Foro De LANeros Medicos

una cosita... aca todos hablan de bajar peso pero yo quiero es subir!!! y he seguido dietas de comida sana y nada, comida chatarra ( que es la que mas lo pone ñoño a uno ) y nada... he comido de las 2 al tiempo y nada...

alguna sugerencia? gracias.
 
Hallo faguilin

Pues Me alegra saber que aqui en laneron tambien hay campo para la medicina, yo aun no me graduo estoy en 6 semestre, por si se les ofrece algo tambien hare todo lo posible por ayudarles o para colaborar con los temas medicos que en este foro se planteen
 
Buenos días

Respondo sus inquietudes

ROUGE: Si con ASA te refieres al Acido Acetil Salicílico (Acetil Salicilic Acid en inglés), es la mas común de las drogas conocida como Aspirina y no tiene nada que ver con la Acetilcisteína (Fluimucil).
La aspirina es un analgésico, antipirético y antiagregante plaquetario mientras que el fluimucil es un mucolítico es decir que dluye las secreciones nasales y gastrointestinales (se supone).
Si eres alérgica al ASA puedes usar con total confianza la acetilcisteína pues no son remotamente similares, tal vez solo en los nombres.
Contraindicaciones de la cisteína no conozco, talvez solo evitar su uso en el embarazo o emplearla junto con el acetaminofen pues inhibe los efectos de éste medicamento.
Si lo usas para quitar la tos y manejar los efectos de la gripa NO SIRVE PARA NADA y por eso no vas a sentir mejoria.
En cuanto a la sensibilidad con la eritromicina es muy posble que tengas reacciones cruzadas con las penicilinas y debes estra muy atenta a posibles efectos adversos cuando comiences a tomar cualquier antibiótico.

GUMAN: Pues con lo poco que he conocido de tu historia francamente me inclino a pensar que deberian estudiarte una posible artropatia autoinmune.
Sugiere a tu medico que te ordene los siguientes exámenes paraclínicos:
Hemograma, sedimentación globular, proteína C reactiva, ácido úrico, factor reumatoideo, VDRL, y si no es mucho pedir (por sus costos) ANAS y ENAS.
Con eso vas a la fija y con seguridad llegas a un diagnóstico acertado.
Si te es posible tenerlos o ya te los tomaron, no dudes en comentarme los resultados
 
omegathekiller dijo:
una cosita... aca todos hablan de bajar peso pero yo quiero es subir!!! y he seguido dietas de comida sana y nada, comida chatarra ( que es la que mas lo pone ñoño a uno ) y nada... he comido de las 2 al tiempo y nada...

alguna sugerencia? gracias.

Pues se me ocurre pensar que pudieras tener algún problema con tu metabolismo, como andas de la tiroides?
Hay formas de hipertiroidismo subclínico y que solo se manifiestan con una delgadez extrema.
Si es posible estudiarte un TSH y un T3 o T4
 
squalll dijo:
Hallo faguilin

Pues Me alegra saber que aqui en laneron tambien hay campo para la medicina, yo aun no me graduo estoy en 6 semestre, por si se les ofrece algo tambien hare todo lo posible por ayudarles o para colaborar con los temas medicos que en este foro se planteen

Bienvenido querido colega.
A poner en práctica esos conocimientos.
Que chévere que te aventures en éste foro
 
si de verdad es muy buenas las perguntas que hacen los laneros, felicidades a fagilin de verdad muy buena practica medica, espero verte pronto!!!
_cenicienta_
 
Felíz día del médico para todos aquellos colegas que con tan denodado esfuerzo, paciencia y amor nos brindan la oportunidad de tener el mas valioso de los regalos: la salud
 
Hola.

Talvez aquí casi no posteo, pero sí leo todo, déjeme felicitarlo por ser su día del médico, felíz día del médico!, se le agradece todo lo que ha hecho, ha ayudado en uno de los campos más importantes, como usted lo dice, la salud.

Un Saludo
 
Felicidades a Faguilin por tan bella labor. Y muchas gracias por querer compartirla de manera free por este medio
 
Cómo tomarse unos buenos tragos?

La época navideña es un período en el que todos queremos compartir con nuestros amigos, familiares y vecinos y porqué no también queremos tomarnos unos traguitos, brindar por la alegría por el año que se va y por las espectativas del que llega.

Por lo tanto quiero darles algunas pautas sobre cómo tomar sanamente y evitar un "guayabo" desastroso o en el peor de los casos una intoxicación.

1. Consuman licor legal. Algunos dirán pero es que sale más caro. Si es cierto es un poco más costoso (no caro) pero se les está garantizando que lo que consumen es lo que pagan.
Personas inescrupulosas aprovechan ésta época para ofrecer licores adulterados que por sus procesos inadecuados de destilación pueden contener altos niveles de metanol.
El metanol es un alcohol prácticamente indistinguible del etanol que contienen los licores, pero a diferencia de éste aún en cantidades pequeñas ocasiona daños catástroficos en en el organismo: daño renal agudo por aumento de los niveles de ácidos metabolicos en la sangre, ceguera definitiva, daño pulmonar.
Los síntomas pueden confundirse con los de una persona en estado de embriaguez por alcohol etilico: dolor de cabeza, agotamiento y mareo, pero mucho cuidado si aparece alguno de estos otros síntomas: visión borrosa, dificultad para respirar y cianosis (color morado en los labios y en las extremidades).
Esta es una situación potencialmente mortal y en caso de sobrevivir pueden quedar lesiones incapacitantes en el paciente.
El tratamiento de un paciente con intoxicación por metanol es de SUMA URGENCIA y debe hacerse bajo supervisión médica.
Por lo general varias personas comienzan a presentar los mismos síntomas por encontrarse ingiriendo del mismo licor.
En caso de que sospechen encontrarse frente a un caso de intoxicación por metanol, cubran los ojos del paciente con un paño oscuro impidiendo el contacto con la luz y dirijanse lo mas pronto posible a un servicio de urgencias.
Así que ya lo saben....lo barato sale caro.

2. No mezclen licores. Desafortunadamente es costumbre en estas fiestas tomar aguardientico, cerveza, whisky, vino, etc
Como cada uno tiene concentraciones diferentes de alcoholes y azúcares, así mismo el cuerpo se ve en aprietos para metabolizarlos todos.
Consecuencia: al día siguiente un gran dolor de cabeza, sed, dolor muscular... y la clásica "uyyy juro por Dios que no vuelvo a tomar en mi vida"

3. "El fondo blanco": La costumbre de tomarse en un corto, "muy corto" lapso de tiempo una gran cantidad de licor ocasiona que aumenten súbitamente los niveles de alcohol en la circulación y esto ocasiona que el hígado y los riñones sean incapaces de eliminar con la misma rapidez la cantidad ingerida.
Esto puede conducir a entrar en un estado de embriaguez severo que en el peor de los casos puede requerir apoyo médico.

4. El "guayabo o resaca" (medicamente veisalgia) Es la manifestación tardía del cuerpo a una intoxicación con etanol.
Los síntomas son muy variados e incluyen dolor de cabeza, temblor, dolor muscular, náuseas, vómito, diarrea.
Para prevenir su aparición se pueden hacer varias cosas:
* Hidratarse bien antes de comenzar a ingerir licor
* Cosumir licores claros de preferencia
* Ingerir sustancias azucaradas de fácil asimilación antes de beber, tales como gatorade, pony malta, etc.

Si ya es tarde y ya tienen guayabo es importante desmitificar algunas conductas "muy nuestras" y que ocasionan más daño
* Tomar cerveza quita el guayabo: FALSO....REFALSO. Con seguridad van a sentirse peor
* Tomar café quita el guayabo: FALSO. Actúa como un diurético y se van a deshidratar mas empeorando el malestar.
* Tomar Alka Seltzer quita el guayabo: FALSO, tal vez alivie el dolor de cabeza, pero puede empeorar la diarrea y el malestar estomacal.

Y entonces qué hacer?

* Tengan un período de reposo adecuado para recuperarse, dormir bien es fundamental.
* Tomen MUCHOS MUCHOS líquidos, ojalá bebidas azucaradas no gaseosas.
* La mejor solución para el dolor de cabeza es la rehidratación y eventualemente el uso de acetaminofén. OJO DOLEX nada de Advil (ibuprofeno) o Voltarén (Diclofenac) puesto que estos últimos irritan el estómago empeorando las naúseas y las "agrieras".

Por eso muchachos si van a tomar háganlo bien, conozcan sus limites y respeten su cuerpo.
No se dejen llevar por el momento o por la presión de los amigos para continuar bebiendo pues después estarán lamentándose.

Ya saben: cliente vomitando, que no puede mantenerse en pie, que "habla" estupideces, que no coordina nada ... ese cliente no está borracho, está intoxicado y necesita apoyo médico.

Ah y como última cosa si beben no conduzcan.

Un abrazo y felices fiestas
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
\SN/ HHCastan dijo:
Felicidades a Faguilin por tan bella labor. Y muchas gracias por querer compartirla de manera free por este medio

Jejeje.
Gracias Hernán, es lo mínimo que puedo hacer por un grupo de personas tan buenas.
Se lo debo a Laneros pues aquí también he aprendido mucho.
Y lo de free...lógico la medicina es una labor social y por lo tanto debe estar libre de lucro
 
Excelentes recomendaciones, estoy muy seguro que habrá personas que sí lo leerán, lo comprenderán y evitarán hacer más de lo debido.

Un Saludo
 
Juassss!
Vea pues como salió quién sacara la cara por el gremio aquí en Laneros :p
Ahí como para la lista, apúntenos a Krelian (Creo que va como en 7mo semestre) y a mi.

Por ahí en algún par de foros he leido de Laneros médicos pero en realidad son una minoría.

Faguilin: Bien por la consulta mejo... Ojalá no se nos amilane y siga respondiendo las preguntas de los compañeros tan bien como hasta ahora.

Baumli.jpg


Saludos colega n'Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola amigos,
me gustaría hacerles una contribución como bióloga que seguro FAGUILIN u otros colegas podrán completar hablando de la parte de enfermedades que pueden acarrear en el ser humano.
mosquitocc2.jpg
Los mosquitos son unos de los organismos más versátiles del mundo. Pueden reproducirse en cualquier depósito de agua, ya sea natural o creado por el hombre, y pueden ser encontrados en minas, millas bajo la superfecie, en las cumbres de montañas, en aguas extremadamente contaminadas, en posetas en la nieve, y hasta en huecos de cangrejos. Ocurren en todas partes del mundo y pueden sobrevivir en la mayoría de los climas terrestres.
Aunque los mosquitos pueden ser fastidiosos, y algunos son amenazas a la salud, ellos pueden tener importancia en las comunidades biológicas, especialmente como consumidores por filtraje en comunidades acuáticas, y como fuente de alimentos en las cadenas tróficas terrestres y acuáticas.

Los mosquitos son miembros de la orden de insectos Diptera, familia Culicidae.
La orden Díptera incluye a las moscas, jejenes, tabanos, moscas prietas, típulas, cénzalos, y otros...
Se estima que existen más de 2,500 especies en el mundo. Los mosquitos se reconocen porque, como todas las verdaderas moscas, solo tienen un par de alas funcionales (casi todos los insectos tienen dos pares), tienen una probosis larga e hincante, y tienen escamas en las venas de las alas.

Los mosquitos tienen un ciclo de vida complejo que incluye la etapa de huevo, varias etapas larvales, la etapa pupal, y la etapa adulta. Todas las etapas inmaduras son acuáticas, y las hembras adultas vuelven al agua para poner sus huevos. El nombre mosquito viene del Español "musketa" (pequeña mosca). Los americanos hispanos nativos también les llamaban zancudos, palabra que aún se usa en partes de Centro- y Suramérica.
Dependiendo en la especie, los mosquitos hembra depositan sus huevos individualmente o en grupos llamados balsas. Cualquier sitio que acumule agua, como los huecos de árboles, pozetas, charcos, zanjas, y recipientes artificiales como las llantas desechadas y las macetas pueden servir como criaderos de mosquitos.

Algunos mosquitos (mosquitos de inundación) depositan sus huevos en sitios húmedos, pero sin agua en la superficie. Estos huevos generalmente son resistentes a la desecación y eclosionan (empollan, salen del huevo) cuando son inundados por lluvias, mareas, o desvío de agua al sitio. Otras especies, (mosquitos de poceta o mosquitos de agua estancada) solo depositan los huevos donde hay agua en la superficie y los huevos no son resistentes a la desecación. Los huevos son depositados directemente en la superficie del agua o en los bordes de pocetas o recipientes. En todo caso, el agua debe permanecer sobre la superficie el tiempo suficiente para que los mosquitos eclosionen y completen su desarollo.

No voy a aburrirlos con la explicación completa de su ciclo,pero esto es importante saberlo.
En regiones tropicales, los mosquitos adultos son activos todo el año, pero en otros sitios la actividad cesa cuando la temperatura baja a menos de 60°F, y por lo general invernan cuando llegan las temperaturas frescas estacionales (por ejemplo en la región del planeta en la que yo vivo,en Argentina y hacia el sur). Algunas especies invernan como larvas, por lo general enterradas in tierras húmedas de pantanos y ciénagas, pero la mayoría invernan en la etapa de huevo, depositados por la última generación de adultos de la temporada, o como hembras adultas ya apareadas que pasan el invierno en sitios protegidos tal como árboles huecos, madrigueras de animales, sótanos, etc.

Los mosquitos chupan sangre para obtener proteínas y otros alimentos necesarios para el desarrollo de sus huevos, por lo tanto, solo los mosquitos hembra pican. Una vez que localize a un donante, la hembra tantea la piel hasta encontrar un capilario y luego encaja su fina y afilada probosis en el vaso sanguíneo y comienza a chupar sangre. Durante el proceso, el mosquito inyecta una pequeña cantidad de saliva, la cual funciona como lubricante para la inserción de la probosis, y como anticoagulante (previene la coagulación de la sangre). Son las proteínas en la saliva las que causan una inmunoreacción que resulta en la inflamación y comenzón en el area de la picada.

Cuando el mosquito pica, no inyecta su propia sangre ni la de otros animales o personas que haya picado con anterioridad. La inyección de fluídos salivares y la absorción de sangre ocurren por dos canales diferentes. Las enfermedades son transmitidas solo si el organismo responsable por la enfermedad puede reproducirse en el mosquito, o por lo menos sobrevivir el suficiente tiempo para infectar las glándulas salivares del mosquito.

Para evitar sus picadas :
En el hogar, debemos eliminar los recipientes que mantengan agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Si los recipientes no pueden ser desechados, vacíelos y cúbralos de manera que no se llenen de agua, o cambie el agua cada dos días. En fuentes y pocetas ornamentales, use peces depredadores o un insecticida aprobado para ese uso.

Se deben usar repelentes que contengan DEET y recuerden que las horas del amanecer y atardecer son particularmente importantes para que realicen su actividad.

Debido a que los mosquitos espitan la cuenca sanguínea, ellos pueden ser muy eficientes en la transmisión de enfermedades a humanos y animales.

En los humanos los mosquitos transmiten un gran número de efermedades, algunas de menor importancia, y otras, tal como la malaria y el dengue, que extraen un costo inmenso en vista de pérdidas de vida, incapacitación, sufrimiento, y pérdidas económicas.

Señores queda a mi manera presentado el tema, espero se pueda hablar de estas y otras graves enfermedades que pueden producir y qué debemos hacer,en mi país ya están apareciendo en la zona central y sur que es la más fría y a mí me resulta interesante saberlo, sobre todo de qué se trata "el dengue",que amenaza últimamente por su entrada desde Brasil hacia el sur.

Saludos y desde ya agradecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sobre Perforaciones, Scarifiaciones Y Tatuajes

QUE BUEN FORO , felicitaciones viejo Fagu por este tema, hombre que vacano esa disposición tuya por compartir tus conocimientos y darnos tan agradables y buenos consejos.....La salud es algo que todos debemos tener como bandera en nuestras vidas, pero por "excusas", muchas veces la descuidamos....

Bueno una pregunta, que es prácticamente personal, pero debe servir pa más de uno aki....

Te cuento que soy amante a las cosas "raras", entre ellas las modificaciones corporales, como son los tatuajes, los piercings, las sacarificaciones, las dermopigmentaciones...etc, etc, etc, en este momento no tengo ninguna, pero si hace algunos años tuve 3 piercings en mi cuerpo (dos en la lengua y uno en la nariz)....

bueno te cuento que yo tengo una enfermedad cardiaca, su nombre Prolapso moderado de valvula anterior mitral con trazos de insuficiencia medio....me la descubrieron en el año 2000 y pues en estos seis años te imaginarás el grado de conocimeinto que debo tener gracias a los médicos internistas y cardiologos que me evaluan cada año, además que soy muy curioso y leo bastante de ello, pa "cuidarme"....Sé lo referente a la profilaxis antibiótica que debo tener en cuenta cuando sea necesario un procedimiento invasivo a mi cuerpo, así como en la odontología, por aqeullo de prevenir una endocarditis infecciosa....

pero mira que apesar de todas las recomendaciones que me han hecho los médicos yo no sabía o mejor no habia caido en cuenta que un tatuaje o un piercing tambien se considera como un procedimiento invasivo, cuando tuve los 3 piercings que te comento, me los hice así sin consultarle al médico...no pensé que fuera algo tan delicado, además estaba más niñito, y andaba con la rebeldía a flor de piel...!

Bueno el asunto es que estoy en planes de hacerme un tatuaje un poco grande, podría ocupar el 40% de mi espalda, y tambien tengo ganas de hacerme un stappling en un brazo o el cuello.....por aki en internet encontré este documento que dá unas recomendaciones antibióticas para piercings orales.....

Tu como profesional de la salud que opinion me podés dar???....el stappling no es tan probable que me lo haga porque ese dolor es muy berraco, pero el tatuaje si llevo resto de tiempo planeandolo, y pues por el tamaño lo más probable es que sea hecho en varias sesiones....entonces de que forma debo manejar en este caso la profilaxis antibiótica....?....yo sé que es mejor que vaya donde el médico "de siempre", pero pues una segunda opinión no me vendría mal, y hasta una tercera.....

Bueno por ahora no es más, un saludo fraterno....y estamos en contacto.....

Desde Cali un abrazo....!

G
 
[SWF] Vindikator dijo:
Bueno señor igual y yo le puedo coperar con eso, yo baje 13 kilos en 6 meses a base de ejercicio anaerobico y sin dejar de comer como energumeno, es decir levantaba pesas y eso pero el truco estaba en levantar pesas acordes a tu capacidad, es decir poner a trabajar el musculo pero no hipertrofiarlo levantando mucho peso, realizaba yo ejercicio por 2 horas diarias de lunes a viernes si bien no desarrolle mucho musculo si active estos para que consumieran energia, puedes realizar las rutinas acostado o sentado para no cargar de peso las rodillas, ahora lo complemento con ejercicio aerobico porque la verdad mi condicion es malisima para correr y todo lo que tenga que ver con eso, pero en todo caso bien vendria que te asesoraras con un profecional y te diera las rutinas adecuadas para bajar de peso sin aumentar peso muscular para no afectar mas a tus rodillas, uf aunque la neta ultimamente yo le e ebajado al ejercicio y a veces ya solo hago ejercicio unas 2 veces por semana y la neta ya no tan intenso ja ja y por concecuencia ya subi 3 kilos, en fin que el chiste es activarnos y ponernos las pilas.

salu2 y buen foro.
mira yo tengo tendencia a engordar y eso desde muy chico por eso dedique mucho anyos dee mi vida al deporte (ya habran leido por ahi todo lo k he practicado)y cuando me estanque en japon , fue donde empezo todo debido a las largas horas de estudio y trabajo , el deporte se cayo de mi vida y engorde hasta el punto de sentir verguenza asi k volvi al ejercicio y controle el peso en lo mas k pude 80 kilos(aun super pesado)pero con las crisis emocionales k he tenido en estos meses(una tras otra) baje de peso mas de 40 kilos en solo mes y medio, obviamente se me veia demacrado me tire al abandono me sentia fatal y lo peor sabiendolo no era posible de ponerme de pie y decir ya basta!
me sentia derrotado y con ello empeze a beber(antes no lo hacia)al extremo de tomar unas 3 botellas de tequila solo el sabado y la continuaba el domingo con lo k encontrase!
apesar de k pare de beber, de vez en cuando lo hago una sola botella(se k es mucho aun)pero tengo depresion y cuando la noche cae en fin de semana ,todo se agrava para mi!
ya algunas personas entraron en mi vida y se tomaron la molestia de hacerme companyia eso no soluciono mi depresion pero al menos ahora acepto gente a mi lado cosa k ya no hacia, aun sigo haciendo ejercicio y sigo engordadndo apesar de k en 20 anyos no tomo desayuno y no ceno solo almuerzo y algun piqueo por la tarde al salir del trabajo, actualmente peso 98 kilos(otra vez)y con un trabajo lleno de dinamismo y muy duro pesado mas el ejercicio de mi casa espero bajar cosa k la veo raraa por k estoy subiendo mas!
al dr, esta semana voy a traducir al japones en una clinica todos esos tipos de examenes k mando a hacer para ver cuales son posibles aqui y cuales deben de ser en una clinica o especialista!
detalle :
aqui en un hospital si uno tiene infeccion al estomago por ingerir veneno o algo fatal, el horario de emergencia no lo salva a uno, pues ni las enfermeras saben hacer un simple lavado de estomago!
asi k cuando averigue todo eso le paso los resultado al dr!
mil gracias por estar ahi dr!
por cierto!
feliz navidad y un excellenta anyo para ud doctor!
no me lo den de vuelta por k para mi no es nada de eso es el peor anyo de mi vida y a su vez el mas complicado!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas tardes:

Hay 2 amigos que me preguntaron algunas cosas pero en otros foros.
Los direcciono acá para responder.

Joker me comenta que tiene una prima de 2 meses de edad quien nació prematuramente, actualmente padece hidrocefalia y quiere saber si corre riesgo su vida.
La hidrocefalia es una enfermedad en la que ocurre un aumento en la cantidad de líquido cefalorraquideo dentro del craneo.
Este liquido se encarga básicamente de proteger al cerebro de sufrir golpes contra el craneo evitando daños, es decir es una froma de amortiguar las vibraciones y los golpes.
El sistema de drenaje del liquido cefalorraquideo se ubica en un orificio muy pequeño localizado en una zona llamada cuarto ventriculo que es una cavidad ubicada detras del pedunculo cerebral y de ahi continua su paso para proteger las estructuras de la medula espinal.
En condiciones normales el liquido ceflorraquideo es producido en una estructura llamadaplexo coroideo y es reabsorbido en las vellosidades aracnoideas.
Cuando por alguna razon desafortunada se obstruye el paso del liquido cefalorraquideo hacia las vellosidades aracnoideas, éste se acumula dentro del cráneo y va comprimiendo el cerebro, y en los niños aumenta desproporcionadamente el tamaño de la cabeza.
Esta compresión a la que se ve sometida el cerebro ocasiona daños irreparables del tejido nervioso y si no es corregido el trastorno conduce a la muerte del paciente.
La manera de corregir una hidrocefalia siempre es quirurgica y consiste en implantar una valvula de derivación ventriculo peritoneal (Hakim)
La vávula es un dispositivo mecánico que se introduce en un orificio artificial en el cráneo hasta llegar al cuarto ventriculo y mantiene la presión del líquido cefalorraquideo en sus niveles normales.
Cuando la presión aumenta, la válvula se abre y drena el exceso de líquido por una tubería que va desde el craneo hasta la cavidad abdominal donde el peritoneo lo reabsorbe.
La implantacion de la valvula la debe hacer un neurocirujano.
Ese procedimiento detiene el avance de la enfermedad y salva la vida del paciente.

JAVH55: Discúlpame pero la verdad no recuerdo cual es tu pregunta. Podrías repetirla por favor?
 
Hola Wulkan

Tomando en cuenta los datos que me das, es bueno hacer una revisión de lo que es prolapso de la válvula mitral.
La válvula mitral está ubicada entre la aurícula y el ventriculo izquierdos. Su nombre se deriva de su parecido con las "mitras" que usan los obispos.
La función de ésta válvula es permitir el paso de la sangre desde la auricula hacia el ventriculo izquierdos e impedir su retorno a la auricula, cuando el ventriuclo se contrae para expulsar la sangre hacia la arteria aorta.
Cuando hablamos de prolapso de la válvula significa que una de las lenguetas de ésta vávula no "sella" completamente y puede oscilar permitiendo que la sangre se devuelva hacia la auricula.
Como en la parte "oscilante" de la válvula se genera un flujo turbulento de sangre, los pacientes con prolapsos son propensos a formar pequeños coágulos de sangre en el sitio donde ocurre la turbulencia.
Esto de por si ya es muy grave pues en caso de desprenderse uno de esos coágulos puede ocasionar una embolia (cerebral, pulmonar, etc) y puede llevar a la muerte.
Además al estar presentes los coágulos, significa que una parte de la válvula tiene una zona donde no hay un flujo circulatorio adecuado y por lo tanto es muy propensa a infectarse, porque las células encargadas de resolver las infecciones no pueden llegar a ese sitio.
Por éste motivo un paciente con prolapso valvula tiene un riesgo altísimo de hacer una endocarditis bacteriana cuando se le hacen procedimientos odontológicos, quirúrgicos, o cuando sufre heridas o enfermedades infecciosas.
El continuo flujo de sangre del ventriculo hacia la auricula, además hace que ésta última se agrande y se produce un flujo sanguíneo retrogrado (en reversa) hacia los pulmones ocasionando hipertensión pulmonar.
En los casos más severos se hace necesario reemplazar la vávula por una biológica o una mecánica
Si tienes ésto en cuenta deberías pensar muy seriamente en la inconveniencia de usar tatuajes o piercings, pues una sola bacteria que ingrese por las microheridas de la piel puede desencadenar una endocarditis bacteriana y eso puede matarte.
Yo no formulo antibióticos para un paciente que se vaya a realizar un tatuaje o un piercing sencillamente porque LE CONTRAINDICO absolutamente a mis pacientes que se vayan a exponer a algo potencialmente letal sin la menor necesidad.
Sí uso antibióticos como prevención de la endocarditis cuando el paciente requiere un tratamiento odontológico o cuando va a ser llevado a cirugía y siendo ése el caso es de elección la amoxicilina.
Por todo ésto Wulkan como médico y amigo te recomiendo evitar tatuajes y piercings aún si tomas antibióticos porque te expones innecesariamente.
Más bien acude a tu control periódico, con tus ecocardiogramas, y siguiendo las recomendaciones exactas.

PD/ No sé si uses anticoagulantes orales, pero de ser así, seria un suicidio pensar en tauajes...ni siquiera se te ocurra hacerlo.


Un abrazo
Farid
 
\SN/ FAGUILIN dijo:
Buenas tardes:

Hay 2 amigos que me preguntaron algunas cosas pero en otros foros.
Los direcciono acá para responder.

Joker me comenta que tiene una prima de 2 meses de edad quien nació prematuramente, actualmente padece hidrocefalia y quiere saber si corre riesgo su vida.
La hidrocefalia es una enfermedad en la que ocurre un aumento en la cantidad de líquido cefalorraquideo dentro del craneo.
Este liquido se encarga básicamente de proteger al cerebro de sufrir golpes contra el craneo evitando daños, es decir es una froma de amortiguar las vibraciones y los golpes.
El sistema de drenaje del liquido cefalorraquideo se ubica en un orificio muy pequeño localizado en una zona llamada cuarto ventriculo que es una cavidad ubicada detras del pedunculo cerebral y de ahi continua su paso para proteger las estructuras de la medula espinal.
En condiciones normales el liquido ceflorraquideo es producido en una estructura llamadaplexo coroideo y es reabsorbido en las vellosidades aracnoideas.
Cuando por alguna razon desafortunada se obstruye el paso del liquido cefalorraquideo hacia las vellosidades aracnoideas, éste se acumula dentro del cráneo y va comprimiendo el cerebro, y en los niños aumenta desproporcionadamente el tamaño de la cabeza.
Esta compresión a la que se ve sometida el cerebro ocasiona daños irreparables del tejido nervioso y si no es corregido el trastorno conduce a la muerte del paciente.
La manera de corregir una hidrocefalia siempre es quirurgica y consiste en implantar una valvula de derivación ventriculo peritoneal (Hakim)
La vávula es un dispositivo mecánico que se introduce en un orificio artificial en el cráneo hasta llegar al cuarto ventriculo y mantiene la presión del líquido cefalorraquideo en sus niveles normales.
Cuando la presión aumenta, la válvula se abre y drena el exceso de líquido por una tubería que va desde el craneo hasta la cavidad abdominal donde el peritoneo lo reabsorbe.
La implantacion de la valvula la debe hacer un neurocirujano.
Ese procedimiento detiene el avance de la enfermedad y salva la vida del paciente.

fagui gracias por la info, hay cosas que el medico nos habia dicho y tu tambien me las aclaraste pero en si mi pregunta es que tantas posibilidades tiene una bebe de 2 meses y ademas saber si dado el caso de que la operacion sea un éxito, el tamaño de la cabecita disminuye o permanece igual?