por tu respuesta.

hablas de efectos secundarios de los corticoides... cuales podrian ser?
otra cosa que olvide preguntar... esa enfermedad es congenita? o se adquiere? por ahi lei que da mas que todo a los bebes, adolescentes y ancianos... a mi me dio como a los 14 o 15 años...
la primera vez que fui donde el dermatologo me dijo que usara ketosin.. es un shampoo pero como que la enfermedad se volvio resistente a esa vaina... igual ahorita uso head & shoulders y funciona bien aunque no muy seguido... igual con la hidrocortisona.. la uso 1 semana y dejo de usarla hasta 3... no se que tan bueno o malo sea mi "autotratamiento".
 
Pues Omega lo que sucede es que los corticoides son excelentes desinflamatorios e inhiben las respuestas exageradas del sistema inmune, pero asi mismo producen daños continuos y que pueden ser irreparables.
En tu caso el uso sostenido de corticoides tópicos (es decir los que se usan en la piel), pueden ocasionar atrofia de la piel, que traducido al español significa que la piel se adelgaza y pierde varias de sus capas protectoras y hasta se pueden perder los foliculos pilosos, las glándulas sebaceas y las glándulas sudoríparas ocasionando severos problemas de resequedad, pérdida del pelo acartonamiento y presencia de fisuras dolorosas.
Por todo ésto es que hay que tener cuidado en el uso de los corticoides y deben ser supervisados médicamente para determinar cual es el mas adecuado para tu caso, pues los hay de mediana alta y baja potencia.
Lo de autorecetarte no me parece buena idea por lo que te explicaba y de pronto sin darte cuenta puedes ocasionar un daño mas grave que la misma enfermedad.
 
off topic

A todos los que han participado y a aquellos que no han posteado también, muchísimas gracias por sus amables mensajes y por las calificaciones positivas que he recibido.
La verdad no pensé que hubiera una respuesta tan prometedora de parte de Ustedes, y de eso se trata, de ayudar simplemente.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
OK. entonces mejor voy donde un dermatologo serio... por que es que la vieja que me atendio en el ISS ( aqui entre nos InSeguro Social ) como que estaba haciendo practicas y no sabia mucho de lo que hablaba... asi que mejor voy donde uno que tenga experiencia y sea reconocido... vamos aver que se hace ... gracias por los aportes.
 
Buenas Tardes,

He leido parcialmente este foro y es muy interesante además de agradable ver la colaboración al crear temas de este tipo :)

Tengo una pregunta algo urgente

Si tengo contraindicación por hypersensibilidad al A.S.A. la Acetilcisteina tiene relación con el anterior y podria hacerme daño o son totalmente diferentes? Cuales son las contraindicaciones de la acetilcisteina?

Tome Fluimucil x 200mg y como que no me siento bien... :S:S
Esto tambien se usa para la tos y tambien tengo hypersensibilidad a la eritromicina...
Tendra que ver?


Gracias.
 
\SN/ FAGUILIN dijo:
Como están? espero que bien apreciados amigos.
Le respondo a Guman:

La aparición de inflamación y de dolor a nivel de articulaciones mayores como las de las rodillas, implica no solo una excesiva sobrecarga (peso) sobre las mismas, sino tambien que posiblemente ya haya un daño severo de los cartílagos y las superficies articulares.
La presencia de líquido en la articulación sugiere un desgaste de las articulaciones y para evitar una fricción de los huesos, el organismo aumenta la producción de líquido sinovial en un esfuerzo desesperado por evitar el daño y posterior colapso del hueso en éste caso del fémur y de la tibia.
La presencia de líquido (hidrartrosis) lo que te indica es que hay un proceso inflamatario que afecta severamente a la articulación sea cual sea su orígen, porque también puede obedecer a enfermedades inmunes como las artritis.
Tomando esto en cuenta hay que determinar si la inflamación está presente porque aun tienes sobrepeso o porque se te está desarrollando una enfermedad articular autoinmune.
Tu médico cuenta con formas de diagnosticar en cual de éstos grupos te encuentras y por lo tanto es importante que asistas a control.
El manejo del dolor se hace con antiinflamatorios no esteroideos del tipo del ibuprofen o el diclofenac y en casos severos deben tomarse en cuenta los esteroides para lograr desinflamar la articulación.
doc!
le dire k en los examenes de hospital k me hice varias veces....los medicos me dijeron k era exceso de peso nada mas,pero en los ultimos meses se me dio por ir donde un medico(estudiante de medicina brasilero)ya k la confianza en los medicos japoneses se me cae cada vez mas y me dijo eso ultimo debido a un problema en mi mano izquierda, parece k tengo un principio de artritis! alguna manera de combatir eso?debido a eso deje de practicar algo (del poko k hago)de deporte,y en consecuencia engorde un poko mas(asimilo mucho las comidas y yo no como casi nada, casi cero de grasas y mucho yougurt (sin saborisantes) aunk como carnes rojas ,lo hago en pequenyas cantidades y no de manera seguida,pescado y mariscos no puedo soy alergico y el estomago se me desintegra(entiendase)supongo k alguna forma con alimentacion balanceada y algo de ejercicio ayudara pero cual?
mi estado semi depresivo se agrava y eso supongo tambien influye mucho,ya k al comienzo el medico me pregunto si tenia stress, y entonces la verdad ya empezaba con mi situacion conocida!
doc,please algun aporte algo mas directo ,como para un tratamiento natural ya k muchas de las medicinas conocidas me hacen danyo al estomago!
gracias!
 
GuMaN dijo:
doc!
le dire k en los examenes de hospital k me hice varias veces....los medicos me dijeron k era exceso de peso nada mas,pero en los ultimos meses se me dio por ir donde un medico(estudiante de medicina brasilero)ya k la confianza en los medicos japoneses se me cae cada vez mas y me dijo eso ultimo debido a un problema en mi mano izquierda, parece k tengo un principio de artritis! alguna manera de combatir eso?debido a eso deje de practicar algo (del poko k hago)de deporte,y en consecuencia engorde un poko mas(asimilo mucho las comidas y yo no como casi nada, casi cero de grasas y mucho yougurt (sin saborisantes) aunk como carnes rojas ,lo hago en pequenyas cantidades y no de manera seguida,pescado y mariscos no puedo soy alergico y el estomago se me desintegra(entiendase)supongo k alguna forma con alimentacion balanceada y algo de ejercicio ayudara pero cual?
mi estado semi depresivo se agrava y eso supongo tambien influye mucho,ya k al comienzo el medico me pregunto si tenia stress, y entonces la verdad ya empezaba con mi situacion conocida!
doc,please algun aporte algo mas directo ,como para un tratamiento natural ya k muchas de las medicinas conocidas me hacen danyo al estomago!
gracias!


Bueno señor igual y yo le puedo coperar con eso, yo baje 13 kilos en 6 meses a base de ejercicio anaerobico y sin dejar de comer como energumeno, es decir levantaba pesas y eso pero el truco estaba en levantar pesas acordes a tu capacidad, es decir poner a trabajar el musculo pero no hipertrofiarlo levantando mucho peso, realizaba yo ejercicio por 2 horas diarias de lunes a viernes si bien no desarrolle mucho musculo si active estos para que consumieran energia, puedes realizar las rutinas acostado o sentado para no cargar de peso las rodillas, ahora lo complemento con ejercicio aerobico porque la verdad mi condicion es malisima para correr y todo lo que tenga que ver con eso, pero en todo caso bien vendria que te asesoraras con un profecional y te diera las rutinas adecuadas para bajar de peso sin aumentar peso muscular para no afectar mas a tus rodillas, uf aunque la neta ultimamente yo le e ebajado al ejercicio y a veces ya solo hago ejercicio unas 2 veces por semana y la neta ya no tan intenso ja ja y por concecuencia ya subi 3 kilos, en fin que el chiste es activarnos y ponernos las pilas.

salu2 y buen foro.
 

Los últimos temas